Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

No3


eudaldJ5

Cita de: fortra en Abril 13, 2011, 23:18:24 pm
Gracias eudaldj5 por explicar pero, Ese convertidor que cuando lo enchufas a 220V es cargador y deja pasar los 220V desde el exterior hasta enchufe de 220V.
¿ Como se llama, donde se puede comprar, cuanto puede vale de 1000W por ejemplo será de onda pura?.
Tu opinas que es mejor poner dos aparato es decir cargador y convertidor, y así: ¿ pueden pasar los 220V desde el exterior al enchufe del micro por ejem. salu2

Encontrar en muchos sitios: jo compre mi convertidor en https://www.fraron.de/volt-volt-c-21_22.html . Aqui hay el convertidor-cargador, pero yo lo que veo, es que cargan realivamente poco. Un cargador, tiene que cargar un aprox un 10-15% de la carga total de la bateria, sino no te la va la cargar totalmente. O sea que tiene si tienes una bateria de 100Ah, como minimo un cargador de 10A.

Luego si se te jode, se te jode todo. Por lo tanto yo soy de separar las cosas. Tengo un convertidor de 600w fraron, y un cargador chino de 30A. ( llevo 230AH en bateria secundaria).

NO3  Por el desconectador yo lo llevo en el capo, lo levanto, desconecto y listos!! 

Saludos

pepito-perez

Para RICHI2.
Buenas, soy nuevo por aquí, tras 3 MarcoPolos, me he decidido por pillarme una Nugget que ya le tenia ganas pero la altura me tiraba pa tras porque no me entra en el garaje por 5cm (a ver como lo soluciono).

He visto que alguno de los que tenéis furgos ochenteras tenéis problemas con la lona del techo elevable. Aquí tenéis una empresa que las fabrica a medida www.thaissl.com son de Valencia
Pedir presupuesto a ver por donde salen.
Un saludo

Txetxo

Muy buenas a todo el mundo;
Aquí otro que se presenta, en mi caso después de 2 t3, hemos hecho el paso a una nugget del 2011 techo elevable. Nos la dieron el jueves pasado.
Ya me he leido el post entero, la espera da para eso y para más ;D y me habeis solucionado muchísimas dudas, a parte de darme trabajo, ya que me he hecho una lista de cosas por hacer en la furgo.
Y lo primero que quiero hacerle son los aislantes isotérmicos de la zona trasera. He calculado unos 5 metros de material aislante, unos 16m de cinta de costura y 40 de ojetes (parace coña, no? y 40 ventosas. Es exagerado, cómo lo veis? La verdad que al final, sale por una pasta gansa.
Sabeis de alguna empresa en Catalunya que los haga?
Bueno, gracias de antemanao y nos vemos por aquí.

eze

Cita de: Txetxo en Abril 25, 2011, 13:20:03 pm
Muy buenas a todo el mundo;
Aquí otro que se presenta, en mi caso después de 2 t3, hemos hecho el paso a una nugget del 2011 techo elevable. Nos la dieron el jueves pasado.
Ya me he leido el post entero, la espera da para eso y para más ;D y me habeis solucionado muchísimas dudas, a parte de darme trabajo, ya que me he hecho una lista de cosas por hacer en la furgo.
Y lo primero que quiero hacerle son los aislantes isotérmicos de la zona trasera. He calculado unos 5 metros de material aislante, unos 16m de cinta de costura y 40 de ojetes (parace coña, no? y 40 ventosas. Es exagerado, cómo lo veis? La verdad que al final, sale por una pasta gansa.
Sabeis de alguna empresa en Catalunya que los haga?
Bueno, gracias de antemanao y nos vemos por aquí.

Bienvenido!
Yo compré los aislantes delanteros ya hechos a caravanas evasión en un compra conjunta, y para hacerme los de la parte de atrás(no encontré ningún sitio donde los vendiesen hechos) pillé 3m. de aislante de 9 capas(creo que de 1.55 de ancho), 20m. de biés, 24 ojales(son paquetes de 24) y 20 ventosas(son juegos de 10). Al final no le puse ventosas más que a los aislantes de la puerta corredera y a la de detrás del conductor(las grandes vamos). Las demás van metidas por el guarnecido de plástico y no se mueven nada y la de detrás la puse con corchetes, aprovechando los agujeros de los rieles de las cortinas que vienen de fábrica. Me sobró aislante y sobretodo biés(éste por lo que comprobé, no era de ningún tipo especial, lo puedes pillar en cualquier mercería, yo pensaba que era más ancho de lo normal-lo que se agradecería...).
Cualquier cosa ya sabes, ah! y a ver  .fotografo

El kit delantero fueron 72 euros y el otro material 122, los gastos de envío creo que fueron gratis por el tema de la compra conjunta.
Puedes consultar al comercial que es bastante majete, se llama Urko García y su mail es info@caravanas-evasion.com

bandit2000

   Hola. Un saludo a todos los nuggeteros. Estoy pensando en instalar un toldo en mi nugget con techo elevable. Por más que he mirado no he visto a nadie que lo tenga. Sabéis cómo y dónde va acoplado, supongo que irá en el perfil vierteaguas lateral, para que se pueda abrir el techo, nas fotitospero no  le tengo muy claro, ya que casi no hay espacio entre el vierteaguas y el techo. ¿Alguien lo tiene instalado? Os agradecería unas fotos. Estoy pensando en un fiamma o algún brico apañao. Bueno un saludo y en breve os haré una presentación fotografica de la furgo.

eze

En la rpimera página de este post puedes ver el que le puso MAK a su nugget elevable. Creo recordar que es un omnistor y que le hizo un apaña a las pletinas para como dices acoplarlo al vierteaguas y poder subir el techo, pero bueno mejor que le preguntes a él o eches un ojo al buscador con estos datos...

ta

Hola , otra preguntilla , cuantos os hubiera gustado más el techo reimo elevable  en vez del de serie  para poder entrar más tranquilos en los parking o garages ?



Txetxo

Cita de: eze en Abril 25, 2011, 16:32:05 pm
Bienvenido!
Yo compré los aislantes delanteros ya hechos a caravanas evasión en un compra conjunta, y para hacerme los de la parte de atrás(no encontré ningún sitio donde los vendiesen hechos) pillé 3m. de aislante de 9 capas(creo que de 1.55 de ancho), 20m. de biés, 24 ojales(son paquetes de 24) y 20 ventosas(son juegos de 10). Al final no le puse ventosas más que a los aislantes de la puerta corredera y a la de detrás del conductor(las grandes vamos). Las demás van metidas por el guarnecido de plástico y no se mueven nada y la de detrás la puse con corchetes, aprovechando los agujeros de los rieles de las cortinas que vienen de fábrica. Me sobró aislante y sobretodo biés(éste por lo que comprobé, no era de ningún tipo especial, lo puedes pillar en cualquier mercería, yo pensaba que era más ancho de lo normal-lo que se agradecería...).
Cualquier cosa ya sabes, ah! y a ver  .fotografo

El kit delantero fueron 72 euros y el otro material 122, los gastos de envío creo que fueron gratis por el tema de la compra conjunta.
Puedes consultar al comercial que es bastante majete, se llama Urko García y su mail es info@caravanas-evasion.com


Muchísmas gracias eze, veo que me pasaba de largo con el material. Mirare como puedo hacer encajar los isotérmicos en los marcos de las ventanas traseras.

Cita de: bandit2000 en Abril 26, 2011, 00:21:48 am
   Hola. Un saludo a todos los nuggeteros. Estoy pensando en instalar un toldo en mi nugget con techo elevable. Por más que he mirado no he visto a nadie que lo tenga. Sabéis cómo y dónde va acoplado, supongo que irá en el perfil vierteaguas lateral, para que se pueda abrir el techo, nas fotitospero no  le tengo muy claro, ya que casi no hay espacio entre el vierteaguas y el techo. ¿Alguien lo tiene instalado? Os agradecería unas fotos. Estoy pensando en un fiamma o algún brico apañao. Bueno un saludo y en breve os haré una presentación fotografica de la furgo.


Yo le voy a poner un fiamma f45, que lo estoy pintando del mismo color que la carrocería, y por lo que me han dicho va con acoples de t3 adaptados y en el vierte aguas. Si quieres cuando lo tenga montado le echo unas fotos para que veas como se ha hecho.

Cucho

Cita de: ta en Abril 26, 2011, 16:01:55 pm
Hola , otra preguntilla , cuantos os hubiera gustado más el techo reimo elevable  en vez del de serie  para poder entrar más tranquilos en los parking o garages ?


Ta, si te fijas bien en el techo elevable Reimo, aunque el techo en sí solo tiene unos 6 ó 7 cm. forma parte de una estructura que levanta prácticamente lo mismo que el de Westfalia desde el vierteaguas hacia arriba, unos 15 cm. Te lo digo porque un amigo se lo estudió a fondo para ponerlo cuando lo vendía Roulot hace unos años y desistió porque tampoco entraba en su garaje. No tengo idea por qué los techos para la transit levantan tanto todos con respecto a las wv, por ejemplo. Uno del sector me contó además que a Westfalia se lo hacía Reimo, pero no sé si es cierto.

http://www.reimo.com/es/22125-schlafdach_ford_transit_ab_2000_vorne_hoc/

ta

Hola , pues igual tienes razón , parecía más bajo , es una pena , no se porque no  será como las vw o mercedes  ???

lokumutora

Abril 27, 2011, 18:42:07 pm #3221 Ultima modificación: Mayo 10, 2011, 20:31:12 pm por lokumutora
!Hola compañeros!

otro que se apunta al Club.
Ayer presente a  "lokumutora" nuestra primera furgo,una nugget del 88,2500d,70cv tracción trasera.
De antemano daros las gracias ; Gracias a vosotros he podido solucionar un montón de problemas y dudas que tenia.
Un saludo y nos vemos por aquí.


bandit2000


Yo le voy a poner un fiamma f45, que lo estoy pintando del mismo color que la carrocería, y por lo que me han dicho va con acoples de t3 adaptados y en el vierte aguas. Si quieres cuando lo tenga montado le echo unas fotos para que veas como se ha hecho.


   Hola. Yo también he pensado ponerle un fiamma f45, he llegado a esa conclusión gracias a todos vosotros que me habéis ayudado. Y sí según me han informado creo que el adaptador va colgado en el vierteaguas y atornillado bajo el a la chapa, el mismo que lleva el de la t3 como me dices. Si lo colocas y le tiras una fotos para que vea como queda pues guay, así a lo mejor me animo e intento colocarlo personalmente, que no creo que tenga mucho misterio. Un saludo

soperas

Y nadie valora que a pesar de que el techo elevable de fábrica sea más alto por fuera, también lo es por dentro? Es que yo pienso que si en la zona de cocina el techo fuera 15 ó 20cm más bajo sería un horror, porque de esta manera se puede estar en esa zona sin levantar techo. Ojo, los que seáis altos me vais a decir que no, pero mi novia puede estar de pie aunque muy justa, y yo tengo que agacharme un poco, pero se aguanta 10 minutos. Pero si fuera más bajo creo que habría que levantar constantemente el techo al querer estar en la cocina.

Mi opinión.

Un saludo y buenos días festivos a todos!!!
soperas

Sollube

Cita de: soperas en Mayo 02, 2011, 00:20:30 am
Y nadie valora que a pesar de que el techo elevable de fábrica sea más alto por fuera, también lo es por dentro? Es que yo pienso que si en la zona de cocina el techo fuera 15 ó 20cm más bajo sería un horror, porque de esta manera se puede estar en esa zona sin levantar techo. Ojo, los que seáis altos me vais a decir que no, pero mi novia puede estar de pie aunque muy justa, y yo tengo que agacharme un poco, pero se aguanta 10 minutos. Pero si fuera más bajo creo que habría que levantar constantemente el techo al querer estar en la cocina.

Totalmente de acuerdo. Yo añadiría además que, gracias a esos centímetros, podemos dejar permanentemente cosas encima de la cama de arriba que, de otra manera, estarían estorbando por medio. Yo por ejemplo siempre llevo un saco de dormir desplegado, la mesa de camping y los aislantes de cabina.
Saludos a todos.