Camperizacion completa ducato l3 h2 por JFCAMPER

Iniciado por tomy_neda, Junio 15, 2016, 00:25:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tomy_neda

Cita de: artrecords en Julio 31, 2016, 13:54:27 pm
Ya, pero la madera tiene vida y tendrá respuesta a los cambios de humedad y temperatura. Y es probable que tienda a tensar a su posición natural.
Si os digo la verdad yo he montado mis ventanas sin pensar en la curvatura.  .meparto

Para las polyplastic es necesario dar esa curvatura,por que las ventanas vienen curvadas, si le pones el marco recto no cierran bien
Hay un proceso para curvar la madera con agua caliente y agua fría, la madera después se queda con la forma que le des, eso se hizo toda la vida para la construcción de embarcaciones de madera

artrecords

Cita de: tomy_neda en Julio 31, 2016, 14:20:24 pm
Para las polyplastic es necesario dar esa curvatura,por que las ventanas vienen curvadas, si le pones el marco recto no cierran bien
Hay un proceso para curvar la madera con agua caliente y agua fría, la madera después se queda con la forma que le des, eso se hizo toda la vida para la construcción de embarcaciones de madera


Ok. Yo he puesto las dometic S4.

Yo cuando doblo madera, lo hago mojandolas y con calor.

lisanlor

Julio 31, 2016, 15:45:15 pm #32 Ultima modificación: Julio 31, 2016, 15:49:44 pm por lisanlor
Cita de: tomy_neda en Julio 31, 2016, 14:20:24 pm
Para las polyplastic es necesario dar esa curvatura,por que las ventanas vienen curvadas, si le pones el marco recto no cierran bien
Hay un proceso para curvar la madera con agua caliente y agua fría, la madera después se queda con la forma que le des, eso se hizo toda la vida para la construcción de embarcaciones de madera


Para la construcción de embarcaciones y curvado de maderas hay una cosa que se llama a contrapelo o contra direccion. Es decir, si ese listo lo dividieras en láminas y los curvaras como dices y los encolaras entonces si tendrias una curva de por vida. Si ves la tabla de un monopatín laminado que tiene curva en los dos extremos, estos se han laminado, curvado y encolado todos de un paquete en presa y con la forma que desees. Cuando seca es de por vida. Por el contrario si quieres curvar un listón o tablero de pino suelto no siempre tendrás garantía de curva a lo largo de su vida.

No te hubiera sido más fácil cepillar el listón en las puntas donde necesites para que acople bien?

tomy_neda

Cita de: lisanlor en Julio 31, 2016, 15:45:15 pm
Para la construcción de embarcaciones y curvado de maderas hay una cosa que se llama a contrapelo o contra direccion. Es decir, si ese listo lo dividieras en láminas y los curvaras como dices y los encolaras entonces si tendrias una curva de por vida. Si ves la tabla de un monopatín laminado que tiene curva en los dos extremos, estos se han laminado, curvado y encolado todos de un paquete en presa y con la forma que desees. Cuando seca es de por vida. Por el contrario si quieres curvar un listón o tablero de pino suelto no siempre tendrás garantía de curva a lo largo de su vida.

No te hubiera sido más fácil cepillar el listón en las puntas donde necesites para que acople bien?

Tengo un conocido,que es mayor el hombre ya, y se dedicó toda la vida a construir gamelas ,las maderas las metia en unas Cubas con agua muy caliente,para ablandar las fibras , les daba la forma y las enfriaba después,y quedan con la forma, yo hago el mismo proceso sólo que los listones los dejo en la prensa para que me queden justos, a mi me resulta muy cómodo y efectivo


jackblues




tomy_neda

Hoy también toco poner la camara , la antena, pasar los cablea de la placa para el interior, pasar todos los tubos para la instalación eléctrica y pasar cables para el relé separador

Zamora16

Una autentica pasAda en dos semanas compro la mía sera la h2L2 pero me quedo para coger ideas. Muy guspo todo

tomy_neda

Cita de: Zamora16 en Agosto 02, 2016, 18:48:10 pm
Una autentica pasAda en dos semanas compro la mía sera la h2L2 pero me quedo para coger ideas. Muy guspo todo

Pues vete preparando para darle duro...jeje


tomy_neda

Paredes del baño y del armario listas, hoy no avance mucho por que hice otras plantillas nuevas y me llevo bastante,por que varíe un poco las medidas de siempre

artrecords

Que medidas tendrá el baño? Y en la pared del fondo del baño, que material pondrás?

tomy_neda

Cita de: artrecords en Agosto 02, 2016, 20:09:50 pm
Que medidas tendrá el baño? Y en la pared del fondo del baño, que material pondrás?

El baño de largo 925, el ancho ahora no me acuerdo,jeje, la pared del fondo va en dm de 5 con hpl