Organizar 1 mesa y 2 sillas en [VW T4 Exclusive]

Iniciado por triti, Abril 26, 2010, 00:41:51 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

triti

Abril 26, 2010, 00:41:51 am Ultima modificación: Abril 26, 2010, 10:11:07 am por falco_vw
Como normalmente viajamos los 2 solos, nos resultaba un poco incómodo el hecho de tener la mesa y las sillas para el exterior rodando de un sitio a otro dentro de la furgo.

Lo primero fue desmontar y sacar la parte supletoria de la cama de abajo que no nos hacía ningún uso ya que siempre dormimos en la cama de arriba. Esto es totalmente reversible. Son sólo 6 tornillos que se ponen en un momento en caso de que alguien más se nos acople en algún viajecillo o salida.

Anteriormente compramos 2 sillas de las típicas del Decatlon y 1 mesa de alumino enrollable que cupía en una bolsa similar a las sillas mencionadas. Total que nos encontrábamos con 3 bultos que abultaban mucho y que con este brico sustituimos.

Elegimos una mesa simple y corriente de camping. Le quité la superficie que traía originalmente y la sustituí por un tablero de okume muchísimo más ligero, que algún día pintaré con un par de buenas manos de tapaporos y sendas más de pintura en spray.

A la mesa se le practicaron 2 pequeños agujeros cuadrados para encajarla de manera precisa en los soportes de la extensión de la cama. Otra opción hubiera sido cortarlos con una radial pero esto hubiera resultado irreversible y no lo veía factible.

Además de la mesa, también tengo sitio para guardar 2 sillas planas:

Hice un par de agujeros en los montantes de la cocina y fijé una cinta de nylon con un broche de los típicos que llevan las mochilas, así va todo bien sujeto y no se mueve lo más mínimo, fijaros también cómo se sujetan las sillas por debajo con la pata abatible de la cama:

Luego, finalmente, tiramos la banqueta trasera hasta el tope y queda collado en su sitio quedando todo perfectamente collado y sin ningún ruido no deseado en marcha.
                  

asturflanders

Muy buena idea, pero a mi no me valdria siempre somos 3 jeje

Yuyuya

Ella le pidió que la llevara al fin del mundo
Él puso a su nombre todas las olas del mar


John Deere Exclusive

Fácil, sencillo, y para toda la familia.

Buen brico triti.
17=1

triti

Cita de: asturflanders en Abril 26, 2010, 08:56:34 am
Muy buena idea, pero a mi no me valdria siempre somos 3 jeje


He estado pensando un sistema para cuando viaja más gente y se necesitan utilizar ambas camas.
Se podría sustituir el añadido de la cama de abajo y en su lugar utilizar la mesa de interior y un pequeño colchoncito de espuma, similar al que traemos debajo de la encimera, en el 'hueco del horno'. Yo mi mesa original la sustituí por otra que me hice de manera temporal con una madera similar a la que usé para la mesa de exterior, ya que así resulta más ligera y muchísimo más fácil de anclar en el carril lateral encima de la mesita pequeña de dentro.
                  

anderson

Buen brico. Lo tantearé.

Por otra parte tengo un dilema importante:

sabeis donde encontrar repuestos para las ventanas abatibles, tanto la del baño como las dos laterales de arriba?

Necesito barra telescópica para la del baño y una lateral, y algun consejo para reparar o sustituir las mosquiteras enrollables y la persiana opaca que componen el sistema, además hay un cable de acero alrededor del mecanismo que no se por donde cogerlo...

Por ahora lo fuerzo un poco y manejo las persianas, pero poco a poco se va deteriorando. Lo desmontaré para ver si lo puedo arreglar, pero consejos no rechazo.

Gracias y un saludo.

asturflanders

Si te psas por el hilo del club exclusive de los ultimos mensajes se habla de una web con esos repuestos.

Lo de las persianas yo estoy mirando tambien el desmontarlas para cambiar las telas que la stengo feas.

anderson

Me cuesta encontrar el foro Exclusive, mándame un enlace please.

ga-rule

Joder! yo que pensaba que pillandome la exclusive se acabaron los bricos!!! me lo apunto, y será lo primero que haga :-)

Cuando me la den, te doy un toque triti y me instruyes en este mundo de las furgos con tupé! .meparto


Cita de: anderson en Abril 27, 2010, 14:15:17 pm
Me cuesta encontrar el foro Exclusive, mándame un enlace please.


http://www.furgovw.org/index.php?topic=142601.780 :-)

triti

Cita de: ga-rule en Abril 27, 2010, 14:19:30 pm
Joder! yo que pensaba que pillandome la exclusive se acabaron los bricos!!! me lo apunto, y será lo primero que haga :-)

Qué iluso... yo también pensaba lo mismo... pensé: 'Me compro una Exclusive y así no tengo que hacerle nada...', pues menos mal... tiene tantas posibilidades bricofurgos que siempre quieres tenerla más equipada todavía

Cita de: ga-rule en Abril 27, 2010, 14:19:30 pm
Cuando me la den, te doy un toque triti y me instruyes en este mundo de las furgos con tupé! .meparto

Cuando quieras, aquí estamos ;)