Consejo Bicicleta MTB infantil 20-24"

Iniciado por Trencalòs, Junio 02, 2015, 17:19:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Trencalòs

Alguna recomendación de alguna MTB de 20 o 24"que no supere los 300 leuros?

La de 16" ya le queda algo justa y el peque, que ya no es tan peque (como crecen!) cumplirá los 7 este verano, ....

He visto la Orbea Grow 2, pero me da la impresión que a no muy tardar le quedaría pequeña, a parte de que no la veo muy MTB .... más bien paseo.

La que tambien vi que estaba muy bien era una Cube kid ....


No sé ...... Por preguntar que no quede  ;D

kirikino

Nosotros compramos una Conor Pro Junior de 24" al mayor y estamis muy contentos. 7 piñones y tres platos y buenos componentes.  El cuadro tiene bastante caída lo que permite subir y bajar de la bici sin dejarse la entrepierna.  Cuando la compramos pedimos poner una potencia de manillar más corta para que no fuera tan estirado pedaleando (ahora la trae corta de serie ). Tambien quitamos un trozo al cuadro donde entra el sillín (le pusimos uno más mullido) para poder bajarlo un poco más.

Sobre el preciocreo que fueron 290 €. Uno amigos han pillado el modelo 2015 para su hija y estan encantados.

Esta preparada para llevar parrilla y alforjas.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Trencalòs

Gracias kirikino,

Estaba pensando en saltarme la talla 20, pero hoy le he echado medidas al peque y con tan sólo 54cm de entrepierna, lo más prudente es que pase antes por la rueda de 20.

De las Conor, que las estuve mirando el otro día, lo que no me gustó demasiado es que pesaban la leche, almenos comparándolas con las Giant de igual rango .....

Para aligerar, pensaba en buscar algo sin suspensión delantera. No creo que en una bici de este tamaño, un pequeño amortiguador haga demasiado, es más, no creo que compense el incremento de peso que le da la suspensión. .... Como lo véis?

Sin suspensión, tengo en el punto de mira la Orbea MX 20 Dirt y la Cube kid 200.... Ambas rondan los 270€ aprox.

:roll:

kirikino

Nosotros también valoramos pillar una sin suspensión pero a poco que se ande por caminos con baches el crío lo agradecerá. Las otras bicis no las he fichado pero mira que sean cómodas para no dejarse la entrepierna.

Busca una de 20" con piñones y que siga disfrutando si la de 24" le queda grande, hay muchas de segunda mano. Puedes pregunta en una buena tienda que seguro que te aconsejan sobre lo de meterle una más grande.

Entre las que miramos en su día para pasar de la de 20"  estaba una Giant muy similar a la connor, incluso en el peso. El vendedor de la tienda, tenemos confianza  ;), tenía las dos pero nos recomendó la Connor.  No se como serán las que apuntas tu. El nuestro se pasó a la de 24" con 6 años recién cumplidos y no es muy alto. Al principio llevó un pedaleo forzado ya que la rodilla le subía casi por encima de la cadera, en cuanto se hizo un poco a la bici y dejó de darse con el cuadro en sus partes le subimos poco a poco el sillín. Ahora va más suelto pero dice que odia la bici  ;D
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

el_ri

Junio 03, 2015, 06:53:17 am #4 Ultima modificación: Junio 03, 2015, 06:54:48 am por el_ri
Hola!
Yo de momento estoy en la talla 16 por un tiempo espero.
Nosotros le pillamos la grow 1 y comparando orbes con el resto de gama infantil, nos parecía una diferencia importante en calidad y sobre todo en peso, pero sobre todo lo que mas me gustaba es la forma del cuadro que no le impide bajar ni montar y en una caída salva bien la bici y no se deja los huevillos. Ya pilota con ella bastante seguro.

Tu hijo supongo que dominará, la grow 2 yo la descarto, básicamente por lo que tu dices, la veo mas urbanista, sin embargo cada vez que veo una orbea de niño  .baba .baba me parece que están bien pensadas y buenos materiales en cuadro, los frenos son kk en todas.
Me gusta mucho la bici y por ende he visto mucho sobre todo en web, pero alguna en vivo.
Las orbea para mi son las mas diseñadas para El Niño o al menos mas curradas, alguna giant he visto con buena pinta en vivo, pero aquí de giant poco en tienda.

Lo de la horquilla, muchas veces lo he pensado.... Porque no se si es mejor lo poco que hará y mas con el peso del niño o lo mucho que añadirá peso... Porque aunque sean caras, son de gama baja esas horquillas lógicamente.
Tampoco he buscado, pero igual hasta se pueden conseguir luego en alguna página y hasta baratas....

Las conor, yo creo que lo que es calidad precio serán de lo mejor y son de las que trabajan mucho gama infantil eso si las veo a una distancia de orbea sobre todo en diseño y fabricación de cuadro.
Nuestro paso será a 20 supongo y será orbea si nada cambia, al llevar al otro detrás no creo que tardemos mucho.... Pero la bici en casa es una inversión.

Seguiré tu evolución, para tomar nota.

camioneta

Buenas , mi consejo es que no te saltes nada , y si puedes comprale una de 20 y si encima tu mismo dices que la de 24 le quedara grande ,no lo dudaría , el problema de la de 24 es que aunque el llegue con los pies al suelo , cuando va a dar pedal le va a costar mucho y ira pasándolo mal ,y inseguro  y en las cuestas te dirá que no puede por mucho piñón que lleve , imagínate tu  con una  bici mas pequeña de tu talla y con el sillín abajo del todo , iras con las rodillas pegando en el pecho , incomodo y con un sobre esfuerzo bestial ,
eso para ir un día al parque del pueblo a dar un paseo te servirá , pero si intentas que el niño se aficione a la bici ,le puede perjudicar mucho quitandole las ganas .
yo acabo de vender una conor WRC  , y al que se la vendí casi me daba pena , ( yo estaba para venderla ) pero el niño montado en ella primero casi no llegaba al suelo y luego a la hora de dar pedal las rodillas le subían muy arriba y claro le costaba ltirar de la bici . se lo dije al padre que le quedaba grande la bici , pero yo creo que estaba tan ciego por la bici el aluminio la horquilla los cuernos  y lo bonita que era , que de como le quedaba al niño  , una pena , pero seguro que el año que viene la aprovecha  ;D
en el tema de marcas y demás solo te puedo decir que como mínimo decarton o forun , no mires nada de supermercados , yo he tenido orbea y conor y con las dos muy contento , la Conor le tuve que cambiar los rodamientos del pedalier que son muy básicos  , pero el niño compite y entre entrenamientos y inviernos pasados por charcos y demás , tampoco me entraño ,aunque si que podían venir algo estancos .
todas las bicis que tengo y he tenido han sido de segunda mano , y todas con los pelos en las ruedas de lo nuevas que estaban . en estas medidas hay mucha bici que esta sin usar o con cuatro salidas al parque , los niños crecen rápido y eso mismo les pasa a los nuestros por eso no te aconsejo gastarte en algo nuevo si tienes la posibilidad de algo de segunda en buen estado .
Con respecto a la horquilla de suspensión mi opinión es que es únicamente estética , (queda fardona que te cagas) . pero no les sirve para nada , de entrada por mucha fuerza que haga un niño no tiene fuerza para hundirla ni una décima , para  los descensos que realizan no son necesarias , y luego el peso que le pone a la bici , que eso si que se lo come el niño ,
y los cambios de platos ( o delanteros ) las mayoría de bicis de 20 no los traen , y creo que tampoco les hacen falta , ya se lian bastante con los traseros como para complicarselo con mas cambios .
no es mala fecha para comprar bici de segundamano , llegan las vacaciones y muchos niños quieren bici nueva y se tendrán que deshacer de la pequeña.

petermonty

yo me decantaría más por una ORBEA MX 20 más que por una CUBE KID, es algo mejor con respecto a calidad, además de muy ligera. Si no te diste cuenta la orbea viene con cierres rápidos en las ruedas y la cube viene con tuerca. La calidad del mando de cambio tambiién es superior asi como el cable de freno va interno en el cuadro.

espero que te ayudara de algo

Trencalòs

Cita de: petermonty en Junio 11, 2015, 21:14:17 pm
yo me decantaría más por una ORBEA MX 20 más que por una CUBE KID, es algo mejor con respecto a calidad, además de muy ligera. Si no te diste cuenta la orbea viene con cierres rápidos en las ruedas y la cube viene con tuerca. La calidad del mando de cambio tambiién es superior asi como el cable de freno va interno en el cuadro.

espero que te ayudara de algo


Buenas apreciaciones, no me había dado cuenta .bien

Gracias! ;)

petermonty

Cita de: Trencalòs en Junio 11, 2015, 21:23:24 pm
Buenas apreciaciones, no me había dado cuenta .bien

Gracias! ;)


de nada, de esto creo que sé un poco bastante  ;)

Trencalòs

Bueno, y ahora viene la pregunta del millón ..... alguna recomendación dónde comprarla a buen precio?  :)

petermonty

en estas bicis no creo que haya mucho descuento, yo te recomendaría que buscaras tu distribuidor más cercano para así poder probarla y que te la den bien montada y ajustada.

de donde eres??

Trencalòs


siuranes

Cita de: camioneta en Junio 09, 2015, 18:26:44 pm
Buenas , mi consejo es que no te saltes nada , y si puedes comprale una de 20 y si encima tu mismo dices que la de 24 le quedara grande ,no lo dudaría , el problema de la de 24 es que aunque el llegue con los pies al suelo , cuando va a dar pedal le va a costar mucho y ira pasándolo mal ,y inseguro  y en las cuestas te dirá que no puede por mucho piñón que lleve , imagínate tu  con una  bici mas pequeña de tu talla y con el sillín abajo del todo , iras con las rodillas pegando en el pecho , incomodo y con un sobre esfuerzo bestial ,
eso para ir un día al parque del pueblo a dar un paseo te servirá , pero si intentas que el niño se aficione a la bici ,le puede perjudicar mucho quitandole las ganas .
yo acabo de vender una conor WRC  , y al que se la vendí casi me daba pena , ( yo estaba para venderla ) pero el niño montado en ella primero casi no llegaba al suelo y luego a la hora de dar pedal las rodillas le subían muy arriba y claro le costaba ltirar de la bici . se lo dije al padre que le quedaba grande la bici , pero yo creo que estaba tan ciego por la bici el aluminio la horquilla los cuernos  y lo bonita que era , que de como le quedaba al niño  , una pena , pero seguro que el año que viene la aprovecha  ;D
en el tema de marcas y demás solo te puedo decir que como mínimo decarton o forun , no mires nada de supermercados , yo he tenido orbea y conor y con las dos muy contento , la Conor le tuve que cambiar los rodamientos del pedalier que son muy básicos  , pero el niño compite y entre entrenamientos y inviernos pasados por charcos y demás , tampoco me entraño ,aunque si que podían venir algo estancos .
todas las bicis que tengo y he tenido han sido de segunda mano , y todas con los pelos en las ruedas de lo nuevas que estaban . en estas medidas hay mucha bici que esta sin usar o con cuatro salidas al parque , los niños crecen rápido y eso mismo les pasa a los nuestros por eso no te aconsejo gastarte en algo nuevo si tienes la posibilidad de algo de segunda en buen estado .
Con respecto a la horquilla de suspensión mi opinión es que es únicamente estética , (queda fardona que te cagas) . pero no les sirve para nada , de entrada por mucha fuerza que haga un niño no tiene fuerza para hundirla ni una décima , para  los descensos que realizan no son necesarias , y luego el peso que le pone a la bici , que eso si que se lo come el niño ,
y los cambios de platos ( o delanteros ) las mayoría de bicis de 20 no los traen , y creo que tampoco les hacen falta , ya se lian bastante con los traseros como para complicarselo con mas cambios .
no es mala fecha para comprar bici de segundamano , llegan las vacaciones y muchos niños quieren bici nueva y se tendrán que deshacer de la pequeña.


Muy bien explicado. Tomo nota.
PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

el_ri

Cita de: Trencalòs en Junio 11, 2015, 23:00:48 pm
Bueno, y ahora viene la pregunta del millón ..... alguna recomendación dónde comprarla a buen precio?  :)


Yo para la orbea grow di mil vueltas por la red, y al final, el distribuidor en la ciudad.
Mas o menos de los precios de tarifa un 15 ó 20% de descuento, poco mas.....

Para mi la eleción creo que es buena.

BUFFALO

Junio 15, 2015, 15:33:56 pm #14 Ultima modificación: Junio 15, 2015, 15:38:02 pm por BUFFALO
Cita de: Trencalòs en Junio 02, 2015, 23:37:09 pm
Gracias kirikino,

Estaba pensando en saltarme la talla 20, pero hoy le he echado medidas al peque y con tan sólo 54cm de entrepierna, lo más prudente es que pase antes por la rueda de 20.

De las Conor, que las estuve mirando el otro día, lo que no me gustó demasiado es que pesaban la leche, almenos comparándolas con las Giant de igual rango .....

Para aligerar, pensaba en buscar algo sin suspensión delantera. No creo que en una bici de este tamaño, un pequeño amortiguador haga demasiado, es más, no creo que compense el incremento de peso que le da la suspensión. .... Como lo véis?

Sin suspensión, tengo en el punto de mira la Orbea MX 20 Dirt y la Cube kid 200.... Ambas rondan los 270€ aprox.

:roll:


¿Has mirado las Trek?
Llevan el sistema Dialed que ha desarrollado Trek y que permite adaptar bastante la bici al crecimiento del niño.
Mi hijo tiene la MT60 (20" 299€) desde los 5-6 años y realmente es una bici pensada para niños y que no se la acaban hasta pasados los 9 años. Luego está la superfly 24 (399€) pero con 6-7 años creo que disfrutará más con la MT60.

http://www.trekbikes.com/es/es/collections/kids/mt_60_boys_e/#
http://www.trekbikes.com/es/es/collections/kids/