No se podrán homologar asientos tipo Fasp, Vsr, etc.

Iniciado por Neptuno_a80, Abril 23, 2017, 09:59:52 am

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Oli2Lss

Cita de: pabgarde en Diciembre 18, 2017, 22:09:18 pm
Por cierto este hilo se abrió en abril porque iba a cambiar la normativa y por fin se iban a homogeneizar no se qu controles, y todo sigue como el primer día... ¿Donde están esos supuestos cambios? ¿Porque no los hay?


A mi el que me esta montando la furgo si me ha comentado que algún procedimiento ha cambiado, pero vamos que el laboratorio le ha dicho al ingeniero que se puede montar la estructura. Así que no se si ahora es mas seguro o menos o solo es puta burocracia pero bueno parece que se sigue pudiendo homologar.

Lo mejor de todo esto es que el otro día entro en mi taller un coche caca ( sin carnet ) como los llamo yo cariñosamente y lo mejor de todo fue que le quite un asiento y el anclaje de este eran 4 palomillas de plástico. :o a-cojonante

Pero bueno el coche en si es todo plástico excepto dos tubos metálicos de aluminio que forman su chasis. Un trasto que puede circula a 50 0 60km/h. Me gustaría ver un crash test de un trasto de estos a 60km/h como se queda.



Oli2Lss

Cita de: EL PURRY en Diciembre 18, 2017, 22:20:27 pm
Total que no se que asiento puedo poner con garantías de poderlo homologar sin problemas.
VW CRAFTER modelo nuevo con documentación N1. sería de agradecer muy mucho que indicarais marca y modelo, los que controlais, muchas gracias.


Cuando elijas camperizador antes de que empiece, con la documentación que te compruebe que se le puede poner y te de las opciones que tengas.

Yo después de leer en su día como 15 paginas que ya llevaba este hilo, estaba acojonado, pero al final parece que no va haber tanto problema.

proingetec

Y ahora volviendo al hilo, ya hemos puesto las directivas que se tienen que cumplir (actualizadas a fecha de matriculación del vehículo). Si se trata de un vehículo nuevo, o al menos matriculado a partir de 2014 se le tienen que aplicar los reglamentos R14, R16 y R17. No nos consta que haya ningún asiento que se haya ensayado por un servicio de homologación acreditado en España o en Europa a tal nivel, que cubra todos los AR (normativa) que le son de aplicación amparados en una contraseña de homologación, que es lo que se le exige para que se pueda justificar acreditar el cumplimiento de la normativa para su instalación y legalización.

Saludos

ursus_cr

Diciembre 19, 2017, 11:09:57 am #258 Ultima modificación: Diciembre 19, 2017, 12:13:59 pm por ursus_cr
Cita de: CIMA en Diciembre 18, 2017, 20:35:35 pm
Este hilo se está desviando del asunto que trata y hay demasiadas respuestas que parecen entrar en cuestiones personales o empresariales, si como plantea Proingetec hay empresas que no cumplan la norma la animo a que lo denuncie en las instancias que procedan (Industria o incluso en los Tribunales) pero, en lo que atañe al foro, en adelante solo permitiremos respuestas de contenido técnico y no veladas (o no tanto) acusaciones de irregularidades o de incapacidad profesional, y lo digo por ambos (COC y Proingetec), aunque más por esta última y por el tono (la parte editada) de sus últimas respuestas.


Hola,
Totalmente de acuerdo con la decision del moderador.

Edito:
Yo si tuve la oportunidad de leer la totalidad del post, y ciertamente reitero mi acuerdo con el moderador.

Salud

+gvr

Esta cuestión por parte de COC y de PROINGETEC tiene una componente personal por cuando que es una labor profesional y, por lo tanto, ejercida personalmente. De un modo u otro, y de una manera alusiva directa o indirecta, ambos "han entrado al trapo".

Puedo entender la decisión de CIMA desde la función de moderador que tiene, y no la cuestiono, pero si puntualizo que quizá, antes de editar, hubiese estado bien un aviso en el hilo aconsejando las pautas correctas en la comunicación.

Cierto es que la ética profesional se dirime en otros lugares, no en el foro, pero aquí si no se ve lo editado uno no puede hacer un propio juicio de valor a pesar, en mi caso, del respaldo por lo dicho por Proingetec en este hilo y en otros de la misma temática.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

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CIMA

Proingetec, te he eliminado tu penúltimo post y es la última advertencia que te hago, te puede gustar mas o menos pero la labor de moderación la hacemos los moderadores con nuestro criterio, que podrá ser mas o menos acertado pero no tiene porque ser el tuyo.
He eliminado de tus posts anteriores ÚNICAMENTE las partes que no se refieren a cuestiones técnicas sino a coñas como "los Reyes Magos" que traen las legalizaciones milagrosas, y chuflas similares, que además ya habías reiterado en otro hilo, y la advertencia para que el hilo (y todos los demás) se ciñan a cuestiones técnicas y no entren en disquisiciones o ataques personales se ha hecho a ti y a COC, pero solo a ti parece que te ha molestado y ofendido.
Insisto, si consideras que cualquier empresa de tu competencia incumple las leyes te animo a que las denuncies, pero este no es ni el modo ni el lugar, ni mucho menos entrando en polémicas que no vienen al caso.

Cita de: +gvr en Diciembre 18, 2017, 21:27:36 pm
En esto que se debate tengo la posición muy clara pero al foro acude muchos foreros con ignorancia sobre el tema, con problemas y que busca soluciones.
Hay gente a la que le vale cualquier cosa, otra que se confía por la confianza que le inspira el técnico...
Hay profesionales que buscan hacer un buen trabajo aunque eso implique perder clientes y otros que buscan, a toda costa, satisfacer al cliente aun a costa de su seguridad.
Esta es la cuestión y la máxima es la normativa, cuya finalidad es obtener productos seguros.

En este hilo se pidió hasta la saciedad la documentación de las estructuras y asientos y sigue si aparecer y son la base del proceso de legalización de la reforma.
Es único que aporta y documenta lo que dice es proingetec.
Obviando los que está editado y no pude leer, entiendo que lo escrito por proingetec es fruto de la frustración por la incapacidad de decirlo más claro pero son las de mayor contenido técnico e y acorde a la deontología de su actividad.

No pretendo rebatirte Cima, pero entiendo que la solución de la denuncia no es viable porque no son parte interesada en el fundamento. Lo escrito en el foro no creo que sea la base para hacerlo, los proyectos firmados sí.

Un saludo!

+GVR entiendo lo que dices, pero también entiendo que pueda suceder que ante un mismo planteamiento haya diferentes soluciones o interpretaciones, y máxime tratándose de normativa (interpretable siempre) y de un país como en el que estamos, donde por ejemplo en una Comunidad Autónoma como Andalucía no se puede legalizar una calefacción autónoma y en la de al lado no hay problema.
En ese sentido yo como ciudadano y usuario no tengo porque conocer la normativa (ni me interesa) porque para ello recurro a un profesional, si el me dice que se puede legalizar respetando la ley (y si no fuera así, insisto, el trámite es la denuncia ante la administración competente o los Juzgados en su caso) de determinada manera pues lo hago, como bien se ha dicho quien firma el proyecto es responsable de que lo que firma se ajuste a la norma y sea seguro, aunque de eso último también me preocuparía yo.
En el tema de las ingenierías creo que sucede como con cualquier otro profesional, si acudo a un asesor fiscal me puede indicar unas deducciones tributarias que quizás otro distinto no me diría (o me daría otras diferentes), o a un arquitecto unas soluciones arquitectónicas diferentes a las propuestas por otro, o aun médico un tratamiento diferente de otro, lo cual no quiere decir que ninguno de ellos sea mas o menos que el otro, yo como cliente me dejaré asesorar y decidiré con quien de ellos gestiono mis dineros o mi vivienda, pero en todo caso sea con quien sea le exigiré que se responsabilice de lo que me asesore, informe o certifique.
En todo caso insisto, no vamos a consentir que el foro se convierta en el campo de batalla de las diferentes ingenierías, así es que en adelantes las respuestas que se den, y siempre por el hilo (nada de remitir a consultas por mail o privado) que estén basadas en cuestiones técnicas y no de ningún otro tipo.
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+gvr

Entiendo tu opinión en lo que respecta a lo que me respondes.
Supongo que coincidirás conmigo que es triste que tengas de enjuiciar al autor de un proyecto porque eso es porque ha habido daños, secuelas o muertas. Un proyecto, de este campo o de otro, pasa un montón de filtros a como dices al final no te puedes fiar y tienes que "ya me ocuparé yo de que sea seguro".

Lo triste es que es que es muy habitual, por lo que dicen mucho foreros, que no tienen el proyecto firmado por ellos promovidos y pagados  .malabares

Si no hay proyecto no hay dineros. Es así de fácil.

Espero que todo esto se reconduzca porque es beneficioso para todos.

Mucho ánimo, porque tu labor de moderación no la quiero para mi ni en sueños!!  :)

Un saludo!
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ursus_cr

Hola,

He de decir que yo si me lei el post completo antes de editarlo, y sigo diciendo que estoy de acuerdo con la decision del moderador.

Por otro lado, y volviendo al hilo, me parece bien que cada uno exponga sus criterios o sus conclusiones, pero lo que no podemos olvidar es lo que el propio manual en su CR 8.2 pone:

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

       Proyecto Técnico: NO
       Certificación final de obra: NO
       Informe de Conformidad: SI
       Certificado del Taller: SI
       Documentación adicional: SI

Documentación adicional:
Copia del esquema incluido en el expediente de homologación conforme con el Reglamento CEPE/ONU 36R, Reglamento CEPE/ONU 52R, Reglamento CEPE/ONU 107R, Directiva 2001/85/CE siempre que la transformación esté incluida en la homologación o en caso contrario, Informe H o Informe particularizado del Servicio Técnico de Homologación que ampare la nueva distribución de asientos.


INFORMACIÓN ADICIONAL
Para vehículos categoría M1, N1, N2 y N3, se deberá cumplir con las condiciones establecidas en el Anexo II punto C de la Directiva 2007/46/CE.
Los informes según nota H del Real Decreto 2028/1986, deberán ir acompañados de toda la documentación técnica (fotografías, planos, esquemas, etc.) necesarios para la identificación biunívoca de los montajes realizados.


Lo que quiero hacer hincapie con todo esto, es que realmente, ninguna empresa homologadora tiene nada que hacer en este respecto que solo hacen de meras gestorias y quien parte el balalao en esto es quien hace el informe de conformidad es decir, los laboratorios.
Esto junto con el certificado de taller, que tampoco son las "empresas de homologacion" quien los hace,  el plano de distribucion de los asientos y las fotos es suficiente.

Queda claro, que quien acepta o no un tipo de estructura asiento para una ampliacion, es el laboratorio, por tanto, se está discutiendo una cosa que desde mi punto de vista queda fuera del alcalce de estas "empresas de homologación"
El único trabajo que hacen estas empresas, y que este caso no lo contempla, es hacer el proyecto, la certificacion de obra, y el modelo de declaracion de tecnico de cada comunidad.

Lo que no niego, es que haya usuarios, foreros, que se determinen a contratar a una "empresa homologadora" para que les resuelva un papeleo que cada uno de nosotros podemos hacer directamente, y yo me incluyo ahora mismo en ese grupo, porque de hecho, me he apuntado a una compra conjunta para legalizar algo que puedo hacer yo directamente con el laboratorio.

Por otro lado, aclaro, que son los propios laboratorios, o la gran mayoria de ellos, los que se encargan de pedirnos la documentacion que consideren necesaria. Con esto vengo a decir, que tendria cuidado con la documentacion que estas empresas pueden presentar practicamente en mi nombre, porque de antemano no son responsables en principio de nada, porque de lo unico que son responsables, es de su proyecto, en caso de haberlo (con lo que conlleve de responsabilidad civil, sello de colegio profesional o apotacion de documentacion que acredite la titulacion del firmante que le hace competente), su certificado de final de obra en caso de haberlo (con lo que conlleve de responsabilidad civil, sello de colegio profesional o apotacion de documentacion que acredite la titulacion del firmante que le hace competente) y que la declaracion de tecnico competente sea cierta.

Tengo claro, mi opinion es que para un asunto de esta indole, preguntaria a un laboratorio, que son los que finalmente realizan el informe de conformidad, sin menosprecio de poderlo hacer en el foro, pero teniendo en cuenta que quien tiene la última palabra es el laboratorio.

Espero no ofender con esto a nadie, y lo comento porque creo que es necesario saberlo, y si en algo me he equivocado, que lo hagan saber.

Salud


+gvr

Muy buen aporte ursus_cr.

Lo que dije era en el amplio sentido de la camperización (con o sin los asientos en cuestión) que suele implica la mediación de un proyecto.

Un saludo!
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ursus_cr

Cita de: +gvr en Diciembre 19, 2017, 13:27:02 pm
Muy buen aporte ursus_cr.

Lo que dije era en el amplio sentido de la camperización (con o sin los asientos en cuestión) que suele implica la mediación de un proyecto.

Un saludo!


Hola +gvr, si, lo entiendo, en otros casos como bien dices, es posible que se necesite proyecto y demás, pero en este tema de estructuras y en otros muchos no se requiere, y me parece que tambien es nuestra obligacion decirlo, y en este hilo concreto, porque hay mucha gente que no lo sabe, se atasca y se desmoraliza, y aunque es una aficion que va en un amplio espectro de personas, pues hay gente que se quiere gastar lo minimo o no puede simplemente, entonces me parece que es una labor buena indicarles un camino factible.

Lo he puesto tambien porque algun compañero pide que se le diga si una estructura va a un determinado vehiculo, y desde mi punto de vista, lo mejor que se le puede decir es que se dirija al laboratorio directamente, porque ciertamente, cuando sea la hora de la verdad se puede llevar un chasco, y eso es lo que trato de evitar porque no nos podemos engañar bajo ningun concepto, las empresas no dejan de ser empresas, y tienen sus intereses.

A mi personalmente me gusta estos temas y quiero aprender, y procuro recopilar la informacion y estudiarla, dentro del tiempo que tengo!!!!

Salud

+gvr

Cita de: proingetec en Diciembre 18, 2017, 17:27:57 pm
---EDITADO POR MODERACIÓN--- , preguntad a todos y cada uno de los servicios técnicos de reformas acreditados por el ministerio (aquí podéis descargar el listado de los acreditados en 2017 www.f2i2.net/documentos/lsi/STO_Vehiculos/CatalogoST_2017_V01-MEIC.pdf ), preguntad, con la documentación de los asientos y con la ficha técnica preguntad, y cada cual os dará su respuesta, y con eso valoráis si la mayoría dice una cosa u otra. De hecho de ese listado sólo hay dos que dicen que sí, y son 21 en total si no me he equivocado contando....


que es precisamente lo que instaba Proingetec.

Me imagino que para que estos desajustes culminen es que no hay uniformidad en el criterio, una falta de concreción en ciertos detalles y/o que nadie se lee nada, nin normativa, ni circulares, ni los informes presentados.

En mi campo, que nada tiene que ver con este, cuando detecto que alguien se ha leído un proyecto mío al hacerme una observación o una corrección, se lo agradezco enormemente  :)
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GL

Supongamos que de esos 21, hay 2, o N que son unos piratas y que te dejan hacer lo que quieras.

De quien es la responsabilidad en caso de accidente?
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

santiagova

amigo no se te olvide dejar los resultados a ver como te fue

+gvr

Entiendo que un laboratorio se juega mucho capital como para andarse con tonterías. Puede haber alguna oveja negra por dentro que acepte documentación falsificada o que no se corresponde con la realidad de trabajo...
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tnttgn

Dejaros de bulos y trilerismo homologador.



1). Llamad a vuestro ingeniero
2). El sabe que asientos hay disponibles
3). Una vez informados comprais el asiento


Hacer esto en lugar de elucubrar y buscar y leer en el foro os quitara de dolores de cabeza. Los laboratorios se ciñen a normativa y no a que tu seas del Betis o del Sevilla.

Llevo un asiento de estos y homologué. No sin algún quebradero de cabeza que fué solventado con las directrices que me dijo el ingeniero a instancia del laboratorio para darme el OK.

Hay hilos parecios a este. La normativa no  ha cambiado. Mas que preguntar aqui, dirigíos a un profesional que según sea furgón o mixto os dirá que asiento es el adecuado.

Saludos a todos