Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

alpesur

El depósito de agua sucia si está en los bajos, el de limpia está en el interior al lado de la nevera

jacboqueron

buenos dias....no se si este es el sitio indicado para mi pregunta, pero no he encontrado otro mejor...
estoy viendo pasarme a una GV, pero parece que la de 5,40 es algo chica, la de 6 m me parece demasiado y he visto que las ford son en torno a 5,7 m, justo enmedio, una medida perfecta!!
Pero mi duda surge sobre los motores, ya que he leido, y corregidme si meto la pata, que los motores puna son una caca, y que los mk 6 o mk 7 tampoco son buenos, o algo asi....lo digo sin ofender, eh, solo desde mi desconocmiento, asi que si me pudierais decir algo al respecto, me vendría genial..
gracias de antemano
Un camino de mil km se empieza con un paso.

xavi y horten

Enreferencia al compañero q marcha a dar un paseo x europa,para mi el vehiculo perfecto para tus pretensiones calidad/precio (ocasion eh!!),es la big nugget!!
Y en cuanto al otro compañero q comenta lo d los motores...la mia es la 2000 125 cv.4 cilindros (bajada d alemania)y es un puto avion sin problemas....aunque esto ya se sabe!!....es una loteria!!
Es la d la foto,supongo q es una MK 6....o 7,no lo se!!
A quienes me preguntan la razón de mis viajes, les contesto que sé bien de qué huyo, pero ignoro lo que busco!!

Txontxe

Xavi y horten, gracias por la propuesta, ya he pensado en la big nugget, pero queremos cama fija para usarla como "parque" de juego del niño. Pero tenemos dudas, y las autocaravanas nos parecen camiones...

Y con respecto a los motores ford, el 2.0 tdci 125cv va fenomenal y no da problemas.

jantoniopinos

Febrero 10, 2016, 12:34:22 pm #7849 Ultima modificación: Febrero 10, 2016, 13:07:02 pm por jantoniopinos
Voy a comprar una ford nugget wesfalia techo elevable del año 1998, tiene un motor 2.496 c.c.y 63 kw. diesel., en Septiembe vendi una vw t5, porque estaba aburrido con la ITV de quitar y poner muebles, y queria algo mas espacioso. La ford que me venden tiene 220.000.- Kms. y aparentemente esta muy bien. Podria alguien decirme que velocidad se puede mantener en autopista y que consumo a los 100 Kms.  Que tal sube los puertos de montaña. porque con 63KW  que vendran a ser 85 cv. tengo dudas del rendiemiento,   En cuanto a la sonoridad la ficha dice 81 decibelios. Es muy molesto el sonido a 3000 revoluciones?  Muchas gracias y espero que me digais algo que me sirva para decidirme. Ademas he estado mirando para hacer el seguro y en la Mutua no lo hacen y en Mapfre, me piden 500 euros por un tercero con ocupantes lunas y asistencia. donde se puede hacer un seguro que sepan de estos vehiculos?

fernanil

Hola.
Mira en Zalba-Caldú.
Suelen tener buenos precios para este tipo de vehículos.

https://www.zalba-caldu.com/index.html

fernanil


Azpitrafik

Cita de: arkaizt en Febrero 09, 2016, 14:20:38 pm
Eso que te ha pasado Txontxe es lo normal.. algunos son capaces de adaptarse incluso a un L1H1 sin techo con niños y todo pero es un marron si necesitas hacer vida dentro... en verano todo vale.. incluso un C2!!

Yo creo que ireoyo lo ha clavado, no podria haberlo explicado mejor.

Yo he tenido furgo y ahora AC, mi cambio fue potenciado por la llegada de dos perretes que para nosotros son como hijos jejeje y no hay color en ningun aspecto la verdad... Ademas hoy tienes autocas casi igual que furgos de tamaño pero mas anchas que dan la vida o puedes tirarte a por 8 metros a lo loco! jajajaja

Si no buscas algo muy grande tienes las opciones de HYMER, hymervan o tienes a BENIMAR, española y la Tessoro 481 es la caña!

Lo que tienen las ACs no solo es el largo en algunas, es el ancho... eso es lo que da la vida interior... camas bestiales a lo ancho, pasillo, comedor... una GV no tiene suelo! jejeje

HYMERVAN - 5.99metros (Tambien la hay con otra cama en techo elevable)



BENIMAR TESSORO 481 - 5.99 metros





pues por mas que miro, en la página de hymer, no encuentro la hymervan de 6,00 m con cama elevable....

karpediem1977

Cita de: jantoniopinos en Febrero 10, 2016, 12:34:22 pm
Voy a comprar una ford nugget wesfalia techo elevable del año 1998, tiene un motor 2.496 c.c.y 63 kw. diesel., en Septiembe vendi una vw t5, porque estaba aburrido con la ITV de quitar y poner muebles, y queria algo mas espacioso. La ford que me venden tiene 220.000.- Kms. y aparentemente esta muy bien. Podria alguien decirme que velocidad se puede mantener en autopista y que consumo a los 100 Kms.  Que tal sube los puertos de montaña. porque con 63KW  que vendran a ser 85 cv. tengo dudas del rendiemiento,   En cuanto a la sonoridad la ficha dice 81 decibelios. Es muy molesto el sonido a 3000 revoluciones?  Muchas gracias y espero que me digais algo que me sirva para decidirme. Ademas he estado mirando para hacer el seguro y en la Mutua no lo hacen y en Mapfre, me piden 500 euros por un tercero con ocupantes lunas y asistencia. donde se puede hacer un seguro que sepan de estos vehiculos?

En cuál lo tiene el vendedor? Pregúntale al vendedor en que seguro lo tiene e intenta quedarte con su póliza! Igual se puede?


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

arkaizt

Cita de: Azpitrafik en Febrero 10, 2016, 14:23:35 pm

pues por mas que miro, en la página de hymer, no encuentro la hymervan de 6,00 m con cama elevable....

Hay varios modelos de hymervan desde 5,45m a 5.99m, te lo pone en la web, pero no se que modelo de esos es el que lleva techo. En la web de hymer sale la foto de una con techo. Lo mejor sería llamar o pasarte por un distribuidor hymer y que te cuenten.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Elfossie

Cita de: ta en Febrero 07, 2016, 21:04:26 pm
Una pregunta , en las transit mk7 , no se si en la mk6 , de portón trasero ¿ Os viene una tapas negras en el techo tapando las bisagras ?
En alguna la he visto pero la mia no las trae.



En la nugget mía si que trae esas tapas superiores negras de plasticuni.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

ta

Gracias , es que las he visto de momento so,o en las nuegget , igual es para que asiente bien la goma del techo, pero me parce raro , miraré en más .
No pasa nada , pero bueno ......

Elfossie

Cita de: ta en Febrero 11, 2016, 08:42:33 am
Gracias , es que las he visto de momento so,o en las nuegget , igual es para que asiente bien la goma del techo, pero me parce raro , miraré en más .
No pasa nada , pero bueno ......



Ahí justo pega la goma del techo. Si no estuviese, con el tiempo cortaría la goma.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

kgum10

Buenas,

parece ser que ya existe portabicicletas de porton y soportes para el toldo para las nuevas custom nugget, me lo han dicho en catalunyavan, los tienen pedidos para ver que tal...    cuado les lleguen me llamaran y os pasare mas info si hay algun interesado.

me ha comentado que lo ha hecho la casa thule las 2 cosas y no son nada baratos.....

saludos


Elfossie

Febrero 11, 2016, 12:42:47 pm #7859 Ultima modificación: Febrero 12, 2016, 07:53:57 am por Elfossie
Cita de: kgum10 en Febrero 11, 2016, 10:51:56 am
Buenas,

parece ser que ya existe portabicicletas de porton y soportes para el toldo para las nuevas custom nugget, me lo han dicho en catalunyavan, los tienen pedidos para ver que tal...    cuado les lleguen me llamaran y os pasare mas info si hay algun interesado.

me ha comentado que lo ha hecho la casa thule las 2 cosas y no son nada baratos.....

saludos



Pues mírate bien el del toldo si es de westfalia, que el mío de la MK7 era bastante chapucero y estoy en proceso de modificación.


Ya lo he modificado.

No se por qué los de westfalia, para suplementar los soportes optaron por ponerles unos chapones de hierro que pesan una barbaridad, aparte que los grosores no eran que se necesitaban, por lo que el toldo estaba obligado, un pelín curvo y con mucho peso al aire.

La solución que he buscado, ha sido quitar los chapones y ponerle unos suplementos en tablero fenólico (muy resistente y bastante más ligero que el hierro). Lo he fresado hasta que sus grosores eran los correctos para que el toldo fuese recto.


Un saludo.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15