Marzo 28, 2024, 18:05:05 pm

Cambio de aceite a una T5...

Iniciado por Jotero, Junio 03, 2008, 18:16:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

logilo

¿cuánto os cuesta el aceite long life?, es que yo ayer fui a comprarlo a un feuvert y teníais que ver mi cara cuando ví la garrafa de 5l de repsol por 80euros!!...y no había ningún otro aceite long life.Un saludo y gracias por estos post!
One life, One chance

carlos.

No lo compres en carrefour, feuvert, norauto, gasolineras, yo lo compro en un sitio de repuestos y son 43€ el turbolife, y creo que cuesta eso en casi todos los sitios.

logilo

a ver si lo encuentro porque por aquí no hay muchas tiendas de repuestos..alguien sabe algúna página de internet que lo vendan bien,bonito y barato...jeje!gracias!
One life, One chance

DñaRogelia

    En tiendas Aurgi compre 3 garrafas de 5 litros del Shell 5-30 con la especificación VW 504-507 a 38 Euros la camtimplora , y así poder hacer un par de cambios de aceite.
Si no tienes ninguna tienda Aurgi  a mano prueba con la siguiente:
http://www.neumaticosylubricantesonline.com/lubricantes.html#

El Castrol, Repsol y el Mobil estan a buen precio en esta pagina aunque solo el Repsol lleva 5 litros.  Pero lo que es un robo son los 100 Euros que cobran en Vw por 4 litros de Castrol.

Saludos


logilo

ahí la misma garrafa de repsol 39,95e menos de la mitad que en ese feuvert(CC Augusta-zaragoza) ya está bien ehh!

Muchisimas gracias DñaRogelia!!
One life, One chance

carlos.

Era para ponerles una reclamacion y mandarla a consumo.

logilo

al final encontre el de repsol(el mismo) en una tienda de repuestos por 40e! ya se me fue el susto!!jeje! a ver que tal me sale el cambio de aceite y filtros!!un saludo!
One life, One chance

DñaRogelia

Cita de: carlos. en Septiembre 28, 2009, 05:35:09 am
Era para ponerles una reclamacion y mandarla a consumo.


  Si Repsol o Castrol ponen el aceite a un precio recomendado de 100 Euros la garrafa, encima tienes que estar agradecido de que te la dejen en 80(20% de descuento). O sea que reclamar te va servir de bien poco.
  Saludos.
 

withthc

Cita de: DñaRogelia en Septiembre 29, 2009, 00:03:18 am
  Si Repsol o Castrol ponen el aceite a un precio recomendado de 100 Euros la garrafa, encima tienes que estar agradecido de que te la dejen en 80(20% de descuento). O sea que reclamar te va servir de bien poco.
  Saludos.



El precio recomendado está prohibido por ley a los fabricantes, así que dudo mucho que lo haya.

Los precios son libres.... a la alta y a la baja, como un espejo de los margenes que trabaja un negocio y lo barato o carero que pueda ser....

En el caso de la vw se ve claramente que rozan , si no sobrepasan la usura... por lo menos en el aceite... y dudo mucho que no sea así para el resto d sus servicios....

100 euros es un ROBO descarado y PURA USURA . No se si se podrá denunciar o no, pero está claro que son unos LADRONES.

logilo

una pregunta...¿qué hacéis con el aceite viejo? en el punto limpio de donde vivo no lo recogen y no me saben decir donde puedo dirigirme...gracias de antemano
One life, One chance

viktor_wsk8

donde compres aceite, te recogen el viejo. y sino, lo llevas a cualquier taller de estos rápidos y les dices si puedes vaciar tu lata de aceite usado en su megabidon de aceite a reciclar o recuperar o lo q sea.

hay unas tasas de lo del aceite q todo el mundo tiene q pagar y es por estas cosas, vamos, eso creo!

carlos.

Cita de: logilo en Septiembre 30, 2009, 20:48:33 pm
una pregunta...¿qué hacéis con el aceite viejo? en el punto limpio de donde vivo no lo recogen y no me saben decir donde puedo dirigirme...gracias de antemano


Pues que verguenza, deberian estar obligados por ley, asi lo que estan fomentando es que se tire al campo, donde yo vivo hay un punto limpio por poblacion o distrito y recojer todo tipo de desechos, ropa usada, medicamentos, enseres, y un largo etc.

EdoNork

Octubre 19, 2009, 04:15:58 am #42 Ultima modificación: Octubre 19, 2009, 04:18:54 am por EdoNork
Cita de: marman en Septiembre 23, 2009, 08:21:56 am
y con este vaso del 32 y su carraca lo soltamos


¡ATENCIÓN!  ¡COMPROBAD LA MEDIDA DE LA LLAVE NECESARIA PARA SOLTAR VUESTRO FILTRO!

En el caso de mi multivan de 174cv, la llave necesaria para soltar el filtro es de 36 mm no de 32 mm. Siguiendo varios mensajes del foro pillé una llave de 32, que no tenía, y me pasé medio sábado intentando soltar el p**o filtro con una llave de cadena de las que se utilizan habitualmente para soltar los filtros normales. Finalmente lo conseguimos (mi hermano me ayudo en esta "revisión" casera, eskerrik asko Gorka), pero nos llevó cerca de hora y media.

Un saludo.

merinas

hola, yo conozco a gente que trabaja en concesionarios, y todos coinciden en que hay que poner lo que te dice la marca y en este caso creo que el aceite es Castrol 5w/30  506 01, y el filtro lo mismo el de la casa, fijaros, es diferente la forma del papel, y en los motores mas viejos, los filtro de hierro llevan una válvula con una presión, que si no es la adecuada, puees, luego pasa lo que pasa; es estas cosas lo mejor es lo original.

lluiscb

A ver si me echais un cable, lo pongo de memoria porque no tengo el libro a mano, para t5 2.5 130 cv, cual es el aceite long life, me parece que en el libro pone, me parece ww 506.01 , total que me voy a comprar aceite y me dicen que el long life es ww 504 - 507  ??? ???, total que no me cuadran, la furgona la compre de segunda mano a un chaval que trabaja en la vw y habia una lata de castrol long life ww 504-507.
Alguien me puede aclarar todo este sarao de numeros  ;) ;)