Duda sobre compra T3 en Alemania si resido ahí...

Iniciado por JaviMartín, Noviembre 02, 2006, 21:16:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JaviMartín

El titulo es un poco extraño, pero os explico.

Se que desde Junio ya no sale rentable bajar furgos de Alemania.

Yo me quiero comprar una económica aprovechando que estoy estudiando este año en Stuttgart. Ahora bien, quiero saber si al comprarla para utilizarla en Alemania, cuando vuelva a España si tengo que pagar tanto dinero como quien se baja una furgo en un fin de semana. No se si tengo que utilizarla en Alemania durante unos emses, un año, ó lo que sea.¿Alguien sabe algo?, bueno, ¿alguien me ha entendido? .lengua2

Además, quería saber si tras utilizarla en Alemania durante una temporada, si luego al volver a España (ó a otro país) debo gastarme dinero en hacer trámites(no emr efiero a 200€...) :roll:

Un saludo y muchas gracias. .palmas


P.D. Diossss.... que ganas tengo de una T3.... .baba
Foreando desde Orozko

Mi actual:              Mi primera:

JaviMartín

Foreando desde Orozko

Mi actual:              Mi primera:

montesremotedev

Hombre por lógica, los trámites supongo q serán los mismos. Sigue siendo una furgo alemana q se kiere matricular en espain...
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

JaviMartín

Muchas gracas ängeles, por ahí iba mi pregunta. YA que llevo año y medio residiendo en Alemania. Voy a preguntar en tráfico a vaer que me dicen.

Un saludo y muchas gracias
Foreando desde Orozko

Mi actual:              Mi primera:

todocamper

Cita de: JaviMartín en Noviembre 06, 2006, 15:10:32 pm
Muchas gracas ängeles, por ahí iba mi pregunta. YA que llevo año y medio residiendo en Alemania. Voy a preguntar en tráfico a vaer que me dicen.

Un saludo y muchas gracias
hola javi, yo ando mucho por stuttgart. si quieres algun dia quedamos para unas birras.

bueno, al llevar mas de tres meses en alemania, deberias tener un permiso de residencia (aufetnhaltserlaubnis). con lo cual si compras una furgo alli, o se la compras a un particular, o a un compraventa. si es de un particular, por lo normal es que no estè dada de baja, con lo cual tienes y debes transferir a tu nombre. si no lo haces, ya veras como el aleman te lo reclamara. si es de un compraventa, la furgo esta dada de baja. en ese caso o la dejas en la calle sin placas, hasta que te la lleves a españa ( eso significa que tarde o temprano tus vecinos llamaran a la polizei y te denunciaran. supongo que sabes como son los alemanes de capullos), o matriculas a tu nombre en stuttgart, y circulas con ella.

cuando vengas a españa definitivamente, tienes  UN MES para matricular aqui a tu nombre. naturalmente puedes arriesgar a andar con placa alemana,..yo lo hice cuando me vine a españa y me traje mi coche. me trincaron y la broma me salio CARISIMA. pero eso ya cada cual,.....

a efectos burocraticos, lo que tu harias, seria una importacion, hayas vivido o no en alemania. tu vuelves a tu pais de origen y te traes un vehiculo. significa que tienes que pasar por el aro como todos.

de todos modos tienes el consulado español en stuttgart. preguntales, aunque si son como los de dusseldorf, el que me correspondia a mi, lo llevas claro.

espero haberte ayudado un poco.

salu2

gs7982

Hola,

Espero poderte ayudar un poco con tu problema. Yo tambien vivo en Alemania, y me encuentro en un caso semejante al tuyo. En internet encontraras todo tipo de opiniones, pero yoo me fiaría solo de documentos y ordenanzas oficiales. Este documento http://europa.eu/scadplus/leg/es/lvb/l31038.htm debería aclarar bastante la situación, pero fijate bien que el estudiar en otro país NO se considera cambio de residencia.

Un saludo,

Guille

vwfurgos

Al ser un cambio de residencia, realizas los mismos tramites excepto el mas importante, la homologacion, el cual no tienes que realizar, ya que la tenias matriculada antes alli ( un pais comunitario) por lo que pasas una simple itv.
Ya se que suena absurdo(el que sea cambio de residencia o la traiga yo, la furgo sigue siendo europea, pero bueno). Pero es muy importante que en el permiso de circulacion aleman figure tu nombre y tu direccion en alema. Llama para asegurarte a tuv rehinald, que esto fue lo que me explicaron.

todocamper

Cita de: angeles en Noviembre 06, 2006, 17:44:08 pm
No sé pero me da que no es lo mismo comprar e importar que un cambio de residencia,  y por tanto  no veo que tus cosas, tus enseres  tengan que pasar el mismo aro.  Un vehículo que lleve a tu nombre 1 año viene a ser, salvando las diferencias, como un sofá que compraste hace 2 años. Son las cosas propias   y las cosas propias tienen tratamiento diferente. Otra cosa es toda esa historia de las homologaciones que tarde o temprano, y por la presión ejercida por  nosotros, tienen que armonizar.  Quizás para el año que viene algo haya cambiado, mientras no esperes y busca tu furgo.
es que el no compra un sofa, que eso si se considera como algo personal que no hay que declarar o cosa por el estilo. el quiere comprar un vehiculo en un pais comunitario para traerle a españa y matricular. eso sigue siendo una importacion. y el hecho de que resida temporalmente en alemania, no cambia que tenga que hacer una matriculacion nueva en españa, aunque sea una cosa propia como dices tu. no importa que el haya vivido alli un mes o veinte años. si se trae un vehiculo, no le queda otra. que yo sepa todavia no se puede circular en españa mas de un mes, con un vehiculo traido del extranjero, siendo español y residente habitual aqui. no liemos las cosas, por favor.

todocamper

Cita de: angeles en Noviembre 06, 2006, 19:18:08 pm
  A todocamper:

La primera cosa que pregunté fue si era residente,  los residentes que cambian su residencia a otro pais tienen unas condiciones  diferentes a la simple importación.  Y no es liar la cosa porque de éstas y otras cuestiones todos aprendemos.  Alguien ya puso una dirección y si hay curiosidad la gente la lee y aprende. Un foro es eso: un intercambio de  ideas, de conocimientos. Un foro es algo vivo y tan instructivo como un aula universitaria. No me vengas con historias de lios  que no son y si no te gustan las respuestas que, con buena voluntad,  vamos dando no las leas, estás en tu derecho.  No soy muy lista y por eso porque reconozco mis lagunas, leo u opino pero no  quiero tener razón siempre.
tranqulizate mujer, que no es para tanto. tienes toda la razon, diciendo que esto es un foro con opiniones multiples, para que todos aprendamos. no te vengo con ninguna historia. simplemente te hablo como alguien que ha vivido 27 años en alemania y ha retornado a españa. si te picas, es problema tuyo. :P ;)

JaviMartín

A ver,a ver, calma... :roll:

Antes de nada, muchas gracias a todos puer vuestars respuestas. Aunque como es normal, estoy hecho un lío.

Mi aleman es bastante justo, por lo que leer documentos oficiales... esta imposible por ahora(por lo menos entenderlos).

Llevo en Stuttgart como año y medio,e studiando pero tambien trabajando(poco, pero trabajando).

Respecto a lo de residir en Alemania... preunté hace tiempo en el Consulado,y no lo tenían muy claro, eso si, creian que si tras comprarlo, residias más de 6 meses en Alemania no tenías que pagar en España no se que impuestos(me dijeros que sobre los 1000€, 1500€), que probablemente sean los quehay que pagar ahora al tarerte un coche de Alemania.

Seguiré investigando, y espero que no me os revoloteeis  .sombrero

Un saludo

P.D. Y por suepuesto todocamper, unas cervecillas por aqui estarían de maravilla. Eso si, ahora estoy liado con el proyecto, pero todo se andará...
Foreando desde Orozko

Mi actual:              Mi primera:

todocamper

javi, estare por stuttgart seguramente la semana que viene. si quieres que te ayude en algo, no problem. si hay alguna manera de contactarte allí, dimelo y te llamo. sino te paso mi numero de movil aleman. lo de las birras esta hecho.

saludetes

Bullivictim

a mi parecer no es suficiente vivir ahi por un tiempo minimo de 6 meses sino la furgo debe ser tu propiedad por minimo 6 meses y luego aki en Spananien se la tratan como "mercancia de mudanza" y en este caso no vas a pagar por la importacion.

y @ todocamper:

no somos tan de capullos como crees solo nos gusta el Ordnung  ;D

saludos .alemania

JaviMartín

Bulli, esactamente eso es lo qu creía yo. NEcesitas comprarte el vehículo y residir entonces más de 6 meses. Luego al volverte, consideran que la furgo te la has comprado para utilizarla mientras residias en Alemania, no como importación. Entonces dejas de pagar algun impuesto que otro.

Un Saludo

todocamper: estoy liado con el proyecto, voy de culo, pero no obstante, si eso te aviso y nos tomamos una buena Weissenbier :-D
Foreando desde Orozko

Mi actual:              Mi primera:

JaviMartín

Jajajja, claro, claro con unas cocacolas al solete, que ultimamente estamos teniendo un tiempo que es una maravilla  :)

Pero habrá que ver si me la acabo comprando ó no... en unos días decidiré. .baba .baba
Foreando desde Orozko

Mi actual:              Mi primera:

JaviMartín

Foreando desde Orozko

Mi actual:              Mi primera: