Abril 25, 2024, 08:02:05 am

Nevera compresor mobicool fr40

Iniciado por Winguba, Julio 06, 2016, 00:58:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

esscapar

Cita de: Shawn_Gc en Julio 19, 2019, 10:32:33 amEl tema ahora es que yo lo iba hacer como todo el mundo, poner a bateria arranque positivo y negativo y tirar para la bateria auxiliar en el
Medio con relé pero me comentan q eso no me sirve? 😕😕
La bateria si o si (auxiliar) tiene q ser agm o gel no? O para tirar con ella puedo poner una normal? Gracias
El tema es q no me cabe bajo el sillón, iría en la alfombra del asiento del copiloto y mi mujer atrás con el crío, por eso digo sería una batería auxiliar de quita y pon, en el sentido q cuando vuelva del viaje pues la quito encinto los + y - y los dejo bien guardados y la bateria auxiliar en el garage!

Tengo una caddy 😔😕😕😊

A ver swhawn, ya hay reles para alternadores inteligentes. https://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=RE772V2
Si vas a hacer una instalación de quita y pon, hazte con una caja de batería y lo montas todo y la sujetas bien con correas o similar. Mira aquí por ejemplo https://www.furgovw.org/foro/index.php?msg=4435024

Shawn_Gc

Cita de: esscapar en Julio 19, 2019, 10:54:12 amA ver swhawn, ya hay reles para alternadores inteligentes. https://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=RE772V2
Si vas a hacer una instalación de quita y pon, hazte con una caja de batería y lo montas todo y la sujetas bien con correas o similar. Mira aquí por ejemplo https://www.furgovw.org/foro/index.php?msg=4435024

Waoohhh q buenoo muchissimas graciasss!! Sii la cuestión es leer y leer el tema es que voy apurao jeje y me salváis cuando me pasan los enlaces para verlo directamente jeje pues si hay reles para este tipo de bateria entonces ya me quito el problema de meter un cargador, otra cosita, como sé q tipo de alternador tengo?
Gracias

esscapar

Cita de: Shawn_Gc en Julio 19, 2019, 11:25:13 am................., otra cosita, como sé q tipo de alternador tengo?
Gracias
No se, pero te da igual. Ese relé vale para todos ;D

Fetan

Uno más que te dice que pongas la segunda batería cuanto antes....
Si no llegas a tiempo, intenta meter siempre las cosas frías y ayudarla metiendo hielo, que algún arranque te ahorra

dontforgetmario

No es imprescindible hacer una de esas instalaciones yo te recomiendo una Suaoki de Litio. Más barato y aguantará más años en perfecto estado:

SUAOKI - 400Wh/120,000mAh Generador Portátil Solar, Cargador de Batería Almacenamiento Suministro de Energía (AC salida/coche, 4 USB puertos, AC y DC inversor de corriente, 1 mechero de coche) https://www.amazon.es/dp/B07GQZ4VN9/ref=cm_sw_r_cp_api_i_qtzmDbWBT51GP




Sent from my iPhone using Tapatalk

Shawn_Gc

El tema es que tengo una de Gel de 40A es pequeña pero por no comprar una AGM que ya he gastado bastante🤣 pues no sé si por lo menos con esa batería de Gel pues iré mejor que sin ninguna batería, y lo que comentas, que las de gel no son apras para alternadores, lo dices porque pueda joder el ¿(alternador, bateria de arranque o la de gel)?
En todo caso es para poner la nevera esta, cuando el coche anda al máximo y cuando tngo el coche parado pues bajarla al mínimo que yo creo q no consime tanto porq el
Compresor me he dado cuenta y no se enciende mucho aguanta muy bien la
Tmperatura! Claro en mi casa otra cosa sería dentro del coche con el calor jeje! Pero la idea es mientras circulo pues al máximo de temperatura y luego bajarla al mínimo cuando pare, iré bien la bateria de gel? Por lo menos para q no me eche abajo la de arranque!
Y bueno ponerle el relé euro 6 a la de gel y a tirar!
Gracias

Shawn_Gc

https://ibb.co/Bs3wnBH

Esa es la batería que digo, me
Dicen es tecnología agm pero es de arranque de coche, esa me
Servirá para poner como auxiliar? También me
Confirman que es de líquido por dentro! Asi que no sé!

javier.daraio

No es que no valgan las batería de gel, el problema es que tienen voltajes de carga diferentes al que entrega el alternador y terminará durando menos (la bateria).

Mis baterías auxiliares son de ácido de toda la vida. Algún día pondré AGM. El tema es que tengo placa y rara vez se descargan.

El relé funciona... Conecta las baterías cuando el alternador está tirando arriba de 13.6V o algo así...
El problema que tiene es que reduce el tiempo que la batería está cargando...

Por ej. Si conduces durante una hora y la mitad del tiempo el alternador está tirando 12v, la batería auxiliar cargará como si hubieses conducido media hora. Me explico?
Con un Booster carga todo el tiempo.

Creo que todo va a depender básicamente del consumo que tengas y cuánto conduzcas cada día.


Shawn_Gc

Me voy a volver loco, y os voy a volver loco, a ver. Alguien que me saque de esta duda, que monto una bateria normal de coche q usan pra arrancar q sea AGM como esta:

https://bateriasadomicilio.es/wp-content/uploads/2014/09/Bateria-de-Coche-Varta-AGM-F21.png

O bien tengo que poner Un ACUMULADOR AGM? como estos:

http://www.zyamcaravan.es/ROOT/ShopServlet

Me podéis decir a la
Hora de comprar la batería que tiene q poner? A parte AGM q eso ya lo tengo claro, la movida es q hay de AGM para arranque q dicen q se descarga igual q una normal y bien AGM acumuladores, q son gigantes super grandes 😭😭😭😔😔 la pregunta es, alguien tiene una bateria normal de coche de ARRANQUE AGM como auxiliar? Graciiiass🙏🙏🙏

Josercha

Buenas.

Yo he comprado esta batería:

https://autosolar.es/baterias-agm-12v/bateria-agm-12v-86ah-ultracell-uc-86-12

La he instalado en 3 vehículos y sin problema. no tiene una capacidad abrumadora, pero es suficiente.

Yo alimento con ella la radio, el TDT, la pantalla de techo, los led´s para luz interior y la nevera (Mobicoool FR40). Hasta ahora nunca hemos tenido problema.

A ver si este comentario te ayuda.

Saludos.

Llevo el relé Nagares automático.

Shawn_Gc

Cita de: Josercha en Julio 19, 2019, 19:16:20 pmBuenas.

Yo he comprado esta batería:

https://autosolar.es/baterias-agm-12v/bateria-agm-12v-86ah-ultracell-uc-86-12

La he instalado en 3 vehículos y sin problema. no tiene una capacidad abrumadora, pero es suficiente.

Yo alimento con ella la radio, el TDT, la pantalla de techo, los led´s para luz interior y la nevera (Mobicoool FR40). Hasta ahora nunca hemos tenido problema.

A ver si este comentario te ayuda.

Saludos.

Llevo el relé Nagares automático.

Vale, eso es a lo que voy, tiene q ser esas especiales, no sirven una varta q diga agm y ya! Ese es el error q no quiero cometer, el tema es ponerla lo mas pequeña de tamaño posible! Aqui en canarias (las palmas) no sé donde las puedo conseguir 😔

esscapar

Julio 19, 2019, 19:41:46 pm #326 Ultima modificación: Julio 19, 2019, 20:17:31 pm por esscapar
Shawn, ¡no te vuelvas loco! .meparto 
yo no soy ningún tecnico ¿ok?pero de lo que he aprendido con la experiencia de los años y lo que aquí comentas verdaderos especialistas, una batería solo es un recipiente para almacenar energía eléctrica que generan los alternadores, las placas solares o los cargadores a 220v, mayormente.
Lo que influye en ese proceso y posterior entrega de energía, son las cualidades de los alternadores, reguladores, reles, etc, y las diferentes calidades en las baterías y eso es un mundo.
Pero resumiendo (hay mucho escrito en el foro) si tienes una batería, yo de momento la usaría como dijiste, de quita y pon. No es de mucha capacidad pero te hará el apaño. Como la vas a descargar bastante a diario y volver a cargar, va a sufrir y le acortarás la vida, pero solo eso. Funcionará perfectamente de acorde a su capacidad.
Piensa que la nevera consume unos 3,5 ah cada hora de funcionamiento (en verano dentro de la furgo está mucho tiempo arrancada). Tu batería podrá entregar más o menos un 30% de su capacidad sin problemas.....ahora tu ya calculas.
En lugar de una batería mas grande (de más capacidad) emplearía el dinero en comprar un cargador de baterías a 220v por si te quedas corto y quieres cargar o en camping o area AC.......y luego a la vuelta con tiempo y más dinero, ya piensas que le montas si necesitas más y si no, cuando se estropee la batería que tienes ya la cambias por una AGM que admita descargas profundas (que no es nada bueno hacerlo).
Bueno eso es lo que yo haría si estuviera en tu situación.
Si teniendo hecha ya la instalación en su caja, en el viaje te da problemas, pues compras una en cualquier comercio tipo gran superficie, la cambias y a correr.
Este enlace sobre instalacion de baterias; para cuando tengas tiempo (la 1ª pag es interesante)
https://www.furgovw.org/foro/index.php?msg=198015

Aisaac

Shaw.... Yo hace poco que yengo camper, no tengo mucha idea de hecho solo he hecho salidas de finde excepto la semana santa entera que estuve en menorca. Mi furgo traia segunda bateria cuando la adquiri, estava muerta y puse una ultracell de 100 A. Basicamente porque era la que me cabia debajo del asiento. Con el tiempo voy viendo cosas (y leyendo) que puedo hacer, algunas me convencen y otras no... Algunas son adecuadas para mis necesodades y otras no.
Sal, conduce, disfruta, aprende y ya veras que necesitas y que no. Y por supuesto no lo vas a poder pagar todo en un mismo golpe (o al menos ese es mi caso), pero no te agobies.
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
[/quote]

Shawn_Gc

Cita de: Aisaac en Julio 19, 2019, 19:52:07 pmShaw.... Yo hace poco que yengo camper, no tengo mucha idea de hecho solo he hecho salidas de finde excepto la semana santa entera que estuve en menorca. Mi furgo traia segunda bateria cuando la adquiri, estava muerta y puse una ultracell de 100 A. Basicamente porque era la que me cabia debajo del asiento. Con el tiempo voy viendo cosas (y leyendo) que puedo hacer, algunas me convencen y otras no... Algunas son adecuadas para mis necesodades y otras no.
Sal, conduce, disfruta, aprende y ya veras que necesitas y que no. Y por supuesto no lo vas a poder pagar todo en un mismo golpe (o al menos ese es mi caso), pero no te agobies.

Muchísimas graciasss es normal que esté así, mi mujer es la primera q dice, ¿para qué queremos una segunda batería, para qué una bateria tan buena? En fin cosas q pasan, ellas quieren nevera, q no se apague q si sto q si lo otro y uno se agobia.
Ahora sí he realizado la prueba con una batería de Gel que un amigacho me ha prestado para el viaje, es pequeña, 40A pero es que ya he gastdo bastante en una furgo como para cmprar una batería ahora, q las vacaciones tb se llevan Diesel😕 voy al tema. He puesto esta bateria de Gel 40A desde las 12 d la
Mñana hasta las 18:00 (Solo con la nevera conectada) las bornas directamente al conector d la nevera, para hacer la prueba... la cosa es que mi amigo me la dió con 12v midiéndola con tester, y la nevera empezé con 5º y ya al medio día la dejé a 0º y mirando la batería y no bajana de los 11.80 cuando funcionaba el compresor, cuando paraba porque llegaba a la temperatura se recuperaba a 11.90v me he quedado flipando, eso sí la nevera la puse en modo medio de protección de batería, ya q con el modo alto no encendía (Luz naranja parpadeando)
Ahora bien y no me enrrollo más, q me
Puede pasar si instalo esta batería de gel d 40A al coche nuevo? Haciendo obviamente instalación con Relé para alternador euro6!
- No me va a cargar nada mientras circulo?!
- Cuando se agote no podré recuperarla?
- se gastará muy rápido?
- "importante" se me joderá la
Batería de mi coche de arranque?

He realizado los cálculos, y los consumos son mas o menos claros,
( 45W   45W/12V x 8 horas de uso diario (La nevera funciona aprox 1/3 del tiempo) 30A al día
( 1 A de bomba de agua al día)
( 1,5A cargar movil e iluminación leds)
= vamos a poner 33A AL DÍA de consjmo q haré!
Pues mas o menos eso jeje


De lo que me digáis aquí pues ya me pongo manos a la obra entre malana y pasado🙏😊

Shawn_Gc

Ah q conste q ya sé lo q me habéis dicho, el tema q las baterías de gel no son recomendadas para alternador, pero la pregunta es esa, no cargará nada nada? Fastidiará el alternador!?

Prometo poner fotos de la Caddy!!!