No se podrán homologar asientos tipo Fasp, Vsr, etc.

Iniciado por Neptuno_a80, Abril 23, 2017, 09:59:52 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

COC-Homologation

Cita de: EL PURRY en Diciembre 18, 2017, 22:20:27 pm
Total que no se que asiento puedo poner con garantías de poderlo homologar sin problemas.
VW CRAFTER modelo nuevo con documentación N1. sería de agradecer muy mucho que indicarais marca y modelo, los que controlais, muchas gracias.


Hola,

Si solo buscas una estructura puedes usar la de FASP o Scopema sin problema. En el caso dela FASP la 6334 que es la que sustituye a la 505 y así no hay problema por la fecha de matriculación.

Scopema tiene el asiento también homologado para la Crafter, aunque siempre es bueno verificarlo con la documentación. (también bajo los nuevos reglamentos, por lo que no hay problema tampoco por fecha de matriculación)

Cualquier otra marca también podría valer, pero siempre verificalo antes de comprar el asiento.

Saludos,
J. Luis

ursus_cr

Hola,

Cita de: JmGarciaM en Diciembre 19, 2017, 22:54:18 pm
¿Esa copia del proyecto se la puedes pedir a la ITV donde te harán la revisión?

Lo digo por si a ti el que te ha hecho el proyecto te envía un documento distinto/incompleto/etc... y distinto del que ha mandado a la ITV.



A ver, la empresa que te hace el proyecto debe enviarte a ti toda la documentacion que se debe presentar en la itv, dado que tú eres el cliente, y no la itv, y sólo cuando te ofrecen estas empresas homologadoras el mandarlo ellos a la itv directamente, es cuando puede ser, y solo digo, puede ser que a ti no te envien nada. Es por todo esto, que toda la documentacion quien la debe recibir es el cliente, es decir, tu.
Si la documentación por un casual viniera en un cd, en un sobre cerrado, y la empresa homologadora te dijera que ni lo abras y que lo entregues tal como viene, NO debes hacer caso, porque tú como cliente tienes todo el derecho a hacer una copia o mil que quieras para quedartelas, a pesar de que te digan que tienen sus derecho de autor y todas las milongas que quieran. Te lo cuento porque esto me ha pasado a mi, y evidentemente, yo abri mi sobre, con mi cd que para eso lo pagué e hice mis copias para quedarmelas, al igual que me quedé con toda la informacion de los anexos que se tuvieron que hacer  para solventar los distintos problemas que tenia aquel proyecto. Otro proyecto me vino en papel, pues lo mismo, fotocopia al canto de todo.

Por otro lado, una empresa que haga un proyecto, NO va a enviarte un proyecto a ti y otro distinto a la itv, mas que nada porque le puedes denunciar, no solo ante un juzgado, sino tambien ante su colegio profesional donde se encuentre colegiado el ingeniero en cuestión.

Cita de: tnttgn en Diciembre 20, 2017, 09:03:47 am
pero a ver, ursus, si vas a ir a homologar tarde o temprano vas a tener que ir a picar la puerta a un ingeniero NO? pues lo que digo es eso, llamar a uno y preguntarle cual es el adecuado para la categoria de nuestra furgo o Mixto puesto que cada categoria tiene su asiento porque las homologaciones de estos asiento son paralelas.


En ese caso, de una homologacion completa,  se debe hacer porque debe haber proyecto.

Cita de: pabgarde en Diciembre 20, 2017, 12:05:15 pm
Al hilo de lo que comenta el compañero ursus, creo haber entendido por fin como funciona esto...

El ingeniero o empresa de ingeniería no hace nada respecto a los asientos, son solo meros gestores. Los que avalan el cumplimiento de la normativa son los laboratorios. Y si estos los avalan, se presenta la documentación en la ITV y nada tienen que revisar, se aprueba y listo.



Exactamente, es eso, que para el tema de los asientos, las ingenierias no tienen que hacer nada, pero siempre esta la decision de cada uno, porque hay personas que se sienten mas tranquilos si una ingenieria les dice algo, pero es precisamente por esa tranquillidad, que yo aconsejo ir directamente al laboratorio, aunque el instalar los asientos solo sea parte de una camperizacion completa.


Cita de: COC-Homologation en Diciembre 20, 2017, 12:24:24 pm

    Cita de: EL PURRY en Diciembre 18, 2017, 22:20:27 pm
    Total que no se que asiento puedo poner con garantías de poderlo homologar sin problemas.
    VW CRAFTER modelo nuevo con documentación N1. sería de agradecer muy mucho que indicarais marca y modelo, los que controlais, muchas gracias.


Hola,

Si solo buscas una estructura puedes usar la de FASP o Scopema sin problema. En el caso dela FASP la 6334 que es la que sustituye a la 505 y así no hay problema por la fecha de matriculación.

Scopema tiene el asiento también homologado para la Crafter, aunque siempre es bueno verificarlo con la documentación. (también bajo los nuevos reglamentos, por lo que no hay problema tampoco por fecha de matriculación)

Cualquier otra marca también podría valer, pero siempre verificalo antes de comprar el asiento.

Saludos,


Personalmente, estas son el tipo de respuestas que yo busco, asi de simple, y con esto ya mirare lo que deba mirar.

Salud

ricatomo

 Despues de dar muchas vueltas he conseguido homologar unos Fainsa Gaudi M1 en mi AC

COC-Homologation

J. Luis

ursus_cr

Cita de: ricatomo en Diciembre 20, 2017, 23:11:26 pm
Despues de dar muchas vueltas he conseguido homologar unos Fainsa Gaudi M1 en mi AC


Hola,
si no es mucho preguntar, ¿cuales han sido esas vueltas?, porque la informacion nos puede venir bien a todos.

Salud

ricatomo

 Pues empece a dar vueltas desde el primer día que me decidí a aumentar plazas en mi AC ya que solo tenia homologadas 2 plazas. he de decir que mi presupuesto era bastante bajo, Primero fue decidirme por que asiento poner sobre todo por precios, encontré estos Fainsa de segunda mano procedentes de una ambulancia y me puse  en contacto con varias ingenierías, casi todas me decían que no se podían instalar que hacia falta el ensayo de los asientos, buscando por internet conseguí unos ensayos de los asientos  echos en una universidad y se los mande a la ingeniería que me respondió que podrían valer (la verdad no se si sirvieron de algo ya que al final lo que sirvio fue el informe de laboratorio).

Seguidamente fue buscar un taller que los instalara y me diera el certificado de instalación de los asientos. Una vez instalados le hice fotos a los asientos, anclajes y cinturones con sus etiquetas y mande todo a la ingeniería, esta se los mando al laboratorio y a la semana siguiente me mandaron la documentación para ir a la ITV.

Me voy a la ITV  con la - documentación de la AC
                                     -certificado taller de la instalación
                                     -informe de laboratorio de asientos, cinturones y fijaciones
entrego todo y paso la ITV,  en una semana me contestaran si esta todo correcto, pasa la semana y me dice la ITV que falta informe de los anclajes, llamo a la ingeniería esta se pone en contacto con el laboratorio y me dicen que tengo que cambiar los anclajes por unos en forma de u, los cambio, envió fotos al ingeniero y parece ser que no valen, ahora tengo que unir las dos barras en forma de u con otras dos barras trasversales que abracen un travesaño del chasis, se hace como piden y por fin el laboratorio da como validos los anclajes, me envían el informe lo entrego en la ITV y después de casi 4 meses dando vueltas con los anclajes consigo aumentar 2 plazas mas.
-Asientos Fainsa Gaudi M1 550€ (me ha sobrado una butaca individual)
-ingenieria 240€
-ITV 20€
-instalacion y certificado taller 150€
-2ª instalacion de anclajes 125€
-3ªinstalacion de anclajes 250€ (fueron los mas engorrosos al tener que abrazar el chasis)

Pude haber ahorrado  el dinero de la 2ª y 3ª instalación de los anclajes si el laboratorio desde un principio hubiera especificado como quería la instalación y seguramente buscando con tiempo en desguaces hubiera conseguido la butaca doble fainsa mas barata.

Un saludo

ricatomo

 No se como subir fotos, podéis ver un par de ellas pinchando en la cámara de fotos debajo de mi avatar

ursus_cr

Cita de: ricatomo en Diciembre 21, 2017, 16:14:27 pm
Pues empece a dar vueltas desde el primer día que me decidí a aumentar plazas en mi AC ya que solo tenia homologadas 2 plazas. he de decir que mi presupuesto era bastante bajo, Primero fue decidirme por que asiento poner sobre todo por precios, encontré estos Fainsa de segunda mano procedentes de una ambulancia y me puse  en contacto con varias ingenierías, casi todas me decían que no se podían instalar que hacia falta el ensayo de los asientos, buscando por internet conseguí unos ensayos de los asientos  echos en una universidad y se los mande a la ingeniería que me respondió que podrían valer (la verdad no se si sirvieron de algo ya que al final lo que sirvio fue el informe de laboratorio).

Seguidamente fue buscar un taller que los instalara y me diera el certificado de instalación de los asientos. Una vez instalados le hice fotos a los asientos, anclajes y cinturones con sus etiquetas y mande todo a la ingeniería, esta se los mando al laboratorio y a la semana siguiente me mandaron la documentación para ir a la ITV.

Me voy a la ITV  con la - documentación de la AC
                                     -certificado taller de la instalación
                                     -informe de laboratorio de asientos, cinturones y fijaciones
entrego todo y paso la ITV,  en una semana me contestaran si esta todo correcto, pasa la semana y me dice la ITV que falta informe de los anclajes, llamo a la ingeniería esta se pone en contacto con el laboratorio y me dicen que tengo que cambiar los anclajes por unos en forma de u, los cambio, envió fotos al ingeniero y parece ser que no valen, ahora tengo que unir las dos barras en forma de u con otras dos barras trasversales que abracen un travesaño del chasis, se hace como piden y por fin el laboratorio da como validos los anclajes, me envían el informe lo entrego en la ITV y después de casi 4 meses dando vueltas con los anclajes consigo aumentar 2 plazas mas.
-Asientos Fainsa Gaudi M1 550€ (me ha sobrado una butaca individual)
-ingenieria 240€
-ITV 20€
-instalacion y certificado taller 150€
-2ª instalacion de anclajes 125€
-3ªinstalacion de anclajes 250€ (fueron los mas engorrosos al tener que abrazar el chasis)

Pude haber ahorrado  el dinero de la 2ª y 3ª instalación de los anclajes si el laboratorio desde un principio hubiera especificado como quería la instalación y seguramente buscando con tiempo en desguaces hubiera conseguido la butaca doble fainsa mas barata.

Un saludo


Muchisimas gracias por compartir tu experiencia, y si quisiera comentarte que al ser posible y solo si puedes y quieres, es que nos dejaras una foto de los anclajes que al final dejaste colocados, aunque realmente creo que está claro como son, al menos desde mi punto de vista, pero puede servir para mucha gente que quiera montarlos.

Lo cierto es que como se ha venido diciendo, quien tiene acceso a toda la información de los diferentes asientos o estructuras, asi como de los diferentes vehiculos, son los laboratorios autorizados, porque probablemente, esos informes que le enviaste a la ingenieria, solo fue por una recopilacion de información para ellos, y lo que si apuntaría, es que la ingenieria debería haberte indicado la manera de hacer esos anclajes en forma de U cogiendo una viga del chasis de una forma correcta y haberte evitado un gasto adicional que no era necesario haber hecho, y realmente esa es la labor de una ingenieria en este caso.

El caso es que me alegro mucho por ti y te doy mi enhorabuena, sinceramente.

Salud y a disfrutarlo!!!!

Oli2Lss

A mi hay un dato que se me escapa.

No se si alguien tiene algún dato de cuantos camperizadores profesionales hay en este país, No se cuantos pueden ser 20 o alguno mas, por lo menos, a eso hay que sumar la gente que monta por su cuenta las furgonetas. Si hay 21 laboratorios y solo dos " piratas" que se pasan por el arco del triunfo todo, tengo que entender que todas las empresas camperizadoras y personas independientes que homologan, lo hacen
todos mediante estos dos laboratorios??

Me llama un poco la atención esto la verdad, tienen que estar hasta arriba de trabajo, vamos que supongo que si son unos piratas echaran la firma sin mirar al puto huevo, lo demás no me cuadra mucho.

Y el resto pues no se, como no lo denuncian con toda la pasta que están dejando de ganar.

pabgarde

Cita de: Oli2Lss en Diciembre 22, 2017, 00:03:36 am
A mi hay un dato que se me escapa.

No se si alguien tiene algún dato de cuantos camperizadores profesionales hay en este país, No se cuantos pueden ser 20 o alguno mas, por lo menos, a eso hay que sumar la gente que monta por su cuenta las furgonetas. Si hay 21 laboratorios y solo dos " piratas" que se pasan por el arco del triunfo todo, tengo que entender que todas las empresas camperizadoras y personas independientes que homologan, lo hacen
todos mediante estos dos laboratorios??

Me llama un poco la atención esto la verdad, tienen que estar hasta arriba de trabajo, vamos que supongo que si son unos piratas echaran la firma sin mirar al puto huevo, lo demás no me cuadra mucho.

Y el resto pues no se, como no lo denuncian con toda la pasta que están dejando de ganar.


La cuestión aquí es si realmente son "piratas" (porque lo dice proigentec) o si simplemente han gastado más dinero que los otros en hacer un informe que permita certificar el cumplimiento de la normativa de los asientos más comunes.

Yo también pienso en que sí realmente están haciendo informes falsos y ganando tanto dinero mientras el resto lo pierde y siguen funcionando (son empresas bastante cotroladas) por algo será...

Yo estoy empezando a no dudar tanto de ellas...

proingetec

Nosotros no decimos que nadie sea pirata ni haga cosas ilegales, cada cual sabrá como hace o deja de hacer las cosas. Que conste, nosotros no hemos acusado de nada a nadie, simplemente hemos dicho que hay ciertas butacas/estructuras/etc. que no cumplen todo lo que tienen que cumplir para que puedan ser legalizadas según lo que indica el propio Manual de Reformas. Sólo los que están acreditados como servicios de homologación tienen la capacidad de hacer ensayos bajo la normativa para hacer cumplir y "homologar" un determinado componente. Son muy pocos en España, pero muy pocos, nosotros trabajamos con uno de ellos que de algún otro asiento que sí tiene la documentación correcta lo han ensayado ellos y no hay problema. Si otros servicios técnicos de reformas (que no tiene nada que ver con un servicio de homologación) bajo sus criterios autorizan o dejan de autorizar alguna reforma, es su responsabilidad y sus criterios y motivos tendrán. Nosotros no hemos dicho que nadie sea pirata ni que hagan cosas ilegales, ésto debe quedar muy claro. Repetimos que nuestro discurso desde el primer momento es que ciertos butacas/estructuras/etc. según la documentación que tienen disponible no cumplirían con lo que dice el Manual de Reformas que tienen que cumplir para poder legalizarse.

pabgarde

Cita de: proingetec en Diciembre 22, 2017, 10:11:25 am
Nosotros no decimos que nadie sea pirata ni haga cosas ilegales, cada cual sabrá como hace o deja de hacer las cosas. Que conste, nosotros no hemos acusado de nada a nadie, simplemente hemos dicho que hay ciertas butacas/estructuras/etc. que no cumplen todo lo que tienen que cumplir para que puedan ser legalizadas según lo que indica el propio Manual de Reformas. Sólo los que están acreditados como servicios de homologación tienen la capacidad de hacer ensayos bajo la normativa para hacer cumplir y "homologar" un determinado componente. Son muy pocos en España, pero muy pocos, nosotros trabajamos con uno de ellos que de algún otro asiento que sí tiene la documentación correcta lo han ensayado ellos y no hay problema. Si otros servicios técnicos de reformas (que no tiene nada que ver con un servicio de homologación) bajo sus criterios autorizan o dejan de autorizar alguna reforma, es su responsabilidad y sus criterios y motivos tendrán. Nosotros no hemos dicho que nadie sea pirata ni que hagan cosas ilegales, ésto debe quedar muy claro. Repetimos que nuestro discurso desde el primer momento es que ciertos butacas/estructuras/etc. según la documentación que tienen disponible no cumplirían con lo que dice el Manual de Reformas que tienen que cumplir para poder legalizarse.
He sido yo el que lo he dicho citando el anterior mensaje y lo he relacionado con vuestros comentarios. Os pido disculpas porque no era eso lo que quería decir.

Lo que me da la sensación es que decimos que el asiento no tiene la documentación pero se nos olvida que hay laboratorios que han podido hacer pruebas con ellos y certificar que cumplen la normativa. Y en lo que cada laboratorio hace no nos podemos meter porque lo desconocemos. Desde mi punto de vista, si un laboratorio (que están bastante controlados) da su visto bueno y lo justifican con un informe, de momento no tengo porqué dudar de ellos.

GL

Pero ya se ponen cosas encima de la mesa que se supone que no son así.

Ejemplo: para las T4 pre96 NO se pueden homologar bases giratorias porque no tienen los ensayos, o falta un papel de una directiva.

He de entender, que algun laboratorio puede haber ensyado eso de alguna manera, y poder así homologar una base giratoria en una T4 pre96? Es un ejemplo, no quiero desviar el debate ni a las T4 ni a bases giratorias.

Pensaba que tenia claro todo, pero ahora ya me dejais con la duda.

Nunca habia pensado que una posibilidad fuera llamar a las puertas de los 21 sitios autorizados y preguntar uno a uno si se puede.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

pabgarde

Cita de: GorkaT4 en Diciembre 22, 2017, 10:43:05 am
Pero ya se ponen cosas encima de la mesa que se supone que no son así.

Ejemplo: para las T4 pre96 NO se pueden homologar bases giratorias porque no tienen los ensayos, o falta un papel de una directiva.

He de entender, que algun laboratorio puede haber ensyado eso de alguna manera, y poder así homologar una base giratoria en una T4 pre96? Es un ejemplo, no quiero desviar el debate ni a las T4 ni a bases giratorias.

Pensaba que tenia claro todo, pero ahora ya me dejais con la duda.

Nunca habia pensado que una posibilidad fuera llamar a las puertas de los 21 sitios autorizados y preguntar uno a uno si se puede.
Pues con lo comentado aquí últimamente, creo que es así. De hecho proigentec en su momento comento la respuesta de FASP y le comentaron que las pruebas y homologaciones las debía hacer el instalador (entiendo que a través de un laboratorio). Si un laboratorio autorizado puede hacer esas pruebas y certifican que cumple la normativa, pues se puede instalar.
Ahora bien, esas pruebas cuestan dinero y entiendo que el laboratorio debe valorar si compensa hacerlas (o si le paga a otro que ya las haya hecho)...
Si lo que decimos es que esos informes son falsos, entoces están cometiendo un delito y hablamos de otra cosa que se escapa al foro y a las ingenierías...
Así lo veo yo que no tengo ni idea


GL

Bueno, para mí queda todo aclarado: clásico sistema chapucero made in spain.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/