2.300.000 kms y andando

Iniciado por Coke, Septiembre 13, 2013, 00:36:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Coke

Buenass.....el otro día tuve una conversación con un chico q trabaja en una empresa de mudanzas y me contó q la Transit de su empresa q el conduce,  lleva 2.300.000 kms y sin abrirle el motor...me contó q ahora consumía mucho aceite pero q ahí seguía rodando...no sé q modelo exactamente, recuerdo q me dijo q tenía unos 12 años y q era diesel puro, sin turbo ni nada...ahí queda eso.....lo digo para quitar complejos jeje

+gvr

Eso sale a unos 750 km diarios de lunes a miercoles durante 12 años y sin contar festivos. 750 km a una media, muy alta de 90 km/h, salen 8,5 horas de conducción, a parte carga y descarga...me parece mucho mucho.

No tengo criterios para cuestionarlo pero parece mucho.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

ta


Coke

Cita de: +gvr en Septiembre 13, 2013, 00:45:22 am
Eso sale a unos 750 km diarios de lunes a miercoles durante 12 años y sin contar festivos. 750 km a una media, muy alta de 90 km/h, salen 8,5 horas de conducción, a parte carga y descarga...me parece mucho mucho.

No tengo criterios para cuestionarlo pero parece mucho.

Un saludo!

...si, si ....si a mi me pareció una burrada y estuve un buen rato tratando el tema a ver si le pillaba en un renuncio .......lo de los 12 años lo he puesto sin estar yo seguro, ya  q no recuerdo cuantos me dijo realmente...yo también dude mucho, pero la verdad q el chico era bastante serio y no le veía yo fardando de nada .....en unos días d este verano , q yo estuve  con amigos suyos, a el no le veíamos el pelo porq estaba a diario haciendo viajes largos por la península....me llamó la atención las kilometradas q se metía...

Maisarau

Septiembre 13, 2013, 01:22:53 am #4 Ultima modificación: Septiembre 13, 2013, 01:25:11 am por Maisarau
Cita de: +gvr en Septiembre 13, 2013, 00:45:22 am
Eso sale a unos 750 km diarios de lunes a miercoles durante 12 años y sin contar festivos. 750 km a una media, muy alta de 90 km/h, salen 8,5 horas de conducción, a parte carga y descarga...me parece mucho mucho.

No tengo criterios para cuestionarlo pero parece mucho.

Un saludo!
Mi padre hacía 700-800 km diarios de lunes a viernes y vendía los cacharros trillados a kilometros con 6-7 años, echaba más horas que un reloj encima de las furgos así que me creo que salgan esos km. Lo que dudo es que aguante tanto...

MoriendiArs


aballana

Un mercedes 1929 (camión) con 1.300.000 km utilizado para trabajos forestales lo vendímos para exportación funcionando perfectamente aún con el disco de embrage de serie y en 18 años solo tubo una reparación de unos 600 Euros. El resto solo mantenimiento.
A saber si el nuevo propetario lo cuida los años que puede durar en marruecos....

Es como la lotería, si te sale bueno has triunfado.

Saludos!
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

GODIMIL

Hace años tuve un Peugeot 205 XAD (comercial) lo compre con 250.000 kms y el motor roto, le cambie el motor y le hice muchos mas, al cabo de muchos kilometros me di cuenta  que el cuenta kilometros no marcaba bien, cuando hacia un kilometro saltaban veinte, lo entregue al plan prever con 800.000 kms y vendedor alucinaba de como funciona el coche. Ya no se fabrican coches así ;D. PUEGEOT 205 CONTIGO AL FIN DEL MUNDO. Jjejejejje

CAMPERVOY

 Ha habido coches míticos en cuanto a su dureza y longevidad; recordad el peugeot 504, aquellas furgos mercedes cuadradas, o el motor del renault R5 de toda la vida, era indestructible, hasta el punto que en Francia mucha gente los compraba y transformaba para poder usarlos en barcos, por su fiabilidad. Había hasta talleres especializados en ello.
    Pero no se yo si nuestras furgos modernas tienen esa vocación....
Un saludo,
Anton

montañes

no se si es este caso, pero lo cierto es que parece que pueden aguantar las mecánicas mucho más de lo que suponemos... o nos cansamos mucho antes del coche
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

Maisarau

Cita de: montañes en Septiembre 13, 2013, 12:34:55 pm
no se si es este caso, pero lo cierto es que parece que pueden aguantar las mecánicas mucho más de lo que suponemos... o nos cansamos mucho antes del coche
Más razón que un santo  :-\

AlvaroT3

un transportista que viene por formigal tiene una mercedes sprinter con 1.800.000 km
el se hace una media de 400 km al dia
(esta hasta los cojones)
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

NAHELIAN

Pues ya puede estar orgulloso ya!!!  .ereselmejor

aindimaje

no es ningún disparate.

los mensajeros que andan de noche con sprinters, crafters, etc... se cascan todos los dias san sebastián madrid y vuelta, unos 900km. esto de lunes a viernes. echando cuentas salen unos 4500km semanales que si multiplicamos por 45 semanas +o- salen unos 202500km anuales. si la furgo sale buena como le ha salido a ese chico en 10 añitos le mete los dos millones.

cuando yo andaba con el camión haciendo internacional le metia al mes unos 14000-15000km. y eso llevando tacógrafo. imaginaros lo que se puede hacer con una furgo que no lo lleva.

NAHELIAN

Cita de: aindimaje en Septiembre 13, 2013, 21:17:36 pm
no es ningún disparate.

los mensajeros que andan de noche con sprinters, crafters, etc... se cascan todos los dias san sebastián madrid y vuelta, unos 900km. esto de lunes a viernes. echando cuentas salen unos 4500km semanales que si multiplicamos por 45 semanas +o- salen unos 202500km anuales. si la furgo sale buena como le ha salido a ese chico en 10 añitos le mete los dos millones.

cuando yo andaba con el camión haciendo internacional le metia al mes unos 14000-15000km. y eso llevando tacógrafo. imaginaros lo que se puede hacer con una furgo que no lo lleva.


Y precisamente los mensajeros no van pisando huevos que digamos!! Si la que sale buena........sale buena.