problema con la bateria

Iniciado por serlancelot, Septiembre 08, 2008, 08:15:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

serlancelot

Septiembre 08, 2008, 08:15:28 am Ultima modificación: Septiembre 08, 2008, 19:41:39 pm por serlancelot
tengo un problema con la bateria.
tengo una bateria principal de 100amp y una secundaria de 100amp de las de acido con un rele separador de los normales, la semana pasada veo que al apagar la furgo el radio cd que esta conectado a la segunda bateria se desconectaba, pero si podia ver la tv sin problemas y tambien funcionaban las luces de la parte vivienda, hoy una semana despues, me doy cuenta que la bateria principal no tenia ni gota de agua, le he puesto agua, pero circulando con la furgo el voltimetro no marca como que se esta cargando la secundaria, se queda en 12.35 fijo. con el tester he probado el alternador en marcha y marca 14 y pico la principal con el motor parado 12.51 la secundaria con el motor parado 12.35, he testeado el rele con el motor parado y el cable que viene de la principal 12.40 y la salida del rele a la secundaria 12.30, otra cosita es que el electricista no conecto el cable del rele al alternador, si no que lo coloco a la caja de fusibles de la furgo a uno que funciona solo al darle al contacto
el caso es que no veo que se me este cargando la secundaria que antes en marcha marcaba hasta 14v y no se si podria ser por que la principal este cascada o el rele no se.
ayudadme plis.
saludos

serlancelot

alguien que entienda del tema me podria hechar una mano??????????

aghast

Septiembre 08, 2008, 23:04:25 pm #2 Ultima modificación: Septiembre 08, 2008, 23:06:57 pm por aghast
Es posible que no le esté llegando señal al relé para que cierre el contacto y junte las dos baterías. Comprueba con el tester que al cable que acciona el relé le llegan 12v.

Si tienes fusibles (que deberías tenerlos) en los positivos de las baterías compruebalos.

Si le llegan 12v. al cable de señal del relé, están bien los fusibles y aun así no te carga la auxiliar, seguramente tengas el relé cascao.

Saludos y ya contarás.  ;)


cukiyo25

muy wenas de nuevo hombre,mejorando el uso del tester eh?  ;D hay una prueva facil,con el motor parado,desconecta el positivo de la bateria secundaria,apoyalo en un sitio donde no haga contacto con nada de chapa de la furgo,pones la furgo en marcha y comprueva con el tester entre el negativo de la secundaria o algun punto de chapa y el cable positivo ke tienes desconectado,si dan los 12v esta todo funcionando bien y el problema puede ser la bateria.si no marca los 12v habra ke revisar primero los fusibles y luego el rele.

serlancelot

ok gracias aghast, mañana comprobare si llegan 12v al cable de corriente del rele con el motor en marcha, los fusibles estan ok.

hey amigo cukiyo, ya te digo, de esta salgo experto en la materia...jejeje, me parece buena idea tanto la tuya como la de aghast, mañana lo comprobare y ya les contare.

una duda, el cargador de baterias que le coloqué lleva un interruptor para apagarlo, aun estando apagado puede consumir corriente de la auxiliar?

saludos

cukiyo25

Cita de: serlancelot en Septiembre 09, 2008, 00:06:34 am
una duda, el cargador de baterias que le coloqué lleva un interruptor para apagarlo, aun estando apagado puede consumir corriente de la auxiliar?

saludos
si es de una buena marca no,algunos no consumen nada,otros se desconectan pasados unos minutos y otros tienen consumo aun teniendo el interruptor en apagado.


cukiyo25

por la pinta parece ke no deveria consumir nada estando apagado.

serlancelot

hola chicos, pues nada que esta mañana tenia que llevar el camion del curro al tecnico para reparar el frio, y con los datos del rele en el bolsillo, le pregunto si por casualidad tenia ese tipo de rele y me contesta que si, 20€, asi que lo pillo y despues de comprobar el cable de alimentacion que si tenia corriente, compruebo que a la auxiliar, al quitar el cable que viene de la principal, no le llega nada asin queeeeee, rele y solucionado el problema.
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
muchisimas gracias chicos por indicarme los pasos a seguir para ir descartando cosas hasta dar con el fallo.
saludos

cukiyo25

pues me alegro de ke solo fuese el rele  ;D