Calefaccion estacionaria "Made in China"

Iniciado por Yuiop_87, Noviembre 02, 2017, 11:04:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Yuiop_87

Cita de: el sevillano en Noviembre 23, 2017, 13:16:07 pm
Además tienes que conectar y desconectar el tubo de el gasoil y si lo as cogido de una T por ella te tomara aire el circuito de la furgoneta tendrías que poner un espadín y cuando la quites taparlo muy bien para que no coja suciedad y después no te funcione la calefacción


El deposito de gasoil lo colocas dentro de la caja (1 o 2 litros para que sea compacto). Vaya creo que esa es la intencion inicial jeje
---------------------------------------------------------------------------------------------------
La Inglesita

https://www.furgovw.org/index.php?topic=335277.msg4286633#msg4286633
---------------------------------------------------------------------------------------------------

el jaijo

Cita de: jfcamper en Noviembre 23, 2017, 12:02:53 pm
Buenas tardes:

Tengo intención de pillarme una como la de zinskill, pero tengo una duda.

La idea es montarlo todo en una especie de caja.....y que se pueda utilizar de "quita y pon" es decir....no dejarla fija, anclada al suelo, etc etc. 

Como lo veis?  Alguien que la haya instalado el mismo que me pueda comentar pros y contras de esta idea??  Imagino que lo mas engorroso será el sacar los tubos de admisión y escape, tendré que hacer los agujeros y demas....pero a la hora de pasar la ITV quisiera quitarla ya que no quiero homologarla y demas....es viable?

Gracias de antemano.


Esa es también mi intención, colocarlo todo sobre el tablero de una mesa de terraza de cocacola (no se de que están hechos, pero aguantan la de dios: agua, temperatura, sol, etc ) calefa, control, toma de corriente y deposito en un lado (dentro), admisión, escape y bomba en el otro(fuera),cubriendo los mecanismos de la parte exterior con una chapa de inox y hacerle un soporte para instalar en ventanilla, tipo airvent.

Cuando llegue, me pondré a inventar
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

tarraquetxic

Cita de: el jaijo en Noviembre 23, 2017, 13:59:01 pm
Esa es también mi intención, colocarlo todo sobre el tablero de una mesa de terraza de cocacola (no se de que están hechos, pero aguantan la de dios: agua, temperatura, sol, etc ) calefa, control, toma de corriente y deposito en un lado (dentro), admisión, escape y bomba en el otro(fuera),cubriendo los mecanismos de la parte exterior con una chapa de inox y hacerle un soporte para instalar en ventanilla, tipo airvent.

Cuando llegue, me pondré a inventar

Esta es mi intenciòn, perdido de ayer cuando llegue veremos coperaremos en la distancia
Saludos

Yuiop_87

Cita de: tarraquetxic en Noviembre 23, 2017, 16:31:08 pm
Esta es mi intenciòn, perdido de ayer cuando llegue veremos coperaremos en la distancia
Saludos


Ami se me esta cambiando la idea de instalarla debajo del asiento del conductor...Siempre habra tiempo de agujerear la furgo.. Igual me decanto por algo de quita y pon...Me gusta la idea de Jaijo :)
---------------------------------------------------------------------------------------------------
La Inglesita

https://www.furgovw.org/index.php?topic=335277.msg4286633#msg4286633
---------------------------------------------------------------------------------------------------

Stunab

Noviembre 23, 2017, 17:24:32 pm #319 Ultima modificación: Noviembre 23, 2017, 17:31:26 pm por Stunab
Cita de: Yuiop_87 en Noviembre 23, 2017, 16:38:36 pm
Ami se me esta cambiando la idea de instalarla debajo del asiento del conductor...Siempre habra tiempo de agujerear la furgo.. Igual me decanto por algo de quita y pon...Me gusta la idea de Jaijo :)


Algún agujero vas a tener que hacer, como mínimo para la salida de gases de combustión ¿Se os ocurre alguna otra solución para sacarlos sin agujerear la furgo? Trato de evitar tocar la chapa si puedo pero no encuentro la forma segura y fiable de sacar los gases de combustión sin taladrar. En caso de no querer tocar chapa yo me decanto más por intentar acoplar la instalación a los tubos de la calefacción trasera (t4 con mítica rejilla detras del copiloto). Lo del airvent tuneado me lo había planteado pero no me gusta la salida de gases a esa altura. De todas formas igual al ver el invento me convence, estaré atento a lo que discurres Jaijo  ;)

Lo que inventamos con tal de no homologar  ;D

motodaily

Me gusta la de zinskill, ¿habéis visto algo similar con control electrónico en 2KW?
¿Alguien ha montado el depósito adicional? una ventaja de usar deposito adicional será poder llenarla con gasóil de calefacción más barato que el de automoción.
Quien no está bien aquí, no está bien en ninguna parte.

jfcamper

Mi idea es que el deposito vaya tb en la misma caja...en otro compartimento. una lata....de 2 o 3 litros...forrada con aislante y lo mas hermetico posible.  Los agujeros....tal como si la fuera a dejar fija...el tubo de escape y admisión fuera. No es cuestión de quitarla en cada salida...solo para pasar la ITV como hago con el mueble cama y demas..


Yuiop_87

Cita de: Stunab en Noviembre 23, 2017, 17:24:32 pm
Algún agujero vas a tener que hacer, como mínimo para la salida de gases de combustión ¿Se os ocurre alguna otra solución para sacarlos sin agujerear la furgo? Trato de evitar tocar la chapa si puedo pero no encuentro la forma segura y fiable de sacar los gases de combustión sin taladrar. En caso de no querer tocar chapa yo me decanto más por intentar acoplar la instalación a los tubos de la calefacción trasera (t4 con mítica rejilla detras del copiloto). Lo del airvent tuneado me lo había planteado pero no me gusta la salida de gases a esa altura. De todas formas igual al ver el invento me convence, estaré atento a lo que discurres Jaijo  ;)

Lo que inventamos con tal de no homologar  ;D


Tengo una idea! El companero lo ha dicho antes...Usar un airvent de metal que por ejemplo puede ir instalado en una de las puertas delanteras :). En el airvent realizar un agujero por donde pasar solo el tubo de escape. Yo lo veo!

Voy a intentar hacer unos dibujines a ver que opinais!
---------------------------------------------------------------------------------------------------
La Inglesita

https://www.furgovw.org/index.php?topic=335277.msg4286633#msg4286633
---------------------------------------------------------------------------------------------------

CIMA

Cita de: Yuiop_87 en Noviembre 23, 2017, 17:47:08 pm
Tengo una idea! El companero lo ha dicho antes...Usar un airvent de metal que por ejemplo puede ir instalado en una de las puertas delanteras :). En el airvent realizar un agujero por donde pasar solo el tubo de escape. Yo lo veo!

Voy a intentar hacer unos dibujines a ver que opinais!

Yo NO lo haría, por seguridad en cualquier montaje de la calefacción, incluido en interior, la brida que sujeta el escape (y de ahí en adelante) debería ir por fuera del habitáculo de la furgo, pues si hubiera una fuga por el tubo de escape los gases de la combustión acabarían matando a los ocupantes del vehículo en unos minutos.
Tu verás si te la juegas, pero me parece que no merece la pena, si lo que quieres es no tener que legalizar mientras no toques el sistema de combustible (por ejemplo, poniendo depósito aparte) no sería necesario legalizar.

jfcamper

Cita de: CIMA en Noviembre 23, 2017, 18:14:03 pm

Tu verás si te la juegas, pero me parece que no merece la pena, si lo que quieres es no tener que legalizar mientras no toques el sistema de combustible (por ejemplo, poniendo depósito aparte) no sería necesario legalizar.


Pasé la itv hace unos días. Pregunté expresamente si era necesario "legalizar" una calefacción estacionaria. Estuvieron mirando....su respuesta: " Todo lo que vaya anclado, atornillado al vehiculo, homologación si o si"  Puede ser que en otra digan lo contrario, pero en esta.....esa fue su posición.

Stunab

Noviembre 23, 2017, 19:38:18 pm #325 Ultima modificación: Noviembre 23, 2017, 19:40:07 pm por Stunab
Cita de: jfcamper en Noviembre 23, 2017, 19:02:07 pm
Pasé la itv hace unos días. Pregunté expresamente si era necesario "legalizar" una calefacción estacionaria. Estuvieron mirando....su respuesta: " Todo lo que vaya anclado, atornillado al vehiculo, homologación si o si"  Puede ser que en otra digan lo contrario, pero en esta.....esa fue su posición.



Ya se ha hablado mucho en el foro, cada itv es un mundo, pero si la instalas dentro lo unico que te "obliga" a legalizar es la toma de combustible si modificas el sistema. Quizas si nos ponemos quisquillosos tb el escape por ir fijado por fuera, pero eso si se puede quitar relativamente fácil. La calefaccion dentro no creo ni que te la vean.

Yuiop_87

Cita de: CIMA en Noviembre 23, 2017, 18:14:03 pm
Yo NO lo haría, por seguridad en cualquier montaje de la calefacción, incluido en interior, la brida que sujeta el escape (y de ahí en adelante) debería ir por fuera del habitáculo de la furgo, pues si hubiera una fuga por el tubo de escape los gases de la combustión acabarían matando a los ocupantes del vehículo en unos minutos.
Tu verás si te la juegas, pero me parece que no merece la pena, si lo que quieres es no tener que legalizar mientras no toques el sistema de combustible (por ejemplo, poniendo depósito aparte) no sería necesario legalizar.


TIenes razon CIMA..lo del tubo de escape dentro no lo veo yo muy muy seguro. Ademas si tienes todo dentro, el tic tic de la bomba de impulsos no te lo kita nadie...kizas molesto...

Pero si hablamos de portatil, pues en vez de colocar dentro la "calefaccion" + el deposito + la toma del escape (la salida fuera atravesando el airvent) + etc..... PUES LA COLOCAMOS FUERA y en el air vent hacemos dos agujeros grandes...uno para toma de aire y otro para la salida de aire caliente...El resto fuera ;). y se puede soportar al marco de la puerta (para que no sufra la ventana). HE visto asi rapido esta foto en google...ES un aire acondicionado...la idea seria algo mas pequeño ;).


---------------------------------------------------------------------------------------------------
La Inglesita

https://www.furgovw.org/index.php?topic=335277.msg4286633#msg4286633
---------------------------------------------------------------------------------------------------

Kiyo74


karavan

hay madre, fuego y chistorras, el perro se da un festin y emborca el sarten, el aceite al suelo y la que liamos  .panico
Mi Primera Mini Autocaravana Kangoo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=276606.0

La Nueva Master Karavan
http://www.furgovw.org/index.php?topic=261611.0

La Ultima Adquisicion, Ford transit Karavan
http://www.furgovw.org/index.php?topic=291822.0

Citroen Jumper L3H2 Karavan
http://www.furgovw.org/index.php?topic=324934.0

juan_ma