¿Diferencia de precio entre comprar AC en verano y en invierno?

Iniciado por Roixo, Junio 17, 2021, 20:57:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Roixo

Buenas,
Estoy mirando autocaravanas para comprar y ahora mismo (junio) hay poca oferta y mucha demanda.
En invierno imagino que será al revés, pero ¿baja mucho el precio por lo general?
Las que estoy mirando para comprar son capuchinas de unos 7 metros del año 2005 aproximadamente.
Un saludo y gracias

jimi camper

jajaja el precio no te canviará segun se a verano o invierno.

Es más, si esperas al invierno pagaras más, seguro. Los precios de los modelos 2022 subiran. A dia de hoy hay concesionarios que ya aceptan pedidos de modelos 2022 pero aun no aplican el incremento. O sea, que la opción para ahorrar comprando un camper nuevo seria mirar de reservar ahora modelos de la temporad que viene

ELSERGIO

Si es en segunda mano... si que varían, si, y en algunos casos... bastante, pero ahora me da que la moda está en pleno apogeo y ni siquiera esperando al invierno te va a variar demasiado...

abasel

si no tienes prisa siempre sale algo, pero tienes que mirar a diario porque si sale algo bueno no dura nada

Beloncete

En segunda mano los precios no variarán mucho. Yo compré fuera de temporada estival y no había cambios. Ésto está en pleno apogeo.
El precio depende, más bien, del tiempo que lleve la AC a la venta. Los vendedores se cansan y rebajan. Si una AC lleva meses a la venta y en el verano no salió, tal vez la rebajen.
Se trata de mirar mucho y tener paciencia (meses) para encontrar lo que se busca. Capuchinas hay muchas y son lo más barato, hay buenas ofertas.
En mi opinión, si encuentras algo que te guste, negocia un precio con el.propietario. Una cosa es lo que se pide y otra lo que se consigue. Un saludo.


"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

Roixo

Gracias por vuestras respuestas.
Sí, busco capuchina de segunda mano.
Ok, pues iré mirando a diario y si encuentro lo que me gusta tendré presente que el precio no variará mucho.

De todas formas entiendo que después del verano habrá más oferta, que la gente ya las quiere ahora y luego no sabrán ni que hacer con ellas, no?

Matteo78

Y con que tipo de disposition la buscas?
Y que budget tienes ?
Pon algun modelo que has visto o que te guste....

Y te aconsejamo  ;D  ;D

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

Roixo

Cita de: Matteo78 en Junio 19, 2021, 12:36:31 pmY con que tipo de disposition la buscas?
Y que budget tienes ?
Pon algun modelo que has visto o que te guste....

Y te aconsejamo  ;D  ;D


Pues me gusta esta, la única pega que le he visto es que no tiene la nevera elevada (es una pijada pero me parece muy cómodo :) ya que voy a vivir teletrabajando en ella todo el tiempo) y que el techo por fuera lo tenía como arrugado, con ondulaciones. La dueña me dijo que probablemente sea por el sol, porque humedades no tenía ninguna en el interior:

https://www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/moncayo-h465-386786455.htm?stc=em-product-android-send_friend

Idealmente las busco que cumplan:
Capuchina de 7 metros, del 2000 y poco, con doble salón, ducha separada y nevera elevada.

nomar maga

yo el año pasado me compre una furgo nueva y pedí presupuesto en muchos sitios, este año la vendí y me compré otra y tambien pedí presupuestos. El tema es que algunos modelos que el año pasado me habían ofrecido en un precio este año me los volvieron a ofrecer con hasta 5000 euros de aumento en el precio, es íncreible lo que están subiendo estos vehículos y si hacemos una vista a unos años atrás, 3 o 4, de media subieron unos 10000 euros. El tema es que antes por 50000 te pillabas una furgo o auto de primera marca y con todo pero ahora andan por encima de los 60000. Y lo peor de todo es que estos vehículos no valen lo que pagas por ellos ni de coña pero si quieres uno no te queda más remedio que pasar por caja. El tema de segunda mano aunque tambien subió es otra historia, si tienes paciencia te puede aparecer alguna oportunidad muy buena.
California Beach 2015 - Mercedes V MarcoPolo 2019- RollerTeam Livingston K2 Advance 🚐 2020- Adria Twin Axess SP 2021.

Palleter

Cita de: Roixo en Junio 19, 2021, 13:44:51 pmPues me gusta esta, la única pega que le he visto es que no tiene la nevera elevada (es una pijada pero me parece muy cómodo :) ya que voy a vivir teletrabajando en ella todo el tiempo) y que el techo por fuera lo tenía como arrugado, con ondulaciones. La dueña me dijo que probablemente sea por el sol, porque humedades no tenía ninguna en el interior:

https://www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/moncayo-h465-386786455.htm?stc=em-product-android-send_friend

Idealmente las busco que cumplan:
Capuchina de 7 metros, del 2000 y poco, con doble salón, ducha separada y nevera elevada.


La pega que le ves de la nevera, la compensa que tiene dos ventanas en la capuchina, ¿no?
El rango es la medida de dispersión más sencilla. Es la diferencia entre el valor máximo y mínimo de un conjunto.

Roixo

Cita de: Palleter en Junio 19, 2021, 17:35:24 pm
La pega que le ves de la nevera, la compensa que tiene dos ventanas en la capuchina, ¿no?
Pues no sé si lo compensa o no la verdad. Me gustaría encontrar una que tuviera todo lo que busco.

Guarnon

Primero asegúrate de que existe lo que buscas, esas características tan particulares a lo mejor hay pocas marcas/modelos que las cumplan.

Luego centra el tiro buscando una AC concreta.

En cuanto a los precios... se nos ha ido la olla. En el mercado nuevo y en el de segunda mano. Creo que no valen lo que se paga por ellas.

No va a haber diferencia entre verano, invierno, etc. La única diferencia es que cuanto más tiempo pasa más se encarecen.

Yo busqué AC y desistí porque no puedo llegar a los precios que se piden. Por el dinero que estaba dispuesto a pagar solo había trastos viejos con muchos, demasiados años encima. No me voy a meter en la carretera con cualquier cosa, por la seguridad de mi familia.

Roixo

La verdad es que a medida que está entrando el verano los precios no hacen más que subir y los compradores se lanzan como locos a cada cosa que sale.
A ver si para octubre hay más oferta que demanda y se tranquiliza la cosa.

Sunnyvan

Cita de: nomar maga en Junio 19, 2021, 15:46:40 pmyo el año pasado me compre una furgo nueva y pedí presupuesto en muchos sitios, este año la vendí y me compré otra y tambien pedí presupuestos. El tema es que algunos modelos que el año pasado me habían ofrecido en un precio este año me los volvieron a ofrecer con hasta 5000 euros de aumento en el precio, es íncreible lo que están subiendo estos vehículos y si hacemos una vista a unos años atrás, 3 o 4, de media subieron unos 10000 euros. El tema es que antes por 50000 te pillabas una furgo o auto de primera marca y con todo pero ahora andan por encima de los 60000. Y lo peor de todo es que estos vehículos no valen lo que pagas por ellos ni de coña pero si quieres uno no te queda más remedio que pasar por caja. El tema de segunda mano aunque tambien subió es otra historia, si tienes paciencia te puede aparecer alguna oportunidad muy buena.

Y de junio ahora han subido varios miles....si esq, vaya epoca para comprar, q suerte los que se las pillaron hace unos años...