Marzo 29, 2024, 07:58:54 am

Citroën Jumper L1H2

Iniciado por Dheymo, Abril 30, 2021, 13:24:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dheymo

Cita de: Asturman en Mayo 03, 2021, 01:29:16 amLo único que se me ocurre es que, durante el funcionamiento del Kampa, mantengas abierta la puerta del compartimento donde lo guardas (la frontal, no la que queda hacía la ducha). Lo que no me parece viable es que mantengas dicho compartimento sin ventilación mientras funciona el Kampa.

En cuanto a la mampara creo que quita más espacio del que parece, lo cual en una L1 se nota todavía más. La falta de privacidad y aislamiento lo solucionas con una buena cortina aislante. Además, sin mampara tendrías una mayor sensación de amplitud y ganarías el espacio comprendido entre los asientos delanteros, y el mueble-encimera, para guardar objetos como una mesa de camping, sillas, oscurecedores térmicos...

Lo del kampa entre lo que mencionas de abrir la puerta al habitáculo y a todo lo malo poniendo el conducto, espero muy mucho no tener acumulación de gas ni nada del estilo, eso sí sería un problema en mi idea de camperizacion, pero me da que hasta que no lo pruebe no lo voy a poder saber con certeza.

Dheymo

Cita de: pirasystem en Mayo 03, 2021, 07:40:48 amUna pregunta, quizás sea obvio pero... ¿cómo se abre la corredera desde dentro con la cocina ahí?

Pues si que es algo obvio, tan obvio que no he pensado en ello 😭😭 fíjate que importante es compartir con los demás las cosas por que si no me lo comentas el día que pongo la cocina me vería diciendo y ahora que?

Pues tendré que dejar hueco para la mano, cosa que veo estéticamente horrendo y prácticamente una perdida de cm innecesaria, o miro a ver si puedo desplazar el tirador, o a ver si encuentro con alguna solución ingeniosa de algún otro forero que haya ya solucionado el problema.


Elosogris

Lo de los 20cm no me refiero a la mampara, sino a los que tiene de más la Vivaro.
Se notan y mucho.

Dheymo

Cita de: Elosogris en Mayo 03, 2021, 09:42:26 amLo de los 20cm no me refiero a la mampara, sino a los que tiene de más la Vivaro.
Se notan y mucho.

Ah vale perdona, te entendí mal 😅

Es cierto que son 20cm más de larga la furgo pero creo que en la caja no hay tanta diferencia, pero no lo puedo asegurar ahora mismo, aún así, la jumper es más ancha, creo que en m2 tiene más caja esta jumper l1h2 que la vivaro l2h2, pero bueno de haber diferencias será muy pequeña para bien o mal.

aluvi

Mayo 03, 2021, 11:32:44 am #19 Ultima modificación: Mayo 03, 2021, 11:55:52 am por aluvi
Hola. Interesante distribución la que planteas.

Vengo a liarte un poco más, je, je!

Piensate mucho lo de no quitar el separador de carga, en mi opinión, te va dar más inconvenientes que ventajas.

Un ejemplo, sin el separador y distanciando varios cms. la ducha y el asiento, te va a permitir girar 90 grados los asientos y con los respaldos hacia atrás (pegados a las ventanillas), tenerlos enfrentados y leer, comer, desayunar... con la encimera de la cocina como mesa auxiliar. No sé... es una idea.

Y la sensación de más amplitud que te dará la vista de la ventana delantera del vehículo.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


aluvi


Esto es lo que quiero decir. Te quedarían unos 30 cm. entre asientos.

Dheymo

Mayo 03, 2021, 11:39:07 am #21 Ultima modificación: Mayo 03, 2021, 11:56:20 am por Dheymo
Cita de: aluvi en Mayo 03, 2021, 11:32:44 amHola. Interesante distribución la que planteas.

Vengo a liarte un poco más, je, je!

Piensate mucho lo de no quitar el separador de carga, en mi opinión, te va dar más inconvenientes que ventajas.

Un ejemplo, sin el separador y distanciando varios cms. la ducha y el asiento, te va a permitir girar 45 grados los asientos y con los respaldos hacia atrás (pegados a las ventanillas), tenerlos enfrentados y leer, comer, desayunar... con la encimera de la cocina como mesa auxiliar. No sé... es una idea.

Y la sensación de más amplitud que te dará la vista de la ventana delantera del vehículo.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk



Edito qué ahora si te entendi, o eso creo jeje

No me gusta lo que me comentas por que supondría mayor gasto en hacer giratorios los asientos que además tengo asiendo doble en copiloto y tengo entendido que aunque pueden llegar a girar es un engorro, aparte de que si fueran individuales podría acceder al interior entre medio, pero con el doble no quepo igualmente, así que sería raro, seguro que para comer estaria subiendo y bajando de la cabina y habitáculo para coger una servilleta, el agua que se me ha olvidado y demás 🤣

Lo de la sensación de amplitud si que se notaría, sin duda, mi idea principal era abrir una ventana interior en la mampara, como tenía en la vivaro que tuve, pero al final no se si lo haré, por que esta tan bien terminada y tapizada la cabina que da penita cortarla, aparte que los asientos de la jumper llegan más alto (bastante más) que los de la vivaro, por eso en la vivaro tenían un buen hueco arriba de la cabina y en la Jumper casi no hay sitio, por lo que la ventana creo que me mostraría más los reposa cabezas que las vistas al exterior, tengo pendiente medirlo bien a ver como quedaría.

Pero agradezco un montón que vengas a liarme, de veras, para eso está el post, para que me lieis todo lo posible ahora que estoy a tiempo y no luego cuando ya sea demasiado tarde jeje

aluvi

Cita de: Dheymo en Mayo 03, 2021, 11:39:07 amEdito qué ahora si te entendi, o eso creo jeje

No me gusta lo que me comentas por que supondría mayor gasto en hacer giratorios los asientos que además tengo asiendo doble en copiloto y tengo entendido que aunque pueden llegar a girar es un engorro, aparte de que si fueran individuales podría acceder al interior entre medio, pero con el doble no quepo igualmente, así que sería raro, seguro que para comer estaria subiendo y bajando de la cabina y habitáculo para coger una servilleta, el agua que se me ha olvidado y demás 🤣

Lo de la sensación de amplitud si que se notaría, sin duda, mi idea principal era abrir una ventana interior en la mampara, como tenía en la vivaro que tuve, pero al final no se si lo haré, por que esta tan bien terminada y tapizada la cabina que da penita cortarla, aparte que los asientos de la jumper llegan más alto (bastante más) que los de la vivaro, por eso en la vivaro tenían un buen hueco arriba de la cabina y en la Jumper casi no hay sitio, por lo que la ventana creo que me mostraría más los reposa cabezas que las vistas al exterior, tengo pendiente medirlo bien a ver como quedaría.

Pero agradezco un montón que vengas a liarme, de veras, para eso está el post, para que me lieis todo lo posible ahora que estoy a tiempo y no luego cuando ya sea demasiado tarde jeje

(Quise decir 90 grados en lugar de 45. Ya he editado mi post con la corrección)

Sí, claro, no he tenido en cuenta que vas a dejar el asiento doble. Es verdad, dejando los 3 asientos de delante, no tiene sentido todo lo que te he sugerido.

Bueno, seguro que ya lo estás evaluando correctamente, los pros y contras del separador de carga.

Dheymo

Cita de: aluvi en Mayo 03, 2021, 12:09:02 pm(Quise decir 90 grados en lugar de 45. Ya he editado mi post con la corrección)

Sí, claro, no he tenido en cuenta que vas a dejar el asiento doble. Es verdad, dejando los 3 asientos de delante, no tiene sentido todo lo que te he sugerido.

Bueno, seguro que ya lo estás evaluando correctamente, los pros y contras del separador de carga.

Evaluandolo si, correctamente no lo sabré hasta tenerlo acabado y haberle dado uso suficiente como para saber si hecho en falta esa sensación de amplitud o no, miedo me da meter la pata pero estoy, por ahora, bastante convencido en que para mi uso será lo mejor dejarlo puesto.

Elosogris

Aun con los reposacabezas y sin mampara, te entrará mucha luz.
Y apostaría que mas que con la ventana que dices que abriste en la Vivaro.

maikelnait82

Por opinar al respecto, la mia es una L2H2 M1, que viene sin mampara. Al principio pensamos que de lujo para tener paso entre la cabina y la caja, pero como vamos a mantener las 3 plazas delanteras (somos 2 adultxs y una adolescente) no hay por donde pasar. Asi que ahora el planteamiento es poner la encimera de la cocina en la parte de atras de los asientos (como tú dheymo) y incluso meter un separador de contrachapado con una abertura, osea, como volverlo furgón, jejje, qué contradicción.

Tengo que decir que no metemos asientos giratorios y que también soy de la opinión que separado se gana en intimidad, menos canteo, y mejor aislamiento...que todo el volumen de la cabina no hay que aislarlo, calentarlo y montar oscurecedores...

Mi humilde opinión.
nuestra furgo Jumper L2H2, aún sin nombre
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372560.0

Dheymo

Cita de: maikelnait82 en Mayo 03, 2021, 14:54:42 pmPor opinar al respecto, la mia es una L2H2 M1, que viene sin mampara. Al principio pensamos que de lujo para tener paso entre la cabina y la caja, pero como vamos a mantener las 3 plazas delanteras (somos 2 adultxs y una adolescente) no hay por donde pasar. Asi que ahora el planteamiento es poner la encimera de la cocina en la parte de atras de los asientos (como tú dheymo) y incluso meter un separador de contrachapado con una abertura, osea, como volverlo furgón, jejje, qué contradicción.

Tengo que decir que no metemos asientos giratorios y que también soy de la opinión que separado se gana en intimidad, menos canteo, y mejor aislamiento...que todo el volumen de la cabina no hay que aislarlo, calentarlo y montar oscurecedores...

Mi humilde opinión.

Bueno veo que al menos no soy el único al que le gusta el separador!

megatron

Si se puede opinar, lo mejor es quitar la manpara, y el asiento doble poner uno individual, pero si son 3 para viajar y no hay plazas en la parte posterior, pues ya no hay nada más que hablar, jejejej..

Solo queria comentar-lo porque es la mejor forma de aprovechar y ganar espacio.

Saludos.
La Furguitron
http://www.furgovw.org/index.php?topic=313741.0


1.-Tómate lo serio con humor.
2.-Tómate el humor en serio.
3.-Todo es cuestión de actitud.
4.-No temas el amor.
5.-Ya reposarás cuando hayas muerto.
6.-No despilfarres tiempo con gente insustancial.
7.-Incumple estas normas cuando sea necesario

abasel

lo de pasar de la cabina a la vivienda y viceversa sin salir de la furgo no tiene precio, yo buscaría la forma de hacerlo por el asiento del conductor hacia la ducha con una base giratoria o abatiendo el asiento





mt

Cita de: abasel en Mayo 03, 2021, 22:44:35 pmlo de pasar de la cabina a la vivienda y viceversa sin salir de la furgo no tiene precio, yo buscaría la forma de hacerlo por el asiento del conductor hacia la ducha con una base giratoria o abatiendo el asiento






+1
además de sensación de espacio y luz, yo más de una vez he tenido que salir por patas del algún FP o he llegado muy tarde a dormir y no quiero ni pensar lo que habría sido tener que bajar para pasar adelante. una cortina separadora es la solución. aunque sea piénsatelo.
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0