[Albania] Albania en T4 (24d). Sep-2022 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por la_plasa, Julio 21, 2023, 21:41:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

la_plasa

Vamos con el último día de la crónica, madre mía, vaya alegría terminar por fin!!!  .panico  .panico  .panico

Día 20: Miércoles 15 de Septiembre del 2022

Despertamos en la playa aunque la noche no fue muy buena... como siempre que hacemos vivac tampoco conseguimos dormir del tirón. Y es que contábamos con estar solos en la cueva, pero resulta que ya tenía habitantes que no habíamos visto antes. Cuando se fueron todos los humanos, salieron los verdaderos habitantes de la cueva, por un lado los murciélagos, que había varios en el techo. Hacían algo de ruido e iban y venían, la verdad que poco preocupante. A decir verdad mi mayor preocupación es que algún excremento de murciélago me cayese en la cara...  .suda y por otro lado, un habitante terrestre, un ratón piquiñín que iba y venía a su antojo y alguna vez anduvo curioseando demasiado cerca de René, que creo que llegó a tenerlo encima en algún momento de la noche... :o

Y por la mañana descubriríamos más vida aún: los mosquitos tigre. René les tiene alergia y les sale unas ronchas enoooormes con cada picadura, así que se roció de citronela y se tapó todo lo que pudo con el saco.

Más tarde recogimos, nos bañamos, y desayunamos tranquilamente. Tras un poco de relax pusimos rumbo a la playa de la que habíamos salido el día anterior, disfrutando de nuevo del color del agua y de las pequeñas cuevas de la costa. Esta vez no haríamos paradas en las playas de camino.

Mientras secaba el kayak nos bañamos, secamos nosotros, nos bañamos otra vez, de nuevo secamos, de nuevo nos bañamos... vamos que lo gozamos  ;D en esta playa la peculiaridad es que los peces parecen acostumbrados a los humanos, y al meternos y remover el suelo de repente venían varios peces en busca de nutrientes, muy curioso.

Ahora sí, teníamos que recoger y dirigirnos a Durres para coger el ferry de vuelta. Esto se acaba!!!!  .llorando  .llorando  .llorando aunque si algo aprendimos en nuestro anterior viaje a Cerdeña es que lo importante es volver a casa, y volver enteros!!! Aún no me creía que no hubiese pasado nada, 0 averías, 0 problemas en todo el viaje, pero ahora estábamos en el día más crucial que no deja margen a ningún improviso. Iba un poco tensa por la carretera con este pensamiento, comimos de camino y llegamos a Durres, así que todo bien!!! Preguntamos a qué hora teníamos que estar en el ferry y nos dijeron que a las 18:00h. (A las 22:30h. salía el barco). Como fuimos muy pronto, por si acaso  :roll: , nos dio tiempo a visitar la ciudad.

Aparcamos cerca del puerto, en zona blanca. Nos quedamos con ganas de tomar un baklava de confitería o panadería, no de supermercado, y tenía que ser aquí sí o sí. Pasamos por delante de una cafetería que se llamaba Sultan Baklava así que seguimos las señales y entramos. Tomamos dos cafés y dos baklava, madre mía que cosa más rica!!! Es gloria bendita!!!  .baba  .baba  .baba No son muy grandes, creo recordar que en Bosnia nos lo pusieron mayor, pero madre mía es que es comer el cielo!!!

Tras deleitarnos con su sabor visitamos la ciudad. Durres es una de las ciudades más importantes del país por su gran puerto, el principal del país. Se dice también que es la ciudad más antigua de Albania. En ella se pueden visitar restos romanos como las termas, y lo más conocido, el anfiteatro. Como dato curioso, con los años entró en declive y los ciudadanos usaron sus piedras como cantera para construir los edificios. Hoy en día sería impensable!!!






Nos acercamos al paseo marítimo y nos sorprendió por las estatuas que estaban a lo largo del paseo.








Dimos Durres por visitado y nos dirigimos al puerto a las 18:00h. exactamente. Pues cuando estamos allí, nos dicen que hasta las 19:00h. no entramos, pues vaya, antes nos dicen una hora y ahora otra... en fin, somos pacientes y esperamos una hora hasta que entramos ya en el puerto de Durres, donde pasamos la aduana y empieza el caos.

Primero nos dicen que esperemos en un sitio. Como no sabemos cuanto pueden tardar empezamos a hacer la cena: ensalada griega. A los 10 minutos nos mueven y nos dejan en lugar oscuro donde estamos solos. Mal rollo. Al rato nos dicen que vayamos a otro lado, o fuimos nosotros a preguntar, no recuerdo... otra vez a esperar... luego nos dan una hoja escrita en albanés, no entendemos nada. Luego nos dicen que nos van a escanear, así que seguimos a otra furgo y la policía que a a toda ostia por el puerto y nos cuesta seguirla. Pasamos el escaner, la policía va delante y seguimos a un autobus, pero tampoco sabemos donde va el autobus... nos ponemos a la cola con el autobus y más camiones, nos mueven de nuevo a otra cola y nos dejan allí, hasta que le da a René por preguntar...  y resulta que estábamos en otra cola!!!  .panico  .panico  .panico  A saber dónde acabaríamos si no hubiese preguntado René... total que a eso de las 22:00 estamos en la cola correcta, cenamos ahí en la furgo viendo como suben todos los camiones marcha atrás, y a la media hora o así, los coches. Total que pasamos casi los últimos... flipamos con todo el jaleo. Al final el ferry salió una hora y media tarde  .latigo

Total que nada, estamos en el ferry que es lo importante. De nuevo no tenemos camarote porque somos así de cutres, visitamos la sala de poltronas, donde nos correspondería dormir, pero hace un calor horrrrrible, no hay quien pare ahí, total que encontramos una esquinita por ahí y ahí mismo montamos campamento. Ala, otro vivac...




Día 21: Jueves 16 de Septiembre del 2022

Tras recoger nos fuimos a buscar un sitio donde desayunar, café solubre y los últimos bureks... ñam ñam... y al fondo ya se veía Bari. Curiosamente a pesar de salir 1h. y 30 tarde, llegamos a la hora a Barí.

Para bajar del ferry, de nuevo el caos. Mandaron salir a la vez a los pasajeros sin coche y con coche, y claro, se montó un buen embudo... total que la gente de los coches no podía acceder al garaje. Preguntaron por los dueños de una furgoneta y empezamos a dar voces: "Nosotros, aquí, tenemos una furgoneta", total que nos fuimos haciendo paso por entre la gente. Finalmente no era la nuestra, pero como la nuestra no tenía ningún coche delante pudimos salir. Aleluya!!!

Bari nos recibió con lluvia intensa. Atravesamos Italia sin pena ni gloria y llegamos a Civitaveccia. Dejamos la furgo en el puerto y paseamos por la ciudad.

No profundizamos mucho en su historia etc... vimos una muralla cercana a la costa y tomamos un café. Os dejo unas fotos:












Y vuelta al ferry. Esta vez todo funcionó ok y subimos al ferry sin problema. Buscamos el sitio donde ya dormimos más veces, debajo de unas escaleras.


Día 22: Viernes 17 de Septiembre del 2022

Pasamos una noche bastante movidita, ya que ferry se movía un montón. Intentamos salir fuera pero hacía una locura de viento, casi salimos volando!!! La cubierta de arriba estaba cerrada por el temporal, y es que hacía mucho viento y oleaje, así que pasamos las horas durmiendo, descansando... poco más se podía hacer. A última hora se relajó la cosa y pudimos tirarnos un poquito en las hamacas. Finalmente llegamos a Barcelona.

Nos fuimos directos a Lleida para hacer noche. Tras el intento fallido a la Costa Brava donde una avería también truncó nuestras vacaciones, hicimos noche en Lleida, y para ahogar nuestras penas intentamos cenar en una hamburguesería con muy buenas reseñas: La Capital, pero estaba todo reservado y no pudimos ir en su día, así que decidimos volver de nuevo. Esta vez habíamos reservado y pudimos catar las hamburguesas!!! La verdad que estaban de muerte, y con esto queríamos cerrar el círculo del círculo de mala suerte que habíamos tenido el año pasado.

Pasamos la noche allí en Lleida.


Día 24: Domingo 19 de Septiembre del 2022

No sé qué ha pasado, me falta un día, porque fue de domingo cuando hicimos el tramo Lleida-Gijón, llegando a casa sin ningún percance (pero ya lo sabíais porque lo pone en el título  ;D )

Aquí os dejamos todo el viaje de vuelta y Durres:



Total que nos encantó el viaje, es un país precioso, con buen tiempo, gente muy amable, barato y con buena gastronomía. Espero que os sirva todo este tocho para animaros a ir o para daros información.

Y por si os parece insuficiente os dejamos otro vídeo de curiosidades del país, por un lado sobre cosas que habíamos leído con anterioridad comparando con cómo está ahora y por otro lado cosas que nos llamaron la atención:



Y con esto ahora sí que sí pongo final a esta crónica, ay que agustico termina, que ganas tenía... al final son meses y meses de trabajo... espero que os sirva y si no por lo menos que os haya entretenido.



FIN
Más aventuras en: LowCosTravellers

Beloncete

Geniales resúmenes y bonitos videos. A seguir!

Enviado desde mi 22111317G mediante Tapatalk

"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

FRANJONETA

Pufffff, vaya pesadilla la que os tocó pasar en el puerto de Durres, y vaya agonía. Que si sígueme que te escaneo..... que espérate aquí..... que ponte en está cola.... total, que si no es porque pregunta René, aparecéis en Villaconejos del Buyuyu.  .meparto  .meparto
Y luego, ya en el barco, ese temporal :-\ . Yo me cago de miedo solo con pensarlo. Tengo vértigos y me mareo con facilidad, así que hubiera pasado un mal viaje. .vomito

Como siempre un relato muy ameno. Lastima que se acabe. Pero seguro que vendrán más aventuras.
Esperaremos impacientes.

Gracias chicos por el trabajo que esto conlleva.  .ereselmejor  .ereselmejor  .ereselmejor
NI SALUD, NI DINERO, NI AMOR
SEXO, FURGO Y ROCK AND ROLL

Si te gusta el senderismo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=311371.0

sigue nuestras aventuras en (FURGOVIDA)

Kenar

Pues os habrá llevado tiempo preparar y escribir el relato, no lo pongo en duda, pero a mí me ha resultado bien cortito  :-\  ;D


Hemos disfrutado mucho de su lectura, y ya se sabe, cuando se está a gusto el tiempo vuela.



Lo añadimos al índice de "grandes viajes" en la subsección de "estupendamente contados"  ;D .


Muchas gracias por compartir
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

la_plasa

Cita de: Beloncete en Enero 07, 2024, 22:39:25 pmGeniales resúmenes y bonitos videos. A seguir!

Enviado desde mi 22111317G mediante Tapatalk




Gracias!!!  .palmas  .palmas  .palmas
Más aventuras en: LowCosTravellers

la_plasa

Cita de: FRANJONETA en Enero 08, 2024, 06:29:31 amPufffff, vaya pesadilla la que os tocó pasar en el puerto de Durres, y vaya agonía. Que si sígueme que te escaneo..... que espérate aquí..... que ponte en está cola.... total, que si no es porque pregunta René, aparecéis en Villaconejos del Buyuyu.  .meparto  .meparto
Y luego, ya en el barco, ese temporal :-\ . Yo me cago de miedo solo con pensarlo. Tengo vértigos y me mareo con facilidad, así que hubiera pasado un mal viaje. .vomito

Como siempre un relato muy ameno. Lastima que se acabe. Pero seguro que vendrán más aventuras.
Esperaremos impacientes.

Gracias chicos por el trabajo que esto conlleva.  .ereselmejor  .ereselmejor  .ereselmejor

Bueno, lo del puerto al final es lo de menos, llegamos porque... Vaya, no se porque, creo que ese día nos salió una flor en el culo  .meparto  el resto del viaje es que fue perfect  .macarra
Más aventuras en: LowCosTravellers

la_plasa

Cita de: Kenar en Enero 09, 2024, 16:55:03 pmPues os habrá llevado tiempo preparar y escribir el relato, no lo pongo en duda, pero a mí me ha resultado bien cortito  :-\  ;D


Hemos disfrutado mucho de su lectura, y ya se sabe, cuando se está a gusto el tiempo vuela.



Lo añadimos al índice de "grandes viajes" en la subsección de "estupendamente contados"  ;D .


Muchas gracias por compartir


Jajajaja muchísimas gracias!!! No me cansaré de decirlo, gracias por tu trabajo para que quede todo bien ordenadito y accesible  .ereselmejor
Más aventuras en: LowCosTravellers