Prolongar la vida de las gomas de los limpiaparabrisas con artilugio metálico

Iniciado por alcasa, Abril 18, 2008, 22:00:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kirikino

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Bolboreto

y cuando pones la anillita en el punto de silicona y circulas con la furgo, en algún bachecito, no se salen de su sitio los limpias pegándose de nuevo al parabrisas?

viano

     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Anacoreta

Club camper, yo ya usaba tus conocidos corchos, pero mira lo que ha caido ya en mis manos. Sólo que por la impaciencia he pagado 1€ por cada una.



Veremos lo que sale de estas anillas.

Salu2

alcasa

Cita de: Bolboreto en Abril 20, 2008, 23:57:20 pm
y cuando pones la anillita en el punto de silicona y circulas con la furgo, en algún bachecito, no se salen de su sitio los limpias pegándose de nuevo al parabrisas?


  para nada, incluso circulando con viento fuerte (tramontana en norte de Girona) en carretera de doble sentido al cruzarse con un trayler, tiembla todo el vehhiculo por el golpe de aire pero no se sale



                                            .salta .salta .salta

ionmiz

No me vendría naaada mal a mi eh! llevo tiempo con los viejos.....
enhorabuena por el brico! todo un genio, si señor!

alcasa

Abril 22, 2008, 09:02:04 am #21 Ultima modificación: Abril 22, 2008, 09:03:43 am por club camper
Cita de: Anacoreta en Abril 21, 2008, 00:39:47 am

Veremos lo que sale de estas anillas.

Salu2





A ver esas fotos, o si no ya lo veremos en 5ªnar , me olvidé de explicar que cuando tuve las piezas metalicas acabadas de moldear, las llevé a cromar para que no se oxidasen, lo mejor hubiera sido hacerlas en acero inox, pero no tenia este metal a mano y ademas es muy duro para trabajarlo.



                                        .salta .salta .salta

Bolboreto

Cita de: club camper en Abril 21, 2008, 08:17:59 am
  para nada, incluso circulando con viento fuerte (tramontana en norte de Girona) en carretera de doble sentido al cruzarse con un trayler, tiembla todo el vehhiculo por el golpe de aire pero no se sale



                                            .salta .salta .salta

Pues nada habra que hacerse con ese invento tan creativo y barato, y que nos va a ahorrar unos eurillos.

Saludos mentes pensantes

Anacoreta

                                                                                                                                                          
Título: Alza limpiaparabrisas para prolongar su vida útil.
Sección: Mejoras vehículo
Nivel: Fácil



A partir de la original y buena idea del corcho, de esta excelente mejora y con tu permiso club camper, muestro nuestra variante con sus particularidades, pues se trata de un brico de alto riesgo, aunque parezca lo contrario.

Partiendo de las mismas anillas-pasador, busque otra alternativa de fijación utilizando la misma pieza.



Como ya indicaba club camper, hay que analizar y es lo que más cuesta, cual podía ser la mejor posición y ángulo para su óptimo disparo o activación en cuanto se accionen los limpias.

Así comenzamos, cortando el trozo de pasador que no era necesario, y tallando el resto en un proceso de desbaste con ayuda de una muela o esmeriladora abrasiva.



Se han ido haciendo pruebas durante todo el proceso de presentación sobre el limpia, para logar la mejor posición para su fijación y disparo.



Una vez realizado esto, hacemos unos pequeños taladros en el centro la nueva superficie pulida del pasador, para el paso de los tornillitos de fijación a la escobilla y hacemos un rebaje sobre la cara contraria para hacer conseguir una superficie paralela a la primera, que permita mejorar el apoyo de la tuerca a la vez que impedimos su giro loco durante el apriete del tornillo.





El tornillo lo hemos extraído de unas garras de fijación de unos viejos interruptores de marca Simon, más larguitos que en otros.

Y una vez hecho esto, llega la parte más delicada, taladrar los brazos de los limpias a la altura de la parte central de la escobilla, para que esta se separe del cristal todo lo que sea posible en toda su longitud.





Y montar para hacer pruebas de su activación o disparo, lo que ha funcionado perfectamente.

Cuidado en esta fase pues la anilla apoya directamente sobre el cristal y los curiosos, en mi caso un familiar, a quien observando el mecanismo se le escapó el limpia, que con el impacto de anilla sobre el parabrisas se agrieto. Sigue vivo, porque ya estaba roto por el lado derecho debido a una china lanzada por un camión en la A1.



Así que mejor disponer, antes del montaje, del sistema de protección/fijación que proteja el parabrisas para evitar problemas de este tipo.

Como ya no me fiaba de que los tacos de silicona fuesen suficientemente protectores al servir de apoyo y para evitar tener nuevos disgustos, busque una alternativa haciendo que el protector estuviese fijado en la misma anilla.

Tras varias pruebas con distintos sistemas y materiales (espumilla de aislantes con doble cara, macarrón de goma y algún otro, me quede con unas ventosas taladradas en su vástago para insertar y fijar las anilla.



Así, aunque se gire la ventosa siempre habrá goma en caso de impactar la anilla sobre el cristal.

Y las ventosas en su posición de reposo hacen vacío sobre el cristal, dejando los limpias muy firmes sobre el cristal, pero al poner en marcha el limpia, este despega la ventosa, dispara la anilla y se pone a trabajar sin ningún problema.



Y por último pintar de negro tanto la anilla como el tornillo para que quede más integrado y menos desapercibido (no tengo foto).

Foto en la posición de reposo.


Y en la posición tras el disparo.


Espero que aporte alguna idea más a este excelente brico de Club Camper.

Salu2.


Inuk

Bravo Anacoreta  .palmas .palmas .palmas

Una nueva versión del brico...muuuuuyyyyy interesante.

Gracias por compartirlo y  gracias por esa explicación tan buena y tan sincera (comentando también los fallos y los problemas). A y por las  .fotografo

Salud

alcasa

Abril 29, 2008, 14:17:35 pm #25 Ultima modificación: Abril 30, 2008, 09:20:55 am por club camper
Bravo, Anacoreta, te ha salido bordado!!  ahora bien los tienes cuadrados, se necesita valor para taladrar las varillas de los limpiaparabrisas.

    Vaya con el familiar curioso y poco cuidadoso, por no decir "manazas" , menudo destrozo del parabrisas, aunque no llego a comprender como se ha podido quedar la anilla perpendicular al parabrisas al separarlo del mismo, en mi caso, si separo el limpia del cristal un solo milimetro, la anilla se dispara poniendose paralela al parabrisas, creo que este ha sido el fallo, ya pensé en esa posibilidad por eso explique que hice varias pruebas hasta dar con la posición óptima de los agujeros que delimitaban el reposo y disparo de las anillas, pues imaginaba la temida posibilidad de que se accionaran los limpias con la anilla clavada perpendicular al cristal y rascara la luna con una ralla curva irreparable .

   de todos modos imagino que tendras las lunas aseguradas, si el perito quiere ver la luna antes de autorizar el cambio, !!QUITALE LAS ANILLAS!!  o corres el riesgo de que no se quiera hacer cargo del coste del cambio.

Estoy satisfecho de ver que el esfuerzo que representa el publicar un brico, sirve para que foreros como tu se beneficien de poder hacer los bricos con mas comodidad, mas que por los piropos que suscitan.


   un abrazo y nos vemos en 5ªnar


                                                            .salta .salta .salta



                                                       

pakolo t3

 >:( >:(
como me he acordado de este pedazo de brico,por que al volver de la nacional ns pillo una tormenta en benavente,y claro los limpia echos polvo ,ya os imaginais loa que pasa,,buscando un hueco en la luna para poder ver,el fin de semana intentare llevrlo acabo,un saludo club camper .ereselmejor .ereselmejor
Se

alcasa

Pues fijate bien en la posición clave de los agujeros donde se inserta la anilla, que no se quede perpendicular a la luna , si no que al levantar el brazo se dispare la anilla ella sola poniendose paralela a la luna, para que no la rompa como le pasó a Anacoreta.

   ya me diras algo de las manetas para llevar a cromar, sin prisas ok?



                                               .salta .salta .salta

triti

y si en vez de una anilla con su forma circular se aprovecha una 'varilla' plana y recta... al encender los limpias no estaremos todo el rato circulando viendo las dos arandelitas de izquierda a derecha, no...?
                  

alcasa

Cita de: triti en Mayo 18, 2008, 23:18:53 pm
y si en vez de una anilla con su forma circular se aprovecha una 'varilla' plana y recta... al encender los limpias no estaremos todo el rato circulando viendo las dos arandelitas de izquierda a derecha, no...?


  pues las anillas que se ven al activar los limpias, no suponen ni un 2 % del tamaño del limpia y si no te fijas, a la velocidad que se mueven ni se ven.

   expon un croquis de tu idea, quizas sea mejor, vamos no te cortes, siempre se pueden mejorar los bricos.

.