Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

ALTAN


Pupilons

Si es una Nugget de techo elevable no tendra problemas porque no superan los 2 metros ¿no?

ALTAN

tengo entendido que miden sobre 2,18 creo,!!

subiyama

hola amiguetes!!!!
pues nada que llevo un rato xafardeando por el foro nuggetforum.de o algo parecido y he bajado algunas fotos de bricos, pero he visto uno que me ha flipado por lo bien hecho que está, lo que no quiere decir que me guste,ya que pienso que es un armatoste impresionante.

os subo las fotos a ver qué comentais.... ;)








muy guapo y bien hecho, pero..........os convence?????
proverbio touareg:
"Vosotros tenéis los relojes, pero nosotros tenemos el tiempo"

MAK

Este ya lo tenia yo controlado,  ;D Es con techo elevable y creo que pierde la cama de arriva, si no no me explico como cabe todo eso.

subiyama

hola mak!!


lástima que el otro día sólo nos vimos de refilón verdad?  ;)


está muy bien hecho pero a nosotros no nos hace falta más sitio, a parte de que en caso de piño no sé dónde iría a parar el mueble :-X


estoy pendiente de comprar el toldo, un Fiamma f45 de 2.5mts de largo,es parecido de medidas al tuyo?

para pintar el tuyo del color de la furgo lo imprimaste primero o sobre el blanco?

cuantas preguntitas eh!!!! ;D
proverbio touareg:
"Vosotros tenéis los relojes, pero nosotros tenemos el tiempo"

MAK

hola! A ver si la proxima condicimos mas rato que no dio tiempo a na, bueno si el color de tu nugget wapisimo.
Primero lo lijamos entero, despues una imprimacion y luego pintura.

mendilore

Cita de: subiyama en Febrero 03, 2009, 19:55:03 pm
hola amiguetes!!!!
pues nada que llevo un rato xafardeando por el foro nuggetforum.de o algo parecido y he bajado algunas fotos de bricos, pero he visto uno que me ha flipado por lo bien hecho que está, lo que no quiere decir que me guste,ya que pienso que es un armatoste impresionante.

os subo las fotos a ver qué comentais.... ;)

muy guapo y bien hecho, pero..........os convence?????


:)

Ese trasto es mas peligroso que la leche en caso de colisión frontal, va al "aire", por no decir el peso que tiene. Yo estaba pensando en algo mas cutre. No tan sibarita y el miedo que me da es ese, que pasaria si te das un piño de frente.
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

Cucho

 :o :o  ¡LA VIRGEN, QUE BESTIA...!

Yo lo veo feo, trasto y como habeis comentado, muy peligroso. Ahora, hay que reconocer que está currado... vamos, parece que es un módulo que vendiera Westfalia tal cual. Lo que menos me gusta es la sensación de reducción de espacio vital, con lo que me gusta a mi de la nugget justo lo contrario, y además joer, es que para tener todo tan puestecito me mola más la cocina de mi casa y me quedaría en ella...  :P

mendilore

 :)

Bueno bueno... calentito que voy por una placa solar, a la compra conjunta del año pasado le puse pegas monetarias (moderación salarial). Este año ha salido otra, pero me falta información sobre como colocarla. Y encima seguramente se adelanten los plazos de compra. El precio parece muy majo.

Concretando: Para una nugget elevable del 2003.

1.- Que tipo de placa. Rígida o flexible. Fijación al techo.
2.-Cuantas placas. (Potencia).
3.-Que regulador. (todavia no me entero muy bien de su función, tendré que leer mas).
4.- Esquemas electricos, por donde meter los cables y hacer los empalmes.

Pues eso, que voy recopilando información, pero lo que voy encontrando es de VW y a la hora de colocar no creo que tengan mucho que ver.

Si teneis enlaces a otras nuggets donde las hayan colocado...  . Igual hay que abrir otro hilo
;).                                   
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

Cucho

Febrero 07, 2009, 18:25:34 pm #115 Ultima modificación: Febrero 07, 2009, 18:27:23 pm por CuchoNug
Mendilore, yo tengo en la de techo alto 2 placas de 55w con un regulador de 10A a una batería exide gel de 140 Ah que es la que traía la Nugget.

Las placas son estas compradas aquí: http://www.teknosolar.com/solara-sm220k-p-350.html y el regulador es este: http://www.teknosolar.com/regulador-solara-sr170cx-1224v-p-361.html  y este cruzacascos (pasacable)  http://www.teknosolar.com/pasacable-estanco-solara-dd1w-p-343.html

*imagen borrada por el servidor remoto

Se supone que en condiciones óptimas (verano, día despejado, sol de mediodía) son capaces de generar unos 7-8 Ah.

Las funciones del regulador son estabilizar la corriente de carga a lo que la batería necesite (14'6v en carga; 13'6v mantenimiento) no dejar que pase más corriente que esta (las placas sin regulador llegarían hasta los 17v o más) y detener el retorno cuando las placas no funcionan por la noche (del cargador o el alternador) Con un regulador bueno te olvidas de problemas. El conjunto tiene una conexión simple: de las placas al regulador y de este a la batería. (olvida lo de el fusible de 20A, que era para explicarle otra cosa a un amigo)

*imagen borrada por el servidor remoto

Yo tuve una california de techo elevable y le puse una plana por razones, una estética; no me gustaba lo que sobresalía el bastidor de las rígidas, da mucho cante y otra práctica; son más caras pero mejor adaptadas a estar en campers y barcos. Las de bastidor están diseñadas para estar colocadas a 45º y cuando las pones horizontales bajan a menos de la mitad su potencia real, pero también son más baratas.

*imagen borrada por el servidor remoto

Como tú tienes techo elevable no tienes problema con lo de los 45º porque solo aparcando de frente mirando al sur siempre y levantando el techo ya tienes la posición óptima (en las cali de culo), asi que la decisión es más estética que otra cosa. En cuanto a la potencia depende, pero siempre es mejor más que menos como norma general... ya lo que tú quieras gastar. Yo pondría como poco algo así   http://www.teknosolar.com/solara-sm340k-p-351.html   que además creo que hay por ahí una compra conjunta a un precio cojonudo.

No sé si te ha aclarado algo o te he confundido más...
Saludos!

C

mendilore

 .ereselmejor  .ereselmejor

Me lo empollo mas tarde que tengo que sacar al enanolrrrr (me va a volver tarara metido to er dia en casa).
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

Pupilons


eudaldJ5

Eis gente de cerca de bcn, por marzo hay una mini quedada en la playa.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=158575.0

subiyama

os quería preguntar  a los que llevais toldo en la sobreelevada lo llevais anclado en los 4 puntos de anclaje que lleva la furgo?

Lo digo porque mirando en la página de Fiamma veo que hay una ref que es westfalia hight roof, con lo que supongo que es la que toca no???

Cucho!!!!!!!!! no pongas más fotos de tu furgo!!!!!!!!que arrastro los dientes por el suelo ya!! ;)

Mendilore: como llevas el tema del portabicis? me llamó victor y me comentó que han descatalogado el fiamma para transit portón, por lo que solo venden unidades en stock, no me ha sabido decir si lo van a sustituir por uno nuevo o directamente dejan de fabricarlo.Yo lo tiro pa lante, además de que pienso incorporar el 4arto carril.

Edu: ya nos veremos....ya sabes si para la furgo festa te puedo ayudar en algo me lo haces saber, que con mucho gusto aquí me tienes ;)
proverbio touareg:
"Vosotros tenéis los relojes, pero nosotros tenemos el tiempo"