Mayo 09, 2024, 11:33:44 am


T2 que no arranca

Iniciado por Albertini, Agosto 23, 2009, 06:14:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Albertini

Hola gente,

Os cuento mi caso. Mi T2 no quiere arrancar. Generalmente quito el cable positivo de la bateria para que no se descargue ya que no la uso a diario, como me sugirió el anterior dueño. Antes la costaba arrancar a la tercera intentona, luego a ido a peor, a la 5ª, a la 7ª hasta que ha dicho que pasa del tema.

Me pasó algo curioso. Un dia de vuelta a casa después de 3 horas de conducción y lloviendo toda la vuelta, paré en una gasolinera cinco minutos, apagué el motor, e intenté arrancar la furgo y no quiso. Me tiré un buen rato y cuando estuve a punto de llamar para que me remolcaran, arrancó.

Esto no ha ido a menos si no al contrario. Cuando no cojo la furgo le ha costado muchísimo arrancar y cuando me he ido algún finde por ahí, si nos paramos y la volvemos a arrancar, no la cuesta tanto.

He notado que cuando a llovido, le cuesta más. Un dia llegamos por la noche a un camping, dejé el cable positivo conectado a la bateria y después de llover toda la noche, por la mañana no arrancó. Miramos a ver si habia algo con suciedad y todo estaba limpio. Con pinzas y algún intento más conseguimos arrancarla.

Hoy he intentado arrancarla después de una semana sin tocarla, pero ya no ha querido.

Podría ser que haya algún cable suelto que esté haciendo contacto con tierra y se vaya descargando la bateria poco a poco? Puede que la bateria esté algo descargada y no tenga esos 12v y por eso la cuesta más hasta que el alternador va recargándola? Afecta la humedad o es simple casualidad?

Agradecería algún comentario de algún forero manitas, experto en baterias o que haya estado en la misma situación.

locovw

por lo que cuentas...que es lo mismo que me pasaba a mi en nuestra t3, puede que tengas problemas con el motor de arranque...mirálo a ver...buscálo y pegale unos golpecitos con un martillo, llave inglesa o algo, tampoco te pases dando golpes..tienen que ser algo suaves...y a ver...sinó pues no se que puede ser pero nosotros también paramos en una área a mear y después me estuve 1/2h para arrancar...
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea


javiseiscientos

yo no soi un manitas pero miraria , 1  el filtro de gasolina si se descaba ,sekeda bacio,puede ser la bomba,cuando llueve tienes problemas y si arranka te muchos tirones ,te aconsejo de ke cuando llueva ,mires la tapa del distribuidor ,kites los flefes y mires si ay humedad,es facil ponerla solo tien una posicion ,ten cuidado con los cables no los cambies,mira la tapa si tiene umedad cambiala ,para salir del paso seacla con papel,yo lo ke ago cojo una servilleta de bar la meto y con un mechero la kemo ,pero con ke la sekes tambien vale.
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


epa

bueno yo tambien quiero colaborar. yo miraria la bateria-cuantos años tiene, que amperios tiene, si son suficientes......si pasa de cinco mejor cambiala. despues la puesta a punto del encendido si no es electronico. por el yutube ese existe un truco dce como regularlo mu facilmente. ya te lo buscare. los platinos y condensadores.... y en cuanto al motor de arranque es posible que tengas las conexiones llenas de grasa o barro, limpialos bien o mejor desmontalo y que te miren el automatico que se sguro esta lleno de carbonilla y sobladolo un poco y un poco de aceite tienes pa un rato mas,,,,,hala ahi tienes trabajo que te puedes hacer tu sin necesidad de gastarte las perricas. si aun te falla despues de esto comprate un mercedes de ultima generacion con vistas .loco1

Albertini

Yo creo que no deberia ser algo serio. Seguro que es algo de lo que me contais aunque como diria Acebes, no descarto la línea de investigación inicial sobre la bateria.

Ando mosca con ella y como en el foro irlandés en el que me meto, ellos también están más con ese tema.

Por cierto, si alguno quiere echar un vistazo, aunque no se domine el inglés, algo se entiende  ???

http://www.eircooled.com/deforum/showthread.php?t=4220

Voy a intentar arrancarla con la ayuda de otro coche, la dejare parada otra semana y comprobaré la tensión, puede que algo falle en la bateria o que esté directamente medio fundida.

Por cierto, cuando la he podido arrancar de nuevo, nunca me dio tirones. De todos modos es automática y a lo mejor eso influye

El motor es un T4 de 2,000cc inyección, el típico americano. Lo digo por si os podeis hacer una mejor idea.

nne

yo diria q es el motor de arranque, porque si fuera cuestion de que la bateria no cargue bien o se gaste, o arrancas a la primera o no arrancas. haz lo q dice locovw dale un golpeCITO al motor de arranque pa que se desatasque pero tarde o temprano tendras q cambiarlo...

MICKYFUERTEVENTURA

Cita de: nne en Agosto 25, 2009, 21:05:23 pm
yo diria q es el motor de arranque, porque si fuera cuestion de que la bateria no cargue bien o se gaste, o arrancas a la primera o no arrancas. haz lo q dice locovw dale un golpeCITO al motor de arranque pa que se desatasque pero tarde o temprano tendras q cambiarlo...


Aunque me joda reconocerlo...el tal Loco ese tiene razon... yo creo que es el motor de arranque.... ;D

javiseiscientos

osea ke segun decis le pone pinzas con otro coche arranka y es el motor de arranke  .confuso2 .confuso2 .confuso2 .confuso2, dice ke le cuesta arrnkar ,segun dice el tenra ke ser alguna otra cosa no
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


locovw

Cita de: javiseiscientos en Agosto 25, 2009, 21:45:39 pm
osea ke segun decis le pone pinzas con otro coche arranka y es el motor de arranke  .confuso2 .confuso2 , dice ke le cuesta arrnkar ,segun dice el tenra ke ser alguna otra cosa no

hombre...yo entiendo que es el motor de arranque que no tiene suficiente chicha para encender...yo tenia la batería bien y no me arrancaba...y era porque el motor de arranque no girba como tenia que girar...y al final...pues me acababa comiendo la batería...y más por lo de que se paró y estuvo un rato para arrancarla, eso también me pasaba y era porque estaba el motor de arranque calentado por la temperatura que desprende el motor y hasta que no se me enfriaba un poco la furgo nada de nada...pero ya digo, que no soy el más experto en el tema...supongo que el de las margaritas sabrá más que yo!!! :-* :-*
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea


epa

anda es automatico. :o pos yo tuve un escarabajo automatico y tenia dos baterias. digo yo que por algo seria. ademas en la palanca de cambio tenia un cable que a veces me fallaba cuya funcion es no dejarte arrancar hasta que no lo tengas en posicion de arranque. mira ese cable que no te hara buen contacto. es un cable de seguridad que se activa al tocar la palanca, si no hace buen contacto no te deja arrancar. mira eso tambien. como empujando no te arranca si algun dia te quedas tirado lo mejor es dejar el contacto dado y puentear el motor de arramque (cuantas veces me ha tocado tumbarme .confuso2)....seguro que es una tonteria pero hay que dar con ello ...suerte

haizkolari

Agosto 26, 2009, 02:25:30 am #10 Ultima modificación: Agosto 26, 2009, 03:13:29 am por haizkolari
no es el motor de arranque el motor  gira, hace el intento de arrancar pero no enciende... lo primero, que tengas la batería ok y los bornes limpios y bien apretados, luego comprueba  el filtro de aire, puede estar obstruído  después no sé por ejemplo  el inyector de arranque en frío o su interruptor térmico comprueba que funcione , que le llegue corriente cuando le das al arranque y el inyector escupa gasolina o la sonda de temperatura (si tiene sonda no tiene inyector de arranque en frío asique no lo busques en este caso) si tienes un cortocircuíto en esta sonda (si se te descarga la batería tienes uno) el control del encendido piensa que el motor está caliente y por eso no va (esto es una teoría) ... comprueba las bujías... tambien puede ser que la mezcla sea muy rica y ahogue el motor, que tengas un exceso de gasolina.... o la bomba de combustible esté mal y se descebe si tambien te cuesta arrancar en caliente puede ser la válvula de aire adicional, vete descartando cosas poco a poco

por cierto,en el apartado americano del etka sólo viene un motor 2.000 y un sistema electrónico de alimentación L-jetronic, será ese? por que no pone nada de T4
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!