No se podrán homologar asientos tipo Fasp, Vsr, etc.

Iniciado por Neptuno_a80, Abril 23, 2017, 09:59:52 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JmGarciaM

Octubre 07, 2019, 09:23:57 am #495 Ultima modificación: Octubre 07, 2019, 09:26:35 am por JmGarciaM
FASP acaba de sacar el asiento doble de copiloto giratorio (Ducato-Boxer-Jumper). El modelo es el FASP 650. Pero es el sistema de 1+2 (3 plazas).

Folleto AQUI



Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

JmGarciaM

Octubre 09, 2019, 00:46:32 am #496 Ultima modificación: Octubre 09, 2019, 00:53:13 am por JmGarciaM
¡¡¡ Buenas noticias !!!

FASP acaba de hacer los test del suelo técnico para soportar el asiento modelo 506 y los test para el nuevo modelo 506-A.

Las pruebas las ha hecho sobre chasis X250/X290 de Fiat Ducato y con el suelo técnico "pegado" (y atornillado) entre el paso de rueda y atrás del todo. Justo lo que yo quería para un saloncito en forma de U.



Justo el suelo de este plano es de una Fiat Ducato L1.palmas

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

cesartp_73@hotmail.com

Tienes documentación de eso? Porque no la encuentro por ningún lado. Ni en la página de fasp

LuisT

Hola, me llamo Luis. Ya hace tiempo que ingresé en el foro para empezar con la camperización de mi ford transit.
Tengo un problema, los de tuning homologaciones el otro año me dijeron que si que podía instalar en la parte trasera dos asientos individuales Fainsa Gaudí M1. Mi fugo es M1.
El caso que ésta semana he contactado con ellos y me dicen que no son homologables por que no tienen documentación.

¿Si consigo los papeles de los ensayos se deberían poder homologar?

¿Conocéis a algún ingeniero que tenga esos ensayos para poder homologar la furgo con el?


eneko

Deberías hablar con el fabricante y como posiblemente, si eres particular, no te den información alguna, deberás contactar con una Ingeniería que hable con ellos solicitando las homologaciones que tengan esos asientos.

LuisT

Gracias Eneko, a ver si hay algún forero que los haya podido homologar y me puede pasar información. Por el foro si que hay gente que los ha conseguido homologar

LuisT

Hola.
Hablando un una empresa de homologaciones me comentan que para mi ford transit del 2005 mixta catalogada como M1, la butaca doble del fabricante Fainsa modelo Gaudí si que es homologable, los individuales dicen que no.

jag524

Buenas alguien me podría decir qué asiento es homologable para una VW LT del 90 y pico. La idea era fasp pero veo que hay problemas con ellos.
mil gracias.
Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar

Yube

Buenas, alguien puede decirme asientos homologados para una Jumper del 2008 tipo furgón N1?
Gracias


JDiego

Cita de: COC-Homologation en Abril 03, 2019, 18:09:27 pmHola,


hay muchas estructuras legalizables en el mercado como para complicarse la vida con las FASP.

Actualemente, SI, seria posible legalizar alguna FASP (como la 505), bajo condiciones muy concretas, pero recomiendo encarecidamente no instalarlas por el momento hasta que FASP aporte documentacion de ésta o cualquier otro modelo actualizado (Canción que yo llevo oyendo hace mas de 1 año).

Existen otros productos como AGT, OKB, Scora, Scopema........ perfectamente legalizables y en precios similares.

Por ultimo, para la vehiculos M1 existe ya alguna opcion, NO barata, pero existe algo.

Por ultimo, lo de siempre, para saber si una base es legalizable un asiento/base en cualquier vehiculo NO se puede legalizar y es necesario ver vehículo por vehículo (Es decir, Ver ficha tecnica y permiso de circulacion). Si alguno esta interesado puede colgar su documentacion (borrando la informacion crítica) o pasarla por privado para ver que opciones habria para su vehículo.



Saludos,


Leyendo me he topado con el hilo... Estoy buscando un asiento para sustituir los de la segunda fila de una nissan nv200 categoría M1 que puedan abatir para hacer cama (o asiento cama) que pueda montar sobre railes. Solo veo los modelcar, pero ... no hay otra opción algo mas barata?

Gracias!!

Phoenixtoledo

Cita de: JmGarciaM en Marzo 26, 2019, 11:42:24 amEstructura 6821C de FASP.

Me he puesto, de nuevo, en contacto con FASP Italia y me comunican que ya han realizado los ensayos en "suelo rígido" (literal de una italiana escribiendo en español, entiendo que suelo técnico) de esta estructura. Lo han hecho para vehículos de las categorías M1, M2, M3, N1, N2 y N2.  Que en breve comenzaran con los ensayos en vehículos.

La estructura 6821C es la misma que la 6334C pero con reposacabezas.



Les acabo de mandar una consulta a ver si me pueden dar información actualizada.

Con lo que sea os cuento
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

adansuku

Hola!
Se que este hilo lleva mucho tiempo abierto, pero el tema sigue siendo el mismo :)
Hace unas semanas empecé a camperizar mi furgo, y tras buscar un ingeniero que me ayudara con el tema, parece que hay un problema con las bases para asientos traseros. Voy a copiar lo que el ingeniero me ha enviado por email:

Hola Adán:

No puede instalar un asiento de copiloto, entre otras cosas no se pueden justificar de esta forma los cinturones.

Para los asientos adicionales con bases homologadas, indicarte que está cambiando la normativa. Los OKB, Aguti, CTA, etc. ya no van a ser válidos. La documentación que adjuntan actualmente no es suficiente. Deben justificar los reglamentos R14, 16 y 17 pero con una contraseña de homologación para esa estructura. (no basta con unas actas de ensayo de un laboratorio)

Le adjunto esta información ya que hablamos expresamente de instalar una estructura homologada. Así que creo que lo mejor sería hacer la homologación de las plazas de asiento cuanto antes y el furgón como esté porque no sé cuando será aprobada la normativa.

Probablemente el cambio de normativa está previsto para junio, pero no sé cuando entrará en vigor

-----

Como podéis leer el ingeniero me ha recomendado homologar primero solo la estructura antes de que entre la ley, pero eso conlleva, 2 proyectos, 2 itvs... vamos el doble de todo.

Alguien sabe algo sobre esta nueva normativa que entra? Me podéis ayudar?

Gracias
Un saludo a todos y todas :D

Phoenixtoledo

Cita de: adansuku en Mayo 24, 2022, 09:49:50 amHola!
Se que este hilo lleva mucho tiempo abierto, pero el tema sigue siendo el mismo :)
Hace unas semanas empecé a camperizar mi furgo, y tras buscar un ingeniero que me ayudara con el tema, parece que hay un problema con las bases para asientos traseros. Voy a copiar lo que el ingeniero me ha enviado por email:

Hola Adán:

No puede instalar un asiento de copiloto, entre otras cosas no se pueden justificar de esta forma los cinturones.

Para los asientos adicionales con bases homologadas, indicarte que está cambiando la normativa. Los OKB, Aguti, CTA, etc. ya no van a ser válidos. La documentación que adjuntan actualmente no es suficiente. Deben justificar los reglamentos R14, 16 y 17 pero con una contraseña de homologación para esa estructura. (no basta con unas actas de ensayo de un laboratorio)

Le adjunto esta información ya que hablamos expresamente de instalar una estructura homologada. Así que creo que lo mejor sería hacer la homologación de las plazas de asiento cuanto antes y el furgón como esté porque no sé cuando será aprobada la normativa.

Probablemente el cambio de normativa está previsto para junio, pero no sé cuando entrará en vigor

-----

Como podéis leer el ingeniero me ha recomendado homologar primero solo la estructura antes de que entre la ley, pero eso conlleva, 2 proyectos, 2 itvs... vamos el doble de todo.

Alguien sabe algo sobre esta nueva normativa que entra? Me podéis ayudar?

Gracias
Un saludo a todos y todas :D

En teoría hay algo que entra en vigor en Octubre referente a las ITVs, no sé si tendrá algo que ver con lo que te comentan.

Yo voy a montar bases giratorias CTA y ya me advirtieron que quizás me diesen algún dolor de cabeza.
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

COC-Homologation

Cita de: Phoenixtoledo en Mayo 24, 2022, 10:46:34 amEn teoría hay algo que entra en vigor en Octubre referente a las ITVs, no sé si tendrá algo que ver con lo que te comentan.

Yo voy a montar bases giratorias CTA y ya me advirtieron que quizás me diesen algún dolor de cabeza.

Hola,


el 1 de Octubre entrara en vigor la nueva versión del manual de Reformas del cual se publicó un borrador para presentar alegaciones, y en principio no afectaba a los códigos de reforma para aumento de plazas y/ instalación de bases giratorias por ejemplo.

Puede verse en este mismo foro, como en el pasado ya aparecieron cantinelas con los asientos FASP........y se ha ido pudiendo legalizando todo con más o menos complejidad.

Puede ser que algunos laboratorio exijan contraseñas de homologación de los correspondientes Reglamentos R14, R16 y R17, pero se pueden seguir legalizando el resto sin problemas.

Saludos,
J. Luis

Phoenixtoledo

Cita de: COC-Homologation en Mayo 24, 2022, 20:06:11 pmHola,


el 1 de Octubre entrara en vigor la nueva versión del manual de Reformas del cual se publicó un borrador para presentar alegaciones, y en principio no afectaba a los códigos de reforma para aumento de plazas y/ instalación de bases giratorias por ejemplo.

Puede verse en este mismo foro, como en el pasado ya aparecieron cantinelas con los asientos FASP........y se ha ido pudiendo legalizando todo con más o menos complejidad.

Puede ser que algunos laboratorio exijan contraseñas de homologación de los correspondientes Reglamentos R14, R16 y R17, pero se pueden seguir legalizando el resto sin problemas.

Saludos,


¿Os he dicho ya hoy que os quiero?  .meparto  .meparto  .meparto

El 1 de Octubre tengo que tener pasada ITV aunque sea sin las puertas de los armarios .meparto  .meparto
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0