Furgo tecnológicos (Internet y telecomunicaciones en general)

Iniciado por adric, Diciembre 11, 2014, 16:09:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

adric

Bueno, como siempre acabamos con la trolleada en el hilo de nuestro compañero faramir1966, abro este hilo en accesorios para debatir, presentar y mejorar eso, accesorios para nuestras furgo que bien sirvan como conexión a internet, tv, teléfono "fijo", ...

Ahora ya no hay escusa para trollearle el hilo al pobre Juán, por Dios ... pobrecillo, él y todos los que no saben del tema y se lo tienen que tragar en el lugar de los tochones del compañero en su propio hilo ...

Allá vamos, fin de la presentación del hilo.

Saludoss!!! Adric
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

adric

A ver maxbs, ¿qué comentabas del hg556a de Vodafone?, además de que es un router de puta madre, de lo mejor que ha pasado por mis manos de parte de una compañía telefónica.

Yo lo tuve muchísimo tiempo como router (sin módem DSL) en casa, IP reservadas, y demás historia. Ahora me voy a montar en él un servidor web (LAMP). Lo que nunca nunca he probado es a configurar un módem USB sobre openwrt ... enséñanos la luz, que eso interesa a más de uno fijo.
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

Aramos

Alguno va a estar buscando la opcion de no ver este tema por los dolores de cabeza que le puede dar  .meparto

Aramos

Aramos

Respecto al tema de los operadores con TP de datos 3G/4G ademas de HABLACON Y SPUNKY que ambos parece que están desaparecidos, también teniamos la de AMENA y que ahora han capado a 100 GB/mes de trafico y por ahí anda la gallega IT SARRIA http://itsarria.com/ que da servicios 3G/4G con TP ilimitada con cobertura ORANGE y que al haber probado la de AMENA, no me tenido interés en contactar con ellos.

Aramos

Aramos

Para aquellos que tengan interes en montarse un equipamiento con buena conexión de datos fija en su furgo, podeis visitar esta pagina web de UK especivica para el mundo de la autocaravana http://www.motorhomewifi.com/ , comentar que los precios me parecen un poco caros y que existe equipamiento mas apropiado, pero es para hacerse una idea.

Aramos

adric

Cita de: Aramos en Diciembre 11, 2014, 17:05:54 pm
Alguno va a estar buscando la opcion de no ver este tema por los dolores de cabeza que le puede dar  .meparto

Aramos


Jajajaja, anda que no la he buscado yo para algún hilo de CC en el que escribí un mensaje ... ¿no hay forma, no?

Respecto a la web de UK esa que mencionas ... esos equipos de netgear seguro que los hay por ebay o así ... no creo que su instalación sea muy compleja ...

Me convence más la idea de maxbs con el router este, que tiene miles de opciones, sin más, es un ordenador con linux sin gráfica, básicamente, con todas las ventajas que ello conlleva (desventajas, sólo veo una, y es que pierdes el ADSL, que no interesa ara el caso).

Tambien hay los dispositivos MiFi estos de marras, que no van mal tampoco, pero nada que ver ...
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

pisbur


jag524

Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar

perroflautero

Hablacom no esta desaparecido, lo que pasa es que ya no admiten mas socios en la cooperativa, y es una lastima (para los que se han quedado fuera) pero egoístamente me alegro, es una buena señal de que no quieren revender mas ancho de banda del adecuado para dar un buen servicio, ojala aprendiesen los operadores.
En Huelva tenia servicio con un micro operador extremeño que daba servicio por wimax pero bien dado, no como Iberbanda y similares.
ITSarria solo da servicio en su zona, no es nacional, o al menos cuando yo les pregunte no lo daban.

Mis cacharritos.

Yo en la furgo llevo un R101 de Astoria Network con firmware ingles, ya lo tenia antes en casa y se le puede poner un hub USB para conectar además del pincho de datos algun disco duro y hacer un servidor de archivos. Además al puerto RJ45 le ponia un viejo swich de 8 puertos y podía conectar todos los equipos de casa por cable.
Como pincho ahora mismo tengo un Huawei K3806 un poco antiguo pero llega a casi 20Mb/s con la SIM de Hablacom, como ademas se le puede poner antena externa de telefonía porque tiene enchufe CrC9 pues me va muy bien con una antena externa magnética en el techo de la furgo, me da cobertura en lugares insospechados.
Para andar por casa saco la SIM y la meto en un MiFi de Orange liberado, un E5220 con firmware original de Huawei porque el de orange no rulaba bien. Aguanta unas cuatro horas sin conectar a red pero no suelo estar tanto tiempo lejos de un enchufe o de la furgo.

La tablet la tengo solo para GPS y jugar con la ECU de la furgo, porque en esa pantalla tan pequeña no veo un carajo, eso si, salio baratita, 50 pavos puesta en casa, es una Cube U25GT2-C4W.
Para lo demás tengo un eeepc 1015 y un Samsung R530 que me vendio un aleman como "estropeado" por 80€ porque windows se le colgaba .meparto

Ahora no llevo parabolica en la furgo, pero antes si me gustaba, no para ver la tele, para tener internet pasivo y cotillear las comunicaciones via satelite, pero algunos problemillas  legales me hicieron dejar la afición.

Me gustaria echarme un hg556 o algun otro sobre el que corra openwrt, tiene que ser una gozada, pero no hay presupuesto para caprichos. Quiza podria compilar un firmware para el R101 porque por memoria, procesador y demas si que puede, pero me da pereza jeje.

maxbs

Bueno ya casi estamos todos los trolls, se nos reconoce porque somos VIEJOS Y FEOS!!!!
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Ahora estoy esperando la entrada en la estación de mi mujer (un mes de rodriguez!!!!) pero luego me conecto!!!!
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

perroflautero

¿En que estacion? porque yo estoy en la de Aravaca tambien esperando y no veas que frio, porque estoy metido en la caja de la furgo para no dar el cante, que se me nota que no soy del barrio .meparto y aqui atras no tengo calefa

Aramos

A mi ya me da pereza todo y ya casi no pruebo nada "por placer" y aquellos inventillos que a la mínima me montaba paso de hacerlos, a no ser que sea para solucionar problemas a algún cliente o presupuesto de un proyecto.

Justamente las pruebas que hicimos con LTE fue para un cliente que tiene unas naves perdidas en medio de la nada y le llegaba solo 1 Mb de Internet por cobre y tenia contratado de todo, cobre, Iberbanda, una conexión de wimax de un operador local y hasta un modem RDSI con tarifa plana Novacom (aun existen  .meparto).

Al final le hemos efectuado una instalación con 2 routers Huawei 593s  metidos en una caja estanca en la azotea y asi la cobertura le llega aun 60% y la contratación ha sido con AMENA por el tema de que era ilimitado y con eso y la conexión de Iberbanda. El gerente se cree dios ahora que ya puede navegar. Le hemos tenido que dejar el simétrico de Iberbanda porque con el 4G no se permite la IP Fija (con ningún operador al que he preguntado) y necesitan conectarse remotamente. Todas las conexiones de datos metido en un router balanceador AVAYA que creo que al final fue un 2330.

Ahora ya navegan como personas ya que son unas 30 personas en oficinas y los correos los pueden enviar y recibir al momento que antes tardaban lo que tardaban ya que estaban en la cola de prioridades.

Aramos

EMRIC

me quedo aqui para recoger informacion y que la tecnico informatica de la furgo ( ademas de jefa ) tome las decisiones oportunas.

Yo de todo esto no pillo nada, .panico porque solo estudie lasradios de valvulas   ;D

perroflautero

¿y no les habría interesado tener su propio enlace wimax? yo estuve a punto de ponerlo en el pueblo cuando lo máximo que había eran los TRAC de telefónica, técnicamente era posible pero políticamente no lo fue porque había que enlazar en otra comunidad autónoma a solo tres kilometros y en una gobernaba el pp y en otra el psoe :-\
Al final llego Iberbanda y puso el timo del wimax de 1Mb a precio de oro, pero nadie lo contrato y hubo alguien que les saboteo la antena principal (que se pago de fondos del ayuntamiento) varias veces, total que palmaron una pasta y lo quitaron.

Aramos

Cita de: perroflautero en Diciembre 11, 2014, 21:58:40 pm
¿y no les habría interesado tener su propio enlace wimax? yo estuve a punto de ponerlo en el pueblo cuando lo máximo que había eran los TRAC de telefónica, técnicamente era posible pero políticamente no lo fue porque había que enlazar en otra comunidad autónoma a solo tres kilometros y en una gobernaba el pp y en otra el psoe :-\
Al final llego Iberbanda y puso el timo del wimax de 1Mb a precio de oro, pero nadie lo contrato y hubo alguien que les saboteo la antena principal (que se pago de fondos del ayuntamiento) varias veces, total que palmaron una pasta y lo quitaron.


La opción de poner unos enlaces wimax la llevamos barajando hace unos años, muchos años, pero al estar metida la nave en un hoyo debíamos de contratar espacio en un poste de Tradia (ahora de Albertis) y entre eso y el simétrico que debíamos contratar en la estación base, hacia inviable el proyecto. También hicimos pruebas hara unos 10/12 años con unos Marconi de 100 Mbps simétricos + 2 PRI para crear un punto a punto con Girona haciéndolos rebotar en una montaña. pero nada de nada.

Aramos