No se podrán homologar asientos tipo Fasp, Vsr, etc.

Iniciado por Neptuno_a80, Abril 23, 2017, 09:59:52 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

quediiiiices

Cita de: proingetec en Mayo 23, 2017, 10:07:03 am
Si la duda no queda solucionada, intentaremos dar otra "explicación" a la respuesta. Si quieres una furgoneta completamente nueva N1o M1 que puedas montar un asiento, compra alguna nueva que tenga varias opciones nuevas del fabricante de serie, en cuanto a lo que asientos se refiere. Es decir, que si lo que quieres es tener plazas, lo mejor es comprar un vehículo que tenga más plazas de las que necesitas. Puede parecer una mala respuesta, pero en absoluto lo es.

Buenas, mi furgoneta VW T4 mixto adaptable 8 plazas. Con la reforma quise dejarla en 4 (2+2), según la documentación de la ficha seria M1

Si lo que quieres es comprar un asiento para instalarlo en un vehículo, lo primero es que se debe partir de un vehículo en concreto, y lo segundo es que para poder confirmar si se puede montar o no, se trataría de estudiar la documentación de un determinado asiento. Nosotros no tenemos todos los documentos de ensayos y homologación de todas las marcas y todos los fabricantes de asientos, es imposible, no los tenemos, por lo tanto no podemos dar una afirmación así tan tajante y tan genérica al mismo tiempo. Todavía no hemos visto una documentación de un asiento que cumpla con todas las directivas actualizadas hasta lo vigente para un vehículo nuevo, y eso no quiere decir que no existan, simplemente nosotros no disponemos de esa información, por lo tanto, no podemos responder a tu pregunta de otro modo.

Cuando encontré un asiento que me gusto (Scopema Altair) pedí opinión en varias empresas de camperizacion y también por aquí en el foro. Eso me hizo acabar en un mar de dudas ya que las respuestas eran muy distintas de unos a otros. Al final opte por ponerme en contacto directamente con el fabricante y con el agente oficial de España que casualmente esta a 20 minutos de mi casa. El fabricante me contesto que se podía montar sin problema y que la documentación se entregaba con la compra del asiento. Pero lo que no se es si la documentación se entrega al montador para que legalice todo o si me ha de llegar a mi también. Ya hace 2 meses que se homologo la reforma y lo único que tengo es la ficha técnica del vehículo modificada en la ITV y un resguardo de la ITV conforme se hizo una reforma donde aparece mi matricula y un numero de expediente. En ese expediente estaría la información acerca de la legalidad del asiento?


Si me pides consejo porque lo que quieres es tener un número determinado de plazas, es comprar un furgón que tenga más plazas de las que necesites, y en el peor de los casos se reducirían plazas y se legalizaría la camperización. Esa quizás sea la menos mala de todas las opciones. No puedo darte una respuesta sin tener un vehículo en concreto ni una documentación en concreto.

Algunos pensaran que teniendo ya la furgoneta con los papeles en orden que mas me da pero sinceramente pague un dinero por algo que se supone que lo vale y su precio no es por estar fabricado en oro y diamantes (su precio solo se justificaría si cumple con todo lo que ha de cumplir).



Saludos
La Leoneta VW T4 2.5 TDI  https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=329781.0                                                                                                              La Leoneta 2.0 California Beach T6 https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=360943.msg4581443#msg4581443

quediiiiices

Cita de: Roys en Junio 03, 2017, 11:15:36 am
Gracias quemediiiices. Esa información será fiable??  Como el tema está  un poco confuso...


Yo te diría que si te envían la documentación del vehículo si. Yo por ejemplo lo monte en Enero en una VW T4, y este modelo no aparece en su pagina por lo que me puse en contacto con ellos y con su distribuidor. Me dijeron que no había ningún problema pero después del montaje no he recibido documentación alguna acerca del asiento. Tu caso creo que es distinto ya que tu vehículo SI APARECE en su pagina. Te recomendaría que les solicites la información/documentacion y en función de lo que te den a ver que opinan por aquí los profesionales como proingetec
La Leoneta VW T4 2.5 TDI  https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=329781.0                                                                                                              La Leoneta 2.0 California Beach T6 https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=360943.msg4581443#msg4581443

proingetec

Buenas

A riesgo de parecer pesados, no hay "asientos homologados" universales y válidos para todo tipo de vehículo y todos los vehículos. No los hay. Cada asiento, tiene una determinada documentación que revisando dicha documentación para cada caso en concreto con la ficha técnica de cada vehículo en concreto por delante, pues se puede determinar si para ese caso, para ese vehículo en concreto, se cumple o no se cumple todo lo que tiene que cumplirse.

Es que parece una tontería pero una Fiat Ducato por poner un ejemplo N1 y M1 no tienen nada que ver, una Fiat Ducato matrículada en 2006, matriculada en 2011 y matrículada en 2016 tampoco tienen nada que ver (desde el punto de vista de la documentación de los asientos claro está). Nadie puede decir tal asiento se legaliza sin problemas, es demasiado osado decir eso cuando no es verdad. Cada asiento y cada vehículo es un mundo completamente diferente. No os podemos dar una respuesta así tan general, la respuesta se produce siempre por nuestra parte partiendo de la documentación concreta de cada asiento (documentaciones de ensayos y cumplimientos de normativa, no porque aparezca en una página web) y para cada vehículo en concreto, se tendría que revisar y ver si se puede montar o no montar legalmente.

Hace 10 ó 12 años se hacía mucha "ingeniería inversa" con las legalizaciones de las reformas, venía un cliente con cualquier cosa y era problema nuestro como ingenieros el darle las vueltas para "ponerlo bonito y aceptable". Ahora no, ahora la cosa es diferente, sobre todo en el tema de los asientos, que cualquier cosa no es válida ni se puede hacer cualquier cosa. Y se tiene que respetar una normativa clara y sin lugar a dudas.

El otro día y a estas alturas, un cliente todavía nos preguntó sobre la viabilidad de cortar un asiento triple y dejarlo en una bancada doble, y le dije que obviamente eso ni era legal ni se podía legalizar de ningún modo. Su respuesta sorprendentemente (o no tan sorprendente...) fue que en tal empresa le habían dicho que sin problemas, que no pasaba nada. Mi respuesta automática fue vete con ellos, yo no firmo nada bajo mi responsabilidad que no cumpla la ley, y mucho menos en lo referente a plazas, que a veces se nos olvida que son personas lo que van sentadas encima....

Saludos

HARRISON

Entendido.

Pero lo normal no es empezar la casa por el tejado. No me compro un asiento para ver que documentación tiene... lo leo y entonces me pillo el furgón.

Yo nunca he visto una documentación de asiento, vosotros sí y guardaréis copia claro...

Por eso las preguntas... ¿qué asiento puedo montar en un furgón N1?

-Master/Movano/Interestar 2007
-Boxer/Ducato/Jumper modelo 2002/2006

O sin ficha del vehículo no se puede saber? Porque lo que no vas a hacer es comprar un vehículo a ciegas...

Gracias.
...Trasgu!!!! Siempre con nosotros...

proingetec

si no se ha comprado un vehículo, lo mejor sin duda, como ya hemos dicho, es comprar un vehículo que tenga tantas plazas o más como las que se requieran, sea vehículo mixto o furgón o N1 o M1. Si se está supeditando una compra de un vehículo para la instalación o aumento de plazas, lo mejor sin duda alguna es comprar alguna directamente que tenga las plazas correspondientes o que cumpla como mínimo con esos requisitos de plazas.

Claro que tenemos copia de varios asientos, unos que se han podido legalizar y otros que no se pueden. Partiendo de un vehículo N1, con una fecha de matriculación tal y como indicas, y siempre y cuando la fijación se haga expresamente tal y como se indican en los ensayos que aparecen en la documentación, nosotros sí hemos podido legalizar sin problemas cumpliendo toda la normativa el asiento cama de roulot.

No obstante, no somos amigos de decir este tipo de cosas porque siempre puede haber algo que haya alguien que no se cumpla, como por ejemplo que no sea un N1, que no se haga un amarre tal y como indica expresamente en la documentación del asiento, que la fecha de matriculación sea diferente....la gente lee y resume demasiado, y queremos recalcar que no hay asientos universales para todo tipo de vehículos y para todos los vehículos, y que sin el caso concreto con la documentación por delante tanto del asiento como del vehículo, no podemos garantizar ni asegurar nada de nada, por muchas veces que lo hayamos hecho antes.

Saludos


JmGarciaM

Junio 05, 2017, 13:17:55 pm #155 Ultima modificación: Junio 05, 2017, 22:44:32 pm por JmGarciaM
Mencionáis insistentemente (y lo entiendo) que hasta no ver la ficha técnica no podéis decir si un asiento se puede homologar o no en un vehículo.

Y yo pregunto: ¿Qué campos son los que miraríais de dicha ficha? ya que una ficha técnica de un vehículo que "no se ha comprado" será difícil, pero preguntar al fabricante esos datos podrías ser posible que te contestaran.



Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

HARRISON

Gracias.

Cita de: proingetec en Junio 05, 2017, 10:44:15 am
si no se ha comprado un vehículo, lo mejor sin duda, como ya hemos dicho, es comprar un vehículo que tenga tantas plazas o más como las que se requieran, sea vehículo mixto o furgón o N1 o M1. Si se está supeditando una compra de un vehículo para la instalación o aumento de plazas, lo mejor sin duda alguna es comprar alguna directamente que tenga las plazas correspondientes o que cumpla como mínimo con esos requisitos de plazas.


Ya claro... pero una camperización con un asiento tres plazas abatible (con suerte) no es ni parecida a una con un banco dos plazas. Muchas veces termina resultado una chapuza... un apaño vamos.

...Trasgu!!!! Siempre con nosotros...

proingetec

Respecto al compañero, hay que mirar si el vehículo es tipo N1 o M1 para empezar, luego la fecha de 1ª matriculación, e incluso algunas documentaciones de asientos son específicas para un determinado modelo de vehículo, hay que mirar marca, tipo, variante, denominación comercial, contraseña de homologación, etc....

Para un vehículo nuevo, repetimos, no nos consta que haya asientos que cumplan con la últimas actualizaciones de la normativa como para que se puedan aumentar las plazas (en un furgón N1 que es lo que más se ha preguntado aquí). Que no hayamos visto la documentación no quiere decir que no existan.

Saludos

igualtrapa

¿¿¿Al día de hoy que asiento cama de dos plazas se podría colocar en una vw t6 M1 ???
salud y monte

proingetec

Un asiento que cumpla con los reglamentos ECE-R14, ECE-16 y ECE-R17 que sea válido para M1 o para tu vehículo en concreto. Nosotros no tenemos la información de asientos "tan modernos" para este tipo de vehículos de reciente matriculación. Si alguien dispone de dichos documentos de los asientos y nos los adjunta, los podremos valorar y revisar.

saludos

Roys

He preguntado al distribuidor de Scopema en España, Luxer. Y actualmente no hay ningún asiento homologable RIB para la Ford Custom M1. Solo para la N1. Que probablemente se solucione para Septiembre. También me ha dicho como novedad que en septiembre van a sacar los mismos asientos Altair, Neptune... Pero con guías deslizantes.

pabgarde

Cita de: Roys en Junio 07, 2017, 19:11:55 pm
He preguntado al distribuidor de Scopema en España, Luxer. Y actualmente no hay ningún asiento homologable RIB para la Ford Custom M1. Solo para la N1. Que probablemente se solucione para Septiembre. También me ha dicho como novedad que en septiembre van a sacar los mismos asientos Altair, Neptune... Pero con guías deslizantes.

Y para la Ducato/Boxer/Jumper N1 modelos 2014 en adelante? Tiene el distribuidor la documentación para ver si cumple o no toda la normativa?

basquepunk

Cita de: Roys en Junio 07, 2017, 19:11:55 pm
He preguntado al distribuidor de Scopema en España, Luxer. Y actualmente no hay ningún asiento homologable RIB para la Ford Custom M1. Solo para la N1. Que probablemente se solucione para Septiembre. También me ha dicho como novedad que en septiembre van a sacar los mismos asientos Altair, Neptune... Pero con guías deslizantes.


¿Te refieres para la Ford Custom? Porque para otros modelos veo que sí hay con guías: http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=ACAT5T6TCG
[Opel Vivaro L2H2] Empieza la aventura de camperización
https://www.furgovw.org/index.php?topic=335918.0

Roys

Lo de las Ducato, Boxer y tal ni idea.
El enlace que has puesto de lulukarabaka es de un asiento fijo que se desplaza 24cm únicamente. Me han comentado que a partir de septiembre van a sacar unas guias para poder deslizar el asiento toda la longitud del suelo.

basquepunk

Cita de: Roys en Junio 08, 2017, 12:08:38 pm
Lo de las Ducato, Boxer y tal ni idea.
El enlace que has puesto de lulukarabaka es de un asiento fijo que se desplaza 24cm únicamente. Me han comentado que a partir de septiembre van a sacar unas guias para poder deslizar el asiento toda la longitud del suelo.

Pues es muy interesante!
[Opel Vivaro L2H2] Empieza la aventura de camperización
https://www.furgovw.org/index.php?topic=335918.0