Calefaccion estacionaria "Made in China"

Iniciado por Yuiop_87, Noviembre 02, 2017, 11:04:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

VilanovaKangoo

Buenas,

Yo he probado mi candy militar este finde. Creo que tengo el display jodido porque no me deja regular temperatura (pendiente de que Candy me conteste). Mientras tanto, si me deja encenderla a tope por lo que la he usado mientras hacíamos la cena y mientras desayunábamos. Varias conclusiones por ahora:
-A "tope" calienta demasiado, teniamos que abrir ventanas para poder estar bien en la furgo, fuera estabamos a -3. Si me solucionan lo de regular temperatura, perfecto. En este sentido, tengo un sensor de temperatura (que entiendo que es para alargar el de la candy militar) pero no veo como conectarlo, alguien lo tiene?
-Uso el bidon de gasoil que venia con la calefa (3 litros). Con dos horas de uso al maximo no ha llegado a consumir ni 200ml.
-La bomba de gasoil hace mucho ruido, no la tengo aislada ni nada, la tengo en los bajos directamente atornillada al chasis. Como habeis solucionado vosotros el ruido?

Mi sistema de "quita y pon" me gusta, tengo todo instalado fijo excepto el bidon de gasoil, cuando llego al sitio, saco el bidon y le enchufo el tuvo a la bomba de gasoil y listo. Es 1 minuto y ya lo dejas asi toda la noche, por la mañana sin salir de la furgo la puedes encender rapidamente.

Por cierto, he dormido a 2000m de altura y ningun problema con la mezcla. Segun la docu de esta calefa puedes dormir hasta 3000 metros sin modificar nada.

Saludos,

amv

Cita de: Stunab en Enero 28, 2019, 10:38:37 am
¡Hola! Sigo en proceso de montar la calefa en una t4. En principio tengo todo listo menos los puntos más delicados, salida de gases y toma de combustible. La salida de gases la tengo planificada a falta de tiempo para ejecutar. Respecto a la toma de combustible, mi idea es conectar con una t antes del filtro de gasoil. Como he leido que a alguna gente no le ha funcionado bien este método, quería preguntaros...¿como veis instalar un depósito de entr 2 y 5l en el hueco de la batería? Entiendo que juntar combustible con contactos eléctricos no es lo más aconsejable, pero me gustaría oir opiniones.
Mejor espadin al.deposito.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Stunab

Cita de: amv en Enero 28, 2019, 12:29:54 pm
Mejor espadin al.deposito.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Quería evitar soltar el depósito, además de que ya tengo la t y no tengo espadin.
Por cierto, el chino me ha enviado un mando a distancia y un silencioso que no me envió en su momento y yo ya había encargado unos por otro lado, así que pondre un anuncio de venta de ambas cosas, si a alguien le intresesa alguna que me avise por privado.

javier.daraio



Cita de: VilanovaKangoo en Enero 28, 2019, 11:15:12 am
-La bomba de gasoil hace mucho ruido, no la tengo aislada ni nada, la tengo en los bajos directamente atornillada al chasis. Como habeis solucionado vosotros el ruido?


Se supone que con dos manguitos a 90° baja mucho el ruido.

https://www.butlertechnik.com/blog/2013/11/fuel-dosing-pump-operation-noise-reduction/



No lo he probado todavía

VilanovaKangoo


javier.daraio

Cita de: VilanovaKangoo en Enero 28, 2019, 15:29:52 pm
Muy muy interesante, lo probaremos a ver que tal.
Si, por lo que entiendo no es la bomba en sí la que hace el ruido sino el rebote que hace el combustible en la tubería. Y según el artículo el manguito a 90° lo absorbe en gran parte.

Habrá que probar.

amv

Cita de: Stunab en Enero 28, 2019, 13:48:04 pm
Quería evitar soltar el depósito, además de que ya tengo la t y no tengo espadin.
Por cierto, el chino me ha enviado un mando a distancia y un silencioso que no me envió en su momento y yo ya había encargado unos por otro lado, así que pondre un anuncio de venta de ambas cosas, si a alguien le intresesa alguna que me avise por privado.
No sera el mando rojo no? Saludos!

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Stunab

Cita de: amv en Enero 28, 2019, 17:16:58 pm
No sera el mando rojo no? Saludos!

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

No lo siento. ¿Pero no os habéis enterado que el mando rojo no existe? En realidad son los padres  .meparto

Camperseeker

Enero 29, 2019, 00:12:34 am #1988 Ultima modificación: Enero 29, 2019, 00:16:15 am por Camperseeker
A mí me va perfecta. Ya llevo usandola unos 4 meses y va genial en todos los aspectos pero...
No os da un tufillo cuando está a máxima potencia como a plástiquillo quemado? Bueno, reconozco que yo para los olores soy un poco quisquilloso 😁
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

VilanovaKangoo

Cita de: Camperseeker en Enero 29, 2019, 00:12:34 am
A mí me va perfecta. Ya llevo usandola unos 4 meses y va genial en todos los aspectos pero...
No os da un tufillo cuando está a máxima potencia como a plástiquillo quemado? Bueno, reconozco que yo para los olores soy un poco quisquilloso 😁


Pues si, al principio huele a plastico, pero entiendo que es normal al ser nueva. Yo solo la habré usado 3 o 4 horas en total y huele menos que al principio, supongo que con los usos ese olor se irá.

Ruben_Marcos

Por si hay alguien que sepa del tema y me pueda sacar de dudas. Voy a poner la calefacción entre los asientos delanteros y taparla con una especie de caja, no será entera ya que un lateral queda abierto y pondré algún respiradero. La duda es si meter dentro aislante para aislar la madera (creo que voy a poner tablero de fibras ignífugas) o el aislante será contraproducente retornando el calor a la calefacción?

VilanovaKangoo

Cita de: Ruben_Marcos en Enero 29, 2019, 12:14:57 pm
Por si hay alguien que sepa del tema y me pueda sacar de dudas. Voy a poner la calefacción entre los asientos delanteros y taparla con una especie de caja, no será entera ya que un lateral queda abierto y pondré algún respiradero. La duda es si meter dentro aislante para aislar la madera (creo que voy a poner tablero de fibras ignífugas) o el aislante será contraproducente retornando el calor a la calefacción?


Hola, yo veo un par de temas sobre esto:
1-asegurate de tener un sitio plano donde instalar la calefa, yo tuve que cambiar de ubicacion porque donde habia pensado era mas curvo de lo que yo creia.
2-taparla no se si sera buena idea, yo lo haria solo si la caja es al menos 3 veces mas grande que la propia calefa, yo la tengo abierta y tengo el tuvo corrugado 'suelto' para enfocar manualmente donde quiero, la primera vez se quedo enfocado hacia la propia calefa y a los 5 min se apago con mensaje de sobrecalentamiento, asi que creo que puede que si la encierras demasiado se te pare sola por sobrecalentamirnto.

Saludos

manuelcastagnal

Cita de: Stunab en Enero 27, 2019, 13:21:51 pm
Conseguido, introduciendo agujas por arriba y abajo y un poco de paciencia...
esos conectores los usan algunos vehículos, algunos con la funda mas fina,  pero también podrías cortar cables y poner fastons normales que ocupan poco y pasan por casi cualquier sitio
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Ruben_Marcos

Cita de: VilanovaKangoo en Enero 29, 2019, 12:21:21 pm
Hola, yo veo un par de temas sobre esto:
1-asegurate de tener un sitio plano donde instalar la calefa, yo tuve que cambiar de ubicacion porque donde habia pensado era mas curvo de lo que yo creia.
2-taparla no se si sera buena idea, yo lo haria solo si la caja es al menos 3 veces mas grande que la propia calefa, yo la tengo abierta y tengo el tuvo corrugado 'suelto' para enfocar manualmente donde quiero, la primera vez se quedo enfocado hacia la propia calefa y a los 5 min se apago con mensaje de sobrecalentamiento, asi que creo que puede que si la encierras demasiado se te pare sola por sobrecalentamirnto.

Saludos

Gracias.
Si el sitio pensé que era plano pero al meterme en los bajos veo que tiene una ligera inclinación y un cambio de plano a horizontal, tengo que asegurarme que libra.

La idea es disimularla y para que quede más bonito el interior de la furgo. Sino puedo meter un o dos ventiladores de PC para que ventile.

amv

Cita de: javier.daraio en Enero 28, 2019, 14:26:58 pm

Se supone que con dos manguitos a 90° baja mucho el ruido.

https://www.butlertechnik.com/blog/2013/11/fuel-dosing-pump-operation-noise-reduction/



No lo he probado todavía
Sabeis donde se pueden pillar esos manguitos y que medidas son?.
Gracias

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk