[CASTELLÓN][Área AC] Playa del Grao de Castellón (El Grao de Castellón)

Iniciado por mog mog, Junio 27, 2016, 22:29:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Furgocosmos

Yo conozco bien el proyecto de construcción que se redactó para la ampliación del área. Creo que las obras están en curso (alguien de la zona que nos lo pueda confirmar).
En ese proyecto constructivo había una partida de "parkímetro electrónico" con el fin de regular la permanencia de los vehículos en el área.
Esa podrá ser una medida salvadora, pero si el área se queda pequeña y la gente en lugar de irse se queda en la zona aledaña es cuando vendrán las quejas, que ya las hay, de los vecinos.

Ésto es como aquella que decía "Si me queréis irsen".

Pues igual. Si quieres que el área se mantega, si no hay sitio, vete! :)

vanbug

Hola! Acabamos de estar un par de días aquí, la zona nueva de AC está todavía en construcción y no creo que esté lista para Semana Santa (a no se que ses den mucha, mucha prisa). El parking de AC estaba lleno y la otra zona bastante llena también. Para nosotros que era nuestra primera experiencia en furgo nos ha parecido genial la zona, con los lavabos, las duchas y la playa de perros, aunque si bien es cierto que estamos fuera de temporada, así que ni me lo puedo imaginar en temporada alta. Mientras nosotros estábamos allí han pasado municipales y han ido llamando la atención a algunas AC, para que aparcaran mejor, por los perros.... A nosotros no nos han dicho nada, supongo que por la presión que deben tener porque realmente parece un camping, aunque los autocaravanistas (por lo menos los que he visto yo) no tiraban basuras ni nada, otra tema es los que iban allí a pasar el día (del domingo la zona quedo un poco sucia) a ver cómo evoluciona la semana que viene y en verano, nosotros hemos estado muy a gusto. :)

Ikli

Nosotros estuvimos del 30 de marzo al 3 de abril y estupendamente. A las mañanas nos íbamos con la furgo pero al volver a la noche no teníamos problemas para `poder elegir sitio de tan grande que es eso.

Había un monton de autocaravanas, incluso de las ya tamaño autobús casi, la mayoría jubilados alemanes, holandeses y belgas, que todo hay que decirlo parecía que esos si que se apalancaban, de hecho en esos días casi ninguna de esas grandes autocaravanas se movió de su sitio.

Por otro lado todo bien y limpio excepto que a las mañanas había restos de los que iban por la noche a hacer el botellón, los de las caravanas no dejamos basura en el suelo ningún día.

En cuanto a tranquilidad total, excepto por los graciosos del botellón que en vez de pasar por la carretera que está al lado gustan pasar por donde la gente duerme que al ser el suelo adoquinado pasan rapidito para hacer ruido y molestar, parece que eso les hace mucha gracia. Por suerte no es lo general y es un lugar muy recomendable.
Viajando en la pantera

Capeal74

Cita de: Ikli en Mayo 23, 2017, 07:55:12 am
Nosotros estuvimos del 30 de marzo al 3 de abril y estupendamente. A las mañanas nos íbamos con la furgo pero al volver a la noche no teníamos problemas para `poder elegir sitio de tan grande que es eso.

Había un monton de autocaravanas, incluso de las ya tamaño autobús casi, la mayoría jubilados alemanes, holandeses y belgas, que todo hay que decirlo parecía que esos si que se apalancaban, de hecho en esos días casi ninguna de esas grandes autocaravanas se movió de su sitio.

Por otro lado todo bien y limpio excepto que a las mañanas había restos de los que iban por la noche a hacer el botellón, los de las caravanas no dejamos basura en el suelo ningún día.

En cuanto a tranquilidad total, excepto por los graciosos del botellón que en vez de pasar por la carretera que está al lado gustan pasar por donde la gente duerme que al ser el suelo adoquinado pasan rapidito para hacer ruido y molestar, parece que eso les hace mucha gracia. Por suerte no es lo general y es un lugar muy recomendable.


Hola

Solo una pregunta, el área para AC no recuerdo que fuera tan grande, pero me parece que donde se está aparcando es en el parking que hay a lo largo de toda la playa, que ese sí es grande. No digo que me parezca mal ni mucho menos, si no se acampa deberíamos poder estacionar allí sin problema, igual que en todo el país.
La pregunta es esa ¿se ha ampliado la zona AC o aparcaste en el parking?

Saludos y me alegra que disfruteis en mi ciudad!!!

Furgocosmos

Hola.
La zona se ha ampliado recientemente, creo que doblaron la capacidad, en la misma parcela.
No sé si están terminadas estas obras de ampliación.
Si lees el hilo, puse un texto en lo que consistía la ampliación:

Buenas!
Ha salido a licitación pública la obra de ampliación del Aparcamiento para ACs en el Grao de Castellón.
"Debido al uso intensivo que ha venido soportando esta zona de aparcamiento y a la demanda de mayor número de plazas que se ha detectado, por parte del equipo se ha decidido ampliar esta zona de aparcamiento hasta ocupar la totalidad de la zona libre existente en la misma manzana."
27 nuevas plazas de 8 x 3.5 m. (antes 20)
Las dotaciones proyectadas consisten en el duplicado de la zona de muelle existente y la construcción de un nuevo muelle al final de la zona de aparcamiento con zona de limpieza para las autocaravanas (con dotación de agua potable para fregadero y vaciado de aguas negras y grises) y la instalación de un parkímetro y punto de información para regular el tiempo de estancia de los vehículos.
También se proyecta la instalación de un módulo prefabricado con 3 aseos.
A finales de año empiezan las obras y en un par de meses listas, para marzo más o menos creo que estará en marcha la zona ampliada.
Saludos

Jordi_vlc

Hola,hemos estado este finde y no hemos cabido en el área porque estaba a tope. Había varias AC que no respetan el máximo de 48 horas. La ampliación ya está terminada (al menos eso parece)  pero todavía no está abierta al uso.
Junto al área de AC hay unos baños permanentes. Más al norte hay sitios donde se ponen furgos pero está señalizado que prohibido autocaravanas, así que no es muy recomendable.
En la valla del aeroclub de Castellón, mirando a la playa del Gurugú también hay un parking grande donde había bastantes Autocaravanas y no está prohibido:
https://www.google.es/maps/place/39%C2%B059'59.9%22N+0%C2%B001'44.7%22E/@39.999968,0.027798,513m/data=!3m2!1e3!4b1!4m5!3m4!1s0x0:0x0!8m2!3d39.999968!4d0.029091
En las escrituras notariales escritas en un DINA4, el margen máximo (sumados margen izq y der) es de 7cm. El número mínimo de líneas escritas a partir de la segunda página es de 24 líneas. Art. 155 del Reglamento Notarial. Si la tuya no lo cumple, te han cobrado de más...Bienvenido al club.

Raul638

Muy buenas familia, nosotros vamos a esa área con una GV y ya hace días que está acabada la ampliación, pero aún no se puede utilizar, están plantando cesped para acabarla, y la otra zona que para mi gusto es mejor, a quedado prohibida al unos de autocaravanas.. una pena, porque era más sombría.


Ikli

Cita de: Capeal74 en Mayo 23, 2017, 12:35:12 pm
Hola

Solo una pregunta, el área para AC no recuerdo que fuera tan grande, pero me parece que donde se está aparcando es en el parking que hay a lo largo de toda la playa, que ese sí es grande. No digo que me parezca mal ni mucho menos, si no se acampa deberíamos poder estacionar allí sin problema, igual que en todo el país.
La pregunta es esa ¿se ha ampliado la zona AC o aparcaste en el parking?

Saludos y me alegra que disfruteis en mi ciudad!!!


Nosotros aparcamos en la zona de parking a lo largo de la playa, que es muy grande, muy boinita y tiene servicios incluso. Además de nosotros y otras furgonetas había varias autocaravanas grandes, que eran la mayoría.

La zona AC estaba llena cuando llegamos y se mantuvo llena todos los días, lo que no puedo decir es si hubo rotación o no ya que al yo ir con furgoneta no me fije tanto. Si hubiera habido sitio tampoco lo habría ocupado para no "quitárselo" a una caravana que lo necesita más que yo.

Por cierto, la policía municipal pasó varias veces por el parking y menos una vez que llamaron la atención a unos de una autocaravana que supongo que estaban ocupando demasiado espacio, no dijeron nada a nadie.
Viajando en la pantera

Capeal74

Cita de: Ikli en Junio 14, 2017, 11:14:53 am
Nosotros aparcamos en la zona de parking a lo largo de la playa, que es muy grande, muy boinita y tiene servicios incluso. Además de nosotros y otras furgonetas había varias autocaravanas grandes, que eran la mayoría.

La zona AC estaba llena cuando llegamos y se mantuvo llena todos los días, lo que no puedo decir es si hubo rotación o no ya que al yo ir con furgoneta no me fije tanto. Si hubiera habido sitio tampoco lo habría ocupado para no "quitárselo" a una caravana que lo necesita más que yo.

Por cierto, la policía municipal pasó varias veces por el parking y menos una vez que llamaron la atención a unos de una autocaravana que supongo que estaban ocupando demasiado espacio, no dijeron nada a nadie.


Sí, estuve el domingo en la playa y la cosa estaba como comentas. La verdad es que me encanta como se ha quedado la zona, está muy chula (me refiero a la playa, etc, la zona AC pues nada fuera de lo normal creo).

Saludos

arkytam

Hola.
Estamos pensando en ir por este area en unos dias!! Sabe alguien como esta?
Si el area esta llena hay otras opciones qye no multen?
Gracias

dsqdiego

Hoy he pasado el noche en el area. septiembre es mejor mes quecagosto. habia plazas libres. sitio muy tranquilo. esta claro que en plena temporada faltaran plazas pero claro... como todo el mundo parece que solo quiere playa.....

PerroGris

Hola! Pasaremos un par de noches con la furgo en Castellón, pero no llevamos poty... ¿En esta zona de caravanas hay baños?
No me ha quedado claro, porque en algún comentario pone que sí, pero que son para la playa, así que no se si fuera de temporada estarán abiertos...


furgokike

Si que hay. Los limpian todas las mañanas. Están bastante bien. Esta. Junto a la zona de descarga y carga de aguas. En medio del área.

PerroGris

Cita de: furgokike en Octubre 26, 2017, 23:45:56 pm
Si que hay. Los limpian todas las mañanas. Están bastante bien. Esta. Junto a la zona de descarga y carga de aguas. En medio del área.


Genial! muchas gracias :-D