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Ajustar avance en motor 2.0 cu

Iniciado por Sant Antoni, Mayo 12, 2014, 10:33:20 am

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Sant Antoni

Hola chicos.
Quisiera ajustar el avance en mi motor, el problema es que no sé cual el punto muerto superior del motor porque no tiene la correa marcada.
Alguien sabría decirme como ponerlo en punto muerto superior para ajustar el avance???

NAHELIAN

Supongo que quieres decir que no tiene marca en la polea, no?
Para saber el pms sacas la bujía del cilindro nº1 y metes un alambre o varilla hasta que toques el pistón, haz girar el cigueñal y notarás como te sube el pistón. Si lo haces con tacto notarás un punto que se queda el pistón quieto. Eso serian los 0 grados en la polea del cigueñal.

Sant Antoni

Cita de: NAHELIAN en Mayo 14, 2014, 00:09:42 am
Supongo que quieres decir que no tiene marca en la polea, no?
Para saber el pms sacas la bujía del cilindro nº1 y metes un alambre o varilla hasta que toques el pistón, haz girar el cigueñal y notarás como te sube el pistón. Si lo haces con tacto notarás un punto que se queda el pistón quieto. Eso serian los 0 grados en la polea del cigueñal.


El motor es boxer....no sube y baja el pistón...va de lado.

NAHELIAN

El PMS es cuando la cabeza del piston queda proxima a la culata, no al cigueñal, sea boxer o no.
Creo recordar que en tu motor el cilindro nº 1 es el derecho pegando al cambio, no de la distribucion, mirando la furgo desde detras.
Sacas la bujia y metes el destornillador, girando el cigueñal y acompañando el destornillador, el PMS será el punto mas hacia la derecha de la carrera del piston, cuando el destornillador queda mas "salido" del cilindro. No sé si me explico.

Sant Antoni

Cita de: NAHELIAN en Mayo 15, 2014, 13:00:30 pm
El PMS es cuando la cabeza del piston queda proxima a la culata, no al cigueñal, sea boxer o no.
Creo recordar que en tu motor el cilindro nº 1 es el derecho pegando al cambio, no de la distribucion, mirando la furgo desde detras.
Sacas la bujia y metes el destornillador, girando el cigueñal y acompañando el destornillador, el PMS será el punto mas hacia la derecha de la carrera del piston, cuando el destornillador queda mas "salido" del cilindro. No sé si me explico.


Sisi..entendido perfectamente...gracias¡¡
.ereselmejor

Sant Antoni

Cita de: NAHELIAN en Mayo 15, 2014, 13:00:30 pm
El PMS es cuando la cabeza del piston queda proxima a la culata, no al cigueñal, sea boxer o no.
Creo recordar que en tu motor el cilindro nº 1 es el derecho pegando al cambio, no de la distribucion, mirando la furgo desde detras.
Sacas la bujia y metes el destornillador, girando el cigueñal y acompañando el destornillador, el PMS será el punto mas hacia la derecha de la carrera del piston, cuando el destornillador queda mas "salido" del cilindro. No sé si me explico.


Un pregunta, es recomendable adelantar un poco el avance para mejor rendimiento y menor consumo.
Sabes cuánto más hay que adelantarlo?

haizkolari

podrías avanzarlo hasta 6º (en el manual te da 5º +-1º... si te pasas puede haber picado de biela y lo que consigues es frenar el motor, al combustionar la mezcla antes de tiempo la explosión choca con el pistón que aún está subiendo y se frena, no ganas nada y las bielas, casquillos, etc etc sufren los golpeteos



ese punto blanco te indica los 5º (+- 1º)

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!