¿Qué hacemos con los orgánicos?

Iniciado por mt, Febrero 04, 2018, 12:04:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mt

Ayer a última hora de la tarde, en el Parc Natural de Collserola (Barcelona) coincidí con una pareja furgonetera que acababa de merendar y estaba tirando los restos a la tierra. Al verlos les propuse darles una bolsa, pero su respuesta fue que "es orgánico" y siguieron  .panico  Vale decir que no era tanto desperdicio, y que yo venía de correr y apenas podía respirar como para ponerme a discutir. Pero al dar una mirada rápida por el entorno del parquing me di cuenta de que estaba lleno de residuos de esta clase.
Me preguntaba entonces, ¿qué harían los compis en esta situación? y por eso lo pregunto. Yo en ruta reciclo los botellines de quinto, que no son pocos, y algún cartón o plástico muy grande, plegaditos y guardados, únicamente si tengo sitio disponible. Soy consciente de que es muy difícil reciclar en viaje, y que no todos los pueblos tienen los contenedores a la vista. Pero el tema de echar los orgánicos a la tierra me da qué pensar, por tres motivos:
1. Si todos lanzamos los orgánicos a los parques, ¿cómo los encontrarían los que vienen justo detrás?
2. Si es zona de animales, como es el caso, una visita de madrugada de un jabalí no creo que resulte muy agradable.
3. La imagen que da el colectivo (ya sabéis que a la gente le gusta polemizar por todo).

Añado como cuarto motivo, más personal, que me afectó al tratarse de un parque que es como mi casa, y que no me gustaría ir a casa de otras personas a ensuciar con esta justificación, o excusa, según se mire.  .panico
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

camae

Pues opino que no esta bien, los que van detrás no tienen porque encontrase el lugar lleno de desechos y más si es un parque natural. Nosotros lo recogemos todo y lo llevamos en la furgo hasta encontrar un sitio adecuado donde dejarlo. lo único que dejamos son los pozos del café y hablamos de una cafetera pequeñita, lo hago porque en cantidades pequeñas es bueno para las plantas y el campo muy grande. Un saludo.

Inaxin

Puede ser que no sea malo,pero yo opino que hay que dejarlo como si no hubiese estado nadie.

Pol_illa

Cita de: Inaxin en Febrero 04, 2018, 16:04:54 pm
Puede ser que no sea malo,pero yo opino que hay que dejarlo como si no hubiese estado nadie.

Tal cual, y si puede ser dejarlo aun mejor que cuando llegaste.
Menuda guarrada señores! Tirar la basura al campo y encima decir que como es orgánico no pasa nada... Eso es ensuciar se ponga uno como se ponga, lo orgánico tarda la de dios en descomponerse y aportar algo al campo, la verdad que se queda uno tonto con lo que ve por ahí

txomu

Pues yo en casa soy bastante extricto con el reliclaje,pero reconozco que cuando salgo cambio el chip bastante.
De ahi a dejar los desechos por muy organicos que sean en el suelo va un trecho.
Yo procuro no dejar rastro de mi visita,sin mas.
Un saludo.

Andorra_van

yo entiendo y soy partidario de que hay que dejarlo como si no hubiese pasado nadie. pero tambien creo que para tirar restos de comida en un contenedor prefiero dejarselo a algun animal que seguro que lo aprovecha mas. no obstante dejandolo de la mejor manera posible y no tirado por el medio del parkig o camino.
9 frikipuntos!

kirikino

Febrero 05, 2018, 22:18:24 pm #6 Ultima modificación: Febrero 05, 2018, 23:08:27 pm por kirikino
Unos datos en formato gráfico que siempre se entiende mejor que las cosas no deben ponerse donde no corresponde  ;D









"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Arturo Vitoria

Yo también soy partidario de no tirar ni tan siquiera una cáscara de plátano o de naranja,por poner ejemplos. Nosotros procuramos dejar únicamente huellas  ;D . Y por desgracia,generalmente,siempre acabamos llenando alguna bolsita de nuestra mochila de basura o restos ajenos (papeles,envoltorios de caramelos y barritas energéticas, ...).
Siempre hay que procurar que no puedan saber por dónde hemos pasado (en cuanto a restos se refiere).
.bien
Asimilando la vida mientras viajo.