Marzo 28, 2024, 14:10:59 pm

Problema Fantasma con tempomat.

Iniciado por farrukito, Enero 15, 2009, 17:42:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

farrukito

Hola a tod@s.
Hace aproximadamente un año instale el tempomat en mi T4 y ha funcionado sin problemas hasta que hace un par de semanas, al coger la furgo a la mañana, se me encendio en testigo de los calentadores (parpadeo) aproximadamente al minuto de habe arrancado el motor, al ponerme en marcha compruebo que el tempomat no funciona. Al instalarlo ya tuve el mismo problema porque tenia jodido el interruptor de freno, osea que en ese momento no le di mas importancia.
La cosa es que al revisar el sistema, me doy cuenta de que no tengo ninguno de los posibles problemas (que yo conozco...) que hacen que se active el famoso testigo. Osea, compruebo que:
- Las luces de freno funcionan correctamente.
- Cambio tres veces de interruptor de freno y el problema persiste (no es el interruptor de freno).
- Cambio tres veces de uinterruptor de embrague y el problema persiste (no es el interruptor de embrague)
- El Vag-Com me dice que el tema esta activado (esto lo comprobe porque pensaba que se podia haber desprogramado el asunto... ya se que es improbable pero es que me estaba quedaddo sin opciones...), Y.... me da la unica pista de la que dispongo por ahora, me dice que hay algun problema en el CIRCUITO DE FRENO.
Con todo esto he desmontado-montado el sistema, he comprobado todos los reles-fusibles y he hecho todo lo que con mi modesta capacidad puedo llegar a hacer, y por supuesto, no he conseguido dar con el problema ni poner en marcha el cacharro de los cohones. He visitado un par de mecanicos con los que suelo tratar y no tiene  ni idea de que puede ir el asunto...., osea que el proximo paso va a tener que ser ir al servicio oficial VW (GRRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!), para ver que me cuentan.
Por todo lo cual imploro a algun alma caritativa de este inclito foro que me de alguna pista que me evite pasar por semejante trago.
Muchas gracia y salu2 para tod@s.
Menuda brasa que acabo de meter je,je...


aghast

farrukito, creo que ya lo has comprobado casi todo con el VAG. Aún así te pongo la info que tengo yo y compruebas si te falta algo.

-Conectas el ordenata y arrancas la furgo.
-Motor funcionando a ralentí.
-Te metes en "01" Unidad de control para electrónica del motor.
-Luego en "08" Bloque de valores.
-Luego introduces el grupo 006
Te tienen que salir estos valores:

Si el TEMPOMAT está desconectado: Campo 4 = 0
Si el TEMPOMAT está conectado: Campo 4 = 1 
Si el TEMPOMAT no está activado en la centralita: Campo 4 = 255

Vamos con la palanquita de ON/OFF/RES

Si la tecla está en OFF: Campo 3 = 000000
Si la tecla está en ON: Campo 3 = 000001
Si la tecla la mantenemos pulsada hascia RES: Campo 3 = 001011

Y ahora con el botón de SET

Botón SET pulsado: Campo 3 = 000101

Por fin a los pedales

Freno pisado: Campo 3 = 010001    Campo 2 = 011
Embrague pisado: Campo 3 = 100001     Campo 2 = 100

Ralentí: Campo 2 = 000

Saludos y suerte con las comprobaciones.  ;)


farrukito


pronillo


aghast

Muchas gracias pronillo1963, pero la verdad es que sólo me limito a pasaros información que voy recopilando por ahí. Qué más quisiera yo, saberme todo esto de memoria.  .loco2

Saludos.  ;)

mensaka36

Como quedó el tema al final?? Por que a mí me pasa lo mismo,al minuto de arrancar,se me enciende el testigo de los calentadores,y del interruptor de freno,tampoco es.

farrukito

Pues al final eran dos problemas en uno. Por un lado, yo mismo me cargaba los interruptures de freno nuevos que instalaba al apretar manualmente el embolo del interruptor. La pista me la dio un vendedor de una  tienda de recambios de VW. Me dijo que si aprietas "manualmente" el embolo del interruptor hasta el fondo, se jode el interruptor, osea que hay que instalarlo con cuidado y si trastear previamente con el. Por otra parte al volver a comprobar los fusibles descubri (sorpresa!) que el del tempomat estaba fundido! (juraria que las anteriores  veces estaba bien...). Cambie el fusible, compre un nuevo interruptor, lo instale y voila! en marcha...
suerte.

saltamontes

Voy a hacer las comprobaciones y ya os contaré, pero creo que voy a tener un poco difícil lo del Vag, pues es el sencillo del chino, Farrukito si me pones unas fotitos del interruptor del freno o me dices donde está y que fusible es el del tempomac

mensaka36

Confirmo que mi interruptor está bien y sin embargo me sigue saliendo la lucecita de los calentadores al minuto de arrancar la furgo¿Que podrá ser?

aghast

saltamontes, por aquí tienes fotos del interruptor de freno (con permiso del autor del post)   .palmas

http://www.furgovw.org/index.php?topic=155461.0

Y en cuanto a los fusibles comprueba el Nº14 y Nº15 ambos de 10A, contando de izquierda a derecha.

Saludos y suerte.  ;)

mensaka36, supongo que habrás comprobado que te funcionan todas las luces traseras, no?

Si lo has comprobado y están O.K. habrá que meterle el VAG y a ver si "canta" la avería.

Ya contarás.

Saludos.  ;)


saltamontes

Gracias Aghast esta misma tarde lo miro ya os contare

mensaka36

Cita de: aghast en Marzo 03, 2009, 14:50:01 pm
saltamontes, por aquí tienes fotos del interruptor de freno (con permiso del autor del post)   .palmas

http://www.furgovw.org/index.php?topic=155461.0

Y en cuanto a los fusibles comprueba el Nº14 y Nº15 ambos de 10A, contando de izquierda a derecha.

Saludos y suerte.  ;)

mensaka36, supongo que habrás comprobado que te funcionan todas las luces traseras, no?

Si lo has comprobado y están O.K. habrá que meterle el VAG y a ver si "canta" la avería.

Ya contarás.

Saludos.  ;)






Pues en principio las he mirado todas,bueno la de antiniebla trasera,no.

farrukito

Hola mensaka36. Comprueba que no tengas fundida ninguna luz de freno, y he leido en algun otro foro de turismos VW que si tenemos bajo el nivel de liquido de frenos tambien puede dar ese error.
salu2

mensaka36

Las luces de freno funcionan todas per0 miraré lo del liquido de frenos a ver que tal,seguiré informando.

mensaka36

Vamos a ver,he mirado todas las  luces y funcionan todas,del antiniebla trasero solo funciona la izquierda o son las dos???¿Alguna cosa mas he de mirar a ver si se me apaga la lucecita?...que me tiene de un mosqueao.....