Presentación Ford Transit MK6 (2005) L1H3 - Azul pitufo

Iniciado por refky, Diciembre 21, 2020, 21:52:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

refky

¡¡Hola!!

Pues con una sensación de miedo e ilusión, vengo a presentaros este pequeño/gran marrón en el que he decidido meterme de forma más o menos fortuita.

Por casualidades de la vida, he acabado como propietario de una Ford Transit MK6 del 2005. Es de base corta, pero sobreelevada. Viene con el motor 2.4 TDCi de Ford desarrollando 115cv y con un cambio de 5 marchas (¿en serio?) y es tracción trasera (me voy a tener que empezar a acostumbrar a esto  .malabares ).

La verdad es que me he metido en este embolado sin tener mucha idea ni siquiera de qué quiero. Si tengo claro que queremos viajar 2 personas cómodamente, pero queremos mantener la inversión de la camperización tan baja como sea posible.

La furgo no ha tenido la mejor vida que se le haya podido dar como veréis en las fotos, pero la verdad es que no me importa demasiado, pues es mi primera furgo, y quiero aprender a vivir con furgo antes de plantearme ir a algo serio.

Sin mucho más que añadir, os dejo algunas fotos de sus primeros días en mis manos.


Vista general:





Disimulando los golpes más gordos después de meter mucha masilla, como no debe hacerse.



Vista del interior tal cuál me la llevé de la nave.



En el próximo mensaje os enseñaré el interior bastante más adecentado.

Por el momento, creo que voy a aislar con XPS y rollo de 5 capas dejando muy bien sellado todo. Sé que no es el mejor aislamiento, pero sí lo es en cuanto al factor económico.

Tampoco tengo claro si meter claraboya o no, me gustaría hacerlo, pero no me acabo de atrever.

Por otro lado, sigo dándole vueltas a qué distribución interior hacer, pues se me antoja complicado en una furgo tan corta.

¡Un saludo!

Kiyo74

Enhorabuena por tu adquisición .bien
Claraboya sí o sí. No es complicado ponerla. En el foro puedes encontrar cómo se hace...

Ánimo con el proyecto!


pminico

Ole!
Otro furgonetero más.
Puedes camperizar sin liarte demasiado y sin superar grandes costes. Nosotros compramos una furgo que antes fue ambulancia, con lo que nos ahorramos todo el tema de saneamiento de la zona de carga y del aislamiento, en eso si que tienes que poner ganas, trabajo y pasta, por lo demás, si eres algo mañoso, te fabricas los muebles indispensables y pruebas y eso sí, como dice Kiko74, claboya sí o sí. Yo llevo una esta con extracción de humos y siempre abierta, pero este verano, la quito y monto una claraboya.
Bueno, que tengas suerte y hasta la vista.
Ah! y quítale el separador de carga, que te dará más amplitud y será menos agobiante.

mikel82

Síguenos en Instagram @enfurgovoy

refky

Diciembre 22, 2020, 23:00:15 pm #4 Ultima modificación: Diciembre 22, 2020, 23:10:58 pm por refky
Cita de: Kiyo74 en Diciembre 21, 2020, 21:56:31 pmEnhorabuena por tu adquisición .bien
Claraboya sí o sí. No es complicado ponerla. En el foro puedes encontrar cómo se hace...

Ánimo con el proyecto!

¡Gracias compañero! Estoy mirando ya claraboyas, a ver si me decido por cuál poner.

Cita de: pminico en Diciembre 22, 2020, 14:59:25 pmOle!
Otro furgonetero más.
Puedes camperizar sin liarte demasiado y sin superar grandes costes. Nosotros compramos una furgo que antes fue ambulancia, con lo que nos ahorramos todo el tema de saneamiento de la zona de carga y del aislamiento, en eso si que tienes que poner ganas, trabajo y pasta, por lo demás, si eres algo mañoso, te fabricas los muebles indispensables y pruebas y eso sí, como dice Kiko74, claboya sí o sí. Yo llevo una esta con extracción de humos y siempre abierta, pero este verano, la quito y monto una claraboya.
Bueno, que tengas suerte y hasta la vista.
Ah! y quítale el separador de carga, que te dará más amplitud y será menos agobiante.

¡Muchas gracias! El separador de carga está con 4 pernos ahora mismo, evidentemente, va fuera, aunque mañana hago una mudanza para un amigo, así que está montada para mañana. De momento estoy limpiando y saneando el interior, espero acabar esta semana, aunque con las fiestas de por medio está complicado. Cuando lo tenga limpio cuelgo fotos sin separador.

Cita de: mikel82 en Diciembre 22, 2020, 19:23:33 pmPillo sitio!!!

Siguenos en Instagram @enfurgovoy

¡Ponte cómodo!





Os dejo a continuación un primer esbozo del interior. ¡Se aceptan (y necesitan) todo tipo de comentarios!



Mi idea inicial era una cama alta con amplio maletero a bajo, pero perdía mucho espacio para montar mesa y dos bancos para comer dentro. La cama transversal se me antoja algo pequeña, pues mido 175cm y el ancho máximo (sin hacer virguerías) sería de 170cm.

En esta distribución gano almacenamiento alto, y puedo tener cama de 180cm. Por contra, tengo que hacer la cama cada noche, que me parece un auténtico coñazo.

A ver si me podéis hechar una mano.

¡Un salduo!

Prancer

Si vas a poner la cama a lo largo ¿ porque no hacerla algo mas estrecha y meter allí el baño?

Quizas te entre alguna pequeña mesa butaca, entre la cama y los asientos delanteros.



Otra opción es ver la. Altura que tiene la furgoneta y poner una cama que baje del techo, pero seria mas laborioso hacerlo.

Niueret

Buaah, me encanta la furgo, y el azul pitufo tbien, muchos animos  ;D

papolin

 .palmas  .palmas  .palmas
Y de transportes Azkar ;D
Un pariente mío debió ser el fundador de esa empresa.
Pena no haber heredado nada... ;D
Enhorabuena y ánimo con el proyecto.

MarioLua

Cita de: Prancer en Diciembre 22, 2020, 23:56:59 pmSi vas a poner la cama a lo largo ¿ porque no hacerla algo mas estrecha y meter allí el baño?

Quizas te entre alguna pequeña mesa butaca, entre la cama y los asientos delanteros.



Otra opción es ver la. Altura que tiene la furgoneta y poner una cama que baje del techo, pero seria mas laborioso hacerlo.
Me gusta mucho esa distribución para dos personas. Nunca había visto una distribución de cama francesa en una Camper.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk


refky

Cita de: Prancer en Diciembre 22, 2020, 23:56:59 pmSi vas a poner la cama a lo largo ¿ porque no hacerla algo mas estrecha y meter allí el baño?

Quizas te entre alguna pequeña mesa butaca, entre la cama y los asientos delanteros.



Otra opción es ver la. Altura que tiene la furgoneta y poner una cama que baje del techo, pero seria mas laborioso hacerlo.


Hola!

La verdad es que la distribución que me has pasado me parece espectacular, sin embargo, siendo esta mi primera furgoneta, me da miedo aventurarme en cosas que no pueda ejecutar, como por ejemplo el baño completo. Aunque me encantaría, es algo que ahora mismo no me atrevo a hacer.

Cita de: Niueret en Diciembre 23, 2020, 08:56:41 amBuaah, me encanta la furgo, y el azul pitufo tbien, muchos animos  ;D

¡Gracias compañero!

Cita de: papolin en Diciembre 23, 2020, 15:23:20 pm.palmas  .palmas  .palmas
Y de transportes Azkar ;D
Un pariente mío debió ser el fundador de esa empresa.
Pena no haber heredado nada... ;D
Enhorabuena y ánimo con el proyecto.

Efectivamente, ex-azkar, hemos tratado de eliminar los logos tanto como hemos podido, pero tras 15 años de vinilado, aún quedan sombras.



Estoy un poco cabreado ahora mismo, pues no estoy encontrando en la isla un taller o local en el que poder trabajar con tranquilidad. Mi idea era hacerlo en un terreno de detrás de mi casa, pero en el exterior y con miedo a la lluvia se está haciendo imposible trabajar allí, a parte de que no puedo entrar la furgo porque el acceso es realmente malo y las ruedas traseras son de verano y patinan un sindiós.

De momento la limpieza y lijado lo estoy haciendo en la calle, pero estoy buscando un espacio cerrado en el que poder trabajar sin mucha preocupación, pero se me antojan algo caros los espacios que estoy viendo.

refky

Diciembre 30, 2020, 19:04:39 pm #10 Ultima modificación: Diciembre 30, 2020, 20:08:02 pm por refky
Pues vengo con una actualización.

Estas semanas han sido básicamente limpiar, lijar óxidos, limpiar, volver a lijar óxidos, y finalmente pintar con antioxidante el suelo.

Podéis ver a continuación como estaba de suciedad y con los golpes que han recibido pasos de rueda y zonas de carga con sus correspondientes óxidos:




Tras mucho lijar y limpiar, como comentaba, preparamos todo para pintar: matizamos un poco, limpiamos con disolvente, encintamos y todo el rollo. La idea era pintar a pistola, es mucho más rápido y el acabado convence más:




Pues al final, justo al momento de empezar a pintar, se me rompe la pistola, pero no contento con eso, tengo que apagar el compresor cada vez a mano porque me empieza a dar problemas, por lo que fracaso en mi intento de pintar a pistola, y procedo a comprar rodillo. Es una forma poco elegante, pero aquí tenéis el resultado:








Con este chasco acabo la semana de trabajo. Ahora toca empezar con el aislamiento. Acepto sugerencias en este sentido. Iba a usar XPS, pero me temo que la lana de roca me convence más por la flexibilidad que aporta. El kaiflex está descartadísimo por precio, esta primera furgoneta la veo como "la de prueba" así que no quiero dejarme un dineral en ella.

En principio, la idea es hacer el suelo con XPS y las pareces y techo con lana de roca y una capa reflectiva de aluminio.

Por cierto, al final he comprado ya la claraboya, esta es la elegida: Fiamma Vent 160 Crystal

Kiyo74

Diciembre 30, 2020, 21:18:46 pm #11 Ultima modificación: Diciembre 30, 2020, 21:20:36 pm por Kiyo74
Antes que la Lana de roca, yo usaría geopanel para las zonas curvas y recovecos o zonas complicadas, y xps para zonas rectas y planas. Y por supuesto, reflexivo para cubrirlo todo...

Buena compra esa claraboya .bien  yo hubiera cogido la turbovent...

refky

Cita de: Kiyo74 en Diciembre 30, 2020, 21:18:46 pmAntes que la Lana de roca, yo usaría geopanel para las zonas curvas y recovecos o zonas complicadas, y xps para zonas rectas y planas. Y por supuesto, reflexivo para cubrirlo todo...

Buena compra esa claraboya .bien  yo hubiera cogido la turbovent...

¡Gracias! La he elegido por precio, voy a tratar de mantener la camperización lo más contenida en precio posible. Seguramente vaya a cometer errores, pero la furgoneta es la que es y está como está, creo que tampoco merece la pena gastar mucho dinero en la camperización. Tampoco sé si la voy a usar tanto como imagino, así que planteo esta camperización como algo un experimento y si me pica el gusanillo, iré a por algo más serio.

¿Por qué razón recomiendas geopanel + XPS? ¡Muchas gracias por la sugerencia!

Kiyo74

Diciembre 31, 2020, 19:12:29 pm #13 Ultima modificación: Diciembre 31, 2020, 19:19:51 pm por Kiyo74
Tenías que ver el pastizal que se gasta mucha gente en camperizar cacharros más viejos que tú furgo. Al final lo que cuenta no es el dinero, sino el poder viajar con ciertas comodidades. Aunque en la calidad de una camperización la mayoría de las veces lo que manda es la economía, y claro, no sé cómo anda la tuya ni necesito saberlo, no es cosa mía. Pero si quieres que se te oriente pues....intentamos recomendarte lo que creemos que es lo mejor... ;)

El geopanel no es tóxico como la Lana de roca, para pegarlo es mejor y también es buen aislante termo/acustico...
El xps sencillamente es de los mejores aislantes que hay. La única pega es que es rígido....

refky

Cita de: Kiyo74 en Diciembre 31, 2020, 19:12:29 pmTenías que ver el pastizal que se gasta mucha gente en camperizar cacharros más viejos que tú furgo. Al final lo que cuenta no es el dinero, sino el poder viajar con ciertas comodidades. Aunque en la calidad de una camperización la mayoría de las veces lo que manda es la economía, y claro, no sé cómo anda la tuya ni necesito saberlo, no es cosa mía. Pero si quieres que se te oriente pues....intentamos recomendarte lo que creemos que es lo mejor... ;)

El geopanel no es tóxico como la Lana de roca, para pegarlo es mejor y también es buen aislante termo/acustico...
El xps sencillamente es de los mejores aislantes que hay. La única pega es que es rígido....

¡Muchas gracias por tu comentario! Como dices, quiero poder viajar con cierta comodidad y al ser mi primera experiencia camper tampoco quiero gastar mucho por el hecho de hacer la prueba. A parte, soy de Mallorca, y a insularidad limita claramente el uso de una furgo camper.

Pues muchas gracias por la explicación, la verdad es que la furgo tiene algunas zonas muy regulares que se pueden apañar con XPS perfectamente, pondré 3cm en el suelo y techo, y 5cm en paredes. A parte, cubriré las zonas curvas y más complejas con geopanel, como dices.

Sobre el adhesivo a usar, ¿me recomendáis algo en concreto?

¡Mil gracias por la ayuda!