MB,Vito 110.- CDI 1999 Fallo testigo SRS

Iniciado por Shiratriz, Febrero 22, 2021, 20:44:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Shiratriz

Febrero 22, 2021, 20:44:33 pm Ultima modificación: Febrero 23, 2021, 18:02:30 pm por RAMOVIL
Hola! Tengo la ITV desfavorable por el dichoso testigo srs. Si ahora ya lei sobre ello pero cuando la compre me dijeron q se enciende al camperizar y no pasa nada. Peque de tonta pero eso no lo puedo cambiar. Necesito ayuda.
Desmonte la parte q hace girar el asiento del copiloto, reconecte las famosas cremas amarillas, nada, puse emulador, tampoco.
En Bosh no les deja borrar los errores y no se donde esta la centralita por si acaso estuviese desconectada. Estoy perdida y empiezo a estar desesperada por el paso de los días... Alguna idea? Gracias!

Sorry, es una vito 110 cdi del 99

Shiratriz

Buenos días! Juraría q ayer publique post con mi presentación... Pero no pasa nada, q es gratis.

Tengo una vito 110cdi del 99 con techo elevable, que disfrutamos mis hijos y yo. Salvó ahora que la tengo con itv desfavorable por el famoso srs y no doy con el fallo.
Este verano hemos descubierto que los niños discuten menos ahí que en casa,

Saludos!

karpediem1977

Febrero 23, 2021, 07:03:11 am #2 Ultima modificación: Febrero 23, 2021, 07:09:44 am por karpediem1977
Cita de: Shiratriz en Febrero 23, 2021, 06:31:43 amBuenos días! Juraría q ayer publique post con mi presentación... Pero no pasa nada, q es gratis.

Tengo una vito 110cdi del 99 con techo elevable, que disfrutamos mis hijos y yo. Salvó ahora que la tengo con itv desfavorable por el famoso srs y no doy con el fallo.
Este verano hemos descubierto que los niños discuten menos ahí que en casa,

Saludos!
Bienvenido a bordo!!
Mira, yo tuve una v220 del 98, modelo w638. Un fallo muy común que hace que se encienda el testigo SRS era una resitencia que lleva el asiento del acompañante en el cojín de sentarse. Ni sé si tú furgo lo llevará. Si así es, la solución es fácil, o al menos así lo solucione yo. Compre una pequeña resistencia que venden por internet y que da el valor como si el asiento fuera ocupado, de ese modo se elimina el fallo. Lo único que saltaría en caso de accidente, valla o no ocupado, que no lo veo problema


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Shiratriz

Cita de: karpediem1977 en Febrero 23, 2021, 07:03:11 amBienvenido a bordo!!
Mira, yo tuve una v220 del 98, modelo w638. Un fallo muy común que hace que se encienda el testigo SRS era una resitencia que lleva el asiento del acompañante en el cojín de sentarse. Ni sé si tú furgo lo llevará. Si así es, la solución es fácil, o al menos así lo solucione yo. Compre una pequeña resistencia que venden por internet y que da el valor como si el asiento fuera ocupado, de ese modo se elimina el fallo. Lo único que saltaría en caso de accidente, valla o no ocupado, que no lo veo problema
Gracias pero ya puse el famoso emulador y nada... Como una luz puedo desesperar tanto....

karpediem1977

Cita de: Shiratriz en Febrero 23, 2021, 15:12:14 pmGracias pero ya puse el famoso emulador y nada... Como una luz puedo desesperar tanto....
Pues igual es de algunos de los airbags... Si pudieran enchufar la máquina, quizás puedan dar con el origen...
Igual sólo han de resetear tras poner el emulador, (aunque a mí no me fue necesario).


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

kirikino

Febrero 23, 2021, 16:02:07 pm #5 Ultima modificación: Febrero 23, 2021, 16:05:58 pm por kirikino
Título editado por Moderación.
Es importante que este refleje el motivo de la consulta. Ello permitirá que puedas recibir más ayuda. Títulos genéricos como que el has usado no invitan a entrar al tema.

Tampoco esta permitido duplicar la misma consulta en diversas secciones. Hemis tenido que realizar varias acciones para reordenar tus mensajes.

Tenlo en cuenta para próximas ocasiones.

Por cierto, tu mensaje de presentación sigue en la sección correspondiente.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=371640.msg4697899#msg4697899
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

karpediem1977

Cita de: Shiratriz en Febrero 23, 2021, 15:12:14 pmGracias pero ya puse el famoso emulador y nada... Como una luz puedo desesperar tanto....
A mí me lo conecto quien me lo vendió.. está bien conectado supongo... haber, es que yo no recuerdo cómo iban los colores... Por descartar del todo 😉


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

RAMOVIL

Cita de: Shiratriz en Febrero 23, 2021, 15:12:14 pmGracias pero ya puse el famoso emulador y nada... Como una luz puedo desesperar tanto....

  En algunos vehículos no sirve poner el emulador sin más, es necesario conectar por OBD y borrar los errores.

  También te aconsejo, que pases por aquí, para que te sea todo más fácil.

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=24353.0

jacboqueron

Febrero 24, 2021, 00:11:39 am #8 Ultima modificación: Febrero 24, 2021, 00:13:58 am por jacboqueron
Buenas...yo sí te puedo orientar un poco. Lo primero has de saber qute fallo es, así que mete la máquina original ( mira a ver en otro Bosch o en otra que sepa de electrónica pero que tenga la máquina ORIGINAL de Mercedes y si no en la Mercedes pero como última opción). Con eso sabrás si es del airbag o de algún pretensor ( copiloto o piloto) del cinturón. El emulador es para el airbag, normalmente del copiloto.
Una ocasión se me encendió el srs y era de los pretensores y con la máquina original de Mercedes en mi taller de electrónica de confianza, me borraron ese fallo, todo por 30 euros y ya no salió más en años hasta que vendí mi vito Marco Polo 638 la semana pasada.
Si fueses de Málaga, te puedo decir el nombre del taller ( que está en un pueblo).
Ánimo y suerte!
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Shiratriz

Cita de: kirikino en Febrero 23, 2021, 16:02:07 pmTítulo editado por Moderación.
Es importante que este refleje el motivo de la consulta. Ello permitirá que puedas recibir más ayuda. Títulos genéricos como que el has usado no invitan a entrar al tema.

Tampoco esta permitido duplicar la misma consulta en diversas secciones. Hemis tenido que realizar varias acciones para reordenar tus mensajes.

Tenlo en cuenta para próximas ocasiones.

Por cierto, tu mensaje de presentación sigue en la sección correspondiente.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=371640.msg4697899#msg4697899

Perdón, error mio por hacer mil cosas a la vez, gracias!

Os cuento, el emulador lo puse y el fallo sigue.
Ayer fui a otro taller pero la máquina no se conectaba con la centralita, hoy volveré al taller Bosh pero ahí ya pudieron conectar pero no borrar los fallos.
Si tuviese la itv me bajaba a Málaga sin problema, viajar no me pesa... Y aquí ni idea de como va el taller de Mercedes pero veo que va a ser la única opción...

Os seguiré contando por si a alguien más le pasa...

jacboqueron

Insisto, has de saber qué fallo tienes, si airbag de copiloto, si de los pretensores...eso es lo primero ya que el hecho de que te salga el testigo SRS puede ser por varias causas.
Las itvs se pueden pasar por segunda vez en cualquier sitio de España.
Yo me aseguraria que las Bosch tiene máquina original de Mercedes y si no, buscar un taller que sí lo tenga.
En la Mercedes, si se pudiera borrar el fallo, imagino que te cambiarían la pieza en vez de solo borrar...
Y cuando lo arregles, si lo pones por aquí, todo el mundo lo agradecería.
Suerte!
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Shiratriz

Sisi, cuento con que mi experiencia pueda ayudar a alguien que pueda verse igual.
Parece ser que salen 3 errores, algo del sistema de retención infantil y dos cosas más pero no se deja borrar, esta enfadada y no habla...
El problema de volver a la itv es que me pone que la falta grave es la luz del salpicadero, me harán parar y arrancar la furgoneta... Llegados a este punto me planteo ir a la Mercedes, estoy ya buscando por mi zona...
Voy a llamar a la Bosh y os cuento..

Gracias! Se agradece incluso el apoyo moral...
Ah el conector es como si estuviese a medias

RAMOVIL

En principio debiera ser un conector de 38 pines, usado por mercedes.

Shiratriz

Buenas, os sigo contando... Ya han dado con el problema... Resulta que el tema electrónico esta hecho mal no, lo siguiente... Conectaron la alarma a la centralita ABS puenteando de mala manera, la centralita ha muerto y de momento quitaron el fallo del panel pero al arrancar suena la alarma. Un destrozo de camperizacion así que vamos a ver cómo podemos arreglarlo.. Supongo que es el problema de estas furgos con varios dueños, q si alguno fue chapuzas ya se fastidió...

Shiratriz

Seguimos... En el asiento del conductor hay otra conexión de esas amarilla. Supongo que siempre dan problemas las del copiloto pues que sepáis q hay otra... Mañana os cuento..


Ya la quiero aunq sea para dormir en el garaje en Ella