Calefaccion estacionaria "Made in China"

Iniciado por Yuiop_87, Noviembre 02, 2017, 11:04:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Stunab

Estando en el modo HFA debería ser apretar el botón y listo. Lo confirma la calefa encendiéndose. Si no enciende quizás este mando no valga para los controladores azul/dorado, (estaría bien que alguien con uno de estos controladores nos diga si le funciona el mando de la imagen). Yo con el LCD negro no tuve ni que configurarlo. Siempre te queda la de cambiar el controlador, el negro no es caro y por lo que tengo entendido son intercambiables.

Stunab

Me acabo de fijar que en tu controlador no aparece el dibujo de cobertura en la parte superior, parece como si no tuviese activada la señal inalámbrica. Quizás tenga el receptor estropeado o quizás se pueda activar/desactivar, investiga un poco por ahí.

manuelcastagnal

otra idea es como hice en mi furgo que es antigua y no tiene mandos a distancia, busque el cable de encendido en la ruleta y mande un cable largo con interruptor por dentro de las paredes de la furgo para poder encender y apagar desde la cama y sin tener que esperar a que se apague del todo, pues no corta la corriente, solo corta el encendido
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

towers

Marzo 05, 2019, 20:02:20 pm #2088 Ultima modificación: Marzo 05, 2019, 20:09:26 pm por towers
Cita de: Stunab en Marzo 05, 2019, 18:25:42 pm
Estando en el modo HFA debería ser apretar el botón y listo. Lo confirma la calefa encendiéndose. Si no enciende quizás este mando no valga para los controladores azul/dorado, (estaría bien que alguien con uno de estos controladores nos diga si le funciona el mando de la imagen). Yo con el LCD negro no tuve ni que configurarlo. Siempre te queda la de cambiar el controlador, el negro no es caro y por lo que tengo entendido son intercambiables.


Hola,

Muchas gracias por responder.... :D

Mi mando vino junto con la calefacción por lo que el chino debio enviarlo emparejado ya o al menos debería se el que corresponde para este controlador LCD.

Yo llego al modo HFA y allí le doy al mando en el botón de encender y nada la calefa no se enciente...intento con el de apagar y nada...tanto que en el display desaparece el modo HFA y aparece la pantalla de inicio con la hora etc.

Cita de: Stunab en Marzo 05, 2019, 18:30:01 pm
Me acabo de fijar que en tu controlador no aparece el dibujo de cobertura en la parte superior, parece como si no tuviese activada la señal inalámbrica. Quizás tenga el receptor estropeado o quizás se pueda activar/desactivar, investiga un poco por ahí.


En respuesta a lo que comentas según esta pagina encontré y esta muy bien explicado muchas cosas de las calefas chinas:

https://ycomosehace.es/manual-calefaccion/

Dice: Te habrás dado cuenta que en alguna fotos y pantallas no ves las 3 rayas de cobertura en la parte superior de la pantalla eso es por que todavía no tiene ningún mando asociado, una vez que se asocia un mando aparecerán....

Así que por eso no aparecen las 3 rayas...todavía no tengo ningún mando asociado y el mando que tengo parece el controlador no reconoce la señal.

He reclamado al chino pero quisiera encontrar una solución rápido para poder usar mi calefa apagándola/encendiéndola desde el mando ya que tengo un viaje en 2 semanas.

A ver si algún compañero le ha pasado algo igual y se apañado y me dice como. También tengo la opción comprar un mando nuevo, incluso preferiría el ROJO con pantalla LCD que da mas info y puedes saber a temperatura y regularla mas fácilmente.

Saludos

Stunab

Marzo 05, 2019, 21:51:45 pm #2089 Ultima modificación: Marzo 05, 2019, 21:54:08 pm por Stunab
Cuanto más miro por ahí, más me da la impresión de que esos controladores solo van con el mando rojo. Que te lo haya mandado así el chino no tiene que significar que esté bien, muchas veces solo distribuyen y no controlan su producto. A ver si alguien nos despeja esta duda. Siento no poder ayudarte más.

Yo tb me guio bastante por esa página, tiene mucha info de estas calefas.

towers

Cita de: Stunab en Marzo 05, 2019, 21:51:45 pm
Cuanto más miro por ahí, más me da la impresión de que esos controladores solo van con el mando rojo. Que te lo haya mandado así el chino no tiene que significar que esté bien, muchas veces solo distribuyen y no controlan su producto. A ver si alguien nos despeja esta duda. Siento no poder ayudarte más.

Yo tb me guio bastante por esa página, tiene mucha info de estas calefas.


A ver di tengo suerte y alguno me ayuda jeje.

Muchas gracias por responder Stunab.

Ayer pensé una solución... Lo q necesito tal vez es reprogramar el mando... Y partiendo de esto clonar un mando si funcione para este controlador usando el que tengo a ver si se puede recuperar. Entonces... Alguien  por la zona de Alicante que tenga calefa con el LCD azul y mando a distancia? Que quiera y pueda echarme una mano a ver si así podría solucionar el problema de mi Mando.

También está la opción enviar el mando a cualquier parte de España por correo a quien me pueda echar una mano... Jeje tardará menos que uno nuevo de China que no sabemos si funcionará jeje.

Saludos

Ruben_Marcos

Cita de: towers en Marzo 06, 2019, 08:33:29 am
A ver di tengo suerte y alguno me ayuda jeje.

Muchas gracias por responder Stunab.

Ayer pensé una solución... Lo q necesito tal vez es reprogramar el mando... Y partiendo de esto clonar un mando si funcione para este controlador usando el que tengo a ver si se puede recuperar. Entonces... Alguien  por la zona de Alicante que tenga calefa con el LCD azul y mando a distancia? Que quiera y pueda echarme una mano a ver si así podría solucionar el problema de mi Mando.

También está la opción enviar el mando a cualquier parte de España por correo a quien me pueda echar una mano... Jeje tardará menos que uno nuevo de China que no sabemos si funcionará jeje.

Saludos


Debería ser como te comentan: darle al ON y listo.
Si buscas por youtube hay videos de como programar el mando, resetearlo, configurar botón por botón capturandolo. Podrías copiarlo de otro mando si tiene la funcion.

Yo tengo un mando de 4 botones (ON, OFF, + y -) y la pantalla negra. Me funcionan ON y OFF pero los otros nada. Y las configuraciones para resetear, programar botón... del mando no hacen nada supongo que no tiene la función autocopy
Tengo otro pero aún no tuve tiempo de probarlo, si me funciona y quieres el viejo... aunque no te puedo garantizar que fucnione con tu pantalla.

towers

Cita de: Ruben_Marcos en Marzo 06, 2019, 17:47:19 pm
Debería ser como te comentan: darle al ON y listo.
Si buscas por youtube hay videos de como programar el mando, resetearlo, configurar botón por botón capturandolo. Podrías copiarlo de otro mando si tiene la funcion.

Yo tengo un mando de 4 botones (ON, OFF, + y -) y la pantalla negra. Me funcionan ON y OFF pero los otros nada. Y las configuraciones para resetear, programar botón... del mando no hacen nada supongo que no tiene la función autocopy
Tengo otro pero aún no tuve tiempo de probarlo, si me funciona y quieres el viejo... aunque no te puedo garantizar que fucnione con tu pantalla.


Hola, te he enviado un MP.

Saludos

Si alguno más tiene un mando a distancia para el LCD azul que pueda usar para clonarlo y así recuperar el mio sería genial.

Camperseeker

Los LCD negros están a 10 €
no sé yo si te merece la pena hacerte más líos
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

kimbot

Buenas, he pillado la calefa portatil y no soy capaz de arrancarla, conexiones hechas, gasoil en el deposito y al darle al on, hace el clic clic pero me da error 04. Alguien puede echarme un cable? Gracias

Stunab

Cita de: kimbot en Marzo 09, 2019, 11:31:52 am
Buenas, he pillado la calefa portatil y no soy capaz de arrancarla, conexiones hechas, gasoil en el deposito y al darle al on, hace el clic clic pero me da error 04. Alguien puede echarme un cable? Gracias

¿Has cebado el circuito? Según manual, es error de la conexión de la bomba, pero si te hace clac clac es que funciona, quizas te salte el error mientras no llegue el combustible a la calefa. Cebala manualmente (abajo+ok) y vuelve a encenderla a ver que ocurre. Si persiste el fallo comprueba el cableado de la bomba.

kimbot

Gracias Stunab. Esta tarde probaré y lo comento

kimbot

No hay manera,pulso abajo +ok y me da H of, el simbólico de la bomba está parpadeando continuamente,  he soltado la conexión de la bomba desconectado y vuelto a conectar los tres conectores, veo que hasta la bomba si llega gasoil pero de la bomba a la calefacción no llega, había pensado soltar el macarrón de gasoil que llega a la calefacción por si eso ayuda (desde conocimientos 0) pero me he quedado ya sin luz

Stunab

Cita de: kimbot en Marzo 09, 2019, 19:46:19 pm
No hay manera,pulso abajo +ok y me da H of, el simbólico de la bomba está parpadeando continuamente,  he soltado la conexión de la bomba desconectado y vuelto a conectar los tres conectores, veo que hasta la bomba si llega gasoil pero de la bomba a la calefacción no llega, había pensado soltar el macarrón de gasoil que llega a la calefacción por si eso ayuda (desde conocimientos 0) pero me he quedado ya sin luz

Cuando te pone h of si le das al botón arriba la bomba debería empezar a bombear y si le das a abajo para. De todas formas si dices que hasta la bomba llega el combustible pero no pasa puede que este taponada, pero me extraña que si lo está pueda bombear del depósito a ella. Prueba de nuevo a bombear como te indico y los cuentas. Quizás si sea buena idea probar sin estar conectado a la calefa.

Stunab

 ¿Tu bomba tiene 3 conectores? La mía solo tiene 2, que extraño.