Bacas para modelos Ducato - Jumper - Boxer

Iniciado por elibony, Agosto 15, 2017, 23:05:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

abasel

yo llevo estas que disimulan y a la vez me soportan las placas

tuve que suplemetar un poco porque las placas son mas anchas que el techo

elibony

Cita de: abasel en Diciembre 31, 2017, 02:11:20 am
yo llevo estas que disimulan y a la vez me soportan las placas
...
tuve que suplemetar un poco porque las placas son mas anchas que el techo


Son muy discretas y quedan muy bien, de qué fabricante o marca son?

abasel

Cita de: elibony en Diciembre 31, 2017, 09:32:22 am
Son muy discretas y quedan muy bien, de qué fabricante o marca son?

RRBT - Roof Rail barra de techo de fiamma
se le pueden poner barras transversales si se quiere
las compre en luluka

colimp

Cita de: abasel en Diciembre 31, 2017, 02:11:20 am
yo llevo estas que disimulan y a la vez me soportan las placas...
tuve que suplemetar un poco porque las placas son mas anchas que el techo


Tienen muy buena pinta! Un par de preguntas:
- entiendo que las barras transversales se pueden colocar en diferentes sitios no?
- Sabes si es compatible con el toldo F65?

Gracias!

elibony


Precisamente es el mayor condicionante que veo a la hora e elegir unas bacas: la compatibilidad con los soportes en el lado del toldo...
despues de darle muchas vueltas me he decantado por una baca específica para la carrocería de mi furgo y he adaptado los soportes del lado del toldo, no es la solución optima pero cumple su función!



El resultado son dos barras distanciadas 1,2 m en una ubicación que no coincide con las claraboyas, la distancia no es mala para amarrar tablas o incluso un arcón portaequipajes.

colimp

Cita de: elibony en Enero 01, 2018, 22:01:37 pm
Precisamente es el mayor condicionante que veo a la hora e elegir unas bacas: la compatibilidad con los soportes en el lado del toldo...
despues de darle muchas vueltas me he decantado por una baca específica para la carrocería de mi furgo y he adaptado los soportes del lado del toldo, no es la solución optima pero cumple su función!



El resultado son dos barras distanciadas 1,2 m en una ubicación que no coincide con las claraboyas, la distancia no es mala para amarrar tablas o incluso un arcón portaequipajes.


Ok!! Eso tendré que hacer yo también. Entiendo entonces que la "adaptación " se la has hecho tú en plan "casero". Iré a un herrero amigo a ver si puede hacerme algo parecido partiendo como dices de una baca para la ducato. Lo que creo es que tocará desmontarlo para ITV...
Muchas gracias!

elibony


Si te sirve como idea, yo reformé el soporte del lado del toldo de esta manera:


Cortando la base del soporte después de tomar medidas de la altura que necesitaba para asegurarme de que después las barras queden horizontales


Usando un producto de soldadura en frío para unir al soporte cortado el recorte de la base sobrante para tener más sección en el punto de apoyo y en el amarre.

Después remaché el soporte reformado al soporte existente del toldo. la verdad es que el conjunto queda bastante compacto y aparentemente bastante resistente!

colimp


van_eat_travel

Cita de: elibony en Enero 01, 2018, 22:01:37 pm
Precisamente es el mayor condicionante que veo a la hora e elegir unas bacas: la compatibilidad con los soportes en el lado del toldo...
despues de darle muchas vueltas me he decantado por una baca específica para la carrocería de mi furgo y he adaptado los soportes del lado del toldo, no es la solución optima pero cumple su función!



El resultado son dos barras distanciadas 1,2 m en una ubicación que no coincide con las claraboyas, la distancia no es mala para amarrar tablas o incluso un arcón portaequipajes.


¿Las que llevas montadas son estas verdad?

http://negrillo.es/comprar-barras-techo/fiat-ducato-l3h2-iii-2006-2014/

Yo no tengo el problema del toldo. ¿Es muy complicado de instalar? ¿Qué tal ves el material? Vivo en la playa y temo que se oxide con el salitre.

elibony


ezio6 pueees...
si, son las bacas del link que has puesto
en cuanto a la dificultad de instalación, pues depende. si estás solo lo mas sencillo sería subirte al techo de la furgo y montarla desde arriba con todo lo que conlleva. más sencillo sería con otro colega y con una escalera o caballete a cada lado. yo las puse solo subido al techo.
en cuanto a la corrosión, yo también vivo en la costa y soy bastante escéptico con este tema. con ambiente marino muchas veces se oxidan hasta los materiales tratados o "inoxidables"... el tiempo dirá.  ;D

van_eat_travel

Cita de: elibony en Enero 07, 2018, 22:14:24 pm
ezio6 pueees...
si, son las bacas del link que has puesto
en cuanto a la dificultad de instalación, pues depende. si estás solo lo mas sencillo sería subirte al techo de la furgo y montarla desde arriba con todo lo que conlleva. más sencillo sería con otro colega y con una escalera o caballete a cada lado. yo las puse solo subido al techo.
en cuanto a la corrosión, yo también vivo en la costa y soy bastante escéptico con este tema. con ambiente marino muchas veces se oxidan hasta los materiales tratados o "inoxidables"... el tiempo dirá.  ;D


Creo que al final tiraré por estas, a pesar del tema de corrosión. Al final son aluminio y por aquí es lo que mejor aguanta, aunque como bien dices, con el tiempo todo se estropea.

He estado viendo y se me quedan justo por encima de la placa y me jode bastante ya que cuando haga sombra sobre la placa la anulará bastante así que igual me tiro la manta a la cabeza y al montarlas cambio la posición de la placa para que no se vea muy afectada por la baca.

Ya os contaré.


unkas1063

La solucion de elyboni me parece la mas interesante para los que tenemos el f65. Lo malo es la ITV. ¿Has pasado ya alguna con la vaca puesta?.
Genial el hilo por cierto. Sigo atento

elibony

Cita de: unkas1063 en Febrero 25, 2018, 12:46:29 pm
La solucion de elyboni me parece la mas interesante para los que tenemos el f65. Lo malo es la ITV. ¿Has pasado ya alguna con la vaca puesta?.
Genial el hilo por cierto. Sigo atento


No
De momento soy bastante optimista con la ITV, aunque el tiempo dirá.
El problema no lo veo tanto en la ITV sino en los problemas que puedes tener si sufres un problema de verdad...

pronillo

Cita de: unkas1063 en Febrero 25, 2018, 12:46:29 pm
La solucion de elyboni me parece la mas interesante para los que tenemos el f65. Lo malo es la ITV. ¿Has pasado ya alguna con la vaca puesta?.
Genial el hilo por cierto. Sigo atento


¿Que problema hay por llevar una bacas montadas? son perfectamente legales, ademas el toldo esta montado sobre sus soportes originales, no sobre la baca. Pienso que no deberia haber ningun problema de ITV.

vanvan

Con todas las ITV que he tenido con diferentes fugonetas con bacas,placas solares etc.  Nunca he visto que presten demasiada atenciòn al techo de la furgoneta. Aunque es cierto que cada dia estan mas toca p.  Y en caso de accidente no de eria haber ningún problemas ya que todo lo instalado tiene su correspondiente homologacion  Digo yo !!!