Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => T5/T6 => Mensaje iniciado por: Hyptokrypto en Agosto 14, 2017, 11:40:18 am

Título: VW.-T5 Multivan, Perdida de potencia ocasional
Publicado por: Hyptokrypto en Agosto 14, 2017, 11:40:18 am
Buenas tengo una Multivan t5 2.5 TDI , a veces pierde potencia, no responde, pierde revoluciones y se va quedando poco a poco, apagas el motor la enciendes otra vez y va perfecta.
La he llevado al taller y no sale ninguna avería en el ordenador, el turbo está recién cambiado, alguna idea de que puede ser ?
A alguien le ha pasado lo mismo o algo parecido ?
Título: Re:Perdida de potencia ocasional Multivan t5
Publicado por: GL en Agosto 14, 2017, 13:49:25 pm
Bienvenido al foro.

Tu mecánico qué opina?
Título: Re:Perdida de potencia ocasional Multivan t5
Publicado por: tete15 en Agosto 14, 2017, 14:45:10 pm
Caudalimetro
Título: Re:Perdida de potencia ocasional Multivan t5
Publicado por: playerovw en Agosto 15, 2017, 00:08:33 am
Hola, a mi me ha pasado hace menos de un mes, iba subiendo una cuesta larga, y de repente perdida de potencia, me toco ir en segunda un buen rato hasta que pude parar en un sitio seguro. En el foro hay bastantes post sobre este tema, por lo que vi que apagando la furgo y volviéndola a enchufar se solucionaba, y es verdad, ya no tuve mas problemas.

Yo desde ese día en las cuestas largas, llevo la furgo un poco más revolucionada, para evitarlo.

Puede ser que sea el turbo, que se ensucia por dentro y se engancha o la electroválvula que domina el turbo llamada N75. Lo mas fácil y barato es mirar la electroválvula y si no ya el turbo.

Slds
Título: Re:Perdida de potencia ocasional Multivan t5
Publicado por: IRC en Agosto 22, 2017, 17:50:24 pm
Me qedo
Título: Re:Perdida de potencia ocasional Multivan t5
Publicado por: cuervovw en Agosto 24, 2017, 19:07:41 pm
HOla compañeros, ese problema ya lo tuve yo en la mia que es un t5 de 174 cv. Al acelerar a veces cortaba y se pone en modo emergencia que se llama, es decir, que no te deja que le metas caña para que no jodas el motor. Bueno pues eso se soluciona limpiando o en su caso cambiando si persiste el problema, un sensor de sobrepresion del turbo que va atornillado al tubo que va la intercooler. Está situado debajo del vaso de expansion del agua del motor, se ve bien. Quitar los 2 tornillos del vaso, apartarlo un poco y veis debajo ese sensor que es el que controla la presion del turbo y claro si no va bien al turbo le entra demasiado aire y alcanza sobrepresion, que si poneis el ordenador os saldria esa sobrepresion.
Bueno sacais ese sensor, lo limpiais con limpiador de contactos de ese que no deja residuos, lo colocais y ya está. Si el problema persiste pues sería cuestion primero de cambiarlo que solo cuesta unos 35€ o así y ver si ya va bien la cosa. Siempre habria que ir  de menos a mas claro, porque antes de ir a cambiar la egr que es una pasta, habría que descartar primero esto. A mi me funcionó así, a ver que me decis vosotros.
ESpero haber ayudado.
Saludos.
Título: Re:Perdida de potencia ocasional Multivan t5
Publicado por: Hyptokrypto en Octubre 11, 2017, 11:55:37 am
No tiene ni idea de que es , está comprobando sensores y válvulas pero sigue igual
Título: Re:Perdida de potencia ocasional Multivan t5
Publicado por: Andorra_van en Octubre 11, 2017, 11:58:47 am
yo tambien opino que caudalimetro. tiene q ser algo electronico si apagandolo y encendiendolo se soluciona. asi que el turbo no creo que sea almenos por suciedad. ya diras
Título: Re:Perdida de potencia ocasional Multivan t5
Publicado por: Hyptokrypto en Octubre 11, 2017, 11:59:15 am
Gracias , comprobaré si es eso , me da fallo de presión del turbo así que se lo comentaré a mi mecánico para que lo mire
Título: Re:Perdida de potencia ocasional Multivan t5
Publicado por: Hyptokrypto en Octubre 11, 2017, 12:07:11 pm
Sí , tiene que ser algo electrónico además el turbo está recién cambiado , pero no conseguimos dar con ello
Título: Re:Perdida de potencia ocasional Multivan t5
Publicado por: warrior5.0 en Marzo 21, 2018, 21:55:58 pm
Hola como solusionaste el problema ? Yo lo estoy teniendo ahora y cambiando la n75 no se soluciono
Título: Re:Perdida de potencia ocasional Multivan t5
Publicado por: Speedmare en Abril 26, 2019, 18:09:19 pm
Hola,
En mi caso es una multivan del 2004 y le pasa exactamente lo mismo, alguien a conseguido solucionarlo?

Título: Re:Perdida de potencia ocasional Multivan t5
Publicado por: playerovw en Mayo 13, 2019, 23:17:02 pm
La verdad a mi me lo ha hecho muy pocas veces, unas 5 o 6 veces en un año, y apagando la furgo y arrancando se soluciona. Cuando me lo haga más seguro me han comentado de mirar el caudalimetro. Por el foro hay temas al respecto, pero no es algo complicado o costoso. Pregunta en tu taller de confianza a ver que te dicen. Mira sino lo que dice cuervovw que dice que le paso lo mismo y lo soluciono.
Título: Re:Perdida de potencia ocasional Multivan t5
Publicado por: Davidydamaris en Octubre 31, 2020, 10:49:21 am
Hola Buenos días. Siguiendo el hilo del tema os comento porque por lo que veo no se ha dado solución...
Tengo una t5 del año 2005 la 174...Subiendo cuestas en 6 velocidad se corta y se queda sin fuerza. .tengo que parar a un lado apagarla y encenderla y vuelve en sí....
Se le acaba de cambiar el turbo 1300 euros y resulta que sigue igual.....
Le ha mirado supuestamente y comprobado la válvula N75...Bomba tándem...Y alguna cosa mas y no encuentra fallo...
La máquina sigue acusando fallo del turbo....
Qué me decís???
Me estoy volviendo loco y vaciando el bolsillo
Título: Re:Perdida de potencia ocasional Multivan t5
Publicado por: pulpitus en Noviembre 01, 2020, 22:52:01 pm
Con la mía al final lo solucioné con un turbo nuevo. Antes limpié caudalimetro, cambié la válvula n75 y seguía entrando en modo protección si le pedía demasiado par con marchas largas, normalmente en cuestas. Llevando la furgo alta de vueltas casi nunca fallaba.
Título: Re:Perdida de potencia ocasional Multivan t5
Publicado por: SirJan en Noviembre 01, 2020, 22:56:38 pm
Cita de: Davidydamaris en Octubre 31, 2020, 10:49:21 amHola Buenos días. Siguiendo el hilo del tema os comento porque por lo que veo no se ha dado solución...
Tengo una t5 del año 2005 la 174...Subiendo cuestas en 6 velocidad se corta y se queda sin fuerza. .tengo que parar a un lado apagarla y encenderla y vuelve en sí....
Se le acaba de cambiar el turbo 1300 euros y resulta que sigue igual.....
Le ha mirado supuestamente y comprobado la válvula N75...Bomba tándem...Y alguna cosa mas y no encuentra fallo...
La máquina sigue acusando fallo del turbo....
Qué me decís???
Me estoy volviendo loco y vaciando el bolsillo
Que turbo has puesto ? Intercambio? A me pasaba con uno reparado me fallaba a unas 2400rpm y igual cada 3mil km o más a veces si otras no
Desde que cambie a un turbo de calidad nunca más problemas
Título: Re:Perdida de potencia ocasional Multivan t5
Publicado por: pulpitus en Noviembre 01, 2020, 23:06:21 pm
Cita de: Davidydamaris en Octubre 31, 2020, 10:49:21 amHola Buenos días. Siguiendo el hilo del tema os comento porque por lo que veo no se ha dado solución...
Tengo una t5 del año 2005 la 174...Subiendo cuestas en 6 velocidad se corta y se queda sin fuerza. .tengo que parar a un lado apagarla y encenderla y vuelve en sí....
Se le acaba de cambiar el turbo 1300 euros y resulta que sigue igual.....
Le ha mirado supuestamente y comprobado la válvula N75...Bomba tándem...Y alguna cosa mas y no encuentra fallo...
La máquina sigue acusando fallo del turbo....
Qué me decís???
Me estoy volviendo loco y vaciando el bolsillo

Caudalimetro, alguna fuga, vaya faena si con el turbo nuevo no lo has solucionado, pfff.
Título: Re:Perdida de potencia ocasional Multivan t5
Publicado por: Davidydamaris en Noviembre 17, 2020, 19:58:28 pm
Buenas pues siguiendo con el tema...El tema tiene que ser nuevo ya que de intercambio tienes que entregar el tuyo supuestamente no? Y yo tengo el viejo.....
Los mecánicos se están volviendo locos intentando dar con el fallo y nada....
Ya nose que hacer...
Título: Re:Perdida de potencia ocasional Multivan t5
Publicado por: Davidydamaris en Noviembre 18, 2020, 21:13:13 pm
Cita de: SirJan en Noviembre 01, 2020, 22:56:38 pmQue turbo has puesto ? Intercambio? A me pasaba con uno reparado me fallaba a unas 2400rpm y igual cada 3mil km o más a veces si otras no
Desde que cambie a un turbo de calidad nunca más problemas
Pues debe ser nuevo ya que si fuera de intercambio no me hubiera dado el viejo...El tema sigue igual...
Solo me falla en cuesta prolongada en 6 velocidad si la llevo a 120....Si la llevo a mas de 120 no falla....
Título: Re:Perdida de potencia ocasional Multivan t5
Publicado por: pulpitus en Noviembre 18, 2020, 21:36:11 pm
Cita de: Davidydamaris en Noviembre 18, 2020, 21:13:13 pmPues debe ser nuevo ya que si fuera de intercambio no me hubiera dado el viejo...El tema sigue igual...
Solo me falla en cuesta prolongada en 6 velocidad si la llevo a 120....Si la llevo a mas de 120 no falla....

A mí me hacía lo mismo, fallaba al llevar la furgo a bajas vueltas y pedirle par, sobretodo en cuestas con marchas largas. Si llevaba el motor alto siempre no pasaba. Una geometría del turbo nueva me lo solucionó. En tu caso si con el turbo no se ha arreglado que revisen bien todos los manguitos, puede que pierda por algún lado. El vagcom da laguna error? El mío daba directamente error turbo.
Título: Re:Perdida de potencia ocasional Multivan t5
Publicado por: SirJan en Noviembre 19, 2020, 06:28:33 am
En la mayoría de los casos es el turbo, la marca del turbo o por ahí van los tiros. Estoy con el compi revisar turbo la geometría
Título: Re:Perdida de potencia ocasional Multivan t5
Publicado por: Davidydamaris en Noviembre 19, 2020, 10:49:40 am
Cita de: pulpitus en Noviembre 18, 2020, 21:36:11 pmA mí me hacía lo mismo, fallaba al llevar la furgo a bajas vueltas y pedirle par, sobretodo en cuestas con marchas largas. Si llevaba el motor alto siempre no pasaba. Una geometría del turbo nueva me lo solucionó. En tu caso si con el turbo no se ha arreglado que revisen bien todos los manguitos, puede que pierda por algún lado. El vagcom da laguna error? El mío daba directamente error turbo.

Cuando falla la furgo lo que aparece en la maquina es sobrepresion de Turbo.....
Título: Re:Perdida de potencia ocasional Multivan t5
Publicado por: Davidydamaris en Noviembre 19, 2020, 10:55:17 am
Cita de: SirJan en Noviembre 19, 2020, 06:28:33 amEn la mayoría de los casos es el turbo, la marca del turbo o por ahí van los tiros. Estoy con el compi revisar turbo la geometría

El tema es que le han puesto un turbo de 650 euros, sigue igual, y el viejo lo lleve a mirar a la bosch que se dedican a limpiar y hacer geometria a turbos, y me dijo que lo unico que tenia era una pequeña fuga en la bieleta que mueve la geometria, que segun ellos no deberia fallar por eso, como mucho hacer silbido o quedarse....

me extraña que aun poniendo turbo siga igual, y despues de seguir el hilo, cada persona le da soluciones diferentes...

me vuelvo loco con esto....
Título: Re:Perdida de potencia ocasional Multivan t5
Publicado por: pulpitus en Noviembre 19, 2020, 11:29:14 am
Esa avería es un auténtico calvario, muchas veces se arregla con turbo nuevo, otras pues sigue dando problemas, hay varias cosas a revisar y te puedes dejar una pasta. En el vag casi siempre marca error sobrepresión turbo, pero no siempre es por el propio turbo, pueden ser, entre otras cosas:

- Fallo de la válvula n75 (ponerla nueva, no es muy cara)
- Fallo del sensor de presión (no es demasiado caro)
- Fallo EGR (cambiar caro, limpiar o directamente desactivar con bolitas, así lo llevo yo y no la hecho en falta)
- Geometría del turbo (cambiar o limpiar, es la más cara)
- Caudalimetro (limpiar o cambiar, no es demasiado caro y lo puede hacer uno mismo)
- Fugas en la linea del escape (olor a humo)
- Fugas en la admisión
- Revisar bien circuito vacío
- Filtro de gasoil (he leído gente que lo ha solucionado cambiadolo)

Lo más caro es el turbo y normalmente pues se cambian los sensores y válvulas antes de llegar ahí, es importante revisar bien que no tengamos fugas, los colectores de la T5 dan bastantes problemas.
Título: Re:Perdida de potencia ocasional Multivan t5
Publicado por: Davidydamaris en Noviembre 23, 2020, 21:55:00 pm
Cita de: pulpitus en Noviembre 19, 2020, 11:29:14 amEsa avería es un auténtico calvario, muchas veces se arregla con turbo nuevo, otras pues sigue dando problemas, hay varias cosas a revisar y te puedes dejar una pasta. En el vag casi siempre marca error sobrepresión turbo, pero no siempre es por el propio turbo, pueden ser, entre otras cosas:

- Fallo de la válvula n75 (ponerla nueva, no es muy cara)
- Fallo del sensor de presión (no es demasiado caro)
- Fallo EGR (cambiar caro, limpiar o directamente desactivar con bolitas, así lo llevo yo y no la hecho en falta)
- Geometría del turbo (cambiar o limpiar, es la más cara)
- Caudalimetro (limpiar o cambiar, no es demasiado caro y lo puede hacer uno mismo)
- Fugas en la linea del escape (olor a humo)
- Fugas en la admisión
- Revisar bien circuito vacío
- Filtro de gasoil (he leído gente que lo ha solucionado cambiadolo)

Lo más caro es el turbo y normalmente pues se cambian los sensores y válvulas antes de llegar ahí, es importante revisar bien que no tengamos fugas, los colectores de la T5 dan bastantes problemas.



Bueno traigo noticias...Despues de que el mecánico ha estado mirando y remirando,ha encontrado una fuga en el colector....
Me ha dicho que lo ba a soltar y mandar reparar que se puede por unos 100 o 120 euros....
Creeis que la falta de potencia puede see de eso?
Título: Re:Perdida de potencia ocasional Multivan t5
Publicado por: Davidydamaris en Noviembre 23, 2020, 21:57:22 pm
Por cierto me lo ha enseñado con una linterna y un espejo y efectivamente estaba manchado de negro tipo carbonilla....
Es el colector que al lado está el turbo...No entiendo mucho...😅😅
Título: Re:Perdida de potencia ocasional Multivan t5
Publicado por: pulpitus en Noviembre 23, 2020, 22:03:23 pm
Cita de: Davidydamaris en Noviembre 23, 2020, 21:55:00 pmBueno traigo noticias...Despues de que el mecánico ha estado mirando y remirando,ha encontrado una fuga en el colector....
Me ha dicho que lo ba a soltar y mandar reparar que se puede por unos 100 o 120 euros....
Creeis que la falta de potencia puede see de eso?

Es muy posible, ojalá sea eso y solventes el problema.
Título: Re:Perdida de potencia ocasional Multivan t5
Publicado por: SirJan en Noviembre 23, 2020, 22:57:00 pm
Si es muy posible ! Una avería muy común también !
Título: Re:Perdida de potencia ocasional Multivan t5
Publicado por: Samuel-multivan en Noviembre 27, 2020, 21:41:32 pm
Buenas a todos, yo tengo el Mismo problema, mi Multivan 2.5 130cv de 2009. A veces cuando la enciendo y ando con ella solo un poco me salta avería motor, el testigo luminoso de los ceros que sale al lado del filtro de partículas y noto que pierde fuerza. La apago y la vuelvo a encender y no sale nada y vuelve a tener fuerza...me la acabo de recoger y no es k que irá venderla, quiero seguir con ella y poder disfrutarla a tope... Voy a intentar ver todos vuestros comentarios, si alguno ya a dado con la tecla por favor que me escriba. Un saludo
Título: Re:Perdida de potencia ocasional Multivan t5
Publicado por: SMS en Diciembre 06, 2020, 20:04:53 pm
a mi tambien me pasa en una multivan 2.5 174 cv
 pero lo que mas me preocupa son unos tirones que me da desde hace unos meses y ya le hemos cambiado de todo
injectores comprobados
ramal cableado cambiado
sensor arbol de levas y sensor cigueñal cambiados
egr limpia
colectores cambiados
pedal acelerador comprobado

estoy a apunto de tirar la toalla !!!

da fallo sensor arbol de levas aparte del mas que mencionado sobrepresion turbo

el miercoles van a mirar la ecu por que ya no se nos ocurren mas cosas

si teneis alguno que mas puedo hacer antes de tirarla por un barranco os lo agradeceria
Título: Re:Perdida de potencia ocasional Multivan t5
Publicado por: Davidydamaris en Diciembre 09, 2020, 20:48:28 pm
Buenas!!!
Traigo noticias y no buenas aunque me gustaría...
Después de arreglar la fuga en el colector he ido a probarla y me ha hecho de nuevo el fallo....
Esto es desesperante porque aparte de que no dan con la avería por la pasta que te dejas....
Título: Re:Perdida de potencia ocasional Multivan t5
Publicado por: Davidydamaris en Diciembre 09, 2020, 20:50:44 pm
Cita de: SMS en Diciembre 06, 2020, 20:04:53 pma mi tambien me pasa en una multivan 2.5 174 cv
 pero lo que mas me preocupa son unos tirones que me da desde hace unos meses y ya le hemos cambiado de todo
injectores comprobados
ramal cableado cambiado
sensor arbol de levas y sensor cigueñal cambiados
egr limpia
colectores cambiados
pedal acelerador comprobado

estoy a apunto de tirar la toalla !!!

da fallo sensor arbol de levas aparte del mas que mencionado sobrepresion turbo

el miercoles van a mirar la ecu por que ya no se nos ocurren mas cosas

si teneis alguno que mas puedo hacer antes de tirarla por un barranco os lo agradeceria


Si que es raro que te se tirones....Después de haber comprobado inyectores...

A mi tirones no me da...Solo me falla si voy a 120 en 6 velocidad...
Título: Re:Perdida de potencia ocasional Multivan t5
Publicado por: SirJan en Diciembre 10, 2020, 14:08:33 pm
Cita de: Davidydamaris en Diciembre 09, 2020, 20:50:44 pmSi que es raro que te se tirones....Después de haber comprobado inyectores...

A mi tirones no me da...Solo me falla si voy a 120 en 6 velocidad...
A mi me pasaba eso que el fallo salta a unas 2400rpm creo recordar hasta que no puse un turbo nuevo bueno no se solucionó
Título: Re:Perdida de potencia ocasional Multivan t5
Publicado por: INava en Diciembre 10, 2020, 14:33:11 pm
Me quedo por aquí por si me puedo enterar de algo
Suerte compañero
Título: Re:Perdida de potencia ocasional Multivan t5
Publicado por: cuscus en Diciembre 17, 2020, 23:14:40 pm
Cita de: Davidydamaris en Diciembre 09, 2020, 20:48:28 pmBuenas!!!
Traigo noticias y no buenas aunque me gustaría...
Después de arreglar la fuga en el colector he ido a probarla y me ha hecho de nuevo el fallo....
Esto es desesperante porque aparte de que no dan con la avería por la pasta que te dejas....
Cambia de mecánico.
Pienso que segurmamente no sea el caso, que ir con el tempomat en 6 subiendo en pediente es contraproducente, sobre todo para el turbo. Pero es mi opinión
Título: Re:Perdida de potencia ocasional Multivan t5
Publicado por: CAMPERVOY en Diciembre 18, 2020, 13:37:09 pm
Cuscus,
     .dices contraproducente para el turbo... no es más bien para el embrague?
Un saludo,
Anton
Título: Re:Perdida de potencia ocasional Multivan t5
Publicado por: cuscus en Diciembre 18, 2020, 23:36:04 pm
el embrague? Pero dime cual el secreto cuando la furgo mantiene una velocidad alta digamos 120 mantenida en un repecho de 4 kms con un 5% o 6% de pendiente y todo en la sexta velocidad, a mi me da la impresión que sin tempomat, no lo consigues.
Título: Re:Perdida de potencia ocasional Multivan t5
Publicado por: SMS en Diciembre 28, 2020, 21:46:18 pm
al final cambio de ecu 450 mas iva clonacion incluida

un saludo
Título: Re:Perdida de potencia ocasional Multivan t5
Publicado por: davat5 en Enero 04, 2021, 21:14:41 pm
Hola
Ya solucionasteis la avería, disteis con el problema.
Título: Re:Perdida de potencia ocasional Multivan t5
Publicado por: Davidydamaris en Enero 05, 2021, 21:52:42 pm
Cita de: davat5 en Enero 04, 2021, 21:14:41 pmHola
Ya solucionasteis la avería, disteis con el problema.


HOLA BUENAS NOCHES. PUES COMENTO,COMO BA EL TEMA....

DESPUES DE HABERLE MIRADO Y HECHO VARIAS COSAS COMO TURBO,EGR,PEQUEÑA FUGA COLECTOR,SENSOR SOBREPRESION...(NOSE SI SE ME PASA ALGO MAS), DESPUES DE TODO LA FURGO SIGUE IGUAL..

EL MECANICO ME DIJO QUE LO MEJOR SERIA LLEVARLA A LA VOLKSWAGEN DE AQUI DE SAN SEBASTIAN, YA QUE CONOCE AL JEFE DE TALLER Y DEMAS...

ENTONCES EL DIA 11 DE ENERO ENTRA EN VOLKSWAGEN, EN PRINCIPIO ME DIJO EL JEFE DE TALLER QUE LO PRIMERO QUE HARIAN,SERIAN IR 2 TIOS EN LA FURGO Y UNO DE ELLOS CON LA MAQUINA PARA CUANDO FALLE HABER SI POR DONDE VIENE...

LA CONCLUSION ES QUE TODO ES PASTA, SIN DAR CON LA DICHOSA SOLUCION......

Título: Re:Perdida de potencia ocasional Multivan t5
Publicado por: Davidydamaris en Enero 05, 2021, 21:53:58 pm
Cita de: pulpitus en Noviembre 01, 2020, 22:52:01 pmCon la mía al final lo solucioné con un turbo nuevo. Antes limpié caudalimetro, cambié la válvula n75 y seguía entrando en modo protección si le pedía demasiado par con marchas largas, normalmente en cuestas. Llevando la furgo alta de vueltas casi nunca fallaba.

PERO LE PUSISTE ANTES ALGUN TURBO? YO YA LE PUSE UNO NUEVO EN EL TALLER PERO SIGUE IGUAL
Título: Re:Perdida de potencia ocasional Multivan t5
Publicado por: pulpitus en Enero 05, 2021, 22:04:18 pm
Cita de: Davidydamaris en Enero 05, 2021, 21:53:58 pmPERO LE PUSISTE ANTES ALGUN TURBO? YO YA LE PUSE UNO NUEVO EN EL TALLER PERO SIGUE IGUAL

A mi el vagcom me daba fallo del turbo, uno nuevo y se solucionó.

Mira a ver si alguien tiene algún cable vagcom, esa prueba que van hacerte en el taller oficial con el cable lo puedes hacer tú mismo sin que te desangren. A mí me lo dejó un compi del curro.
Título: Re:Perdida de potencia ocasional Multivan t5
Publicado por: SirJan en Enero 05, 2021, 23:43:25 pm
A mi me pasaba con un turbo reconstruido hasta que no puse uno nuevo de origen no se solucionó
Título: Re:Perdida de potencia ocasional Multivan t5
Publicado por: cuervovw en Enero 12, 2021, 00:55:34 am
Hola de nuevo compañeros y espero tengais buen año. Con el tema este trae cola, pues no cambieis el turbo a lo tonto ohhh, que es una pasta y como ya dijo un compañero da error de sobrepresion del turbo cuando pasa eso y por eso se pone en modo emergencia, pero no vayais a lo mas caro de principio, el error va ser siempre el mismo, por sobrepresion, pero eso no significa que ya tengas el turbo mal. Son valores de medicion de sensores que segun lo que leen al paso de aire en turbo pues si no son correctos, cortan. Hay que ir primero a limpiar los sensores o incluso cambiarlos como es el caso de la n75 o el de sobrepresion del turbo o caudalimetro e ir descartando. POr lo demás tampoco se que decir al respecto pero nose donde oí un dia que podia haber algo de relación de paso de aceite a los cilindros y no hacer una buena combustión. Ultimamente me lo venía haciendo a mi tb en ocasiones y hace poco le cambié el aceite y reseteé fallos con vagcom y de momento va bien. ya direis a ver. saludosss.
Título: Re:Perdida de potencia ocasional Multivan t5
Publicado por: cuscus en Enero 13, 2021, 11:42:33 am
Breve video sobre el funcionamiento del turbo
Título: Re:Perdida de potencia ocasional Multivan t5
Publicado por: RoberzN en Enero 28, 2021, 11:58:49 am
Hola, pues yo tengo el mismo problema, He cambiado Catalizador, Turbo (sutitución), Válvula n75 (x3), caudalimetro, ya me han dicho de la EGR... Llevo mas de 1 año con este fallo y lo han revisado 3 mecánicos... Fuimos a dar una vuelta con el ordenador para que nos dieran los valores de presión del turbo, y mi mecánico me dice que (cuando estamos en 4/5) la unidad pide una presión de turbo concreta y que el turbo tarda mas de lo normal en llegar a ese valor, entonces es cuando la unidad detecta que hay un fallo y sale la avería y corta y se limita, apagas y enciendes y se quita. Ya la soluci´´on que veo es hacer una reprogramación y que me quiten ese fallo, como sino existiera para la unidad.

Este fallo es desesperante...
Título: Re:Perdida de potencia ocasional Multivan t5
Publicado por: Armand0 en Febrero 07, 2021, 15:10:49 pm
Hola a todos;

No he visto la furgo, ni he visto valores, ni he visto los códigos de fallo que reporta, ni nivel de aceite... Pero aún con toda esta desinformación voy a tratar de ayudar utilizando la lógica.

Empezamos;

En un vehículo existen generalmente 3 tipos tipos de fallos:

- Eléctricos o electrónicos (si son esenciales para el funcionamiento y el vehículo es fabricado del año 2.000 en adelante, la ECU guardará los códigos de fallo en memoria)

- Puramente mecánicos (falla la mecánica pero no encontramos errores con la diagnosis)

- Fallos mecánicos que afectan al sistema y que son leídas o captadas las anomalías por los diferentes sensores y captadores mostrando códigos de avería en los sistemas afectados.

Entonces;

¿Que hace la furgo?
Al acelerar y someterla a carga entra en protección.
¿Porque entra en protección?
Porque la ECU, unidad de mando, centralita o como la queráis llamar posee estos mapas alternativos cuando se detecta una anomalía en los parámetros de combustión (inyección, presión de turbo, etc.) y en los parámetros anti contaminación (Egr, catalizador, filtro de partículas, etc. Según fabricante).
¿Para qué?
Para que por un lado no se provoque una avería mayor por la anomalía y por otro garantizar de cualquier manera el cumplimiento de las emisiones contaminantes. Sí esto es lo que realmente les interesa a las marcas porque así se lo imponen bajo multas millonarias.

Es así, a los fabricantes les da igual que pasada la garantía el turbo te sople en exceso porque no abre la válvula wastegate y te reviente la culata, una biela, un pistón o te raje el colector de escape debido a la alta temperatura que se adquiere. Les da igual si se rompe, pagas y reparas es así.

¿Pero y que pasa con las emisiones NOX?
Pues como los motores diésel trabajan con exceso de aire y la mezcla estequiométrica es 14,5 a 1, pues si el turbo sopla de más y se aumenta la presión de admisión entra más aire a la combustión aumentando la temperatura y formándose más gases NOX. Óxidos de Nitrógeno muy perjudiciales para la salud y generando lluvia ácida.
Por este motivo los motores equipan válvulas EGR. Introducen gases quemados a la combustión para que ocupen volumen y entre menos oxígeno a la combustión y al ser ésta menos eficaz que no eficiente, se reduce la temperatura al haber menos oxígeno para combustionar y se reducen las emisiones NOX.

No nos engañemos, este es el principal motivo por el cual existen los mapas de protección de motor. Para tratar de cumplir los niveles de emisiones siempre.

Aclarado esto vamos a la avería;

¿La furgo entra en protección? Si. Si apagas y arrancas vuelve a ir bien hasta que la sometes a carga.

¿Componentes electrónicos?

Se hace una lectura con la máquina de diagnosis y si algún componente marca fallo se centra la investigación en ese sistema.

Como ya sabemos que hay 2 tipos de fallos que reportan errores... ¿os acordáis?
Si, los componentes eléctricos y electrónicos y los componentes mecánicos que afectan a lecturas de sensores y captadores.

Entonces;

¿Marca fallo específico de caudalímetro, válvula N75, EGR, etc?
No
¿Entonces porque los cambias?
No los cambies todavía.
¿Marca fallo de sobrepresión en el colector de admisión?
Sí y tú mecánico lo sabe porque el turbo mete más presión de la cuenta en un determinado régimen de RPM.

Entonces hacemos lectura de parámetros de presión del turbo con la máquina de diagnosis a través de los valores que nos reporte el sensor de presión del colector de admisión.

Arrancamos el motor y lo ponemos a temperatura de funcionamiento. Aceleramos en vacío en punto muerto.
¿Entra en protección?
No. Porque no está el motor bajo carga. Umm 50% del turbo bien.

Soltamos el tubo de vacío del sensor de presión y probamos circulando. Ojo tenemos un par de oportunidades hasta que la ecu detecte que los valores no se corresponden y nos entre en protección de nuevo.

Ya sabemos que iba bien y que el turbo está bien a groso modo.
¿Entonces que puede ser?

Muy fácil, la válvula wastegate liberadora de presión del turbo jodida con el pulmón perforado sobre la que actúa la válvula N75.

Se coge un vacuómetro y desconectas el tubo de aire que actúa sobre el pulmón y generando presión o vacío según modelo se comprueba su funcionamiento.

¿Que no se mueve? Pulmón roto y no libera al escape el exceso de presión del turbo cuando se lo ordena la válvula N75.

¿Que se mueve y actúa correctamente?
Entonces comprobamos la estanqueidad de los tubos de comando y la depresión o vacío que genera el depresor o bomba de vacío situado en la bomba tándem.

Pero si es culpa del depresor, se notaría el pedal de freno más duro de la cuenta.
Así que me decanto por el pulmón de la válvula del turbo roto o por la falta de estanquiedad de los tubos.

Y no, no te vayas a que sea cosa de gasoil o aire en el gasoil a través de la junta tórica del filtro por ejemplo. Sin descartar lo otro primero. Porque no te ha salido fallo de presión de gasoil de la bomba tándem, te ha salido de presión de turbo y por eso entró en protección.

Si la Ecu no detecta el fallo, no entra en protección y si entra en protección registra el fallo en memoria. Es así.

No cambiéis componentes a lo loco, razonar porqué se producen los problemas y hallaréis las soluciones.

Ojo, repito que escribo para arrojar un poco de luz al asunto pero sin verlo y comprobarlo yo mismo... Con tan pocos datos, no se me ocurre otra cosa.

Un saludo
Título: Re:Perdida de potencia ocasional Multivan t5
Publicado por: INava en Febrero 07, 2021, 15:47:01 pm
Joder...
Lo tuyo ArmandO es para estudiar.
De verdad, gracias por éstos mensajes y explicaciones!
Título: Re:Perdida de potencia ocasional Multivan t5
Publicado por: Nisio en Febrero 07, 2021, 16:22:13 pm
No es para estudiar... es por estudiar!!!
Título: Re:Perdida de potencia ocasional Multivan t5
Publicado por: Armand0 en Febrero 07, 2021, 17:06:29 pm
Gracias chicos;

La verdad es que intento ayudar todo lo que puedo y me da rabia no poder contestar a más casos porque no tengo tiempo para redactarlos.

Y sí, coincido en que la formación es la base de todo. Aunque luego la experiencia junto a la formación complementan a un profesional.

Un taller que no invierta en formación... mal asunto. Trabajarán a base de experiencias y suelen resultar costosas para los clientes. Porque cambian componentes hasta que se resuelve el caso y para la próxima vez ya saben cuál es el componente que probablemente falle.

Pero el primer caso con el que aprendieron... Lo hicieron a base de cambiar componentes soportando el coste el cliente y no hay derecho. Eso se traduce en un mal servicio realizado.

Por eso es vital formarse y reciclarse. Hay cosas que se olvidan o se pasan por alto y si tienes un taller y vives de ello... Debes intentar pasar por alto lo menos posible y se traducirá en mayor calidad ofertada.

Por eso nunca me cansaré de decir y demostrar lo importante que es la formación para cualquier técnico de cualquier disciplina. Lo hará ser mejor y más profesional.

Muchas gracias por vuestro ánimo y vuestro apoyo chicos.
Título: Re:Perdida de potencia ocasional Multivan t5
Publicado por: Naranjero en Febrero 09, 2021, 07:10:25 am
Cita de: RoberzN en Enero 28, 2021, 11:58:49 amHola, pues yo tengo el mismo problema, He cambiado Catalizador, Turbo (sutitución), Válvula n75 (x3), caudalimetro, ya me han dicho de la EGR... Llevo mas de 1 año con este fallo y lo han revisado 3 mecánicos... Fuimos a dar una vuelta con el ordenador para que nos dieran los valores de presión del turbo, y mi mecánico me dice que (cuando estamos en 4/5) la unidad pide una presión de turbo concreta y que el turbo tarda mas de lo normal en llegar a ese valor, entonces es cuando la unidad detecta que hay un fallo y sale la avería y corta y se limita, apagas y enciendes y se quita. Ya la soluci´´on que veo es hacer una reprogramación y que me quiten ese fallo, como sino existiera para la unidad.

Este fallo es desesperante...
Buenos días.
Si has cambiado el turbo y el fallo persiste puede ser debido a un fallo en la regulación de la rosca que tiene el pulmón que actúa sobre la geometría del turbo. No se trata de borrar la avería para que no pueda salir, si no de solucionar el problema. Al acelerar y no llegar a la presión pasan dos cosas, que no hay presión y que salta el fallo. Solo van a solucionarte una y seguirás con la potencia por debajo de lo debido.
Tu avería se soluciona con paciencia, girando la regulación de la geometría una par de vueltas (solo un par, que si nos pasamos la podemos liar) y probar con el ordenador. Si hemos perdido aun más presión es que era hacia el otro lado, y si nos acercamos al valor teórico es que vamos bien. Poco a poco hasta llegar lo mas cerca posible del valor exacto. En realidad si te comprases el vagcom lo podrías hacer tu. Hay un apartado donde se pueden ver valores en tiempo real, y si seleccionas la presión de soplado real y teórica puedes ver la diferencia y con ello ir ajustando.
Espero arrojar con esto un poco de luz en este tema y que puedas disfrutar la furgo como es debido.
Título: Re:Perdida de potencia ocasional Multivan t5
Publicado por: crisjaca en Febrero 09, 2021, 10:03:47 am
Cita de: Armand0 en Febrero 07, 2021, 17:06:29 pmGracias chicos;

La verdad es que intento ayudar todo lo que puedo y me da rabia no poder contestar a más casos porque no tengo tiempo para redactarlos.

Y sí, coincido en que la formación es la base de todo. Aunque luego la experiencia junto a la formación complementan a un profesional.

Un taller que no invierta en formación... mal asunto. Trabajarán a base de experiencias y suelen resultar costosas para los clientes. Porque cambian componentes hasta que se resuelve el caso y para la próxima vez ya saben cuál es el componente que probablemente falle.

Pero el primer caso con el que aprendieron... Lo hicieron a base de cambiar componentes soportando el coste el cliente y no hay derecho. Eso se traduce en un mal servicio realizado.

Por eso es vital formarse y reciclarse. Hay cosas que se olvidan o se pasan por alto y si tienes un taller y vives de ello... Debes intentar pasar por alto lo menos posible y se traducirá en mayor calidad ofertada.

Por eso nunca me cansaré de decir y demostrar lo importante que es la formación para cualquier técnico de cualquier disciplina. Lo hará ser mejor y más profesional.

Muchas gracias por vuestro ánimo y vuestro apoyo chicos.
Cita de: Naranjero en Febrero 09, 2021, 07:10:25 amBuenos días.
Si has cambiado el turbo y el fallo persiste puede ser debido a un fallo en la regulación de la rosca que tiene el pulmón que actúa sobre la geometría del turbo. No se trata de borrar la avería para que no pueda salir, si no de solucionar el problema. Al acelerar y no llegar a la presión pasan dos cosas, que no hay presión y que salta el fallo. Solo van a solucionarte una y seguirás con la potencia por debajo de lo debido.
Tu avería se soluciona con paciencia, girando la regulación de la geometría una par de vueltas (solo un par, que si nos pasamos la podemos liar) y probar con el ordenador. Si hemos perdido aun más presión es que era hacia el otro lado, y si nos acercamos al valor teórico es que vamos bien. Poco a poco hasta llegar lo mas cerca posible del valor exacto. En realidad si te comprases el vagcom lo podrías hacer tu. Hay un apartado donde se pueden ver valores en tiempo real, y si seleccionas la presión de soplado real y teórica puedes ver la diferencia y con ello ir ajustando.
Espero arrojar con esto un poco de luz en este tema y que puedas disfrutar la furgo como es debido.

De verdad que estoy alucinando con vosotros, no se de mecánica apenas, me pongo hacer cosas ya veces la lio, pero lo intento, jejejeje, pero viendo los mensajes que mandais, con tantísima información, y notando que sabeis de que hablais, y además, altruistamente....CHAPO!!! me quito el sombrero ante vosotros !! muchisismas gracias por vuestro tiempo, que directa o indirectamente nos dedicais a todos
Título: Re:VW.-T5 Multivan, Perdida de potencia ocasional
Publicado por: Rocapiru en Mayo 07, 2021, 23:41:45 pm
Buenas a todos, tengo el mismo problema, pierdo potencia cada dos por tres. Si paro y arrancó, ya no me lo vuelve a hacer. Pero resulta que llamé al dueño anterior y me dijo que le pasa desde que la compró en 2004, al segundo año ya se lo hacía. Me dijo que probar con el gasoil premium (el caro) y filtro de gasoil nuevo. Lo hice y dejó de hacerlo, eso sí.. Dejé la furgoneta a un amigo, le echó sin querer de la barata, y vuelve a perder potencia. Tocará cambiar de nuevo filtro del gasoil y volver a meterle gasoil caro
Título: Re:VW.-T5 Multivan, Perdida de potencia ocasional
Publicado por: Kiromas en Junio 07, 2021, 10:13:11 am
Cita de: Hyptokrypto en Agosto 14, 2017, 11:40:18 amBuenas tengo una Multivan t5 2.5 TDI , a veces pierde potencia, no responde, pierde revoluciones y se va quedando poco a poco, apagas el motor la enciendes otra vez y va perfecta.
La he llevado al taller y no sale ninguna avería en el ordenador, el turbo está recién cambiado, alguna idea de que puede ser ?
A alguien le ha pasado lo mismo o algo parecido ?

Filtro de partículas???
Título: Re:VW.-T5 Multivan, Perdida de potencia ocasional
Publicado por: Kiromas en Junio 07, 2021, 10:17:14 am
En la nuestra del 2014 tenía una fisura en la tobera del filtro de partículas, y continuamente se ponía en modo manual a regenerar lo, hasta que lo han desmontado y han visto que estána rajado y completamente saturado. La bromita son como 1000€ ( nuevo cuesta el doble)!!
Título: Re:VW.-T5 Multivan, Perdida de potencia ocasional
Publicado por: davat5 en Junio 27, 2021, 14:24:01 pm
Sigo el tema
Título: Re:VW.-T5 Multivan, Perdida de potencia ocasional
Publicado por: pablo t4 en Abril 23, 2023, 10:08:05 am
Cita de: cuervovw en Agosto 24, 2017, 19:07:41 pm...pues eso se soluciona limpiando o en su caso cambiando si persiste el problema, un sensor de sobrepresion del turbo...

Buenas!

Pues nada, me lié la manta a la cabeza y cambié el sensor de sobrepresión y la furgo me sigue entrando en Modo de Emergencia o Limp Mode.

Mi pregunta es, ¿se supone que en algún momento tiene que entrar en este modo o nunca lo debe hacer?
Nada más cambiarla me fui a darle una vuelta, dándole muchísima caña, y al rato me entro en emergencia.
¿Esto es normal?
La verdad es que la furgo solo me entra cuando la he forzado mucho. Muy pocas veces me lo ha hecho haciendo un uso normal, y ahora pensando eran días de mucho calor y que iba muy cargado.

Le acabo de bloquear la EGR a ver qué tal.
Os iré contando.
Gracias por vuestro tiempo.