California techo rígido opinión

Iniciado por racuma66, Noviembre 09, 2021, 12:54:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

racuma66

Hola el jueves voy a Bilbao a ver una California 2.4d 275000km del 1993 de techo rígido no es la exclusive, es un poco mas baja pero con la cocina detrás como la exclusive mas o menos.
¿Alguien la conoce?, es que lleva ya tiempo en venta  y tiene buena pinta .
9900€
Es por si alguien la ha ido a ver y por que no la ha cogido.
Que os parece? 8)
Gracias.

papolin

Noviembre 09, 2021, 16:40:37 pm #1 Ultima modificación: Noviembre 09, 2021, 17:18:29 pm por papolin
Hola.
Yo he tenido una furgo de esas antes de dar el paso a la Exclusive. La furgo en concreto no la conozco, pero el techo alto es media vida. Quizá lo más controvertido sea el motor 2.4. La mía era del año 91 y el problema que tienen estos motores es el sobrecalentamiento y el consecuente riesgo de rajar la culata. Creo que a partir del año 93 solucionaron parcialmente esta debilidad, por lo que te convendría saber si la que has visto está ya actualizada en este sentido. Es un motor que manteniendo la temperatura bajo control y haciendo los mantenimientos cuando toca, te llevará al fin del mundo,(siempre teniendo asumidas sus limitaciones en prestaciones, claro!). Nosotros la tuvimos durante 9 años y nos permitió viajar por toda Europa (Alemania, Holanda, Croacia...). No obstante, si puedes optar por una TDI el motor está a años luz.
Te dejo el link de los bricos que hice en la mía para que vayas haciendo boca ;D
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=250257.0

maya

Buenas,

Al tener el techo alto vas a gastar más eso es obvio. Yo tuve una con ese motor y si no lo han cuidado la culata daba problemas. También al arrancarla si escuchas clak, clack, clack, muy característico es el depresor de freno no es caro pero si lleva mucho tiempo puede haber debilitado el árbol de levas. Con el tiempo suelen perder las bombas de gasoil. Sobre todo mira el tipo de humo que suelta al arrancarla.
De todas maneras mi consejo que he cascado dinero es no comprar nada muy lejos de casa por si hay que reclamar. El año pasado en Bilbao, justamente, casqué dinero con un coche. No veas para reclamar

racuma66

Gracias papolin, había visto la maravilla que has hecho con la T5, no sabia que había también tutorial de la T4, mañana lo miro.
Gracias por contestar, no se lo que haremos.
Y gracias maya, veré lo del clak clak y a ver si tiene facturas de mecánicos.
Ya os contaré.
Un saludo.

racuma66

Noviembre 09, 2021, 23:27:55 pm #4 Ultima modificación: Noviembre 12, 2021, 10:28:00 am por racuma66






papolin

La verdad es que está muy bonita y aparentemente cuidada.
P.D. Tanto la furgo vieja como la nueva son T4.

racuma66

Cita de: papolin en Noviembre 10, 2021, 08:17:41 amLa verdad es que está muy bonita y aparentemente cuidada.
P.D. Tanto la furgo vieja como la nueva son T4.

Gracias, ando despistado con los modelos.