¿Es rentable economicamente una camper?

Iniciado por betelgeuse, Junio 07, 2011, 02:47:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Honguneta

Cita de: tnttgn en Junio 06, 2019, 11:21:33 amPerdona que no te conteste porque con el cambio de formato no me aclaro mucho.

A ver, los gastos que mencionas son los mismos que tener otro vehiculo. Evidentemente que como todo para un uso puntual puedes tirar de alquiler pero si valoras que solo saldrás en temporadas altas y medias vas a pagar un pico por su uso. Eso también hay qie valorarlo. Yo estoy contento y resignado porque tengo una Boxer l1 h2 que uso como si fuera un coche con la diferencia de que es un coche polivalenente que puerdo usar para todo.

No pretendoconvencer a nadie pero no es menos cierto que un a un coche también le tendrás que pagar los gastos que mencioas sin poder hacer lo mismo que con la camper. Luego esta también aquel que no es materialista para nada y se saca para los gastos y tiene beneficios alquilandola aunque para mi,  por el factor riesgo no compensa.


...y lo dicho. El dia que me canse de ella, pues la pondré en venta y que la siga disfrutando otro. Saludos

Yo me acabo de enterar ahora de que me cistaste, entre que no entro mucho y con el cambio me entero menos...

Si la usas de coche, como es mi caso, aunque como camper le des uso de forma esporádica, desde mi punto de vista ya sale a cuento, porque al fin y al cabo tendrías igual otro coche y siempre está ahí la posibilidad de hacerte la escapada ó las vacaciones con ella, cosa que con un vehículo utilitario no es posible.  Asique, por mi parte sólo le veo ventajas, pero claro cada uno es un mundo :)
Life's a journey, not a destination

manuelcastagnal

yo creo que para saber si es rentable economicamente tienes que cuantificar en dinero las otras opciones que te dan una satisfacion parecida, esto es algo subjetivo ya que a cada uno le llenan unas cosas u otras, por ejemplo el recurrido ir de hotel¿nos llena parecido? a mi no, habra gente que si y entonces podran ver que les sale mas caro, aunque tambien me gusta ir de hotel claro que si, alquilar una furgo es parecido? pues para muchos sera lo mismo, pero para mi no pues disfruto casi lo mismo teniendola aparcada y sabiendo que podria salir en cualquier momento que si estuviese de viaje? quedarse en casa o visitar a familiares y amigos en su casa? pues tambien pueden estar bien estas opciones, para mi nada me da una satisfaccion similar a tener la furgo asi que no tengo con que comparar y no puedo saber si esta opcion es mas rentable. Para aquellos que tengan experiencias que si son equiparables pues si se podria cuantificar si son mas o menos rentables
Lo que si se es que me encanta tenerla, y si tuviese dinero le haria mejoras o incluso pensaria en comprar una moderna con airbags
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

DVega

"El dinero que se gasta en lo que te gusta, es el mejor invertido"

millannunezfreire

Rentable economicamente no es como todos los hobis.
Pero mi furgo me costo alrededor de 6000€. Ahora me voy a Lanzarote y voy a alquilar una, que me sale en 720€.
Con lo cual la mia me sale suuuuper rentable.

tnttgn

Cita de: Honguneta en Junio 07, 2019, 18:18:15 pmYo me acabo de enterar ahora de que me cistaste, entre que no entro mucho y con el cambio me entero menos...

Si la usas de coche, como es mi caso, aunque como camper le des uso de forma esporádica, desde mi punto de vista ya sale a cuento, porque al fin y al cabo tendrías igual otro coche y siempre está ahí la posibilidad de hacerte la escapada ó las vacaciones con ella, cosa que con un vehículo utilitario no es posible.  Asique, por mi parte sólo le veo ventajas, pero claro cada uno es un mundo :)

tranquilo. Yo estoy igual. NO me gusta el nuevo formato, la verdad.

camperuco35

Un pozo sin fondo de dinero, pero qué pozo tan bonito!!!

FMateus

Cita de: camperuco35 en Junio 02, 2021, 12:45:37 pmUn pozo sin fondo de dinero, pero qué pozo tan bonito!!!
hahaha... eso es

Txitxi

Junio 03, 2021, 15:59:45 pm #157 Ultima modificación: Junio 03, 2021, 16:04:40 pm por Txitxi
SI, es rentable, al menos en mi caso.

Claro que es un caso un tanto especial, y no solo saco la rentabilidad de "disfrutar de los mejores amaneceres en los sitios más espectaculares". Es más, en mi opinión, con la gran masificación del mundo camper y las cada vez mayores restricciones de los municipios, en ese aspecto es muy poco rentable.

Pero para demostrar que en mi caso es rentable me explicaré con unos números a groso modo:

Yo vivo en Cantabria pero trabajo en Donostia. Para quién no esté al tanto del mundo inmobiliario, Donostia tiene el dudoso honor de ser la ciudad del estado con el precio más alto por metro cuadrado, si, más incluso que Madrid, Barcelona o incluso Ibiza.

Esto se ve agravado por el hecho de que los ciudades-pueblos que hay al rededor de Donostia también tienen un precio elevadísimo, por lo que para encontrar un alquiler mínimamente razonable tienes que desplazarte muuuuchos kilómetros.

Durante varios años he compartido piso a la friolera de 480 euros al mes por una habitación de 10m2. Mi casa sigue estando en Cantabria, así como mi pareja, familia... vamos, que solo paso en Donosti de lunes a viernes. Por eso vender mi chalet de Cantabria para dar la entrada a un miniapartamento en Donostia no era viable para mi, y alquilar un piso yo solo es simplemente imposible con mi sueldo.

Existía la posibilidad de comprar un local/garaje/lonja y hacer una especie de vivienda, por supuesto ilegal. Pero era demasiado riesgo, apenas hay locales disponibles porque todo el mundo hace eso y además cuestan lo mismo que mi chalet en Cantabria.

Así que harto de tirar el dinero en el alquiler de una habitación, y a mi edad, tener que convivir con estudiantes... pues decidí comprar una Gran Volumen y vivir en ella. De esta manera podía vivir independientemente, renovaba mi anterior furgoneta, ahorraba impuestos y complicaciones en la compra de una vivienda-local, etc.

En la parte económica, haciendo una cuenta fácil (aunque tiene sus matices), la compra de la GV es cara, pero he recuperado gran parte de la venta de mi antigua camper, así que antes de tres años tendría recuperada la inversión por el ahorro del alquiler de la habitación. Después de esos tres años sería dinero que voy ahorrando.

Si, hay varios contras; tengo que descontar la amortización del propio vehículo nuevo, es decir, el valor que va perdiendo y el desgaste que va sufriendo, pero aun así, a mi, en mis condiciones, me sale muy rentable.

Además tiene otros beneficios: menos contactos con gente en tiempos de Covid (para mi ha sido importante), mayor flexibilidad (Si mañana me canso de este trabajo o se termina no hay nada material que me ate al lugar), uso el vehículo también como ocio los fines de semana y vacaciones, y varios detalles más.

También tiene contras, por supuesto: necesitas donde aparcar en una ciudad (yo lo tengo), vivir en un vehículo tiene sus incomodidades, el espacio es mínimo en comparación con una casa (aunque yo prácticamente paso el día en el curro, y a mi "hogar" solo voy a cenar y dormir).

Llevo ya varios meses viviendo así y estoy encantadísimo. Contando con mi situación, con las características de mi trabajo, de la ciudad y de mi infraestructura de vida, creo que ha sido un acierto, también desde la rentabilidad.

Porque gastarse lo que vale una Gran Volumen solo para intentar sacar la foto de postureo del Instagram, en la que se ve el amanecer desde la cama mientras te tomas un café...


Por cierto, por supuesto que también le saco "rentabilidad" los fines de semana, que lo de darse una ducha caliente después de hacer una ruta de BTT no tiene precio. Y espérate a que ponga bola de remolque y pueda enganchar el carro con la moto!  ;)


Salud y kilómetros!



antonio77

La rentabilidad, como casi todo en la vida, es relativo. Es rentable ir al cine a ver una pelicula, que la puedes ver por otros medios? o es rentable quien se compra ropa cara, o gastarte una buena cena en un restaurante, que solo va durar unas horas? Siempre que a ti te merezca la pena, sera rentable, no hay mucho mas entiendo. Es como cuando me preguntan por el consumo de la furgo o autoca, claro que consumen, pero quien tiene un trasto de estos, ya sabe que lleva su casa a cuestas, y debe asumir que ese gasto extra tambien va incluido en el pack.

Da lo mismo que la utilices mas o menos, lo importante es que esos momentos sean de calidad, para ti y los tuyos, esa es la rentabilidad, desde mi punto de vista.
Sacas un coche nuevo del concesionario y economicamente ya le estas perdiendo dinero, claro que no es rentable si lo miras desde el punto de vista puro y duro, pero creo que sea lo que sea, siempre que te merezca la pena, lo uses mas o menos, te sera rentable.
Saludos
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

BAXAJAUN

Es rentable irte al bar a tomarte una cerveza pudiendotela tomar en casa? Creo que cualquier persona que ame esta forma de viajar no se plantea si es rentable o no. Así que sin poder contestarte a si es rentable o no, a lo que si te puedo contestar es si compensa tener una camper, y para mi, SI. He visto lugares a los que sin camper no habría ido nunca, he visto cielos estrellados a los que sin camper no habría visto nunca, me he despertado en lugares en los que sin camper no habría dormido nunca, he tenido sensaciones en los que sin camper no habría tenido nunca. ¿Sigo? Ahora bien, cada personas somos un mundo, donde yo soy la persona mas feliz del mundo, otro igual no sentiría nada. Otros van a Londres de compras y tambien son felices, cada uno lo suyo.

Lo que si te digo es que desde que tengo camper, he mirado muchas veces al cielo dando gracias por haberme dado la posibilidad de viajar así.

Josu V

En mi opinión, la rentabilidad de una cámper es un concepto intangible. No lo podemos llevar a lo económico.

La rentabilidad de estos vehículos son conceptos que definimos a nivel personal. El mismo vehículo es rentable para unas personas y no lo es para otras.

Si la disfrutas y, además, esres consciente de ello, creo que no hay muchas cosas más rentables.

Un saludo
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

IVECO66

Si te planteas el tema camper desde el punto de vista economico...esta claro que no es para ti,mejor vete de hotel y te ahorraras muchas frustraciones.La camper,autocaravana o caravana...son una filosofia de vacaciones diferente a las convencionales,ni mas varatas ni mas caras,eso va en las posibilidades exonomicas de cada uno...puedes ir con una camper y comer y cenar todos los dias de restaurante o hacerte tu  la comida en la camper...

Miserjo

La rentabilidad, se la das tu en función de cuanto la uses.
 A más uso, más fácil es que la rentabilices.
Igual que con todo en esta vida.
Si no disfrutas en tu día a dia. Ha sido rentable tu vida?

sebasti111

Todo lo que te ahorras en hoteles, te lo puedes gastar en otras cosas (entradas a museos, etc).

Si quieres gastar en tus viajes, ancha es Castilla, y si quieres ahorrar, puedes gastarte lo mismo que en tu casa, si cocinas en la furgo. El único gasto sí o sí, es la gasolina.

Compensa, pero mucho. Nosotros solemos hacer viajes con la furgo, 4 personas, durante 3 semanas o 1 mes. A ver quién paga eso yendo de hotel.

Pero también es asunto de corazón, más que de bolsillo.

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

charrok

Para mí lo único que no es rentable es aquello en lo que se gasta uno el dinero y no se disfruta.
Si alguien piensa en una Camper, solo como sustituto de un alojamiento tradicional, creo que se pierde gran parte de lo que es disfrutar de viajar en Camper, por lo menos así lo veo yo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

El sistema actúa con la división, pues sabe que el arma más peligrosa es el AMOR.