No se podrán homologar asientos tipo Fasp, Vsr, etc.

Iniciado por Neptuno_a80, Abril 23, 2017, 09:59:52 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

GL

Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

JmGarciaM

Cita de: COC-Homologation en Noviembre 05, 2018, 10:59:04 am.../...
Es cierto que usan la FASP 6334C, pero han hecho una pequeña modificacion y realizado y pagado ensayos, por lo que ellos si lo estan montando y legalizando.
.../...

En cuanto a la modificación (desde mi ignorancia en estos temas) no he visto ninguna en la estructura FASP-6334C y "abrí" todas las maderas, puertas y demás para cotillear. Además de "agacharme disimuladamente" a ver los bajos y solo tienen un par de pletinas con tornillos de 10/12mm sujetando los dos pilares de la estructura. No vi ningún tipo de sujeción a las vigas del suelo, solo al suelo.



Cita de: COC-Homologation en Noviembre 05, 2018, 10:59:04 am.../...
Si alguien tiene algun asiento FASP, se podria intentar estudiarlo y ver la viabilidad.
.../...

Vosotros, los profesionales, bien podríais "comprar" un FASP-6334C que de precio VP esta sobre 400€ y que de precio a mayoristas no superaría los 300€ para estudiarlo/estropearlo. Os aseguro que tendríais negocio.
Quiero pensar que el ensayo que han hecho es coger una estructura de paso de rueda de Fiat (en desguaces hay) con el asiento atornillado y "estamparlo" o similar.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Puyol

Al final se ha aclarado algo? Yo tengo una ducato matriculada como turismo M1del 2018 y mi idea era poner una banqueta doble atras, pero no contaba con esta historia con los asientos.

JmGarciaM

Cita de: Puyol en Noviembre 20, 2018, 22:31:21 pm
...matriculada como turismo M1del 2018...


¿Qué modelo es?

¿Panorama, furgón, acristalada, etc...?

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Puyol

Buenas, es una ducato acristalada. Hasta ahora lo único que veo k puedo poner es la banqueta de modelcar (completamente fuera de presupuesto).

Paqt

Buenas compañeros.
Yo tengo una boxer N1 de 2005, y no tengo ni pajotera idea de lo que puedo montar detrás como asientos dobles.
Desde que fasp no se puede homologar , tengo la camperización más parada que los ojos de Espinete.
No sé si algunos estáis en mi misma situcion

JmGarciaM

Diciembre 06, 2018, 14:25:00 pm #426 Ultima modificación: Diciembre 06, 2018, 14:27:03 pm por JmGarciaM
FASP ha sacado una nueva estructura: el modelo 6821C

Es la última novedad de FASP. Hay estructura de un asiento o de dos.

¡¡¡ Seguro que esta si se podrá homologar !!!

http://www.fasp.it/wp-content/uploads/Brochure-trave-con-poggiatesta.pdf

Por favor quien consiga mas documentación sobre este estructura que la ponga, sobre todo el documento de homologación. Gracias.

Mi abuelo decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla.



Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

URDULIZ

Diciembre 08, 2018, 10:47:37 am #427 Ultima modificación: Diciembre 10, 2018, 10:12:22 am por URDULIZ
  Yo no veo ningún asiento. Veo una estructura.
Si no hay asiento, no hay homologación.



¡¡¡ Seguro que esta si se podrá homologar !!! <-----      .nono  solo es apto  para fabricantes de 2ªfase, los cuales deberán terminar de homologar.


Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

JmGarciaM

Diciembre 08, 2018, 11:16:56 am #428 Ultima modificación: Diciembre 08, 2018, 11:19:40 am por JmGarciaM
Gracias por contestar.

Siempre puedo acudir a un montador de 2ª fase y que te monte esta estructura con un asiento que bien puede ser (como se ve mucho) el asiento doble de copiloto de Ducato. Después hacer ampliación de plazas en ITV, previa instalación de ventanas, panelados y demás, y seguir camperizando con un problema menos de papeleos.

Es el mismo caso de la estructura FASP 505, que muchos montan, que después les ponen asientos dobles de Ducato o los del Scenic traseros o similares. Lo mismo con la estructura de AGUTI-2000. Y no se lo hacen montadores de 2ª fase.

El planteamiento de este tema, según su título, es que no se puede/podía legalizar/homologar las estructuras FASP entiendo que por problemas de documentación de homologación. Dicho esto quiero pensar que Fasp, sabedor -seguro-, de esto habrá homologado "bien" dicha estructura (la 6821C).

Una vez que salgamos de dudas con la documentación de este modelo (FASP 6821C) veremos que pasa que sabios hay en este foro para que nos saquen de dudas.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

URDULIZ

Diciembre 08, 2018, 13:12:05 pm #429 Ultima modificación: Diciembre 12, 2018, 10:00:33 am por URDULIZ
En el caso de que hayan homologado algo, solo han homologado una estructura de hierro, para nada un asiento.
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

kike59

Gracias a Urduliz por la explicacion, muy instructivas.
Alguien sabe la sujecion que lleva el asiento neptune de scopema para una ducato 2007 H2L3???, es esa estructura que va en el suelo de tras a adelante o es alguna de otro tipo?, gracias, perdonar por el giro de post, pero creo que tambien puede resultar oportuno en este momento porque viendo el articulo de urduliz pocas alternativas mas hay.
saludos.

+gvr

Diciembre 08, 2018, 13:41:09 pm #431 Ultima modificación: Diciembre 08, 2018, 15:32:07 pm por +gvr
No se si conoces este hilo. Algo hay ahí puesto: https://www.furgovw.org/index.php?topic=321086.0 pero sea como sea el asiento, la base y la documentación (instalación, uso y certificados) te los tiene que proporcionar el fabricante...

Edito para incorporar el hilo al que me refería

;)
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

URDULIZ

Diciembre 08, 2018, 14:06:10 pm #432 Ultima modificación: Diciembre 12, 2018, 10:05:37 am por URDULIZ
Manual de reformas  ->  Carroceria  ->  aumento de plazas, cambio o sustitución de un asiento por otro

Mirar los AR que piden.

Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

JmGarciaM

Solo nos queda esperar que esta estructura FASP 6821C traiga la documentación apropiada, al menos. Lo de los asientos vendrá por añadidura.

.panico .loco2
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

URDULIZ

Pidesela.
Hazle caso a tu abuelo: la información es gratis (sobre todo cuando se trata de que alguién quiere vender algo). Lo difícil es conseguirla (sobre todo cuando no te la quieren dar o no existe.)

Una vez que la tengas no necesitas a ningún sabio, solo tienes que ir al manual de reformas, seleccionar la reforma que vayas a hacer, (generalmente aumento de plazas) y comprobar que en la documentación que te entregan aparecen las directivas que te piden en la reforma.

Las directivas que no vengan en la documentación del asiento y sí vengan en el manual de reformas, las tendrás que aportar de alguna manera. <-----  es esto último  lo que hace el fabricante de 2ª fase.
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.