Calefaccion estacionaria "Made in China"

Iniciado por Yuiop_87, Noviembre 02, 2017, 11:04:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

javier.daraio

Cita de: amv en Enero 30, 2019, 12:37:49 pm
Sabeis donde se pueden pillar esos manguitos y que medidas son?.
Gracias

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Estoy casi completamente seguro de que  la medida interior es de 4mm. Qué es la medida del tubo transparente de combustible.
Yo probaría en alguna casa de recambios de coche. Lo suyo sería que sea apto para hidrocarburos así no se degrada.

VilanovaKangoo

Yo habia pensado crear el angulo de 90 simplemente "forzando" el tubo actual con unas bridas. Debería ser lo mismo no? Por otro lado, tengo pensado aislar la bomba con una espuma de aislamiento de tuberias pero igualmente tiene que ir unida al chasis de alguna forma... y creo que la vibración se transmite igual. Donde teneis sujeta la bomba? poneis algun material intermedio entre la bomba y el chasis?

el sevillano

el material intermedio entre la bomba y el chasis lo traen todas es una goma con forma de pera mas o manos donde se aloja la bomba

VilanovaKangoo

Hombre, no se que os venia a vosotros con la Candy... pero a mi me venia una especie de "sujetabomba" que no deja de ser un soporte metalico forrado de una goma relativamente fina. Eso no aisla absolutamente nada acusticamente.

Hoy o mañana probaré de forrar la bomba, doblar los tubos a 90º y atornillar la bomba a un soporte de madera, y este a su vez al chasis. A ver si asi puedo evitar que se transmita la vibración y el sonido al interior.

Stunab

Cita de: VilanovaKangoo en Enero 30, 2019, 18:01:50 pm
Hombre, no se que os venia a vosotros con la Candy... pero a mi me venia una especie de "sujetabomba" que no deja de ser un soporte metalico forrado de una goma relativamente fina. Eso no aisla absolutamente nada acusticamente.

Hoy o mañana probaré de forrar la bomba, doblar los tubos a 90º y atornillar la bomba a un soporte de madera, y este a su vez al chasis. A ver si asi puedo evitar que se transmita la vibración y el sonido al interior.

Mejor que madera, yo pondría un silentbloc o algo de goma.

mcanada

Cita de: VilanovaKangoo en Enero 30, 2019, 18:01:50 pm
Hombre, no se que os venia a vosotros con la Candy... pero a mi me venia una especie de "sujetabomba" que no deja de ser un soporte metalico forrado de una goma relativamente fina. Eso no aisla absolutamente nada acusticamente.

Hoy o mañana probaré de forrar la bomba, doblar los tubos a 90º y atornillar la bomba a un soporte de madera, y este a su vez al chasis. A ver si asi puedo evitar que se transmita la vibración y el sonido al interior.


No sé lo que traen las Candy. Yo he montado tres eberspacher y una china y traían todas este soporte:



Nada de soporte metálico...

De todos modos, con ese soporte, aislando la bomba y envolviéndola con almaflex, a mí me sigue haciendo ruido.
El ruído se debe trasmitir por la tubería según se comenta.
Habrá que probar lo de poner los codos...

lekim13

Hola buenas!!
Vaya pedazo de hilo,interesante.
Una preguntita... alguien sabe si las Planar q se venden en uroocamper y luluka están hechas en China o dnd??

.muchas gracias.me qedo xaqi a ver q hago al final

el jaijo

Enero 30, 2019, 23:23:28 pm #2002 Ultima modificación: Enero 30, 2019, 23:39:07 pm por el jaijo
Cita de: mcanada en Enero 30, 2019, 19:47:11 pm
No sé lo que traen las Candy. Yo he montado tres eberspacher y una china y traían todas este soporte:



Nada de soporte metálico...

De todos modos, con ese soporte, aislando la bomba y envolviéndola con almaflex, a mí me sigue haciendo ruido.
El ruído se debe trasmitir por la tubería según se comenta.
Habrá que probar lo de poner los codos...


Mi candy traía ese mismo soporte, a lo mejor, la mía no hace prácticamente ruido porque yo monte todo el tubo de goma, concretamente tubo de retorno de inyectores de 4 mm, que ademas lleva una malla de refuerzo interior, y como podréis observar, también le hice alguna curva con el... pero yo no sabia estos datos, fue pura casualidad.

Desde el principio del hilo, vengo observando bastantes quejas sobre el ruido de las bombas (tanto en este hilo como en el de las candys),  y yo siempre he defendido que la mía no lo hace, es mas, tienes que acercarte con la oreja al "mueble" y prestar atención, si no, pasa completamente desapercibido (también pensé que erais todos muy "tiquismiquis", o era yo, que me estaba quedando sordo, hasta que dormí al lado de una vw y tela el ruido que hacia, tanto la bomba, como el escape...)

Otra cosa que podría afectar seria la longitud del tubo, que en mi instalación, no llegará ni a 50 cm...
(buenooo 50, ni 30 tampoco).





"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

amv

Cita de: javier.daraio en Enero 30, 2019, 15:09:18 pm
Estoy casi completamente seguro de que  la medida interior es de 4mm. Qué es la medida del tubo transparente de combustible.
Yo probaría en alguna casa de recambios de coche. Lo suyo sería que sea apto para hidrocarburos así no se degrada.
Hola. Pues hoy e conseguido comprar el famoso tubo. Es de 4mm de interior y 8 de exterior.

No tiene malla metalica dentro, tiene malla de nylon, y es para usar con combustibles.

Luego el blanco fino, es de 4 exterior y 2 interior. Quizas seria mejor que el grueso de empalme fuese de 3.5 de interior para que hiciese mas presion.

A vosotros os entra bien? O pasa muy justo?

Gracias!

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Camperseeker

Cita de: amv en Enero 30, 2019, 23:44:47 pm
Hola. Pues hoy e conseguido comprar el famoso tubo. Es de 4mm de interior y 8 de exterior.

No tiene malla metalica dentro, tiene malla de nylon, y es para usar con combustibles.

Luego el blanco fino, es de 4 exterior y 2 interior. Quizas seria mejor que el grueso de empalme fuese de 3.5 de interior para que hiciese mas presion.

A vosotros os entra bien? O pasa muy justo?

Gracias!

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


El tubito de nylon blanco tiene que entrar muy justo en el tubo negro.
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

Camperseeker

Cita de: VilanovaKangoo en Enero 29, 2019, 09:27:31 am
Pues si, al principio huele a plastico, pero entiendo que es normal al ser nueva. Yo solo la habré usado 3 o 4 horas en total y huele menos que al principio, supongo que con los usos ese olor se irá.


Pues yo ya la he usado bastante y no se va no se va no... 🤔
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

amv

Cita de: Camperseeker en Enero 31, 2019, 01:41:40 am
El tubito de nylon blanco tiene que entrar muy justo en el tubo negro.
Hola, entran bien sobre 2cm. Luego ya cuesta de cojones.

Lo damos por valido? O sigo buscando algo mas justo?

Supongo que al meterle las grapas quedara mas fijo aun.

Gracias!

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Camperseeker

Cita de: amv en Enero 31, 2019, 02:54:31 am
Hola, entran bien sobre 2cm. Luego ya cuesta de cojones.

Lo damos por valido? O sigo buscando algo mas justo?

Supongo que al meterle las grapas quedara mas fijo aun.

Gracias!

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Ahí le has dado!!!
Es que está pensado para que entre esos 2 centímetros nada más.
Porque tiene que entrar más?
Esos 2 centímetros son sobre los que tiene que ir la abrazadera y ya está.
No intentéis meter más el tubito de nylon dentro del tubo negro como si quisierais que el tubo negro hiciera de protección al tubo de nylon porque el tubo de nylon se protege a sí mismo es bastante duro ya.
El tubo negro está pensado para la conexión con las espigas metálicas como las de la bomba y las de la entrada de gasoil al propio cuerpo de la calefacción estática y nada más que para esos cortos tramos de conexión. Si queréis proteger el tubo de nylon buscaros otro sistema porque el tubo negro entra muy justo y cuesta mucho trabajo.
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

Bernieworld

Alguien le ha pasado con la calefacción que le da error E-01 (falta de voltaje)? He probado con tres baterías y me da el mismo error, esta última vez la batería me marcaba 13.01. Haces el purgado de la calefaccion y funciona pero cuando le das al contacto para que funcione me sale error E-01, como he dicho he probado con tres baterías de distinto amperaje y nada, esta última 77 ah y me marcaba 13.01 de voltaje...

pakflac

Hola. alguien a instalado un termostato en estas calefacciones, yo tengo la que viene con el mando lcd. Solo hay tres cables rojo rojo que es + negro - y azul que es el que lleva todas las señales del lcd..
en mi anterior calefaccion webasto habia un cable de encendido y apagado de calefaccion, que es en el que se intercala el termostato..
https://imageshack.com/a/img924/6329/Goo5tI.jpg