Tour de Francia. Costa Azul *AÑADIDO AL INDICE* (sf)

Iniciado por lande, Octubre 30, 2007, 21:04:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lande

Octubre 30, 2007, 21:04:06 pm Ultima modificación: Octubre 27, 2021, 17:35:07 pm por Kenar
Buenas!

Este ha sido mi primer viaje con mi primera flagoneta T3. Antes de empezar el viaje mi compañera y yo teniamos en mente grandes planes para dos semanas de vacaciones, pensabamos en cruzar Francia, llegar a Belgica y Holanda y volver por la costa Atlantica de Francia.

En el primer dia de viaje vimos que eso no seria posible, ya que en una cuesta en territorio frances la flago se aceleraba pero perdia velocidad, mal sintoma. Apartir de este incidente nuestros planes cambiaron por completo.

Tras unas cuatro horas de viaje partiendo desde Barcelona y por la carretera nacional que bordea la costa catalana, llegamos a la frontera. La idea era llegar a Marsella para un concierto de Dark Tranquillity. Finalmete llegamos, pero tarde, y la primera noche la pasamos en un parquing de la playa.

Al despertar conocimos a unos flagoneteros de granada que estaban buscando piso alli, ya que van a quedarse un tiempo en esa ciudad, uno acabando su carrera y su compañera buscando curro. Son Carmen y Batsir a los que mando un fuerte abrazo desde aqui. Se portaron genial con nosotros, dandonos animos tras el incidente del dia anterior con nuestra flago, y con los cuales comimos alli mismo.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

La siguiente noche la pasamos en el camping de Cassis, poblacion que esta pegada a Marsella.
Siguieron nuestros problemas al no poder conectar nada a la furgoneta, ya que creo que el convertidor esta jodido, y tampoco podemos conectar la flago con electricidad ya que el cable que tenia no era del mismo sistema.
Es un sitio muy recomendable, el precio son unos 18lerdos con electricidad incluida.

En esta epoca del año muchos campings cierran, segun nos dijeron, pero aun asi encontramos de abiertos, de todas maneras seria el unico dia que estariamos en uno de estos.

Al dia siguiente tras un desayuno nos decidimos hacer la costa mediterranea hasta Niza.

Ha destacar, Toulon, las Islas porqueroles, los acantilados rojizos antes de llegar a Cannes y St. Tropez, este ultimo sitio bastante pijo pero guapo y acojedor, al contrario de Cannes que repelio a primera vista.

Ese dia dormimos en uno de los muchos parquings que puedes encontrar en las zonas de costa entre St.Tropez y Niza.

Niza y Marsella, tienen un aire muy parecido a Barcelona, son ciudades muy mediterraneas, con su caos circulatorio y buen ambiente en las calles.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Salimos un poco de noche por Niza y al dia siguiente comimos en un pueblo cercano llamado Biot, con un tipo que conocimos por internet llamado Fred.
Cenarimos luego otra vez en Marsella con Carmen y Batsir, repitiendo en el mismo parquing para dormir.
Dimos buena cuenta del caos que es circular por Marsella, la gente aparca donde pude, aceras, rotondas, da igual,  la cuestion es dejarlo en algun sitio, hasta movimos vallas de construccion pa aparcar nuestra flago!!! Es toda una aventura.

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Al despertar nos dirigimos hacia el parque natural de Luberon, cerca de Avignon, y justo llegar al peaje noto que las marchas no entran. Nervios y desesperacion no apoderan, con las baterias del movil al minimo. Llamamos al seguro, nos recoge una grua, deja la flago en un taller cerca de Avignon. Se habia jodido el embrague, debido a una fuga de aceite. Segun nos dijeron el problema venia de hace tiempo, mal por mi parte no haberle hecho una revision antes del viaje, y peor aun no haberlo hecho antes de comprarla.

Menos mal que el seguro nos pago las noches de hotel mientras la arreglaban.
Pa no quedarnos parados alquilamos un coche. Visitamos avignon centro, ciudad tranquila a la vez que importante. Tambien fuimos al parque natural de Luberon, concretamente a la ciudad medieval de Gordes. Ciudad de postal increible, muy bien cuidada, disfrutamos mucho paseando por sus rincones y calles estrechas. Ademas ese dia habia mercadillo en la plaza.
Es una zona que puede valer mucho la pena visitarla con tiempo, hay muchas otras ciudades con encanto en el parque natural, ademas de abadias.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


Una vez arreglada la furgo tirariamos hacia Pepioux, pueblecito cercano a Carcassona, para visitar a la familia de mi compañera.
Fuimos a un pueblecito cercano llamado Minerve, como mi compañera Minerva, ultimo reducto de los Cátaros.

*imagen borrada por el servidor remoto


Antes de llegar nos paramos en un lugar muy curioso llamado "la curiosite de Lauriole". Se trata de una pendiente cuesta arriba, en la cual, y sin explicacion alguna, cuando dejas el coche parado y en punto muerto, sube la cuesta el solo. Lo probamos y asi sucedió, nos quedamos muy pillados por un tiempo.

Tras unos dias de relax y buenos alimentos en Pepioux, regresariamos a Barcelona, con el miedo a posibles averias aun en el cuerpo, para finalmente coger el barco hacia nuestra isla Menorca.

Para ser nuestro primer vieje en furgo no ha estado mal, lo pasamos muy bien y tuvimos mucha suerte dentro de lo malo, conociendo buena gente y aprendiendo para proximos viajes.

Personalmente me gusto mucho Francia, mas la zona centro que la de la costa mediterranea, ya que la veo todos los dias jejeeje. Hay mucha aficion a esto de las autocaravanas y realmente lo tienen bien montado.
Vimos una que nos impresiono mucho llamada "concorde"!!! era casi como un autobus!!! un pason.

*imagen borrada por el servidor remoto

Saludos a todos y nos vemos en la carretera!

tra´fi:k

CitarAntes de llegar nos paramos en un lugar muy curioso llamado "la curiosite de Lauriole". Se trata de una pendiente cuesta arriba, en la cual, y sin explicacion alguna, cuando dejas el coche parado y en punto muerto, sube la cuesta el solo. Lo probamos y asi sucedió, nos quedamos muy pillados por un tiempo.


   Tengo que ir a ver lo de La curiosité de Lauriole, me ha intrigado  :)
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

sataka

Bonito viaje, pero no hace falta que os vayais hasta francia para encontrar una cuesta de esas caracteristicas. Al aldo del moncayo hay otra donde pasa lo mismo, el coche en punto muerto sube en vez de bajar.
Un saludo

eneko

Cita de: tra´fi:k en Octubre 30, 2007, 21:29:12 pm
   Tengo que ir a ver lo de La curiosité de Lauriole, me ha intrigado  :)


eso mismo hay en un pueblo de la Rioja del que no recuerdo el nombre grr  :-\

lande

Comentar que la reparacion me costó 700 lerdos y pico, y que entro en el taller un viernes por la tarde y la volvimos a tener un martes tambien por la tarde.

No se cuanto suelen costar estas reparaciones normalmente, pero creo que los del taller se portaron bastante bien con nosotros y no tardaron excesivamente en repararla, para lo que suele ser habitual en España.

Nos dijeron los del taller que los del seguro llamaban cada dia para ver como iban las cosas y supongo que pa meterles prisa, a nosotros en ningun momento nos dijeron nada.

Enfin ya esta pasado.

Es recomendable que cada año le haga una revision en un taller oficial volkswagen?

Elhoso

Enhorabuena por las fotos, son muy buenas.
Que penilla que te diera problemas la furgo.
Muy bonitos sitios, me los apunto para próximos viajes.

Perdona que invada tu hilo. Aqui está la subida del moncayo, la fui a ver una vez y no la encontre joder.
http://usuarios.lycos.es/villaflauta/cuesta1.htm

Saludos