[VW T4] Reparación integral motor 2.4D.

Iniciado por Demodocan, Febrero 25, 2007, 22:54:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Demodocan

Junio 01, 2007, 13:57:26 pm #135 Ultima modificación: Diciembre 14, 2007, 23:49:47 pm por Nachomon




te indico donde van los dos sensores de presion de aceite(clica en la foto para ampliar) pero , no te va a quedar mas remedio que poner los sensores de los relojes si quieres que fuincionen bien , seria mucha casualidad que tubieran la misma resistencia y que funcionaran de la misma manera, el de temperatura puede pero el de aceite tendrias que adaptarlo electricamente o hacer una derivacion para poder poner los dos, ya me contaras un saludo.

donvito

Pues ahora me dejas con la duda, de si poner los que tengo o dejar los originales. Si pongo los de los relojes, tanto el de agua (el de mi furgo esta loco y marca lo que quiere), como el de aceite, tengo los datos en los relojes, ¿pero pierdo la chicharra de aviso de aceite no? ¿que función tienen los dos sensores de presión de aceite? ¿solo la chicharra?

Demodocan

Junio 03, 2007, 21:59:04 pm #137 Ultima modificación: Junio 03, 2007, 22:10:13 pm por Demodocan
no tengo el esquema  de esto, pero por lo que visto en otros vw  (los de presion de aceite )son de de aviso , uno es normalmente cerrado y otro normalmente abierto es decir , con el motor parado uno esta en circuito abirto y otro en circuito cerrado . cuando arranca el motor ( si todo esta bien) uno pasan a estar al contrario, el que estaba abierto pasa a estar cerrado y viceversa. Por otro lado los relojes de temperatura auxiliares para no hacer mucho cirio se suelen montar unos que llevan un sensor externo que se atornilla a algun punto en la culata , yo tengo uno de esos montado en un 205 si te interesa ese montaje le hago una foto y te detallo mas. En lo referente al testigo de presion de aceite  tendras que inventar algo o ponerle una " T " para enganchar los dos sensores. Cuando la tenga reparada me gustaria ponerle esos relojes pero por ahora no va ha ser. Un saludo espero  haberte sido de ayuda .

donvito

Entonces, resumiendo, necesito hacer una T para el de presión de aceite. ¿esta T no afectará a las mediciones del reloj? ¿a que sensor le saco la derivación? ¿como va unida al bloque y que tipo de sensor es?
Para el del agua, ¿no puedo quitar el original y poner el mio? mi reloj de la furgo va loco, asi que si lo desconecto tampoco pierdo nada. ¿la rosca del sensor de mi reloj coincide con la del sensor del reloj original?
Perdón por la batería de preguntas, pero son los conceptos que no tengo claros... si lo consigo os prometo un buen reportaje con la de dios de fotos!
Saludos, y gracias por las respuestas

Demodocan

vamos por partes.

Presion de aceite (llamaremos sensor original al original) (jo que me parto)y sensor adaptado al sensor que trae el reloj , el nuevo que quieres poner)
 1ªopcion

Desmontar el sensor de presion de aceite original (tendrias que probar cual te va mejor para colocarlo alli creo que el de abajo es la presion del bloque no lo se seguro tendrias que probar). Hacer una " T "  con la misma rosca que el sensor origina por un lado , por otro te tendria que roscar el sensor original y por otro el adaptado. . Tendria que ser de metal y bastante consistente ( que no se rompa ni de  problemas), no deberia influir en la medicion del sensor. quizas en la rapidez de funcionamiento si el calibre interior es mas grueso que el original.

 2ª Opcion.(poner el sensor adaptado quitando el original)explico todo el rollo para aclararnos
  El sensor de presion de aceite (uno de ellos el otro va al contrario)
Hace de interruptor, es un presostato ( valla ,n interruptor de aceite) . Es decir poniendo una lampara de pruevas por un lado a positivo y por otro al sensor con el motor parado la luz encendera, y con el motor en marcha  se apagara.

el sensor que trae el reloj da una señal resistiva (creo ,no lo tengo delante). es decir (hablando a lo bestia) va ha dar mas o menos señal en funcion de la presion.
 ¿ a que biene esto? ,,

Me explico. Tendrias que mirar que tipo de señal es. si es positiva o negativa con referencia de masa.

¿ como hago esto?

Tendiras que mirar el esquema del reloj.. A ver que es lo que le llega al sensor . (supongo que tendra positivo  y señal o masa y señal) eso lo tendrias que mirar .

Luego hacer un  circuito electrico con un rele para que mande masa o no segun este arrancado o parado. basandose en el sensor nuevo


3ª Opcion .La misma que la segunda (anular el un sensor original  roscar el adaptado alli) pero hacer un circuito electrico gobernado por el sensor de presion de aceite original que queda puesto , es decir sacar una señal contraria al sensor original que queda puesto para que apage la luz de presion de aceite.

++++++++en la 2 y 3 vas ha tener que hacer un adaptador para que te valga la rosca (seria mucha coincidencia que fuera la misma que la del original)

4ª opcion meter el sensor y prescindir de la luz de presion de aceite.

5 .ªpor ahora son las que se me ocurren ....

Sensor de temperatura..


Lleva dos sensores. Uno que va en el bote de expansion y otro que va a un codo..
ese el que va al codo es doble es decir tiene dos funciones una seria conbinado con el del bote de expansion seria apagar y encender la luz testigo de temperatura y nivel de agua( valla la luz que parpadea) y la otra es la del reloj de temperatura de agua, osea que de anularlo estamos con el mismo problema que con el de presion de aceite, (ademas lleva otro sensor de temperatura) no tengo el esquema electrico

1ª que se te apareciera la virgen y que la señal del sensor fuera la misma que la del sensor adaptado ( ni de coña pero....)

2ª que hicieras otra "t" intercalada entre un manguito con el sensor por uno de los lados ; tendria que ser un manguito de la culata  y tendrias que darle masa al sensor (segun veo por la foto).
...

 Quitar el sensor y meter ese ( no te vale porque no son de rosca ) llevan una torica  y un clip que los sujeta
 Por ahora no se me ocurre nada mas, todos los datos que te doy no estan apoyados en el esquema electrico es decir ( lo que te cuento es parecido a la realidad pero no la realidad, porque no tengo el esquema de la furgo ni de los relojes) es solo una orientacion por lo que he visto en otros vw como ya te dije.
Por otro lado por lo que cuestan estoy pensando en pedirlos tambien. Un saludo espero haberte aclarado algo el tema de los sensores, de todas maneras si ahora estas mas liado es normal porque venden las cosas con la idea de que es llegar y pun, encaja todo  y no es asi hay variaciones y no son todos los motores igual y este es un caso bastante especialito...No me enrollo mas . Un saludo

donvito

Bien, entonces lo mas sensato es hacer dos derivaciones en T a los dos sensores y acoplar los nuevos sensores. A ver si me pongo a ello que ahora ando liado. Muchas gracias Demodocan, eres un máquina. En cuanto vaya sacando cosas iré poniendo fotos.
Gracias!!

mcgyver

Hola Jesus nos llamamos igual tio!! no se si te lo dicho antes...jajajja
Bueno. Ya solucione el problema de sonido de la furgo... se me fue la olla...
Antesd e montar la culata deje el cilindro numero un en el punto muerto superior como me dijeron... pero cual fue el problema que giré el motor antes de poner el arbol de levas y sabes a un giro de cigueñal el arbol da dos pues lo monte en el giro ke no era entonces cuanto el arbol de levas estaba en el numero uno con las valvulas cerradas no era cuando correspondia el piston numero unos hacer la compresion asi que no iva bien arrancaba pero no funcionaba bien... nos e como arrancaba pero siempre a la primera... entonces se me ocurrio la idea de desmontar de nuevo el arbol de levas y toda la distribucion y esta vez lo que hice fue girar el arbol de levas media vuelta y lo volví a monta y con la sorpresa de que ahora va perfecto ... ya solo me keda dejar fina la bomba que va bien pero como no tengo ningun util como los que me mandaste en los manuales de taller pues esta graduada a oido y anda bien pero a ver si en estos dias visito un amigo mecanico a ver como la escucha el...
Tio estoy muy agradecido con la ayuda que me has ofrecido sin conocerme de nada esto es increible...
Yo llevo pracicando un deporte desde hace mas de 15 años y todos los que practicamos ese deporte somos como una gran familia y pensaba ke ese compañerismo era solo en ese habiente pero me acabo de dar cuenta que los furgoneteros tambien tienen un copañerismo igual.. me gusta
Es muy sano. estoy contento.
Siento esta comiera de tarro pero es como lo siento.
Lo de las birras cuando quieras yo viajo mucho asi que tenemos que quedar tio. y tengo muchisimas ganas de ir a una concentracion de furgos que nunca he ido a ninuguna.
Un saludo desde Malaga.
Que nos trae la vida??

Demodocan

Junio 10, 2007, 23:19:38 pm #142 Ultima modificación: Diciembre 14, 2007, 23:53:01 pm por Nachomon
McGiver , de nada , yo tambien tengo ganas de una kdda , cuando termine la furgo..y invitar a alguna cerveza por hay,..



Siguiente capitulo...Lija lija dar pasta y lija..lija....no pongo fotos de eso porque es un rollo ,, pero le cambie las bolas del selector y el casquillo ,de eso si pongo fotos por que he visto que mas de uno a tenido problemas , por si vale de ayuda.



Hay dos modelos , el modicado , y el sin modificar. Si es el modificado solo hay que cambiar las bolas y el casquillo, si es el antiguo hay que cambiar la varilla tambien. (por lo que he visto),En la mia es el sistema antiguo que cambia del moderno en la bola que encastra en el casquillo , que por dentro es mas pequeña y seria lo que hace de agarre, y la vieja lleva un pasador

En la mia el caquillo estaba desaparecido y como medida de emergencia le puse unas bridas (por si acaso le vale a alguno para salir del paso).




este seria el soporte del casquillo , no tenia el viejo.


. esto estaria por el otro lado en el selector del cambio.

las bolas en la varilla


Las bolas nuevas y el casquillo . (precio razonable si no se mete la varilla, en el caso del sistema sin modificar)




que limpita tengo la mano....




La bola del selector sale con la mano , y entra con la mano  sin demasiado esfuerzo , la del lado del casquillo lleba un pasador . Sale chungo , tube que romper la bola para que fuera mas facil.

La del lado del casquillo hay dos opciones para el sistema sin modificar, una , comprar la varilla para que te valga la bola , y otra pasarle un taladro a la bola para que te valga en la varilla , en el tema del grosor interior y en el tema del pasador



Agujero interior



Agujero para el pasador.
Esta bola entrara en el interior del casquillo asi que mejor no marcarla,


Luego en el montaje o grasa para plasticos o vaselina.Sobre todo en el casquillo que es donde va ir la bola ademas del momento de que entre la bola ya montada en la varilla , que cuesta que entre. hay que hacer palanca por el otro extremo , palanca con suavidad, una vez montado todo menos el anclaje de la bola del selector del cambio


y a montar todo...

Blanco

Muy Bien, a mi se fastidio en el garaje, y solo entraba la marcha atrás ;)
Asturias Interminable

GOMEROT4

Cita de: Demodocan en Junio 10, 2007, 23:19:38 pmMcGiver , de nada , yo tambien tengo ganas de una kdda , cuando termine la furgo..y invitar a alguna cerveza por hay,..



Siguiente capitulo...Lija lija dar pasta y lija..lija....no pongo fotos de eso porque es un rollo ,, pero le cambie las bolas del selector y el casquillo ,de eso si pongo fotos por que he visto que mas de uno a tenido problemas , por si vale de ayuda.

*imagen borrada por el servidor remoto

Hay dos modelos , el modicado , y el sin modificar. Si es el modificado solo hay que cambiar las bolas y el casquillo, si es el antiguo hay que cambiar la varilla tambien. (por lo que he visto),En la mia es el sistema antiguo que cambia del moderno en la bola que encastra en el casquillo , que por dentro es mas pequeña y seria lo que hace de agarre, y la vieja lleva un pasador

En la mia el caquillo estaba desaparecido y como medida de emergencia le puse unas bridas (por si acaso le vale a alguno para salir del paso).

*imagen borrada por el servidor remoto


este seria el soporte del casquillo , no tenia el viejo.
*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto. esto estaria por el otro lado en el selector del cambio.

las bolas en la varilla *imagen borrada por el servidor remoto

Las bolas nuevas y el casquillo . (precio razonable si no se mete la varilla, en el caso del sistema sin modificar)



*imagen borrada por el servidor remoto
 que limpita tengo la mano....



*imagen borrada por el servidor remoto
 La bola del selector sale con la mano , y entra con la mano  sin demasiado esfuerzo , la del lado del casquillo lleba un pasador . Sale chungo , tube que romper la bola para que fuera mas facil.

La del lado del casquillo hay dos opciones para el sistema sin modificar, una , comprar la varilla para que te valga la bola , y otra pasarle un taladro a la bola para que te valga en la varilla , en el tema del grosor interior y en el tema del pasador

*imagen borrada por el servidor remoto

Agujero interior
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
Agujero para el pasador.
Esta bola entrara en el interior del casquillo asi que mejor no marcarla,


Luego en el montaje o grasa para plasticos o vaselina.Sobre todo en el casquillo que es donde va ir la bola ademas del momento de que entre la bola ya montada en la varilla , que cuesta que entre. hay que hacer palanca por el otro extremo , palanca con suavidad, una vez montado todo menos el anclaje de la bola del selector del cambio

*imagen borrada por el servidor remoto
y a montar todo...

Buenas!

Ya somos dos los que tenemos este problema ,pues el sábado pasado me quede tirado por este mismo tema, y ahora mismo vengo de mirar prblema y efectivamente, tambien tengo la bola del selector podrida y suelta y el casquillo del otro lado tambien roto, pero me he fijado que la bola de la parte del casquillo está entera. Debo tambien cambiar esta bola??? Es muy dificil de cambiar esto sin tener que desmontar el frontal??
ESTO ES VIIIIIDA AMIGOS!!!! PURA VIDA!!!!!

GOMEROT4

Cita de: Demodocan en Junio 10, 2007, 23:19:38 pmMcGiver , de nada , yo tambien tengo ganas de una kdda , cuando termine la furgo..y invitar a alguna cerveza por hay,..



Siguiente capitulo...Lija lija dar pasta y lija..lija....no pongo fotos de eso porque es un rollo ,, pero le cambie las bolas del selector y el casquillo ,de eso si pongo fotos por que he visto que mas de uno a tenido problemas , por si vale de ayuda.

*imagen borrada por el servidor remoto

Hay dos modelos , el modicado , y el sin modificar. Si es el modificado solo hay que cambiar las bolas y el casquillo, si es el antiguo hay que cambiar la varilla tambien. (por lo que he visto),En la mia es el sistema antiguo que cambia del moderno en la bola que encastra en el casquillo , que por dentro es mas pequeña y seria lo que hace de agarre, y la vieja lleva un pasador

En la mia el caquillo estaba desaparecido y como medida de emergencia le puse unas bridas (por si acaso le vale a alguno para salir del paso).

*imagen borrada por el servidor remoto


este seria el soporte del casquillo , no tenia el viejo.
*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto. esto estaria por el otro lado en el selector del cambio.

las bolas en la varilla *imagen borrada por el servidor remoto

Las bolas nuevas y el casquillo . (precio razonable si no se mete la varilla, en el caso del sistema sin modificar)



*imagen borrada por el servidor remoto
 que limpita tengo la mano....



*imagen borrada por el servidor remoto
 La bola del selector sale con la mano , y entra con la mano  sin demasiado esfuerzo , la del lado del casquillo lleba un pasador . Sale chungo , tube que romper la bola para que fuera mas facil.

La del lado del casquillo hay dos opciones para el sistema sin modificar, una , comprar la varilla para que te valga la bola , y otra pasarle un taladro a la bola para que te valga en la varilla , en el tema del grosor interior y en el tema del pasador

*imagen borrada por el servidor remoto

Agujero interior
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
Agujero para el pasador.
Esta bola entrara en el interior del casquillo asi que mejor no marcarla,


Luego en el montaje o grasa para plasticos o vaselina.Sobre todo en el casquillo que es donde va ir la bola ademas del momento de que entre la bola ya montada en la varilla , que cuesta que entre. hay que hacer palanca por el otro extremo , palanca con suavidad, una vez montado todo menos el anclaje de la bola del selector del cambio

*imagen borrada por el servidor remoto
y a montar todo...

El problema que me pasó a mi fue que no me entra ni la 1ª,2ª ni la marcha atrás y la palanca está totalmente bailando la bamba....supongo que con el cambio de estas bolas y el casquillo se solucionará el tema, o será algo más???
ESTO ES VIIIIIDA AMIGOS!!!! PURA VIDA!!!!!

GOMEROT4

Cita de: GOMEROT4 en Junio 19, 2007, 20:21:47 pmEl problema que me pasó a mi fue que no me entra ni la 1ª,2ª ni la marcha atrás y la palanca está totalmente bailando la bamba....supongo que con el cambio de estas bolas y el casquillo se solucionará el tema, o será algo más???
Una duda que me surge  .confuso2 .confuso2
La bola del lado del selector, no lleva nada que la suhete a la varilla y al cuadrado del selector?? Como queda esto montado sin que se salga?? Tiene sfotos de la pieza ya instalada del todo?? Me está sacando de un apuro con este post de la reparación integral, pues en muuuucha cosas me he fijado y ayudan bastante...
ESTO ES VIIIIIDA AMIGOS!!!! PURA VIDA!!!!!

GOMEROT4

Ya ha quedado de maravilla la palnaca de cambios, entrando todas las marchas suavitas. Cuesta bastantte meter la bola pequeña en el casquillo, aunque con un poco de pacienciaun palanca entra. Gracias por esta información tan valedera en mi problema y supongo que en mucha más gente, porque las bolas estas, la verdad es que están pa que se rompan.
ESTO ES VIIIIIDA AMIGOS!!!! PURA VIDA!!!!!

Demodocan

perdona por no responder no me dejaba entrar espero que te halla servido de ayudas las fotos ..un saludo y perdona

GOMEROT4

Me ha servido de muuucha ayuda; y nada, no tienes porque disculparte que ya haces bastante con tu gran esfuerzo. Las marchas suaveciiiitas...ke  ;D ;D ;D estoy!!!
ESTO ES VIIIIIDA AMIGOS!!!! PURA VIDA!!!!!