Instaladores y presupuestos de techo elevable Trafic Generation

Iniciado por eneko, Marzo 21, 2007, 11:24:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eneko

Marzo 21, 2007, 11:24:00 am Ultima modificación: Abril 02, 2007, 10:32:12 am por eneko
Os cuento, el tema es que ando pidiendo presupuestos para montar un techo elevable en mi furgo, una trafic generation.

La historia es que a priori es el techo más caro que hay debido a la curbatura de la trafic y a que mi modelo trae cantidad de cosas en el techo que hay que desplazar.

A mí me gustaba éste que venden en Trafic Modular Shop:

*imagen borrada por el servidor remoto

Pero el problema de ese techo es que habría que comparlo en Alemania, que alguien tuviera valor de montármelo y que luego fuera homologable.. vamos un imposible..

He pedido precio y plazos a varias empresas y de momento esto es lo que tengo:




Sintermovil
  • Condiciones: Que no tenga Aire de techo. No lo tengo
  • Plazo de ejecución: Aproximadamente 10 días.
  • Precio: 6300€ homologado y con impuestos.

Me montarían este techo que por lo visto según tengo entendido lo fabrican ellos:








Tinkervan
  • Condiciones: A partir de Octubre [Creo que es Reimo]
  • Plazo de ejecución: Aproximadamente 3 semanas.
  • Precio: Instalación 5000€ + Homologación 900€ + Adaptación luces etc 900€ - TOTAL 6800€

Me montan éste que se ve muy terminado por el conjunto de luces trasero y demás:










Interfurgo
  • Estos me han contestado muy bien explicado que debido a las molduras del techo y demás, les es inviable montar un techo SCA en mi furgo y que quede bien rematado. Se les ve muy serios porque al menos son sinceros y prefieren no hacerlo antes de que pueda quedar descontento.




Furgo Vip
  • Condiciones: Desaparece el 100% del techo con luces y altavoces. Es un Reimo
  • Plazo de ejecución: Aproximadamente 10 días.
  • Precio: 6970€ homologado y con impuestos.






Roulot
  • Condiciones: Desaparece el 100% del techo con luces y altavoces. Es un Reimo
  • Plazo de ejecución: 4 días.
  • Precio: 4750€ + Trabajos por ser Generation

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto




La verdad que desmoraliza un poco/bastante, por el dineral que supone, por el tiempo que tardan en hacerlo, por la falta de confianza que tengo en que quede todo bien rematado, porque no hay un sólo preparador en Andalucía.... en fin que poco a poco...

Voy a pedir precios a roulot y alguno más a ver que cuentan y miraré en alguna empresa de adapatación para ambulancias, camiones y demás ya que suelen ser gente que está muy al día en cuanto homologaciones y demás... pero vamos que está complicadillo.

Si alguno sabe de algún taller o preparador, le agradezco que me lo diga y si es cerquita de andalucía pues mejor pq tener que llevarla a Cataluña, volverme, volver a por ella... al final me sale la broma más que la furgo en tiempo y dinero...

Por último, si algún preparador se siente molesto porque haya puesto los precios, que me lo comunique y los quito. Me consta que se pasan por el foro a ver como va el mundillo.


euskovan

Aupa. Si te sirve de ayuda (que tampoco es mucha) yo todas las trafic que veo con techo son de SinterMóvil.. quizás será por la proximidad geográfica.. (yo soy de Bilbao y los de Sinter están en Alava), cerca de mi casa suelo ver un par con techo. A ver si un día coincido con los dueños y les comento el tema, y de paso que me dejen tomar unas afotos para ver los resultados...
  < click it!

eneko

euskovan mil gracias, de sinter tengo vistas varias y además sobre el modelo de mi furgo concretamente.

El tema de que la mayoría que ves sean de sinter es también porque renault la comercializa directamente equipada ya que tienen un acuerdo de colaboración hace un tiempo.

La movida de sinter es que no montan un techo muy currado que se diga y que tampoco queda excesivamente rematado. Es más ahora mismo pongo unas fotos de un techo sinter sobreuna furgo igual que la mías jeje.

No hace falta que te marees eusko pq ya te digo que es la única que conozco... jeje pero gracias eh?  ;)

furgokike

Yo personalmente, si tuviese que gastarme 7000€ en poner un techo a una furgo, le vendia y me compraba una ya con techo.

No se cuento te darian de la tuya, pero en Alemania venden multivan tdi con techo con 300.000-350.000km por 12000e y no hace falta homologar ya que se vendio en España.

Con los 7000€ del techo te los guardas para cuando toque arreglar el motor y dejarlo nuevo para usarlo muchos años.

Hace tiempo que pienso que al precio que esta poner un techo no merece la pena. Sino tienes techo, le pones a la furgo una asiento cama + mesa + nevera + arcon para cosas y no te complicas más.

Ayer habia un anuncio de una Viano Marco Polo de 2 años (por 27000€).. No se cuanto vale tu furgo, pero si le sumas a lo que te dan por ella + 7000 techo + cuatro cosas más.... como que se pone en esto.

En fin, que mi opinión es que poner un techo o hacer los muebles de la furgo + techo en una furgo que no esta recien sacada de concesionario no merece la pena.

Otra cosa es que tengas una furgo recien comprada y le quieras poner el techo porque buscas eso y no se vende.. (7 plazas + 5 dormir) entonces igual te compensa...

Bueno ya nos contaras... suerte

Kike

eneko

Pfff peor respuesta no me podías haber dado.. ya que venga ooznak y me dejáis para el loquero... jeje...

Ya sé que es una "barbaridad" meterle 6000€ a la furgo sólo para el techo pero te cuento, la furgo es nueva, no llega al año, tengo 18.000kms, tiene asiento cama, mesa, asientos giratorios, etc de serie.. vamos como una multivan; me costó 27.000 lebracos, ahora con menos de un año cuanto me dan? que le pierdo un kilo en un año? pff

El problema es ése kike, que mi furgo como dices está recién sacada del concesionario como el otro que dice.

El tema de ponerle techo es por comodidad, cuando llegas a un sitio con una furgo sin techo, empieza a colocar cosas, sal fuera, pin pan, coloca la cama.... en cambio tú con tu techo llegas y zas lo levantas y a dormir y todo ordenadito abajo continúamente.

Luego lo de estar de pie y la sensación de espacio es algo que todos sabemos ya...

Pero ahora.. vender mi furgo? comprar otra? pfff se me va de las manos la historia... me viene largo todo ese trajin que comentas la verdad... a mi me vinieran y me dijeran: esta MP por la tuya y no se cuanto más... pues sí.. pero pasar por todo lo demás....  :-\

furgokike

Me cayo la boca entonces.. si la furgo esta nueva y no tiene ni 20000km te puede merecer la pena.

Lo que pasa es que si cuando la compras echas cuentas.. 27000+7000 = 34000.. Por 37000 tenias una Marco polo de 150cv o una T5 California de 130cv..

Siento ser un poco pajaro de mal agüero, pero es que me jode mogollón lo que cobran por ciertas cosas.. muchas veces.

Pensaba que la furgo tenia 3-4 años y 100.000km ya...

Siendo asi te puede quedar bastante bien. Sobre todo si buscas más el concepto Multivan + techo que el concepto california.

Kike

Torcuatoporcuato

Yo no créo que séa ninguna barbaridad. La opción mejor que encontré es comprárselo http://www.yatego.com/internetshopdd/p,4212516d3d79f,4100b446b80099_0,sca-180---181-schlafdach-f%FCr-opel--renault--nissan?sid=06Y1174478917Y2db81dfd5ccfeef8ae y llevarlo a un buen carrocero que nos lo instale. En Valencia me lo hacía una empresa que construye remolques de feriantes y en Andalucía yo me buscaría a los carroceros que están preparando los Santana Anibal como ambulancia, que no recuerdo quienes son pero están en Jaen y me llegaron muy buenas referencias de ellos por un colega (del que perdí el contacto) y trabajó allí.

Yo si que me apuntaba a una compra conjunta de techos.  ;D

Pd. También pienso que es algo que se hace cuando el concepto de la California no te convence.


eneko

Marzo 21, 2007, 13:12:23 pm #7 Ultima modificación: Marzo 21, 2007, 13:14:45 pm por eneko
CitarSiendo asi te puede quedar bastante bien. Sobre todo si buscas más el concepto Multivan + techo que el concepto california.

Lo que busco es una Marco Polo jajaja (risa floja)

A mí desde luego me parece una exageración un kilo de billetes por una tapa de fibra... desde luego que eso es aprovecharse de la poca oferta y la gran demanda, si se liberalizara el rollo de homologaciones a nivel europeo esta peña no ponía ni una alfombrilla.

Parte de un techo Reimo PVP 2700€ aprox... hasta 6500.... y ni siquiera eso porque sinter fabrica los techos pfff....

Consígueme una MP a cambio de la mía y ya está  .llorando

Si por algo yo no quería postear ésto.....




Edito:

Torcuatoporcuato no si la opción del carrocero la tengo pero el principal problema está en el modelo concreto de mi p. furgoneta que por ejemplo ese techo SCA si lo monto me quedo con la mitad de los laterales colgando... en fin un tinglao de narices...

Los Santana los hacen en La Carolina así que por ahí estarán los que dices y se de otros en La Carlota que preparan ambulancias y así....

Torcuatoporcuato

¿Qué tiene de especial tu techo que no lo tenga la Shuttle de las fotos de Tinkervan?

eneko

El problema de los modelos Generation y Passenger reside en el panelado perimetral.. te pego la explicación de porque no se puede montar un sca:

En el caso de la generation las molduras que tienen en las ventanas están separadas de la pared unos cm.. mediante unas chapas. Estas chapas nosotros las tenemos que quitar para poder poner el marco del refuerzo y después las molduras se quedan sueltas.
No disponemos de remates (estudiados debidamente) para hacer un buen trabajo.


y bueno calla que no tengo aire acondicionado de techo que si no ya imposible 100% por los conductos...

Pero vamos como ves toda la movida viene por el revestimiento de los laterales, si es que lleva hasta cortinas enrollables metidas en el techo.... Por otro lado la foto que tengo de tinkervan pertenecen a una combi por lo que de poco me valen....

Torcuatoporcuato

Las fotos de interior de Tinkervan corresponden a una Shuttle. Lo que si te puedo comentar es que si se puede en un Shuttle, se ha de poder en un Generation. A mi ya me dijeron los de Interfurgo que tenían suficiente trabajo poniendo techos sin más y pasaban de problemas con los tapizados "guais".

La verdad es que ejemplos de Shuttles (o Multivanes y Caravelles), incluso con aire hay un montón sobre techos SCA.


*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

ooznak

joño eneko, el único problema son unas molduras que se quedan sueltas?

cualquiera un poco mañoso seguro que lo apaña fácil fácil
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Coke

..Eneko.....en este tema pienso un poco como Kike..con lo q no t quiero desanimar mas......Yo seria mas d pillarme una furgo d segunda mano por menos pasta con techo...por ejemplo...

http://www.clubpirineos.org/web/forosmf/index.php?topic=4482.0

ya se q no t molan las VW, pero tampoco he buscado mucho.....pero por la tuya sacas d sobra pa una furgo asi, t sobrarian los 7000 euros pa birras y no t comerias el coco....

...estuve buscandote una Marco Polo d las antiguas por 18000 napos q vi el otro dia con unos 100.000 pero no la encuentro...

...desde luego q el techo es una comodidad, yo tuve 2 furgos con y 1 sin y la verdad q se nota una vida...

suerte

eneko

Ya pero si el problema es el siguiente:

Furgo de julio de 2006 - 18.000kms - Precio total 27.000€

Ahora por cuanto la vendo? mejor dicho por cuanto me la compran?... pff le perdería mucha pasta y es que no he pasado ni la 1ª revisión tío.....

manué

Marzo 21, 2007, 19:44:50 pm #14 Ultima modificación: Marzo 21, 2007, 19:47:06 pm por manué
no es por "malmeter"  ;D pero estoy con la opinión de comprar otra antes que gastarse 7000e prueba a ver cuanto te dan por la tuya si te dan 23000-24000e esta bien y si encimas tienes los otros 7000e ahorrados puedes pillar t4 de las últimas con pocos km/marco polo/ y seguro que nos gastas toda la pasta, creo q pierdes más pasta invirtiendo en la furgo, es cuestion de hacer muchos números  .loco2
ejemplo
http://coches.segundamano.es/fichaI.cfm?id=17308955&total_anuncios=64&categoria_id=37&subcategoria_id=3820&palabra=vw&precio_min=&precio_max=&provincia=0
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size