Abril 18, 2024, 03:25:30 am

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Señor Freerider

Lo que queria decir es que a pleno sol ha llegado hasta los 13.9 V. Pero no ha llegado a los 14.7. Y le ha estado dando el sol desde las 6 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

Entonces te refieres a que la fuente del error esta en el isolator y en el inversor? Y en la forma de conectarlos?
Los terminales en el inversor los he puesto cada uno entre las dos arandelas que trae cada polo.

Ahh, el inversor si que fumciona cuando lo conecto. Lo que se ralla es solamente el regulador y da error en la pantalla. Pero el inversor funciona. Y el isolator creo que tambien funcionaba porque se le encendia la luz de estar fumcionando.

perroflautero

Que el voltaje a la salida del regulador no llegue a 14 y pico puede ser porque la batería esta completamente cargada, en ese caso el regulador se pone en modo flotación o mantenimiento, con un voltaje de 13 y pico. Si la batería no esta completamente cargada y el regulador no sube mas de esos 13 y pico habría que ver si es problema del regulador o del panel, para eso tendrías que medir a la entrada y a la salida del regulador, para ver lo que da.

Si el regulador funciona correctamente hasta que conectas a la batería el inversor o el isolator, esta claro que el problema es de estos elementos.

De todas formas comprende que sin estar allí voy a tientas como los ciegos, puede ser alguna tontería, pero yo solo puedo guiarme por los datos que me das, quiza no seria mala idea que revisase la instalación un mecanico-electricista, porque en directo es posible que sea algo sin importancia que se nos está pasando

Señor Freerider

Si, en mi bateria pone flotacion: 13.6-13.8V y ecualizacion: 14.4-14.7. Y a mi creo que se me ha quedado en 13.8. Asi que seguramente estaria ya cargada y en flotacion. Tengo que estudiar un poco sobre baterias y ciclos de carga. La verdad que todavia no tengo ni idea del tema y para intentar llevar un buen mantenimiento de la bateria es clave.

Tienes razon en lo que dices. Mañana me pasare a ver si me saben decir que coño le pasa a mi instalacion. Será mucho mas facil in situ. Cuando de con el problema te cuento.

Saludos y gracias!

PICHUITE

Chincheta!!! La primera página muy buena gracias perroflautero

Enviado desde mi Moto G 2014 LTE mediante Tapatalk


Señor Freerider

Despues de un rato tocando cables he dado con el error. Estaba poniendo los fusibles del regulador a la bateria con todos los positivos ya conectados a la bateria auxiliar. Me explico: atornillaba a la bateria todos los positivos, despues todas las masas, y despues ponia los fusibles en el positivo. No se porqué pero los fusibles tienen que estar puestos en el momento de conectar los positivos a la auxiliar. Lo he descubierto quitando el fusible y volviendolo a conectar con la nevera conectada y funcionando. Al hacerlo me ha dado el error al momento de conectar otra vez el fusible cuando antes de sacar el fusible estaba funcionando sin problema. Asi que he seguido la logica y he conectado todo segun esto. Ahora parece que sin problemas.

Me falta cambiar el cable del inversor por uno de 16 pero no se donde encontraré un portafusibles que admita cable de 16mm. Solo encuentro de hasta 10mm, que ya es un buen tocho.

Saludos y gracias por los consejos perroflautero. Tu ayuda ha sido clave. Estaba convencido de que era el regulador el que tenia el problema y lo que me dijiste me ayudó a cambiar el enfoque.

perroflautero

Me alegro que ya esté solucionado, ya me estaba imaginando que era alguna tontería, que por desgracia son los peores problemas de las instalaciones eléctricas porque son dificilisimos de localizar. .palmas

Para fusibles y cables gordos lo mejor es buscar portafusibles para car-audio, hoy en día es bastante "normal" llevar equipos de audio de cientos de vatios. Son como este http://www.ebay.es/itm/Portafusible-AGU-Porta-fusible-Fuse-Holder-6-25mm2-Car-Audio-Fusibles-/221284138273?hash=item33858ffd21:g:cIgAAOSwrklU5ce6

ta

Uf , yo tenia de esos, no me gustan mucho ,  y los cambié  por los  mega o midi creo que son .

perroflautero

Yo algunas cosas las llevo un poco "chapuceras", aprovechando que mi batería tiene bornes de tornillo pongo fusibles ANL directamente atornillados sin soporte, y al fusible le atornillo el cable con un terminal de anilla. No es un sistema que permita un cambio rápido del fusible, pero a favor tiene que no queda ni un milímetro de cable sin proteger.

kuziaa

Una consulta gente.

Cuando te instalas la placa, entonces la placa hira cargando la bateria. Pero cuando circulas tambien se carga la segunda bateria como
lo tengo actualment???

perroflautero

Cuando circulas, como el regulador de carga del panel solar es mas "listo" que el regulador de carga del alternador, el regulador solar interrumpe la carga y la batería auxiliar solo recibe desde el alternador. Cuando paras el motor, el regulador solar espera hasta que el voltaje de la batería baja, y retoma la carga, normalmente en modo de flotación, pero si el voltaje de la batería baja mas entraría en modo de carga completo

ta

He mirado , los mega puse con su portafusible , con cable de 25 mm

http://www.casteels.biz/automotive-products/mega-fuse-holder-type-3800.html

Antes tenia esos que dices y cable de 16 mm y cuando la bateria estaba descargada , al arrancar y empezar el alternado a cargar , los primeros minutos se calentaba el cable .
Por eso alucino que hay gente que pone cable mas fino y dicen que no se le calienta los cables  :roll: ???
Saludos

newcheca

http://s.aliexpress.com/jIN7b6rU

Yo tengo puesto este porta fusibles con terminaciones para conectarlo al portafusibles.

Antes usaba una regleta con un pequeño corte por un lado dd ponía el fusible atornillado que tirando sale sin problemas. Y por las otras dos salidas el cable de 6mm. Pero esto esta provisional hasta que me llegaba el portabusibles de caja.

perroflautero

Cita de: ta en Abril 04, 2016, 14:01:55 pm
He mirado , los mega puse con su portafusible , con cable de 25 mm

http://www.casteels.biz/automotive-products/mega-fuse-holder-type-3800.html

Antes tenia esos que dices y cable de 16 mm y cuando la bateria estaba descargada , al arrancar y empezar el alternado a cargar , los primeros minutos se calentaba el cable .
Por eso alucino que hay gente que pone cable mas fino y dicen que no se le calienta los cables  :roll: ???
Saludos


??? Que el cable se caliente no tiene nada que ver con el fusible, tiene que ver con la intensidad que circula, la longitud y la sección del cable.
Cuando gente que tiene cables de 10mm2 para unir las baterías dice que no se le calienta puede ser por varias razones. Que la intensidad es muy baja porque la batería auxiliar esta poco descargada. Que la longitud del cable es muy pequeña porque las baterías están muy juntas. O porque no lo comprueban porque el cable va muy escondido y no es fácil tocarlo cuando se va conduciendo.

perroflautero

Cita de: newcheca en Abril 04, 2016, 14:24:15 pm
http://s.aliexpress.com/jIN7b6rU

Yo tengo puesto este porta fusibles con terminaciones para conectarlo al portafusibles.

Antes usaba una regleta con un pequeño corte por un lado dd ponía el fusible atornillado que tirando sale sin problemas. Y por las otras dos salidas el cable de 6mm. Pero esto esta provisional hasta que me llegaba el portabusibles de caja.


yo llevo uno de esos para los fusibles pequeños, para mas de 30A no me fio que ya se me quemó uno en el landrover por ponerle un inversor de 500W con un fusible de 40A

ta

Cita de: perroflautero en Abril 04, 2016, 14:26:00 pm
??? Que el cable se caliente no tiene nada que ver con el fusible, tiene que ver con la intensidad que circula, la longitud y la sección del cable.
Cuando gente que tiene cables de 10mm2 para unir las baterías dice que no se le calienta puede ser por varias razones. Que la intensidad es muy baja porque la batería auxiliar esta poco descargada. Que la longitud del cable es muy pequeña porque las baterías están muy juntas. O porque no lo comprueban porque el cable va muy escondido y no es fácil tocarlo cuando se va conduciendo.


Correcto  ;D

Pero quien no descarga la bateria a tope casi , en verano con la nevera ?
El resto lo comparto contigo , porque me dió por tocar .

Con un cable de 10 mm a mi me daría miedo  .panico

Ya se que tú eres tambien de los de 25 mm  ;D
Saludos.