[Formentera][furgoperfecto] Es Migjorn

Iniciado por ayatxu, Agosto 25, 2008, 10:29:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ayatxu

Agosto 25, 2008, 10:29:49 am Ultima modificación: Junio 21, 2012, 15:59:13 pm por tra´fi:k
Nombre: Es Migjorn, Formentera
Tipo:Furgoperfecto
Gratuito:Si
Agua:No (como en el resto de la isla)
WC:No (establecimientos cercanos a la playa podrían servir)
Web con información de la zona:http://www1.mma.es/playas/img/galerias/ifor/0099/%C3%ADndice.htm


Coordenadas: http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=Es+Migjorn,+Formentera&sll=34.234512,17.753906&sspn=27.097273,78.75&ie=UTF8&ll=38.685443,1.470408&spn=0.012562,0.038452&t=h&z=15&iwloc=addr


Descripción de la zona: Es Migjorn es una de las playas más extensas de Formentera, con varias entradas para acceder a ella, todas ellas bien indicadas. Se trata de una playa algo menos turística que la zona de Ses Illetes (al norte de la isla), por lo que se está mucho más tranquilo, rodeado de gente más local. Se practica el nudismo. Las aguas son claras como en el resto de la isla, aunque en algunas de las calitas hay más piedras que en otras, es una playa de arena fina y clara. Ninguna medusa a la vista, por lo menos este verano.

Hay algunos restaurantes recomendables por la zona, entre ellos La Fragata, en la que se come muy bien (aunque algo subiditos los precios) y donde los camareros son muy agradables y correctos. Este restaurante está justo al lado del parking que se ve en la fotografía, donde no tuvimos ningún problema para pernoctar. Además, al no haber apenas luces por las noches, se divisan estrellas a la perfección.

Por último, mencionar que en la zona de Es Migjorn hay una playa, Es Caló des Morts (que me recomendó un forero, Arnoldo, cuya información nos fue de gran ayuda y a quien le agradezco mucho sus orientaciones), algo escondida y de dimensiones pequeñitas, pero preciosa que merece la pena visitar. Preguntamos a los socorristas de la playa para encontrarla y la verdad, fueron bastante reacios a la hora de explicárnoslo (supongo que querrán protegerla de la masificación). Ahí va una foto de la calita:

*imagen borrada por el servidor remoto

También en Es Migjorn se puede encontrar el famoso Blue Bar (también algo caro, 5€ dos cañas), pero que merece la pena visitar por su situación, colorido... Bueno, ahí queda otro furgoperfecto en Formentera (estrenando la isla, jeje).
Ayatxu

Algunas fotos del sitio:
*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

arnoldo

Hola¡¡

Me alegro que os sirvieran mis orientaciones. Es calo des morts es acojonante, lo malo que cada dia hay mas gente... Este año fuí dos dias y uno de ello nada mas llegar nos fuimos de la gente que habia. Yo al final siempre acabo en migjorn.

Me alegro que os gustara.
De la suma de los pasos, unos voluntarios, otros fruto del azar o la obligacion, termina por hacerse el mapa diverso de esa patria personal, sin bandera ni pasaporte, que cada uno lleva dentro            L.Silva

ayatxu

Arnoldo!!

Mil gracias por toda la información que nos enviaste. Nos ha servido de mucho y no hemos dejado de visitar todos los sitios que nos recomendaste. Además, tenías razón en tus recomendaciones: Illetes saturado de italianos, aunque al final no pudimos dejar de ir, jaja. En otra época del año quizá parezca otra cosa que un Benidorm en baleares...

Por lo demás, preciosos los pueblitos: San Ferrán, Caló de San Agustí y su zona de la playa (baño de barro incluido), Sant Francesc que justo estaba en fiestas, nos encantó el Pilar de la Mola con su Can Toni y el mercadillo (hicimos varias noches en el parking del pueblo), Es Pujols (benidormero también), Cala Saona, los dos Caps, de la Mola y Barbaria...

Ay, tantos recuerdos y queda tan lejos ya... En fin, a pesar de que con Iscomar tuvimos bastantes problemas (reclamaciones de por medio, no se lo recomiendo a nadie), esperamos volver el año que viene, aunque quizá no con la furgo, sino con las mochilas e instalarnos por allí en algún sitio, ya que el tema de la falta de agua era un poco problemático. Al final acabamos duchándonos en los hoteles de Es Copinar y por ahí.

En fin, perfectas vacaciones y mucha morriña. De ahora en adelante confío plenamente en tus testimonios sobre la isla y otros sitios. Ya compartiremos viajecitos y experiencias.

Un saludo y gracias otra vez.
Ayatxu.

arnoldo

A mandar. Aunque es facil recomendar allí, verdad?

Para mi la isla sigue siendo mi Itaca personal.
De la suma de los pasos, unos voluntarios, otros fruto del azar o la obligacion, termina por hacerse el mapa diverso de esa patria personal, sin bandera ni pasaporte, que cada uno lleva dentro            L.Silva

Coke


titipuij

El problema de formentera es que esta prohibido por una ordenanza desde hace casi dos años la pernoctacion en vehiculos/ hacer camping. Se persigue, y se denuncia. Es indignante!!!!! Han multado ya a varias personas conocidas. Yo trabajo en verano en formentera, y siempre he podido acceder a un alquiler razonable para la temporada, pero siendo un sitio tan pequeño y tan deseado por el turismo, en los ultimos años se a encarecido de forma exagerada, de tal manera que este año me veo obligado como muxa gente a vivir en la autoban, y es una incomodidad andar escondiendose. Seria interesante si algun forero tubiera mas conocimiento sobre este tema, para saber de que forma y hasta donde es legal esta ordenanza, que pudiera informar, para movilizar algun tipo de remedio a esta locura.., en fin un saludo, y mientras puedan sigan visitando y disfrutando de formentera.

HUGOVANS

joer..pues yo llego el dia 6 por ay..si me lo poneis negro el tema y yo pao de hoteles

noxnox

Estaba revisando el mapa furgoperfecto y me ha extrañado mucho ver que había 3 puntos marcados en Formentera; yo vivo aquí y la pernoctación está prohibida en playas, bosques e interior de vehículos. Aparece la policía local o Guardia Civil, llaman a la puerta de tu vehículo y te invitan a salir para ponerte la multa, aunque al final alegan por escrito que estás estacionado en un lugar prohibido...
Una de las zonas más concurridas por furgoneteros para pernoctar, era Es Ca Marí, en Mitgjorn, y hace un par de años pusieron barreras para evitar que los vehículos accedieran cerca de la playa de noche.
Si vienes a Formentera con la furgoneta, has de tener presente que 'puedes ser perseguido', así que mejor con discreción y precaución. Yo vería viable quitar estos puntos del mapa, se pueden encontrar con alguna sorpresa desagradable.
A mi, personalmente, me da mucha pena que las cosas estén así, con tanta restricción, esta isla ya no es la que era, deberían protegerse del turismo masivo que viene de Italia, mayoritariamente destructivo con el entorno.
Si alguien llega a este hilo, espero le sirva la información.

Kanedashinsa

Noxnox tiene toda la razón. El verano pasado (2013) pasé una semana en Ibiza y un par de días en Formentera. Me despertó la policía local por la mañana para multarme, a mi y a mi colega de viajes, por estar "acampado" en una zona no habilitada. Les estuve intentando hacer razonar que no estaba acampado, etc, si no pernoctando y no sirvió de nada. >:( La ordenanza es tajante y estricta e incluso prohíbe dormir en la furgo dentro de la parcela de alguna casa... Vamos que si vas a Formentera o te quedas en casa de alguien o pagas alojamiento (Hotel, hostal, etc)  :(
Dicen que se hizo para preservar la isla de campamentos de furgoneteros incívicos etc.
Yo también me quejé de los italianos y sus buenas maneras conduciendo scooters.

Me llegó la multa hace un par de días y tengo que ver cómo recurrirla... ¿alguna idea?

PD: Dado el caso de la isla solicito que se retiren los FP de Formentera pues son una contradicción. O por lo menos indicar en cada uno de ellos que está totalmente prohibido pernoctar en la isla para evitar que a más compañeros le ocurra lo mismo.

Saludos!
Homeiswhereyouparkeando!

Berlingo XTR 110 Plus La Paloneta http: //www.furgovw.org/index.php?topic=323117.0

sanpa

hola, llevo mas de 10 años viniendo a la isla a hacer temporada, de los cuales mas de la mitad ha sido en furgoneta, han sido los mejores veranos de mi vida, la verdad que al principio éramos cuatro gatos y vivíamos en una utopia, no había nada regulado y vivíamos al borde del mar.
Al tiempo, como es lógico y normal, comenzó a venir mas gente con furgo y sacaron esta normativa, que es a nivel municipal, pero muy estricta.
Es dificil convencer a los locales para que no te multen. incluso conozco casos en los que les han multado dentro de terrenos privados.
La solución es madrugar, la poli pasa sobre las 8 y si no te pillan durmiendo no te pueden decir nada. La otra es cerrar todo bien y no abrir cuando te toquen (cuidado que se esconden a esperar, es muy gracioso).

Bueno, suerte a todos y esconderos bien!

Kanedashinsa

A nosotros nos despertaron sobre las 7 de la mañana en la carretera que va hacia el faro del Cap de Barbaria.  .lengua2
Homeiswhereyouparkeando!

Berlingo XTR 110 Plus La Paloneta http: //www.furgovw.org/index.php?topic=323117.0

peog

Vivo en Formentera hace mas de diez años.
Realmente el camping esta prohibido, dormir en las furgos prohibido, y es muy perseguido por la policia local.
Como poder se podría arriesgar, ya que la policia local son efectivos insuficientes y la isla grande. Pero dormir al borde del mar ya no sería ..
Quien se anime a venir yo le recibo con gusto, y le oriento donde acampar.
Bienvenidos !
Me pasé a una mini-furgo !

Kanedashinsa

Cita de: peog en Octubre 10, 2016, 14:04:35 pm
Vivo en Formentera hace mas de diez años.
Realmente el camping esta prohibido, dormir en las furgos prohibido, y es muy perseguido por la policia local.
Como poder se podría arriesgar, ya que la policia local son efectivos insuficientes y la isla grande. Pero dormir al borde del mar ya no sería ..
Quien se anime a venir yo le recibo con gusto, y le oriento donde acampar.
Bienvenidos !

Ufff peog si nos lo llegas a decir hace 3 años jajaja

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Homeiswhereyouparkeando!

Berlingo XTR 110 Plus La Paloneta http: //www.furgovw.org/index.php?topic=323117.0

peog

Hasta 15 de Noviembre el agua esta buena para entrar, hay sol siempre, practicamente las playas estan desiertas: EL PARAISO. Aún pueden venir a disfrutar la mejor época para vacacionar y vivir de la naturaleza de las playas. Animarse que no hay fallo, es el paraiso ahora que se fueron los turistas, el sol no aprieta, hay lugar en todos lados, la gente esta mas tranquila, etc
Aca les espero
Me pasé a una mini-furgo !