1er Viaje con Vw T3

Iniciado por GreenLife, Junio 28, 2016, 14:05:35 pm

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GreenLife

Estoy organizando un viajecito y de repente me surge la siguiente duda!!  ??? ???Cuantos km puedo hacer del tirón con una vw t3 1.6D  sin quemarla? Supongo que habrán opiniones de todo tipo, sobre todo me interesan las de la experiencia aunque ya se sabe que cada maquina es un mundo!!

CAMPERVOY

Green,
            yo ni idea, pero creo que antes me jarto yo de conducir que la T3 si no puedo pasar de 90...  :roll:
Un saludo,
Anton

canogalan

yo tengo una T3 1.6 D, y puedes hacer los km que quieras.......a tener en cuenta, las cuestas y los posibles calentones.......

Y que no tengas prisa para llegar......jejejeje

Yo con la mia me he hecho varias veces Madrid-Tarifa del tirón, no hay cuestas continuas y yendo a 80-90 de crucero llegas, en 9 horas, pero llegas......jejeje

Si el camino es escarpado quizás tengas que pararte a que se enfrie, si se calienta, en mi caso le pasa, se funde el fusible del ventilador al darle cana, y tengo que parar a que se enfrie y cambiar el fusible......

Y que no te falte nunca líquido refrigerante de reserva.......

Si es tu primer viaje, medio largo, tienes que estar pendinente de todo, pero sobre todo de la temperatura de la furgo......evita horas calurosas (en verano complicado, pero........)

Si tienes mas dudas preguntaa........

animatrix

si mantienes un ojo en la agujera de la temperatura , y el otro ojo en el led del aceite..... todos los KM que quieras..


hace poco baje de alemania ( dusseldorf/madird/denia )con mi sinka 1,6D , todo el camino a 80/90km/h ,  2650km en 3 dias...
sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

GreenLife

Interesante el tema del fusible!!

Perdonar mi ignorancia, pero...como me doy cuenta si el fusible esta fundido¿? porque se calienta¿?

La furgo lleva un marcador de temperatura externo y llaneando sube a los 95 + - la verdad es que muy exacto no es el maximo es 200, aveces parece que toque el 100 y de repente baja... A que temperatura me aconsejáis que le de un respiro a la furgo para no quemara?

Mi idea es hacer un viaje de 900km parando lo menos posible. ¿lo veis factible?  .

Gracias por las respuestas!! Me encanta ver que se hacen viajes con estas encantadoras tortugas mecánicas.  .sombrero

Samu3glez

Buenas!!

Yo con mi aircooled 1.6 CT, me hago viajes de 1500 km en 2 dias!

En noviembre 2015 iba con prisa y los hice del tiron. Solo parando pa repostar y descansar lo minimo. 23h de viaje Gijon - 3 vales (pirineo frances). Y como dijo algien por ahi, te cansaras tu antes,encima la tuya va por agua y bien medida....asi k mejor aun.

Eso si, yo siempre siempre antes de salir, de cabeza al mecanico de siempre, puesta a punto, revision integral, y alaaa!!


A disfrutar

canogalan

Cuando el fusible se funde, efectivamente la temperatura sube porque el ventilador no funciona, y verás que la gujita va para arriba

En la mia pasa habitualmente, porque creo que tengo el radiador bastante viejo......y yo creo que al refrigerar mal, el ventilador funciona demasiado, y antes de fundirse el ventilador, me salta el fusible.....

Si tuvieras todo correcto, no deberíá saltar el fusible, otro truco para descender la temperatura, es poner la calefa, cuando veas que está subiendo mas de la cuenta, y jugar con eso......

Esto es lo que tiene viajar en T3......es como un juego.....no es solo conducir......jejeje

GreenLife

 Con todos estos consejos supongo que lo mejor será lanzarse a la carretera y aprender de la experiencia!!Gracias por los truquetes y los animos!! .brinda

animatrix

Lo del fusible.... es la primera vez que lo leo..,. Tendrás el rodamiento d el ventilador medio cascado...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

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canogalan

Cita de: animatrix en Junio 29, 2016, 10:11:10 am
Lo del fusible.... es la primera vez que lo leo..,. Tendrás el rodamiento d el ventilador medio cascado...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


Tengo tantas cosas yo creo medio cascadas........jejejeejeje, creo que el radiador debe ser el de origen, y debe refrigerar lo que es poco.....si cambio motor, cambiaré todo.....

prisamata

Las t3 muchas veces cascan por "desidia" del dueño(me incluyo).

Si es la primera vez que le vas a hacer un viaje largo mírale un poco las cosas básicas: comprueba que el aceite y el refrigerante están bien,purga el radiador,comprueba que te saltan los electroventiladores.
Vete a algún sitio cercano donde haya buena subida durante un rato para comprobar que no se calienta,tírate debajo y echa un vistazo a posibles fugas o piezas en mal estado...

Esto no te garantiza que no te vaya a dar un susto,pero por lo menos vas un poco más sobre seguro,hasta que la conozcas.

Con ese motor fuí hasta Serbia y vuelta,muchas horas diarias funcionando y sin problemas.

Llévate algo de herramienta básica: un juego de llaves,un martillo,unas bridas,aceite y refrigerante...de ahí para alante lo que quieras.

Sobre todo muchas ganas y un poco de inventiva para salir de algún apuro.

Disfruta el viaje!


GreenLife

Ya estoy de vuelta!!! Solo he tenido un problemilla, se me socarro un rele y no me funcionaban las luces... Por lo demas ha sido un gran viaje, es un placer aprender a ir por la carretera con estos motores, super entretenido y lento!!!pero bueno que es el tiempo si estás de vacaciones   ;D .

animatrix

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canogalan

Me alegro!!!!!!!

Cuantos mas viajes, mas conoces la furgo y mas confias en ella.

Algo importante, es llevar un mínimo de repuestos y herramientas: fusibles, bombillas, bridas, cinta americana......hazte con un equipo minimo de supervivencia

Y mucha cerveza.......jejejeeje

Iosaneta

Cita de: canogalan en Junio 28, 2016, 18:57:10 pm
Si tuvieras todo correcto, no deberíá saltar el fusible, otro truco para descender la temperatura, es poner la calefa, cuando veas que está subiendo mas de la cuenta, y jugar con eso......


¿Poner la calefa? No lo entiendo, ¿no se calienta mas el motor al poner la calefacción?  :roll: :roll: :roll:
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.