Calefaccion estacionaria "Made in China"

Iniciado por Yuiop_87, Noviembre 02, 2017, 11:04:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Tajo13



Cita de: durruti1 en Noviembre 04, 2017, 17:03:18 pm
Pues claro que se puede dormir con ella puesta y con una webasto o cualquier calefacción estacionaria bien instalada.
De hecho como vayas a bajo cero y no duermas con calefacción pasaras seguramente muchiiiiisimo frío.



Cita de: javi42 en Noviembre 05, 2017, 19:05:07 pm
Buenas:
Realmente la calefaccion se suele poner para estar al anochecer antes de irte a dormir y para levantarte por la mañana.Una vez que te metes en la cama,la calientas y dentro no se pasa frio(siempre que lleves un edredon o saco adecuado a la temperatura exterior).Al levantarte por la mañana no te puedes imaginar lo que se agradece tener a temperatura agradable le ropa y el habitaculo.Ahora bien,si progamas el termostato la puedes dejar encendiendo/apagando toda la noche.A gusto de cada cual.
Hay muchos factores que tu tendras que valorar.Numero de usos al año,precio..............
.bien



Muchas gracias por contestar... Veo que hai gustos para todos con el tema de las calefacciones...jejeje

Gracias Yuiop por este post, pues creo que me voy pillar una china de estas... a ver que tal

gcab

Buenas he cantactado con un vendedor y me ha dicho que el tema de las aduanas intentan ponerle un valor mas bajo de lo que de verdad pagamos y que no suele haber problema, le he preguntado que precio seria si pedimos unas 10por ejemplo con envios separados y estoy a la espera de su respuesta, yo sea como sea me voy a comprar una porque ya le llevo el ojo echado a una mucho tiempo jeje.


Yuiop_87

Noviembre 07, 2017, 23:42:19 pm #108 Ultima modificación: Noviembre 07, 2017, 23:45:12 pm por Yuiop_87
Gracias por los animos etc.

Espero que esto sirva para futuras compras, etc. Yo estuve buscando en su dia esta informacion y no pude encontrar suficiente. Asi que para el proximo que tenga alguna duda pues siempre podra encontrar esto. Lo que si tengo claro es que no siempre lo que compramos sale bueno o malo. Uno puede comprar lo mismo y salirle mal o puede comprar una Webasto etc y tambien tener problemas.

Dejo aqui el enlace de la calefaccion en cuestion (creo que ya lo puse). He leido que aliexpress es propiedad de alibaba (vaya que sigue siendo lo mismo pero con distinto nombre). Antes de comprar nada, en esta pagina preguntar al vendedor (mandar un email por ejemplo preguntando cuanto cuesta incluyendo portes una unidad a vuestra casa). Em esta pagina tambien podeis encontrar neveras de compresor a muy buen precio ;). Yo antes de comprar esta mande 5 o 6 emails a diferentes vendedores y hay bastante diferencia de precios.

https://wholesaler.alibaba.com/product-detail/CALT-engine-heater-diesel-air-parking_60699835410.html

Aqui un link de una nevera de compresor (el primero que he pillado).

https://wholesaler.alibaba.com/product-detail/2016-New-Design-30-40-50_60521609991.html?spm=a2700.7782932.1998701000.9.7c2de4ff2yCo3L


Este jueves espero sacar tiempo para hacer un video curioso y que se vea bien como funciona etc.

Por lo demas me alegra ver que esto esta animado!!

Un Saludo!
---------------------------------------------------------------------------------------------------
La Inglesita

https://www.furgovw.org/index.php?topic=335277.msg4286633#msg4286633
---------------------------------------------------------------------------------------------------

cdiaz

Un comentario al respecto de la instalación y de lo que es la calefacción en si, a ver si me he enterado bien.
El conjunto tiene:

1) Salida de aire caliente
2) Toma de aire limpio
3) Tubo de escape (como el de un coche, resultado de la combustión).
4) Entrada de diesel

2 y 3 irían a la calle siempre y 1, evidentemente al interior,  ¿ Correcto ?

Me da la impresión de que lo más sencillo es poner la calefacción dentro y no engancharla al depósito de la furgo, sino poner el depósito que trae (u otro) en los bajos.
De esta forma habría que hacer en el suelo de la furgo 3 agujeros para 2) 3) y 4). Además la bomba quedaría fuera.

Los que pensáis instalarla así, vais a proteger el depósito con algo ?


tnttgn

La toma de aire limpio, no tiene que coger aire de la calle. De la calle solo tiene que coger el que necesita para quemar (admision) y el escape. Teneis que pensar que esta todo cerrado y si coge el aire para calentar en la calle ademas de trabajar  mas por estar frio el aire no circulara bién con todp cerrado.

Además de eso si lo hicierais olvidaros eso de que se pare coger temperatura, Es además de mas facil de instalar (te ahorras un agujero) es mas logico que sea calentado y recirculado en de dentro que coger en de la calle, mas frio y que tiene que entrar donde ya hay aire. Pensadlo bién. No es lo mismo

durruti1

Yo para el gasoil usaría una T desde el tubo que sale del deposito gasoil de la furgoneta. Es lo menos agresivo, evitas otro depositoen los bajos y problemas en itv, mas litros y perfectamente protegido. Ademas no se como llenariais el deposito que trae esta calefa, lo veo hasta peligroso.

lo del aire caliente añadir a lo que ha dicho tnttgn que poniendo la entrada aire desde fuera igual tambien traga muchisima mierda

roKopep

Cita de: durruti1 en Noviembre 08, 2017, 08:07:25 am
Yo para el gasoil usaría una T desde el tubo que sale del deposito gasoil de la furgoneta. Es lo menos agresivo, evitas otro depositoen los bajos y problemas en itv, mas litros y perfectamente protegido. Ademas no se como llenariais el deposito que trae esta calefa, lo veo hasta peligroso.


+1000 .bien
pensaros bien este aspecto antes de hacer toda instalación porque es tal cual lo comenta el amigo durruti! Realmente con poner una T en proximidad del filtro de gasoil -por ejemplo- os simplificais la instalación y la vida, tendréis más seguridad incluso, y menos problemas a la hora de legalizar. Es cierto que, si queréis hacer las cosas bien, lo de poner una T se considera igualmente reforma porque toca el CR 2.2 del manual de reformas, pero es una operación mucho mas sencilla y segura a realizar sin acudir a un taller que la de meter un espadín o un deposito auxiliar... uy, miedo me da!
en todo caso, id guardando todo tipo de papeles que lleva la caja de la calefa, incluso aprovecharía para pedirle al fabricante todo tipo de certificación posible. Otra cosa importante es que la calefa lleve el marcado CE por algun lado, aunque sea en los papeles que vienen con ella (los articulos chino no suelen tener este marcado pegado, pero podeis solicitar la certificacion correspondiente al fabricante, incluso podeis bajarla de internet a veces). A la hora de meter la calefa en ficha tecnica, necesitareis todo esto para que el ingeniero os facilite un informe de conformidad que pueda contemplar la calefaccion segun su marca y modelo y tal, sino os quedará fuera y podreis tener problemas con el seguro..

saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Yuiop_87

Cita de: durruti1 en Noviembre 08, 2017, 08:07:25 am
Yo para el gasoil usaría una T desde el tubo que sale del deposito gasoil de la furgoneta. Es lo menos agresivo, evitas otro depositoen los bajos y problemas en itv, mas litros y perfectamente protegido. Ademas no se como llenariais el deposito que trae esta calefa, lo veo hasta peligroso.

lo del aire caliente añadir a lo que ha dicho tnttgn que poniendo la entrada aire desde fuera igual tambien traga muchisima mierda


Lo de la T con el tubo que sale del deposito lo habia pensado. El problema es localizar el tubo (al menos en la mia, una vivaro). He leido que hay dos tubos. Uno que entra y otro que sale.

Este es el esquema que he encontrado. Del esquema a verlo en "no esquema" se complica jajaja


Un Saludo!
---------------------------------------------------------------------------------------------------
La Inglesita

https://www.furgovw.org/index.php?topic=335277.msg4286633#msg4286633
---------------------------------------------------------------------------------------------------

roKopep

Cita de: Yuiop_87 en Noviembre 08, 2017, 09:26:51 am
Lo de la T con el tubo que sale del deposito lo habia pensado. El problema es localizar el tubo (al menos en la mia, una vivaro). He leido que hay dos tubos. Uno que entra y otro que sale.

Este es el esquema que he encontrado. Del esquema a verlo en "no esquema" se complica jajaja


Un Saludo!


hola Yuiop!
deberías de poner la T en proximidad del filtro del combustible, mas en concreto antes de éste. No conozco de nada lo que se cuece bajo el capo de las Vivaro, pero según el esquema que envías, la T va colocada justo antes del punto numero 2. De ese modo te aseguras tener siempre a disposición combustible, en cualquier momento, con motor parado o en marcha. El filtro funciona como un "grifo" para entendernos: siempre le llegará combustible en ese punto, se filtra, y de ahi es succionado hacia donde tiene que ir mediante las demas bombas y reguladores que te salen a partir del numero 4 del dibujo y que se activan al poner en marcha el motor (perdon por la explicación tan cutre y aproximada).

Para entendernos mejor, mirate esta foto y verás de donde sale la T que lleva gasoil a la bomba de la calefa (sigue el manguito mas finos de todos). Es de una T4, en la Vivaro ni flowers la verdad, pero habrá que buscar el filtro de combustible y ver si es viable hacer algo por el estilo.

A mi entender, lo de la T en esta posición es de lo mas sencillo. Luego, claro, hay muchas otras formas de hacerlo

saludos ;)



"Lo esencial es invisible a los ojos"

zinskill

Noviembre 08, 2017, 12:41:47 pm #115 Ultima modificación: Noviembre 08, 2017, 16:44:25 pm por zinskill
Cita de: Yuiop_87 en Noviembre 08, 2017, 09:26:51 am
Lo de la T con el tubo que sale del deposito lo habia pensado. El problema es localizar el tubo (al menos en la mia, una vivaro). He leido que hay dos tubos. Uno que entra y otro que sale.


En este video se puede ver como coloca la "T" en el filtro de combustible, para evitar tocar el deposito.  ;D

https://www.youtube.com/watch?v=KE1f3NpLpy4

En esta foto se ve el empalme del tubo amarillo que es el retorno de los inyectores.

Pues sería , hacer lo mismo en la manguera negra mas oscura que tienes justo encima de este, que es el que viene del deposito.  :o



Fijaté que no hay que cortar nada, solo añadir una "T" y dos trozos de manguera nuevos.  .malabares

Aqui te dejo una foto (sacada del foro) del estado original de los tubos ... antes de hacer el empalme.

¿Te ....... gusta conducir?

roKopep

Cita de: zinskill en Noviembre 08, 2017, 12:41:47 pm
En este video se puede ver como coloca la te en el filtro, para evitar tocar el deposito de combustible.

https://www.youtube.com/watch?v=KE1f3NpLpy4


jejeje, muy grande Oskar!! el aleman volante jajaja, un mito ese chaval, os aconsejo seguirle aunque no entendáis ni papa de aleman!
el tio es un crack de las T4!

saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

perolet

A ver si el chino nos envía el certificado CE y ya sería la ostia

durruti1

Cita de: perolet en Noviembre 08, 2017, 13:42:56 pm
A ver si el chino nos envía el certificado CE y ya sería la ostia


y ya puestos que mande un chino que las monte  .sombrero

jeby75

Muy buenas

En las calefacciones estacionarias,tanto si la montas dentro como si lo haces fuera el tubo de aire frio y el de caliente tienen q cogerse dentro porque el termostato de la cale va en el interior de la misma,te mueve el aire y lo pone a una temperatura.Yo la instalé en mi furgo (t4) si alguien necesita ayuda estoy en asturias o si quereis os paso el telefono por privi

Un saludo