Calefaccion estacionaria "Made in China"

Iniciado por Yuiop_87, Noviembre 02, 2017, 11:04:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Raulfernandez

No, no le llega porque la bomba no succiona, solo ha hecho un intento en 3 min de funcionamiento y el disel no ha llegao ni al filtro.

Necesito alguien que me cuente como fue su experiencia al arrancar por primera vez, lo que tardo el diesel en llegar a la calefaccion, etc.

No se si jugarmela y dejarla ,10/15 min arrancada sin que le este llegando combustible y ver si despues de un rato acaba succionando

gcab

Si aver, no me he explicau bien.

Tu calefaccion intenta arrancar, pero como no le llega el diesel te da un error y entra en modo error, y no succiona mas diesel.

Tienes que arrancarla, esperar a que entre en error, apagarla por las bravas desconectandola, arrancarla otravez y asi hasta que te llege el diesel a la calefaccion, entonces a la siguiente que arranque veras que ya te echa humo y no para la bomba. Si has puesto el filtro ya seran unas 10 veces.

LleidaCamper

Un truco muy bueno para no tener problemas en el primer arranque y evitar bloqueos, es cebar manualmente los tubos. Con dos cables directos a batería, les vas dando impulsos a la bomba. O sea, simulas los impulsos que haría normalmente, el típico clac clac clac que suelen hacer. Desconectas el tubo por el lado de la calefacción y cuando sale combustible ya tienes el circuito lleno. Lo conectas y le das unos impulsos mas para que acabe de quedar cebada la calefacción.

migeltxin

Cita de: Raulfernandez en Diciembre 13, 2017, 12:45:24 pm
No, no le llega porque la bomba no succiona, solo ha hecho un intento en 3 min de funcionamiento y el disel no ha llegao ni al filtro.

Necesito alguien que me cuente como fue su experiencia al arrancar por primera vez, lo que tardo el diesel en llegar a la calefaccion, etc.

No se si jugarmela y dejarla ,10/15 min arrancada sin que le este llegando combustible y ver si despues de un rato acaba succionando

igual es un poco obvio pero... has colocado bien la bomba?? en su posicion correcta?
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti


zape82

Cita de: Yuiop_87 en Diciembre 13, 2017, 12:05:33 pm
Lista Calefacciones Chinas Invierno 2017. (No compra conjunta).

1.- Yuiop_87 ==> Alibaba ==>Precio 235 € ==> Estado: Entregado==>Control digital/no silenciador ==> https://wholesaler.alibaba.com/product-detail/CALT-engine-heater-diesel-air-parking_60699835410.html?spm=a2700.8443308.0.0.XjezgJ

2.- Sergio_asf==> Alibaba ==> Precio 220€ ==> Estado: Entregado ==> Control digital, silenciador de escape y silenciador de admisión.
https://app.alibaba.com/dynamiclink?touchId=60732036060&type=product&schema=enalibaba%3A%2F%2Fdetail%3Fid%3D60732036060%26ck%3Dshare_detail&ck=share_detail&shareScene=buyer

3.-Gcab===>Ebay===>Precio 223€===>>Estado:Entregado y montado==>>Control de ruleta silenciador admision y enbellecedor salida de aire, deberia traer silenciador, he ehcho otro pedido y le he pedido que me envie dos silenciadores, aver...
https://www.ebay.es/itm/5-kW-Air-diesel-Heater-PLANAR-5000W-12V-for-trucks-motor-homes-boats-bus-CAN/352194751607?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2057872.m2749.l2649

Copia y pega...




He estado hablando con candy, me oferce la misma ke Sergio a 260 dolares, el tema es que el ocntrol es horrible.

Mañana preguntara al tecnico si alguno de estos es compatible.

DIGITAL_CONTROL_for_air_parking_heater_car_heater_diesel_heater_which_silimar_to_webasto_heaters" border="0
s_l1600" border="0
<a target='_blank' href='https://es.imgbb.com/'>subir imagnes</a>

zinskill

Diciembre 13, 2017, 13:46:08 pm #666 Ultima modificación: Diciembre 13, 2017, 13:55:33 pm por zinskill
Cita de: Raulfernandez en Diciembre 13, 2017, 12:15:52 pm
He montado todo el circuito con combustible y listo para arrancar, y voy a intentar explicar lo que hace.

Lo primero, o mas grave que veo es que la bomba no aspira el combustible, cuando arranco, como a los 20 segundos hace un ruido como si intentase succionar, pero solo uno o dos segudos, y ya no vuelve a hacer mas ruido en los 3 min que la he tenido arrancada (Me da miedo tenerla mas tiempo viendo que esta funcionando sin combustible)


He visto el video y claramente el circuito está vacio y estas bombas no aspiran (nunca aspiran y menos aspirar aire) solo mueve el liquido que hay en el circuito.
Has de llenarlo por ejemplo con una jeringuilla hasta que el circuito este completamente lleno de combustible (para eso son los cebadores que montan algunos circuitos de gasoil).

Y otra cosa que haria, despues de cebarlo (rellenarlo de gasoil), es poner el combustible mas alto que la bomba ... al menos para este primer arranque.
Hay unas medidas minimas de altura entre la bomba y el calentador que no puedes pasar, lo pone en el manual, al menos en el un manual que he visto, lo indica. Pero claramente esta bomba no te puede subir el gasoil a 2 metros de altura (por ejemplo) .... no tiene tanta fuerza.

Te dejo el enlace del manual donde indica como montar la bomba.
https://www.manualslib.com/manual/970580/Belief-Fjh-2.html?page=13#manual
esta pagina y las dos siguientes te explican como montar y como evitar burbujas de aire que harán que la bomba falle.
Te recomiendo darle un repaso general a este manual, porque aclara muchos errores de montaje.
¿Te ....... gusta conducir?

cuscus

Cita de: zape82 en Diciembre 13, 2017, 10:49:30 am

esta en 340€ .... un poco lejos de los 250dolares que comentan algunos compañeros jejjeje

Me parece carísimo, una calefacción que es una copia basicamente, un fabricante que no invierte 0 patatero un departamento de i+d+i, 0 patatero en control de calidad, 0 patatero en postventa, 0 patatero en prevención, que no te dará ningún tipo de garantía. China un país fullero que se dedica a emprobrecer al resto del mundo. Una economía a base de copias, con contratos en régimen de esclavitud y de quemar carbón de manera indiscriminada.  Lo siento por la monserga pero si no lo digo reviento.

Pastelman88

Piensas que las empresas grandes no fabrican en china?
Es lo mismo...
Yo estoy pensando seriamente en pillar la calefa china

Raulfernandez

Cita de: zinskill en Diciembre 13, 2017, 13:46:08 pm
He visto el video y claramente el circuito está vacio y estas bombas no aspiran (nunca aspiran y menos aspirar aire) solo mueve el liquido que hay en el circuito.
Has de llenarlo por ejemplo con una jeringuilla hasta que el circuito este completamente lleno de combustible (para eso son los cebadores que montan algunos circuitos de gasoil).

Y otra cosa que haria, despues de cebarlo (rellenarlo de gasoil), es poner el combustible mas alto que la bomba ... al menos para este primer arranque.
Hay unas medidas minimas de altura entre la bomba y el calentador que no puedes pasar, lo pone en el manual, al menos en el un manual que he visto, lo indica. Pero claramente esta bomba no te puede subir el gasoil a 2 metros de altura (por ejemplo) .... no tiene tanta fuerza.

Te dejo el enlace del manual donde indica como montar la bomba.
https://www.manualslib.com/manual/970580/Belief-Fjh-2.html?page=13#manual
esta pagina y las dos siguientes te explican como montar y como evitar burbujas de aire que harán que la bomba falle.
Te recomiendo darle un repaso general a este manual, porque aclara muchos errores de montaje.


Voy a probar lo que dices, a ver si es eso, lo que no se es si purgo el circuito tendre que hacerlo desde dos puntos, del deposito de combustible a la entrada de la bomba, y de la salida de la bomba a la entrada en la calefaccion, y despues conectarlo y que la bomba intente mover el combustible.

Porque si lo meto por el pitorro que va al deposito unicamente no se si pasara el liquido a traves de la bomba hasta la calefaccion.


Yuiop_87

Cita de: Raulfernandez en Diciembre 13, 2017, 12:45:24 pm
No, no le llega porque la bomba no succiona, solo ha hecho un intento en 3 min de funcionamiento y el disel no ha llegao ni al filtro.

Necesito alguien que me cuente como fue su experiencia al arrancar por primera vez, lo que tardo el diesel en llegar a la calefaccion, etc.

No se si jugarmela y dejarla ,10/15 min arrancada sin que le este llegando combustible y ver si despues de un rato acaba succionando


Yo cuando lo intente la primera vez no me arranco. Pero creo que si hacia el tac tac de la bomba. Quizas cando succiona tiene alguna perdida por algun lado y no hace vacio??? Prueba a cebar el tubo o a poner el diesel mas elevado para que ayude??
---------------------------------------------------------------------------------------------------
La Inglesita

https://www.furgovw.org/index.php?topic=335277.msg4286633#msg4286633
---------------------------------------------------------------------------------------------------

el sevillano

Raulfernandez( primero) carga el tubo y el filtro chupando que no te va a pasar nada, y (segundo) prueba la bomba sin tubos cojiendola y metiendo la punta en el gasoil dándole corriente directamente de la batería ,  asegúrate que pones la bomba en el sentido que tiene que circular el gasoil ,espero que funcione

zape82

Cita de: el sevillano en Diciembre 13, 2017, 15:03:48 pm
Raulfernandez( primero) carga el tubo y el filtro chupando que no te va a pasar nada, y (segundo) prueba la bomba sin tubos cojiendola y metiendo la punta en el gasoil dándole corriente directamente de la batería ,  asegúrate que pones la bomba en el sentido que tiene que circular el gasoil ,espero que funcione


cierto, es una chorrada que te puede volver loco!! .loco2 .loco2 .loco2

Raulfernandez

si la bomba esta bien puesta, lleva una flecha que indica el sentido que debe llevar el flujo del gasoil, esta tarde vuelvo a hacer la prueba pero esta vez cebando el circuito a ver si funciona. Lo grabare si sale bien para los que vayan a montarla en un futuro.
Gracias a todos por la ayuda !!

zinskill

Cita de: Raulfernandez en Diciembre 13, 2017, 15:43:36 pm
si la bomba esta bien puesta, lleva una flecha que indica el sentido que debe llevar el flujo del gasoil, esta tarde vuelvo a hacer la prueba pero esta vez cebando el circuito a ver si funciona. Lo grabare si sale bien para los que vayan a montarla en un futuro.
Gracias a todos por la ayuda !!

Si el circuito tiene gasoil, veras como arranca son problemas
¿Te ....... gusta conducir?