No se podrán homologar asientos tipo Fasp, Vsr, etc.

Iniciado por Neptuno_a80, Abril 23, 2017, 09:59:52 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tnttgn

Cita de: vanzumber en Mayo 29, 2018, 16:29:57 pm
Me  han llamado hoy para enviarme el proyecto de homologacion y en el laboratorio me ha aceptado la estructura fasp  en una fiat ducato de finales de 2016. En menos de 2 semanas espero pasar la itv y ya os contare que tal... En tiendo que una vez que lo tengo metido en el proyecto y aceptado por el correspondiente laboratorio no deberia tener mayor problema en la itv. La estructura va montada sobre el suelo de la furgo, anclada con torinilleria de metrica 10 y con una estructura soldada en los bajos de la furgo que unen la torinlleria.  Sobre la estructura va montada la banqueta doble delantera soldada a una estructura para acoplar en el fasp. Del laboratorio me pidieron bastantes fotos del montaje para corroborar que la estructura era la fasp 505, ya que con la banqueta doble montada no se distingue muy bien. 
Tambien me comento el ingeniero que en cualquier momento empezaran a hechar para atras este tipo de estructuras....


Dalo por hecho. Es principal escollo siempre es el laboratorio. Si el laboratorio da luz verde ya esta. La ITV solo coteja la documentación y mira que lo hay en el proyecto y lo que hay puesto. (Dar fe) y palante.

Aún así es como un parto. Un ratito algo nervioso y luego salir la mar de contento de la ITV con tu furgocamper.


GL

No sabia que en las bases FASP se montaba encima un banco doble delantero.  Pensaba que siempre eran maderas y espumas.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

vanzumber

Cita de: tnttgn en Julio 20, 2018, 09:11:03 am
Dalo por hecho. Es principal escollo siempre es el laboratorio. Si el laboratorio da luz verde ya esta. La ITV solo coteja la documentación y mira que lo hay en el proyecto y lo que hay puesto. (Dar fe) y palante.

Aún así es como un parto. Un ratito algo nervioso y luego salir la mar de contento de la ITV con tu furgocamper.

Hace una par de semanss que pase la itv sin mayored problemas, un par de rectificaciines en la documentacion...
Cuando vuelva de vacaciones pondre fotos del montaje conpleto de la furgo y colgare por aqui el montaje del asiento.
Un daludo!!!

Ricardito

Cita de: GLazcano en Julio 20, 2018, 09:38:44 am
No sabia que en las bases FASP se montaba encima un banco doble delantero.  Pensaba que siempre eran maderas y espumas.

Es asi, de hecho desde yo lo legalice, se han ido desarrollando una serie de "ideas" en el campeonato del "yo mejor", con soldaduras, elevados, y demas "inventos", todos de dudosa legalidad.
llegue a leer (no recuerdo a quien) querer hacerle los enganches de isofix ¿en serio??

entre la periocidad de la itv y todos estos rollos, pienso que se lo quieren cargar, para que al final la solucion solo seacomprar un articulo final producido por un fabricante.
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.


GL

Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

vanzumber

Cita de: Ricardito en Agosto 28, 2018, 17:05:42 pm
Es asi, de hecho desde yo lo legalice, se han ido desarrollando una serie de "ideas" en el campeonato del "yo mejor", con soldaduras, elevados, y demas "inventos", todos de dudosa legalidad.
llegue a leer (no recuerdo a quien) querer hacerle los enganches de isofix ¿en serio??

entre la periocidad de la itv y todos estos rollos, pienso que se lo quieren cargar, para que al final la solucion solo seacomprar un articulo final producido por un fabricante.


En mi caso todo el montaje fue consultado con el ingeniero que me hizo la documentacion y con el laboratorio q firmo la reforma. Lo que tiene que ir anclado al suelo y muy bien anclado es la estructura. No se puede elevar con ningun invento ni comprometer los cinturones de seguridad.
En ese asiento va sentada mi familia, por lo que me he asegurado de que quede lo mejor posible, sobre todo reforzando las pletinas a las que va anclada la estructura. He visto furgos de serie a las que les han puesto unas pletinas guarras que no me dan ninguna confianza.

Yo soy instalador electricista, y tambien me hecho las manos a la cabeza cuando veo las tomas exteriores de 220v montadas debajo de la toma de agua, o como en el caso de las marco polo que van pegas.. pero que yo no lo cea bien no quiere decir que esten fuera de la legalidad, ya que el reglamento no habla de cm de distancia y lo deja un poco abierto a interpretacion de cada uno.. lo mismo ocurre con las estructuras.
Para criticar hay que hacerlo con conocimiento de causa

Ricardito

En el momento que sueldas algo a una estructura VSR por poner un ejemplo, estas modificando la rigidez del asiento, y a la vez modificando los ensayos realizados, y a la vez algo que estaba homologado, a dejado de estarlo

un turismo ford escort por ejemplo, le cortas el techo y le sueldas unos hierros y te haces una furgo con él. perdió la homologacion ese dia, aunque luego legalices la reforma si se puede, pero en principio deja de estar homologado.
Se legalizan reformas con materiales homologados. si modificas un elemento homologado, deja de estarlo, aunque en la ficha y proyecto ponga que esta ese elemento homologado, si lo has modificado ya no cumple, leer cualquier comentario de Eneko y las 3 directrices, y habria que homologarlo de nuevo (laboratorio) o que este regulado de alguna manera para legalizar esa reforma. Pero si es añadir asientos de plazas con  estructura VSR y vas solo con la estructura montada, te lo añaden en ficha,
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.


vanzumber

Estoy deacuerdo en lo de que si sueldas la propia estructura estas modificsndo un elemento homologado, por eso se soldo una pequeña estructura a la banqueta doble delantera, y esa estructura se atornillo al fasp utilizando los agujeros que traen la estructura para ese fin... en ningun momento he dicho que se haya soldado la estructura fasp.
La diferencia radica entre colocar encima unas maderas atornilladas o la banqueta doble atornillada...



wilow

Muy Buenas. Alguien sabe como esta el tema ahora para instalar dos asientos traseros en una Boxer 244 del 2002?
Que modelos son validos etc... Es un furgon de carga L2H2
no por mucho madrugar buena sombra te cobija!!

josecb84

Buenas, tengo una iveco daily y me gustaría poner en la bancada trasera de tres asientos unos fainsa gaudi de dos, me podían orientar, me podéis pasar el ensayo de los asientos?. Saludos

COC-Homologation

Cita de: wilow en Septiembre 12, 2018, 18:13:36 pm
Muy Buenas. Alguien sabe como esta el tema ahora para instalar dos asientos traseros en una Boxer 244 del 2002?
Que modelos son validos etc... Es un furgon de carga L2H2


Hola,

como siempre habría que ver la documentación del vehículo para poderte decir que opciones tienes.

Saludos,
J. Luis

COC-Homologation

Cita de: josecb84 en Octubre 15, 2018, 21:46:39 pm
Buenas, tengo una iveco daily y me gustaría poner en la bancada trasera de tres asientos unos fainsa gaudi de dos, me podían orientar, me podéis pasar el ensayo de los asientos?. Saludos


Hola,

debería ser el propio vendedor de la estructura o fabricante el que te lo proporcione.

Saludos,
J. Luis

JP Auclair

Cita de: COC-Homologation en Octubre 16, 2018, 10:46:41 am
Hola,

como siempre habría que ver la documentación del vehículo para poderte decir que opciones tienes.

Saludos,

que opciones hay en función de la documentacion de los vehiculos?
Nos puedes hacer un listado de compativilidades asientos/vehiculos?
gracias
_________________________________Esta es la linea marcada____si la quieres seguir, bien____sino, estas fuera_________________________________

Gracias a todxs

JmGarciaM

Respecto a las estructuras FASP en la feria del Caravaning de Xanadú (Madrid) de este pasado puente los de BunkerVan siguen montando en su camperizaciones los asientos FASP-6334C entre el paso de ruedas traseras.

¿Si ellos pueden por que los demás no?

Me lo expliquen  .loco2

A ver si va a pasar como con lo de que no se podía pasar de furgón 2400/2448 a autocaravana 3200 y además M1 y resulta que si se puede. Por cierto ellos entregan las furgos como autocaravana 3200 y M1.


Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

COC-Homologation

Cita de: JmGarciaM en Noviembre 05, 2018, 10:11:16 am
Respecto a las estructuras FASP en la feria del Caravaning de Xanadú (Madrid) de este pasado puente los de BunkerVan siguen montando en su camperizaciones los asientos FASP-6334C entre el paso de ruedas traseras.

¿Si ellos pueden por que los demás no?

Me lo expliquen  .loco2

A ver si va a pasar como con lo de que no se podía pasar de furgón 2400/2448 a autocaravana 3200 y además M1 y resulta que si se puede. Por cierto ellos entregan las furgos como autocaravana 3200 y M1.


Hola,

tienes y no tienes razon.

Es cierto que usan la FASP 6334C, pero han hecho una pequeña modificacion y realizado y pagado ensayos, por lo que ellos si lo estan montando y legalizando.

Si cualquiera quiere hacer ensayos (son destructivos) podria legalizarse.

Si alguien tiene algun asiento FASP, se podria intentar estudiarlo y ver la viabilidad.


Saludos,
J. Luis