******[Asturias][Furgoperfecto] Playa de Arnao (Castrillón)

Iniciado por xogux, Febrero 12, 2007, 17:54:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

xogux

Febrero 12, 2007, 17:54:57 pm Ultima modificación: Agosto 08, 2023, 07:14:32 am por kirikino
Nombre:playa de arnao
Tipo:Furgoperfecto
Gratuito:Si
Agua:Si
WC:No
Web con información de la zona:
Coordenadas: http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=43.574919,-5.971069&sll=40.396764,-3.713379&sspn=12.391454,19.753418&ie=UTF8&ll=43.576903,-5.983188&spn=0.00144,0.002411&t=h&z=19
Descripción de la zona:es una playa en la que antes habia una mina de carbon, con una poza escavada en la roca por el mar llamada "La Hollina".Se encuentra situada muy cerca de salinas ,si miramos un mapa es la siguiente a la izq.


Fotos:

Proporcionada por Trallat3


*imagen borrada por el servidor remoto

Playa de Arnao.(Castrillon )


Coke

Febrero 12, 2007, 21:10:17 pm #1 Ultima modificación: Marzo 21, 2007, 20:23:38 pm por Coke
.....situación...



*imagen borrada por el servidor remoto



Coke


xogux

Febrero 19, 2007, 11:08:05 am #3 Ultima modificación: Febrero 19, 2007, 11:17:18 am por Coke
ah y gracias por poner las fotos

Yuyuya

Marzo 21, 2007, 09:06:40 am #4 Ultima modificación: Marzo 21, 2007, 20:20:49 pm por Coke
No pasa una semana sin que vayamos a arnao.
Me encanta esa playa, es el sitio ideal para quedar a dormir, incluso viviendo cerca, jeje
Ella le pidió que la llevara al fin del mundo
Él puso a su nombre todas las olas del mar


Blanco

Pues no me bañe yo poco en esa playa de guaje ;D
Asturias Interminable

ochobre

Agosto 05, 2007, 23:52:38 pm #6 Ultima modificación: Agosto 06, 2007, 00:07:57 am por ochobre
como dato curioso , el castillete de esta antigua mina abandonada de arnao es el mas antiguo de asturias , data de 1833 y fue la primera mina de carbon subterranea de asturias y esta bajo el nivel del mar por eso tuvo que ser abandonada en 1915 debido a una inundacion por  filtracion del agua de mar en la mina .





dentro del castillete se guarda la locomotora de vapor "leonore" una de las mas antiguas de españa , que era la que transportaba el carbon desde la mina a la fabrica para la produccion de cinc.



despues de abandonar la mina se empezo a utilizar para la fabricacion del cinc el carbon de las cuencas mineras .

expedicion_malaespina

A mi lo que me flipa es la casona que hay antes de la entrada a la playa  :o
Está en ruinas, al parecer ahora van a reabilitarla.
¡¡¡YO DUERMO EN MI FURGO!!!
Marruecos crónica: www.marioru.blogspot.com
Ex-Yugoslavia:  https://picasaweb.google.com/110362126442606347452/ExYugoslavia

ochobre

la casona era la casa del director de la mina







y ya era hora de que la restauraran por que todo este conjunto es la historia de la mineria y la industria asturiana y no debe de perderse.

tambien creo que existe todavia la fabrica de cinc y el poblado creado para los trabajadores



ademas si restauraran como dios manda todo este conjunto historico seria un reclamo turistico tremendo.

ochobre

los tuneles por los que se pasa en coche a la playa , son por los que pasaba la locomotora de vapor en su trayecto de la mina a la fabrica y tienen mas de un siglo y pico , largo de antiguedad




empanada

No conocía esta playa, ni esa zona. Se impone una visita. Bonitos restos de arqueología  industrial, si señor.
Mira que voy todos los días a pocos km's de ahí a trabajar, y nunca he pasado por ahí.
Saludos
"Decidí separarme de mi esposa cuando me dí cuenta que teníamos los mismos gustos: las mujeres"
Groucho Marx

MOSS

tambien tiene una pequeña esuela de escalada con unas vias que empiezan a ras de mar.no tengo los kroquis de la escuela pero esta muy bien para echar la tarde,un poco de playa y otro de escalada .fotografo .fotografo

Yuyuya

Agosto 07, 2007, 14:03:04 pm #12 Ultima modificación: Agosto 07, 2007, 14:05:26 pm por Yuyuya
Cita de: MOSS en Agosto 07, 2007, 01:07:13 am
tambien tiene una pequeña esuela de escalada con unas vias que empiezan a ras de mar.no tengo los kroquis de la escuela pero esta muy bien para echar la tarde,un poco de playa y otro de escalada .fotografo .fotografo



te refieres al arnao de castrillón? sí? no lo sabía!!

Esa casona fue casa okupa una temporada, pero luego la desalojaron pa nada, pa dejarla que se caiga sola...
Es un sitio muy especial para nosotros, es genial en muchos aspectos. No es que sea gran cosa, pero me gusta mucho tener un sitio así cerca de casa. Cuando tenemos un rato vamos con la furgo y merendamos o cenamos allí. Sin ir más lejos cenamos allí el domingo. Había unas olas tremendas, y ver el atardecer con el mar, las rocas y las chimeneas antiguas de fondo, es una pasada...
Ella le pidió que la llevara al fin del mundo
Él puso a su nombre todas las olas del mar


empanada

Coooñooo, entonces estas vías debieron de ser de las que me habló un gallego el otro día, que iba a venir a casa de un amigo a escalar ahí.
"Decidí separarme de mi esposa cuando me dí cuenta que teníamos los mismos gustos: las mujeres"
Groucho Marx

expedicion_malaespina

¡¡¡YO DUERMO EN MI FURGO!!!
Marruecos crónica: www.marioru.blogspot.com
Ex-Yugoslavia:  https://picasaweb.google.com/110362126442606347452/ExYugoslavia