Marzo 28, 2024, 13:55:53 pm

Indice sobre Legislación

Iniciado por Manolín, Mayo 09, 2007, 16:25:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

TRUMAM

Muchas gracias, ya está corregido el enlace al Manual de Refomas de Importancia

t3

Un gran curro si señor  .palmas .palmas .palmas ni en la base de datos de noticias juridicas se ve tan claro, ya que ahi tienes que buscar tu lo que necesites, y aqui ya viene dado.
Dejo aqui el enlace de dicha base por si a alguien le hace falta para cualquier cosa
http://noticias.juridicas.com/base_datos/
Un Pobo que non defende a sua identidade está condenado a desaparecer

Dou por perdido o perdido
E recollo o que quedou
E co que me queda vou
Seguindo o meu percorrido


[flash=100,100]http://www.youtube.com/v/0KjZHu-duEI[/flash]

maciusutu

hola, tengo una duda sobre la furgo que me compre es una fiat ducato comercial y queria saber si tengo algun problema si pongo una cama y armarios.
tendre que homologarlo?tengo puesta la separacion de seguridad y no la usaria para transportar mercancia.

TRUMAM

Mira en esta sección pero en otros hilos que están abiertos  más abajo http://www.furgovw.org/index.php?board=40.0   
También puedes utilizar el buscador, hay mucho sobre  homologaciones.

t3

Estoy mirando el indice sobre legislación y me he parado en la Normativa de GLP en Autocaravanas, y me surgen dudas  ???, las furgos que tenemos depósito de GLP que ya está instalado y revisado antes de la norma, ahora debemos pasarla cada cuatro años, y entiendo que es desde que está en vigor la norma, es decir desde febrero de 2007, asi que a partir de febrero de 2011 todas las furgos que vayan a pasar la ITV, deberan presentar el correspondiente certificado de una empresa  instaladora autorizada de la revisión de la instalación y aparatos de GLP. ¿no?, y otra pregunta a día de hoy ¿Que empresas hay autorizadas para tal revisión?, ¿valen las mismas que te revisan el gas de casa?...Me temo que a partir de 2011 en las ITV, seremos muchos a los que nos darán para atrás. ;)
Un Pobo que non defende a sua identidade está condenado a desaparecer

Dou por perdido o perdido
E recollo o que quedou
E co que me queda vou
Seguindo o meu percorrido


[flash=100,100]http://www.youtube.com/v/0KjZHu-duEI[/flash]

Manuel V

Cita de: t3 en Diciembre 12, 2009, 19:18:21 pm
Estoy mirando el indice sobre legislación y me he parado en la Normativa de GLP en Autocaravanas, y me surgen dudas  ???, las furgos que tenemos depósito de GLP que ya está instalado y revisado antes de la norma, ahora debemos pasarla cada cuatro años, y entiendo que es desde que está en vigor la norma, es decir desde febrero de 2007, asi que a partir de febrero de 2011 todas las furgos que vayan a pasar la ITV, deberan presentar el correspondiente certificado de una empresa  instaladora autorizada de la revisión de la instalación y aparatos de GLP. ¿no?, y otra pregunta a día de hoy ¿Que empresas hay autorizadas para tal revisión?, ¿valen las mismas que te revisan el gas de casa?...Me temo que a partir de 2011 en las ITV, seremos muchos a los que nos darán para atrás. ;)




Partamos de la base que yo tengo una autocaravana, para el caso lo mismo

En la itv no piden ningun certificado, a mi como mucho me han mirado la caducidad de la goma naranja la primera itv, la segunda vez ni eso.
Para la revisión vale el mismo tecnico que te hace la revisión en casa.
Lo que no tengo tan claro es la fecha de computo para la primera revisión, si es desde la norma o desde que esta matriculada y con el gas en regla, yo me decanto por lo segundo.
Espero haberte aclarado algo.
Un saludo

t3

Para el computo, pienso que debe de ser a contar desde que sale la Ley, es decir en el 2007, antes NO, ya que no estaba, legislada, eso si la instalación es anterior a ese año, si es posterior EFECTIVAMENTE, debe de contar a partir de la fecha en que fue matriulada, ya que se entiende que para matricularla, debe de tener el gas en regla; en su defecto si se pone el gas posteriormente pues siempre sería a contar desde que se revisó el gas en su primera instalación si esta fue despues de 2007.
¿Asi que en lo referente a la inspección nos vale el amigo que viene a casa a pasarnos la revisión del gas ?, uuuuuhhh?, no estoy yo tan seguro.
Un Pobo que non defende a sua identidade está condenado a desaparecer

Dou por perdido o perdido
E recollo o que quedou
E co que me queda vou
Seguindo o meu percorrido


[flash=100,100]http://www.youtube.com/v/0KjZHu-duEI[/flash]

Ahuntzi

Hola,
Me gustaria saber como puedo hacer para cambiar el papeleo de mi furgo. Tengo una VW T5 del 2007 matriculado como vehiculo mixto adaptable, y querria saber lo que tendria que hacer y lo que cuesta cambiar los papeles para poner como Turismo, gracias

TRUMAM

Chicos esto es "índice de legislación". Las cosillas específicas sobre gas o sobre homologaciones mejor en hilos ya creados sobre esos temas o en uno nuevo. 

t3terrapin

Yo tengo una duda:
La policia te puede registrar la furgoneta si esta homologada como vehiculo vivienda?

A mi solo me an registrado los duaneros en andorra y en francia pero ni la local , ni los mossos, ni la civil lo han hecho nunca .. y mira que me han parado veces .

T3 terrapin.

La lata, donde se folla pero no se mata

TRUMAM


t3terrapin

merci !! esque no lo encontrava   

T3 terrapin.

La lata, donde se folla pero no se mata

liveandletdie

buenas,

hay algun recopilatorio de las leyes en algun archivo para bajarselas todas de golpe?

estaria de lujo que alguien que estuviera muy metido en el tema y entendiera de leyes se currara un "manual" para llevar siempre en la guantera, para asi cuando nos venga un poli poder saber si nos esta aplicando bien la normativa o no...

asi verian que nos espavilamos y no nos quedamos de brazos cruzados recibiendo multas de ordenanzas locales contradictorias a las de la dgt

enga graciasss muy util el post!!
free camp is not a crime


bagheera

Hola:

Hay que actualizar la base de datos con esta nueva normativa:

Real Decreto 750/2010, de 4 de junio, por el que se regulan los procedimientos de homologación de vehículos de motor y sus remolques, máquinas autopropulsadas o remolcadas, vehículos agrícolas, así como de sistemas, partes y piezas de dichos vehículos.

http://www.boe.es/boe/dias/2010/06/24/pdfs/BOE-A-2010-9994.pdf

Con esto se ha acabado prácticamente el hacer fichas reducidas, ahora todo pasa por los fabricantes....

Suerte
El tiempo pone a cada uno en su sitio.