[Navarra] [Furgoperfecto] Area recreativa de Santa Maria de Eunate

Iniciado por Pauburi, Noviembre 26, 2011, 12:33:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pauburi

Noviembre 26, 2011, 12:33:54 pm Ultima modificación: Noviembre 26, 2011, 12:35:27 pm por Pauburi
Nombre:Area recreativa de Santa Maria de Eunate
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito:Si
Agua potable:Si
WC:No
Web con información de la zona:http://www.turismo.navarra.es/esp/organice-viaje/recurso.aspx?masInf=1&o=3118
Coordenadas: http://maps.google.es/maps?q=42.672229,-1.764215&hl=es&num=1&t=h&vpsrc=0&z=19
Descripción de la zona: Area recreativa proxima a Santa Maria de Eunate, preciosa Iglesia romanica del siglo XII, uno de los más interesantes ejemplares de la arquitectura románica de Navarra, y que está declarada Monumento Nacional.
Se encuentra ubicada dentro del término municipal de Muruzábal, Valdizarbe, y está emplazada en la ruta francesa del Camino de Santiago que desde Somport penetra en Navarra por Sangüesa, poco antes de confluir en Puente la Reina con la ruta navarra procedente de San Juan de Pie de Puerto (Baja Navarra)-Roncesvalles.
La area en cuestion está cerca de la carrertera aunque tranquila, con buenas vistas de la iglesia mencionada y los campos de alrededor. Dispone de fuente y mesas de picnic.
Yo sali cerca del km 9 de la NA-601, está claramente indicado como Sta. Maria de Eunate. Justo en la iglésia y el hostal contiguo hay dos sitios para aparcar, se debe seguir un poco por camino de tierra en buen estado y justo a la derecha queda la zona, más recomendable que los aparcamientos anteriores.
No tengo fotos exactas de la area, para variar nos dejamos la camara, pero las vistas desde alli son más o menos las siguientes:







Animaros a verlo, el sitio está muy chulo!

tra´fi:k

  El el google maps las coordenadas que has puesto corresponden a un simple campo de cultivo. Imagino que este area recreativa es reciente y no aparece en google maps, no?
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Pauburi

En principio la flecha verde señala una zona verde. Si haces zoom se ve la fuente y alguna mesa.
No es ninguna virgueria de area y hay mesas que las tapan los arboles pero a mi por lo menos me gustan mas asi, unas pocas mesas, zesped y un entorno guapo.

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Pauburi


ofm

Estuvimos en Eunat hace un tiempo. Ese sitio está bien pa merendar o comer o así, pero que yo sepa no se puede meter la furgo ahí y dormir ya que no hay parking. Me equivoco? De pernoctar igual en el parking?

http://maps.google.es/maps?q=42.67269,-1.761032&hl=es&ll=42.672761,-1.761037&spn=0.003506,0.008256&num=1&t=h&z=18

Lo que está al lado de la iglesia es un albergue del camino de santiago, creo. Por si a alguien tb le interesa.

mirafaros

Hola.
Navarra y EUNATE es el sitio perfecto a visitar si os van los enclaves Templarios, energias etc...

A pocos Kms de Eunate está Olcoz con la iglesia de San Miguel, que es una replica exacta pero invertida a la de Santa María de Eunate! pongo un enlace para curiosear.
http://www.templespana.org/delegaciones/navarra/informacion.htm

Patronio

Pasamos una noche en nuestro camino de Santiago, pero en el aparcamiento. Vimos que se quedaban un par de furgos y allí nos quedamos. Aunque la hospedera nos recomendó el área recreativa no nos fuimos allí porque no había nadie.
El lugar supertranquilo y la iglesia muy bonita y original.
Añado unas fotos.


















José Luis
http://patroniokayak.blogspot.com/

"No dejes que nadie diga, y lo diga para tu vergüenza, que todo aquí era bello hasta que tu llegaste."
Por favor, cuidad los sitios donde nos quedamos y los furgoperfectos... por el bien de todos.

coletastas

Hola!
Vamos a pasar aquí la noche. El lugar es muy tranquilo y las vistas de la iglesia iluminada acompañan

coletastas

Perdón,  pero estamos con el movil y ha colgado medio mensaje. Subimos una foto con indicaciones para acercarse al área recreativa con la furgo.
A ver q tal se da la noche!  *imagen borrada por el servidor remoto

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk


maelle08

Dormir este lunes allí está bien para pasar la noche , ponía un cartel de prohibido acampar , pero no pasó ningún guardia civil , lo malo que escuchas las campana cada hora de la iglesia [/img]

Arturo Vitoria

hemos estado la noche del lunes en el FP, y como siempre, todo bien. Un sitio muy tranquilo y bonito, salvo, como dicen por aquí, porque las campanas suenan cada hora.
Por lo demás, todo bien.  .bien
Gracias por publicarlo!


Asimilando la vida mientras viajo.

Lur ta Alaia

Aupa, pasamos aquí la noche del 1 de septiembre de 2017. Al principio solos y pasadas las 00:00 llegó otra furgo, como han comentado el furgoperfcto no es el parking del santuario, hay que seguir la carretera y llegas al área recreativa que supongo está pensada para los peregrinos. El sitio está bien y dispone de mesas si apetece cenar o desayunar fuera, pero en mi humilde opinión si tenéis gran volumen o AC yo me quedaría en el parking pues puede ser un poco difícil entrar al furgoperfecto.

Sólo hay un problema en las cercanias de la señora de la "buena puerta" ( el nombre de Eunate biene de on ate, y el lugar es desde antiguo visto como un lugar mágico para la unión del principio y el fin, el alfa y el omega que posteriormente dirían los cristianos y de hecho el santuario se usaba por los subditos, que no siervos, de la zona para sus ritos funebres a pesar de no haber ninguna población allí, venían, hacian los oficios y volvian a enterrar a los suyos a casa) bueno lo dicho, el único problema es ese, que al no haber una población cercana las campanas dan las horas todas las noches con sus cuartos cada 15min, a mi no me acarrea ningún problema, pero si tenéis el sueño ligero como la chavala y dormís en la cama de arriba igual os cuesta descansar.


Salu2 y kms

BAXAJAUN

Mayo 13, 2019, 19:19:01 pm #13 Ultima modificación: Agosto 31, 2020, 00:31:39 am por BAXAJAUN
Impresionante el sitio, me encanto. Lo de las campanas sonando toda la noche llega a ser hasta romantico. Mucho movimiento de coches durante todo el dia pero por la noche super tranquilo. Lugar magico.



Cymoril

Hola, estuvimos pasando la noche de ayer y sigue como se comenta más arriba, sitio discreto y tranquilo, con buenas vistas, fuente y mesas, a dos minutos andando de Eulate.
Y las campanas siguen sonando cada hora, claro😁