Mayo 09, 2024, 12:12:35 pm


Cables de luces calientes

Iniciado por adradas, Octubre 05, 2015, 19:06:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

adradas

Buenas a todos gente.

Pues os cuento lo que me pasa a ver si a alguno os ha ocurrido algo parecido.
Resulta que este verano circulando con la furgo por Marsella por la noche, se me fueron todas las luces menos las de posición ??? relampaguearon un par de veces y de repente adiós luces!! con lo que me toco dormir en un área de servicio y mirarlo cuando volvimos a casa. No se veía ni jurar.

Ojeando detenidamente que podía haber sido, me di cuenta que el interruptor de luces estaba quemado por dentro, se habían quemado unas correderas que lleva para hacer contacto.Pero cual es mi sorpresa que el fallo no ha sido el interruptor sino que el fallo ha venido del los cables.

Hago un puente entre el amarillo/negro y el blanco/negro para que funcionen las cortas y las largas y los cables al cabo de 10 minutos se ponen casi ardiendo; y las bombillas que llevo son las normales de 60/55W.

Oye no se si ponerle unas resistencias a ver que pasa o que :roll: y bajar la corriente. Aunque me esperare a ver si os ha pasado algo similar.
Os dejo el esquema del cableado para que se vea mejor.

Gracias y saludos





PICHUITE

Tal vez sea mucha chicha, ten en cuenta contactos, si no hace buen contactó y chisporritea se puede quemar igual.

El cable supongo que será el original y de sección correcta, si el cable se calienta tanto puede que tengas algún consumo extra. Elimina las bombillas y conecta de nuevo para ver si se calienta.

La solución si no encuentras nada raro podría ser usar ese cable para activar un relé que suministre el positivo directamente a las luces, pero sería instalación nueva.

Todo desde la ignorancia. Suerte!!

Enviado desde mi XT1072 mediante Tapatalk


manson

wenas

asi a ojo, yo creo que el puenteo que has echo esta mal...
juntando el amarillo y el blanco, generas un cortocircuito...

no se mucho de t1/2
pero yo juntaría el 30, con el 56.. o el 58

suerte
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

maestrobu

Lo del mando de luces casi seguro que es porque tu instalación de luces no va a través de reles, aunque parezca increíble las t2 y las primeras t3( yo tengo una de estas) llevaban la instalación directamente a los mandos de luces, y claro se acababan quemando, búscate una instalación de luces a través de reles y lo cambias, te quitaras de problemas, y es muy sencillo, yo lo hago este finde, pero vamos busca en Google t2 problema luces y seguro sale, suerte!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

kitschp

Cita de: maestrobu en Octubre 07, 2015, 18:27:13 pm
Lo del mando de luces casi seguro que es porque tu instalación de luces no va a través de reles, aunque parezca increíble las t2 y las primeras t3( yo tengo una de estas) llevaban la instalación directamente a los mandos de luces, y claro se acababan quemando, búscate una instalación de luces a través de reles y lo cambias, te quitaras de problemas, y es muy sencillo, yo lo hago este finde, pero vamos busca en Google t2 problema luces y seguro sale, suerte!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Quizá es demasiado tarde pero como comenta maestrobu efectivamente esas furgos no llevan relevadores y tenía ese problema que el cable se calentaba y revisando había una caída de tensión en los faros, supongo por la antigüedad de la instalación la solución fué poner un cable directo desde la batería y alimenta r con el interruptor original relevadores para  que estos a su vez alimentaran los faros, con esto se le quitó algo de carga a la instalación original y los faros brillan un poco más al no haber caída de tensión, saludos

babel101

A mi me paso lo mismo y poco mas y me arde la instalacion.... se trataba que la masa que iba de la ficha grande que se aloja en el faro (ficha luz de cruce/carretera) le da mediante un cable de masa a la luz de posicion y tenias que elegir bien donde iba la masa en la conexion de la luz de posicion no se si me he explicado bien