Abril 20, 2024, 03:09:36 am

Encerado de la furgoneta: dudas

Iniciado por ziko, Abril 26, 2010, 12:12:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ziko

Abril 26, 2010, 12:12:03 pm Ultima modificación: Abril 26, 2010, 13:41:01 pm por falco_vw
Tengo la furgui en el parquing y llevo dias pasandole un pulimento "titanlux" por todas las zonas, le furgo es blanca con pegatinas originales..podeis verla aqui http://www.furgovw.org/index.php?topic=1794.msg13131;topicseen#msg13131 la verdad es que esta quedando muy bien..pero tengo ciertas dudas sobre lo que hay que hacer para prevenir un desgaste mayor de la puntura?

-¿Encerarla una vez al año ? Duerme en parquing.
-¿Algun pulimento que conozcais mejor..?
-¿el procedimiento es correcto de encerado?:
1-quitarle el polvo
2-passarle el pulimento con gamuza especial para eso de manera circular hasta que se vaya secando y haga un efecto mate
3- passarle gamuza especial para eso, en seco de manera circular hasta que se vea que se va cogiendo brillo?
4_ti toco las pegatinas las puedo desgastar verdad?

BUENo ya paro jejeje... muchas gracias por vuestra  la ayuda es que son tonterias pero que que me gustaria saberlas `para hacer bien el mantenimiento de mi furgui muchas gracias amigos!!






pictolin

Abril 27, 2010, 15:22:33 pm #1 Ultima modificación: Abril 27, 2010, 15:26:42 pm por pictolin
Buenas Ziko.Para empezar de dire que hay pocos aqui con furgo que enceran yo me dedicaba a esto hace años en una empresa y luego por mi cuenta trabajando desde casa.Pimer punto el titanlux no debe hacerle daño a las pegatina ya que estan pintadas por abajo con el dibujo.Segundo titanlux no esta mal pero hay una infinidad de productos que son mejores para mi gusto California Gold o Meguires solo por decir dos.Si lavas con mistol o otro producto casero de casa la furgo preparate para encerar denuevo ya que elimina la capa de cera.O si lo lavas a presion dos veces tambien.Yo suelo pulimentar el coche una vez al mes y usando tres fases una limpiador de pintura el otro eliminidaor de rayones y el tercero una capa de una buena cera.El encerado sirve para muchas cosas y no solo para dar brillo repele el agua, elimina manchas de oxido ,protege contra el sol y los efectos de la naturaleza.Siempre procura  no tocar plasticos con la cera que de ahi si que no sale la cera.Y si le das a mano  siempre en forma circular si usas una pequeña pulidora en forma de 8.Sobre este tema se puede escribir un libro porque hay miles de trucos y productos para hacer que un coche viejo te quede como nuevo y no solo para tu disfrute sino para revalorizar un poco mas el coche para su venta.Un saludo y suerte con el pulido.
fast as a shark

MBAZUL

pos yo estoy moskeado con la pintura de mi marcoplo, enjabono con gamuza y seco con gamuza y aun asi le pintura esta ke parece ke la estrego con un brillo de metal, llena de circulitos ke parecen telas de araña,,,como soluciono esto??y al darle con una pistola a presion se me a kedado como unos hologramas en forma de circulos??sera ke le e acercado mucho la pistola???como los kito??, la verdad ke es una pena ya ke la furgo es nueva(ni un año)como lo remedio...

a los moderadores o a kien sea competente en el tema, hay ke crear un subforo de chapa y pintura como al igual ke esta el de mecanica??? .malabares
...pa´atras ni pa cojer impulso!!!!!

monty

Cita de: pictolin en Abril 27, 2010, 15:22:33 pm
Buenas Ziko.Para empezar de dire que hay pocos aqui con furgo que enceran yo me dedicaba a esto hace años en una empresa y luego por mi cuenta trabajando desde casa.Pimer punto el titanlux no debe hacerle daño a las pegatina ya que estan pintadas por abajo con el dibujo.Segundo titanlux no esta mal pero hay una infinidad de productos que son mejores para mi gusto California Gold o Meguires solo por decir dos.Si lavas con mistol o otro producto casero de casa la furgo preparate para encerar denuevo ya que elimina la capa de cera.O si lo lavas a presion dos veces tambien.Yo suelo pulimentar el coche una vez al mes y usando tres fases una limpiador de pintura el otro eliminidaor de rayones y el tercero una capa de una buena cera.El encerado sirve para muchas cosas y no solo para dar brillo repele el agua, elimina manchas de oxido ,protege contra el sol y los efectos de la naturaleza.Siempre procura  no tocar plasticos con la cera que de ahi si que no sale la cera.Y si le das a mano  siempre en forma circular si usas una pequeña pulidora en forma de 8.Sobre este tema se puede escribir un libro porque hay miles de trucos y productos para hacer que un coche viejo te quede como nuevo y no solo para tu disfrute sino para revalorizar un poco mas el coche para su venta.Un saludo y suerte con el pulido.

podrias decirlos productos concretos que usas, sabiendo que a ti te van bien vamos a lo seguro

un saludo